GARRAPATO CUP 2015 - 28/29 de Marzo - El Prat [Ronda post 7]

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Josepe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1371
Registrado: Jue Feb 17, 2011 10:37 pm
#NAF: 17063
Ubicación: Barcelona

Re: GARRAPATO CUP 2015 - 28/29 de Marzo - El Prat [Ronda pos

Mensaje por Josepe »

nurglefacto escribió:buenas a todos. Ya tenia ganas de poder demostrar en un torneo mi gran habilidad como entrenador bloodbowl. Cucharón para casa. Fui el caramelito del torneo. Me cambiaré el nick por caramelofacto o algo así. En cualquier caso me divertí en todos los partidos y demostre que se me da muy bien fingir que no me importa perder y que en realidad no tenia ganas de quemar el edificio.
Como siempre felicitaciones a los que lo hacen posible y nos vemos en la proxima
Un señor donde los haya!

Para comentar el torneo...me centrare en lo referente a bb

hay que pulir el tema horarios...

y en lo del juego...el dia que la suerte no influya (ni a favor..ni en contra...me llevo una copita a casa...aunque sea de ron!)
SantaKO member

Spanish Packet Portugal '17
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: GARRAPATO CUP 2015 - 28/29 de Marzo - El Prat [Ronda pos

Mensaje por Pakulkan »

urigv escribió:...uf

yo si hay mas de dos lineas ni me lo leo :D .

no se ni si te has disculpado pero fue un lamentable espectaculo , para mi fue lo unico negativo del torneo una autentica lastima porque a parte d eso me lo pase muy bien.

El año k viene me uno a la fiesta !!!!!
Está muy bien lo de ponerse a comentar sin leer.

1- Léete el mensaje que puse. Disculpándome ante los participantes.

2- Entérate de si he hablado con Murley para aclarar el tema.

3- Como organizador de torneos el problema no te tendría que traer al pairo, ni mucho menos.

4- Comprueba que me suda bastante la po**a que mi partido ganado cuente o no, ni lo pido ni lo comento. Pero la discusión está ahí y si se la plantean los NAF TO al menos que sirva para algo.

Los implicados ya tienen mi opinión directa (Mur, NAF TOs) pero para comentar el tema (y veáuis que no es moco de pavo):

:arrow: Si un partido concedido en turno 0 (antes de jugar) no se sube a la NAF (o en el turno 1, o en el 4, pon el límite donde quieras), me salen varias opciones que pueden hacer implosionar un torneo NAF:

:pow: Voy con silvanos a tu torneo, y concedo todos los pairings contra Enanos / Enanos del Caos.
:pow: Voy con goblins a tu torneo, y concedo todos los pairings que no sean contra equipos mierder que me puedan ganar fácil.

:idea: Exagerado? sí, pero posible. Puedes ir a los torneos NAF desde hoy, a no ganarlos pero sí a subir tus razas en el ranking, jugando sólo lo que te interese.

:!: Eso sin contar el agravio que se lleva el jugador al que concedes, que además de no poder jugar su partido, ni siquiera le cuenta en el ranking.

Por hacer un símil, Rafa Nadal juega un torneo de la ATP y antes de empezar se caga vivo o se pone a potar a lo Messi. No juega. A alguien le cabe duda de que pierdwe y se le penaliza consecuentemente en la ATP?

:arrow: Mi punto es que un ránking es eso: Un ránking. Le importa poco si pierdes porque no juegas, porque juegas mal, muy mal; porque juegas de resaca o lo que sea.

Evidentemente hay que penalizar las concesiones, pero eso debe hacerlo el Organizador, no el NAF TO (y el problema de fondo es cuando los dos son la misma persona y se mezclan sus atribuciones). Yo como organizador a quien concede un partido no lo meto ni en el sorteo ni se lleva trofeos. Y arreglado.

Otro tema gris es, si sólo contabilizas los partidos "jugados" es definir Qué es un partido "jugado". Porque como dije, si empeizas a reglar si un partido se concede antes o después del turno 4, o la media parte, etc. te puedes encontrar con muchas concesiones de "a ver qué pasa" y si voy jodido pues concedo y no me jodes el ranking. Sin contar que un equipo que va a hacer bajas "juega" muy poco un partido. Lo penalizas también y no lo subes a la NAF? Muy turbio...

:arrow: Por eso mi opinión es que una concesión debería entrar en el record NAF igual que cualquier otra derrota. Porque si no "penalizas" a quien gana y premias al que no quiere jugar (premio muy pobre, lo entiendo, pero en definitiva premio es).

Que en mi caso el momento para discutir el tema no fuera el más idóneo, cierto es. Que me suda la po**a el ranking de mis equipos, también lo es (tranquilos, ya me llevaré los oscuros a hacer bajas y pierdo los 6 partidos si queréis comprobarlo). Pero lo que sabe cualquier persona que me conoce un poco es que lo que creo que es justo es independiente de mi interés personal, y aquí está el ejemplo.

Si metes todos los partidos concedidos en la NAF, y penalizas a nivel de torneo, tienes una regla robusta y objetiva.

Si entras a definir qué es un partido jugado debes meter varias excepciones, haciendo la regla más compleja (y con más lagunas) además de abrir la puerta a las concesiones "interesadas".

Uri, si has llegado hasta aquí te felicito, he intentado poner flechitas para hacerte la lectura más amena... Cuando nos veamos te doy un azucarillo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder