Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores NAF

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kewan »

kevindez escribió:
Yo por mi parte, seguiré sin aplicar el descuento puesto que quiero la máxima afluencia de gente a mi torneo, tanto NAF como No-NAF, pero también seguiré apoyando y publicitando las altas entre los No-NAF que acudan al torneo.
Aprovecho esto para decir que me parece normal, es un derecho montar tu torneo como quieres.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kewan »

JoaNET escribió:Entonces.. Pako, mi participación en la eurobowl convierte mi opinión en interesada?

O no has entendido nada... O tratas de desacreditar mi opinión... Por no se qué intereses.

Creo que te ha sobrado. :|
Lo que ha dicho PAko es que cualquiera que participe o haya participado en la Eurobowl es partidario de la NAF
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Willy »

Pakulkan escribió: :arrow: En mi segundo post, te hago una lista de merchandising que la NAF podría hacer (de hecho, ya ha hecho) y podría "donar" a los torneos en función del número de participantes NAF que esperen tener (o hayan tenido en años posteriores): chapas, camisetas, parches, pañuelos...
Económicamente es imposible , a dia de hoy se hacen muchisimos torneos NAF al año en todo el mundo " oferta gratis demanda infinita " , no puede ser que la NAF entre en una politica de subvenciones a los torneos .
Pakulkan escribió: :arrow: En el foro de la NAF, sugería (bastantes) veces que, dado el coste de producción (500€), y el superhábit de la NAF (30000€ o más), la NAF podría invertir en generar un rango de trofeos nuevo (mejor pintado, subcampeón) y complementar los trofeos que aporta a los torneos.
Aqui tienes razon , la NAF podria pagar el molde de un conjunto de premios asi como al escultor , que es lo realmente caro y pero solo hay que pagarlo una vez , luego ya cada torneo si asi lo decide paga el casteo de ese conjunto de trofeos . Y algo parecido se podria hacer con el tema del merchandising , contactar con una empresa especializada en toda clase de articulos y pagar las planchas , moldes o con lo que se trabaje , luego ya cada usuario o cada torneo puede comprar tazas , camisetas o lo que se quiera .
Pakulkan escribió: :arrow: Teniendo herramientas disponibles de forma gratuita (OBBLM, Score!) La NAF podría asumir el coste de su hosting y proporcionar soporte técnico poniendo en contacto a miembros expertos con organizadores noveles.
:arrow: Teniendo un website, y un código libre (el de la Bilbali, TBBL) podría ofrecer a sus miembros un site donde gestionar las altas al torneo y exportar los resultados.
Aqui vuelves a tener razon , la NAF debe mejorar muchisimo en este tema , de hecho a dia de hoy tenemos presidente , tesorero y encargado de torneos , creo que haria falta un cuarto hombre para llevar el tema de la informatica , utilidades y redes sociales , el foro NAF necesita un cambio brutal , por poner un ejemplo el foro donde kewan ha puesto el link de donde se habla de la eurobowl 2014 no es el foro NAF sino el TFF , esto no deberia ser asi .
Pakulkan escribió: :arrow: La NAf podría incluso ofrecer algún tipo de "ayuda" o "beca de viaje" al jugador más viajero de un determinado torneo (u ofrecer 10 becas al año) para promover la movilidad entre países.
No lo veo ,eso tiene muchisimas pegas y puede ser una gozada para los flamers porque las comparaciones serian el pan nuestro de cada dia .Otra cosa muy distinta es por ejemplo que si se decide hacer el mundial en Sidney , la NAF negociara el vuelo directo desde Londres a precios lo mas bajo posibles , o desde Madrid , Roma o Paris , o contactar con alguna arolinea e intentar conseguir mejores precios .
Ya sabes , siempre es mejor regalar una caña y enseñar a pescar que dar un capazo de peces , mira que nos gustan las subvenciones , las ayudas y las becas en este pais .
Pakulkan escribió: Menos la última, estas propuestas las he hecho a la NAF en su foro, a Lycos por pm, y en mi candidatura a presidente. Mucha gente que NO me votó las valoró positivamente. Como puedes comprobar, no sólo pido más apoyo, pienso en actuaciones factibles, las proponge e incluso he enviado planes de acción.
Si practicamente todo el mundo sabemos que la NAF es mejorable y que necesita cambios , sobretodo desde el tema de los daditos .
Pakulkan escribió: :idea: Por otro lado. Joanet, no pretendo desprestigiar a nadie. Simplemente de la gente que ha dado su opinión, hay varios que tienen otros intereses en la NAF a parte de valorar la utilidad del descuento o no. Y de hecho es palpable cómo ciertas partes interesadas desvían el debate del descuento, a la NAF en general, lo que la odio y etc. sin venir a cuento.
Le podemos dar la vuelta y decir que de todo el mundo que hemos escrito , la gente que a mas torneos ha ido , los que han organizado torneos , los que mas conocen a la NAF las que sabemos y entendemos (y tambien criticamos) estamos de acuerdo a que un organizador decida su hace descuento o no .Si alguien dice " La NAF deberia pagarnos el avion , y dar camisetas , que los no NAF es injusto que paguen mas etc ... " son cosas muy populistas y es normal que algun aplauso consigas , pero eso es una vision muy cortoplacista , es normal que los socios de una asociacion tengan descuentos en torneos, eventos incluso en tiendas cualquier aficionado a cualquier deporte que esté federado sabe que se consigue descuentos y el mundo no se acaba por eso . He puesto lo de descuentos en tiendas , porque sinceramente creo que la NAF deberia intentar conseguir mejores precios para sus socios en las principales tiendas y marcas .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Willy, en Infinity los torneos pueden "comprar" packs de premios a la empresa madre.

