Tenemos reglas...
Reglas REVA13
Sujetas a futuras modificaciones por BloodBowl Season2.
Se utilizará el LRB 6 con algunas de las novedades extraídas de las nuevas reglas del BB 2016, DZ1, DZ2, almanaque + almanaque 2018 revista Spike 1, 2 , 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y de la NAF. Estas son:
- Equipos LRB 6 + Pacto del Caos, Underword y Slann + Khorne y Bretonia, Pacto del viejo mundo y Snotlings.
- JUGADORES ESTRELLA DZS1, DZS2, almanaque, almanaque 2018 y revista Spike 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
- Se puede usar el "(IN)Famous Coaching Staff" del DZ2; Haratio X (Cualquier equipo, 80k), Kari Coldsteel (Amazonas, Enanos, Norse, Humanos, 50k), Fink da Fixer (Ogro, Orcos, Goblins, Underworld, 50k), Papa Skullbones (Caos, Pacto del Caos, Nurgle, 80k), Galandril Silverwater (Elfos Pro, Altos Elfos, Elfos Silvanos, 50k), Krot Shockwhisker (Skavens, Underworld, 80k).
- Los Receptores del Equipo Humano pasan a costar 60k.
- El equipo Pacto del Caos cuenta con un nuevo posicional: línea orco 50k.
- El equipo Goblins cuenta con dos nuevos posicionales: Doom Diver 60k, ´Ooligan 70k.
- Se vuelve a poder protestar las expulsiones arbitrales tanto de faltas como armas secretas. Con un 1 el entrenador es expulsado para el resto del encuentro y tendrá un penalizador de -1 a la tirada de táctica brillante de la tabla de patada inicial. De 2 a 5 el árbitro ignorará la protesta. Con un 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en el banquillo de reservas del equipo, aunque no evitará el cambio de turno.
- Los hombres árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmmber” y pueden recibir un bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna zona de defensa. Un 1 siempre falla.
- APLASTAR sigue funcionando como siempre, sin necesidad de gastar una segunda oportunidad.
REGLA ESPECIAL REVA13
¡Que mala suerte, chato!
https://www.youtube.com/watch?v=eCRkzb5Rfbw
La regla "QMSC" refleja la atmósfera de mala suerte que rodea el fatídico número del evento que estamos celebrando. Un entrenador puede utilizar su "QMSC" sobre una tirada de dados (que no sea Desvío, Distancia, Dirección, Armadura, Heridas o Lesión) de un jugador del equipo oponente y que se encuentre en el terreno de juego durante el turno del oponente. El resultado de la tirada pasa a ser un fallo. El entrenador oponente podrá utilizar una Habilidad o gastar un Reroll de Equipo para repetir la tirada siempre y cuando pudiera repetirse (no se hubiera utilizado anteriormente en el Turno la Habilidad o no se hubiera gastado el Reroll de Turno).
CONFIGURACIÓN DE EQUIPO
¿DE VERDAD ERES UN ENTRENADOR DE STUNTIES? DEMUÉSTRALO
Los equipos disponen de 1.100.000 de monedas para confeccionar el equipo.
Se pueden comprar todos los incentivos (cartas, mago, sobornos, cocinero, animadoras... incluso uno o dos jugadores estrella) que aparecen en el LRB6 + Jugadores estrella almanaque, almanaque 2018 + Spike 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 + staff nuevo almanaque. Excepción; Las Cartas Especiales sí están permitidas pero las que aparecen en el LRB 6.
(Sujeto a futuras modificaciones por BloodBowl Season2)
Al principio del torneo se pondrán 6 habilidades (de las cuales 2 de ellas pueden ser dobles)
Se puede poner más de una habilidad al mismo jugador.
NO existe un tope máximo de subidas para un solo jugador, siendo válida cualquier combinación.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones representativas de su posición.
Cualquier herida causada por pateo, público, arma secretas puñal o estaca, cuenta para el cómputo de bajas. Este año, cuenta todo... esquivas y sprints...para algo te tira el rival la herida.
El torneo será resurrección, por lo que después de cada partido cualquier herida es curada, incluso la muerte.