Estos packs están en parte "subvencionados" por quienes los producen (es decir, se aporta algo).

Es un formato que veo muy válido, sobretodo si corregimos el aporte monetario de la NAF en base a número de participantes y altas NAF.

Es decir, si yo yengo un pack de torneo que consiste en:

- Camiseta
- Miniatura exclusiva
- Parche

Y tiene un coste de, ponle 30€, yo puedo decirle a un torneo de 20 personas que cuesta 25€, a uno de 40 con 20 juagdores NAF y 3 altas que le sale por 15€, y a otro con 60 jugadores, 40 de ellos NAF y 12 altas, que le sale gratis.

Las excusas en plan "que viene el lobo y nos quedamos sin dinero" cuando ése dinero NO se reinvierten, para qué sirven?

NO son medidas populistas. Son medidas que se pueden implementar y auto-gestionar sin un impacto inasumible para la organización.

Y a ti también te digo que respetes un poco a la gente que no está de acuerdo con el descuento NAF, ya que no ha tenido que ver nada ni con medidas populistas, e incluye también a gente con bastante experiencia.

No me gusta el tono en el cual yo engaño a la gente y los manejo y el resto aporta sus razones. Ahí tienes listas de razones y la gente es suficientemente inteligente como para valorarlas.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Pasando de tus comentarios personales, Kewan, te remito a mi respuesta más arriba.

La solución de cambiar dados de placaje por dados de 6 a mi modo de ver presenta de nuevo la inoperancia de la NAF actualmente.

Cuando podrían crear y regalar una miniatura exclusiva, por ejemplo.

Cuando podrían promover otras iniciativas, por ejemplo.

Decir que hace falta colchón económico cuando ese dinero no se reinvierte, no tiene sentido. Si no se va a mover ese dinero, te da igual tener 3000, que 30000, que 300000€.

Y por cierto, que 10000 miembros activos al año son aprox 70.000€. Ahora explíqueme tras 10 años de organización cómo hay un remanente de 30.000€ sólo (el 50% de las altas de un año).

Que un código libre te lo pueden quitar, es cierto, por eso negocias un contrato por x años y lo renuevas. Que es lo que se hizo con los dados de Block y no te he visto criticarlo.

Que se den becas de viaje, o se decida el Mundial, si se publica un baremo "a priori" no tiene por qué haber problemas. Ej:

- Inscripción gratuita para aquellos jugadores que justifiquen (billete de avión) el haber recorrido mayor número de km. para acudir al NAF Championship.

- 100€ de bono para el jugador más viajero del torneo más importante de cada país, justificable con billete de tren o avión.

Etc.

En 5 min. te puedo crear mil baremos objetivos que no estén sujetos al chanchullismo.

Otra cosa es que a la NAF le interese implementarlos.


Volviendo al tema, hay 200 maneras de apoyar a los torneos por parte de la NAF, gratuitas, con un coste mínimo, con una inversión moderada, y otras a valorar por su esfuerzo relativo (económico/personal). Sin embargo, ninguna se aplica.

Y por ello a día de hoy veo el descuento NAF desproporcionado y un agravio para los no-NAF, que ven cómo otros pagan menos sin aportar nada más de forma sensible.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Mephisto »

Pakulkan escribió: Que se den becas de viaje, o se decida el Mundial, si se publica un baremo "a priori" no tiene por qué haber problemas. Ej:

- Inscripción gratuita para aquellos jugadores que justifiquen (billete de avión) el haber recorrido mayor número de km. para acudir al NAF Championship.

- 100€ de bono para el jugador más viajero del torneo más importante de cada país, justificable con billete de tren o avión.

Etc.

En 5 min. te puedo crear mil baremos objetivos que no estén sujetos al chanchullismo.

Otra cosa es que a la NAF le interese implementarlos.
Por qué deberia subvencionar yo con mi dinero la inscripcion gratuita o reducida de otra persona? O por qué debería aportar dinero a una beca para que alguien se vaya de vacaciones (a jugar al BB) a Australia o China? O por qué un torneo debería subvencionar a alguien la inscripción? Eso sería un castigo para aquellos que pagan sus cuotas de aficionado NAF.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:Pasando de tus comentarios personales, Kewan, te remito a mi respuesta más arriba.

La solución de cambiar dados de placaje por dados de 6 a mi modo de ver presenta de nuevo la inoperancia de la NAF actualmente.

Cuando podrían crear y regalar una miniatura exclusiva, por ejemplo.
Me parece cojonudo, más barato que los dados, y al final lo que busca la gente son dados o minis, así que completamente de acuerdo.
Pakulkan escribió:Decir que hace falta colchón económico cuando ese dinero no se reinvierte, no tiene sentido. Si no se va a mover ese dinero, te da igual tener 3000, que 30000, que 300000€.
No tiene sentido para ti, para mi y para cualquier empresa/asociacion es necesario disponer de fondos y reservas, y ese dinero no es tanto.
Pakulkan escribió:Y por cierto, que 10000 miembros activos al año son aprox 70.000€. Ahora explíqueme tras 10 años de organización cómo hay un remanente de 30.000€ sólo (el 50% de las altas de un año).
Son datos que doy yo no la NAF, es mi estimación, y hace 10 años no había 10.000 miembros NAF, ni hace 5 tampoco. No seas populista. Las cuentas están claras y publicadas, y no siempre ha sido Lycos el presidente, antes hubo otros. También antes se daban 2-3 equipos por torneo y no había un duro para hacer otras cosas.
Pakulkan escribió:Que un código libre te lo pueden quitar, es cierto, por eso negocias un contrato por x años y lo renuevas. Que es lo que se hizo con los dados de Block y no te he visto criticarlo.
Pues mira mejor, ya dije en su día que era una falta de previsión enorme y una cagada como un pino, y que los dados de este año son un parche mal hecho, solo tienes que ir al post donde se habla de los dados NAF de este año. Páginas 3 y 4 más o menos

viewtopic.php?f=31&t=14823&start=45

También te doy la razón en cosas que la NAF ha hecho mal, porque así lo pienso, no obstante no todo es malo.
Pakulkan escribió:Que se den becas de viaje, o se decida el Mundial, si se publica un baremo "a priori" no tiene por qué haber problemas. Ej:

- Inscripción gratuita para aquellos jugadores que justifiquen (billete de avión) el haber recorrido mayor número de km. para acudir al NAF Championship.

- 100€ de bono para el jugador más viajero del torneo más importante de cada país, justificable con billete de tren o avión.

Etc.

En 5 min. te puedo crear mil baremos objetivos que no estén sujetos al chanchullismo.

Otra cosa es que a la NAF le interese implementarlos.
A priori, tu lo has dicho, a posteriori te puedes encontrar palos por todos lados. Cuando te fijas en sistemas de becas, subvenciones o similares, la primera vez que estableces el sistema, te equivocas y muchas veces queriendolo hacer bien, lo haces mal. Además, el problema es que si lo restringes a 10 personas, parece un sorteo de DANONE o Nescafé, los 10 primeros que mandan un cupón son los ganadores, es un poco cutre, restrictivo y limitado (justo lo contrario de lo que estás diciendo todo el post). Si hay 500 personas que cumplen esos baremos, porque no darselo a todos? No hay fondos suficientes, ojalá
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kewan »

Mephisto escribió:
Pakulkan escribió: Que se den becas de viaje, o se decida el Mundial, si se publica un baremo "a priori" no tiene por qué haber problemas. Ej:

- Inscripción gratuita para aquellos jugadores que justifiquen (billete de avión) el haber recorrido mayor número de km. para acudir al NAF Championship.

- 100€ de bono para el jugador más viajero del torneo más importante de cada país, justificable con billete de tren o avión.

Etc.

En 5 min. te puedo crear mil baremos objetivos que no estén sujetos al chanchullismo.