Aquellos entrenadores que jueguen con equipos No Muertos o Nigrománticos, SI podrán utilizar el conjuro de levantar a los muertos, pero solo durante ese partido.
Los procedimientos ilegales se aplicarán si el contrario lo solicita. Pero el que los pite que se atenga a las consecuencias...
FORMATO DEL TORNEO
Suizo a 6 rondas con final.
Cada jugador participará en seis partidos, siempre contra oponentes diferentes, salvo en la final.
En la primera ronda los emparejamientos serán aleatorios o por ronda reto (teto).
Para que haya ronda reto los dos jugadores tienen que estar inscritos y de acuerdo en retarse (su teto tendrá que estar marcado con OK)
Se podrá jugar la primera ronda el viernes por la noche.
Ambos jugadores han de quedar a una hora (no vamos a buscarte/preguntar si tu teto ha llegado...)
La organización tiene que conocer quienes se enfrentarán en la ronda teto. De no ser así, ese partido no se habrá jugado.
Un teto no marcado con OK, no está confirmado. La organización pondrá a esos jugadores en el sorteo de la ronda 1.
El acta debe entregarse a algún organizador en cuanto finalice el partido el mismo viernes.
Un acta no entregada, mal rellenada o incompleta por algún o ambos contrincantes, será partido 0-0.
Los emparejamientos en las siguientes rondas se realizarán por orden de clasificación respecto a los puntos acumulados.
Tras la quinta ronda, los dos mejores equipos en función de los puntos acumulados hasta el momento se enfrentarán por el trofeo de Campeón del Torneo.
Después de la sexta ronda, el entrenador con más puntos de torneo (sin contar a los dos finalistas) será galardonado con el trofeo de Campeón de Liga.
¿Cómo se rellena un acta?
Las actas tienen que estar perfectamente rellenadas, con letra clara y legible. Si tenemos que interpretar algún dato, automáticamente será partido con empate a 0, con 0 bajas y 0 asistencias para ambas partes.
La información que no esté escrita, no se podrá añadir una vez entregada.
No se podrá modificar nada una vez entregada. Aseguraros ambos jugadores de verificar toda la información.
No indicar el número de mesa, ronda, nick, número NAF o la firma, implicará automáticamente partido con empate a 0, con 0 bajas y 0 asistencias para ambas partes (jugar en la sala VIP no te excluye de poner el número de la mesa que te correspondería)
PUNTOS DE TORNEO
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 punto
Derrota: 0 puntos
Concesión: -6 puntos
En caso de empate a puntos el criterio de desempate es:
1. Diferencia de TD + Bajas*2
2. Si la diferencia del punto 1 es la misma. Prevalecerá el máximo anotador de TD.
3. La suma de puntos de los rivales.
LOS PREMIOS
- Trofeo Pro Player. Campeón del torneo.
- Trofeo Me he Dejado, al subcampeón.
- Trofeo Jugón. Campeón de liga.
- Premio Acampado en tu TD, al máximo anotador.
- Premio El Muro, a la mejor defensa.
- Premio Killer Loberas, al mayor número de bajas.
- Premio al mejor stunty.
- Premio Patxi, al que más asistencias haga.
Se considerará asistencia aquel pase que se produzcan en el mismo turno que se anote un TD.
- Premio Ako, mejor Geyper-Girl. ¿Quién ha dicho que el BB es un juego de hombres? Ni que esto fuera una sauna romana. De entre las decenas de chicas que van a venir a participar, la mejor clasificada tendrá su merecido reconocimiento. Y no, no vale disfrazarse de tía...
- Premio NeCRoX de pintura.
- Premio Samday, al mejor de los partidos del domingo
- Premio Pollo al mejor debutante, se dará a la persona que no habiendo participado antes en ninguna REVABowl siendo NAF, quede mejor clasificado.
- Premio Santo, al que menos número de bajas haga durante el torneo. En caso de empate el que menos TD haya marcado.
- Premio Pepe Gáfez, al jugador con mayor cantidad de 1 RR 1, dobles y triples calvos.
- Aprendiz de loner – Cuchara de palo, al último clasificado.
- Chapa al mejor de su raza.