Otra cosa es que a la NAF le interese implementarlos.
Por qué deberia subvencionar yo con mi dinero la inscripcion gratuita o reducida de otra persona? O por qué debería aportar dinero a una beca para que alguien se vaya de vacaciones (a jugar al BB) a Australia o China? O por qué un torneo debería subvencionar a alguien la inscripción? Eso sería un castigo para aquellos que pagan sus cuotas de aficionado NAF.
Por que con tus impuestos pagas servicios que no disfrutas o que disfrutan otros? Parece un castigo para aquellos españoles que pagamos nuestra cuota.

Es una opción para promover este juego donde es difícil de promoverlo, por ejemplo. No me gusta responder con preguntas pero ¿Tu no destinarías un porcentaje de tu inscripción a una opción que fuera buena para el Bloodbowl? Es de lo que se trata o de lo que hablamos Pako y yo, y de donde fijar esos baremos.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Al final el tema se desvía. Sobre cómo la NAF podría gestionar mejor el apoyo a los torneos, hablaría si quisiera ser presidente otra vez.

Que si al final no puedo jugar torneos sin ser NAF al mismo precio, igual me renuevo y la vuelvo a liar.
Respecto a los datos, estoy de acuerdo en que no se pueden contar 10000 miembros cada año desde 2003. Pero simplemente contando 5000 altas/renovaciones en los últimos 4 años (2 últimos mandatos Lycos, sin equipos para los torneos, etc) me salen 140.000 euros, lo que implica 110.000 euros de gasto, lo cual supone casi 28000€ de gasto al año. Las cuentas no son precisas, son un pdf fácilmente apañable (o amañable).

Si cuento tan sólo 3000 altas NAF (muy por debajo de lo real, casi seguro) en 6 años de mandato Lycos (sin equipos para torneos) me salen 126.000 euros. Vamos, que por muy benévolo que quiera ser con la NAF, las cuentas no salen, ni de coña.
Pero el caso es que el apoyo NAF a los torneos en este topic va en presente, y si compensa por el descuento que se les da a los miembros de la NAF.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Mephisto »

kewan escribió:
Mephisto escribió:
Pakulkan escribió: Que se den becas de viaje, o se decida el Mundial, si se publica un baremo "a priori" no tiene por qué haber problemas. Ej:

- Inscripción gratuita para aquellos jugadores que justifiquen (billete de avión) el haber recorrido mayor número de km. para acudir al NAF Championship.

- 100€ de bono para el jugador más viajero del torneo más importante de cada país, justificable con billete de tren o avión.

Etc.

En 5 min. te puedo crear mil baremos objetivos que no estén sujetos al chanchullismo.

Otra cosa es que a la NAF le interese implementarlos.
Por qué deberia subvencionar yo con mi dinero la inscripcion gratuita o reducida de otra persona? O por qué debería aportar dinero a una beca para que alguien se vaya de vacaciones (a jugar al BB) a Australia o China? O por qué un torneo debería subvencionar a alguien la inscripción? Eso sería un castigo para aquellos que pagan sus cuotas de aficionado NAF.
Por que con tus impuestos pagas servicios que no disfrutas o que disfrutan otros? Parece un castigo para aquellos españoles que pagamos nuestra cuota.

Es una opción para promover este juego donde es difícil de promoverlo, por ejemplo. No me gusta responder con preguntas pero ¿Tu no destinarías un porcentaje de tu inscripción a una opción que fuera buena para el Bloodbowl? Es de lo que se trata o de lo que hablamos Pako y yo, y de donde fijar esos baremos.
Si, claro que con mi inscripcion destinaria un porcentaje para promover el Blood Bowl. Pero creo que hay que tener cuidado con el tema de becas y sufragar costes. Creo que hay mejores opciones y que son mas equitativas y afectan a una "poblacion" mas grande.

Por ejemplo, si con parte de la inscripcion de cada uno se hiciese una web mejor, dar mayor publicidad a la NAF, fomentar torneos, sufragar miniaturas exclusivas y merchandising para que la NAF dispusiese de mayores recursos.

Pero con lo de becas y pagar subvenciones creo que hay que ir con cuidado. Si yo se que en el torneo x me pagan la inscripcion o solo tengo que pagar 4€ en vez de 7€, estas generando unos efectos negativos. Yo no pagare mi inscripcion normal, sino que intentare ir a torneos donde me salga mas barato. Ahi estas perjudicando a los mas fieles.

Creo que lo que hay que hacer atractivo es el "producto NAF". Como convenceria a alguien de hacerse NAF? Que puedo ofrecer para que la gente pague 7€ anuales?

- Ranking
- Plataforma para la publicacion y difusion de torneos
- Centralizacion y estandarizacion de reglas
- Dados

Creo que hay que buscar aquellas iniciativas que promocionen/fomenten la NAF en general y no a particulares.

Y la idea de los paquetes de torneo rollo Infinity, me parece muy buena idea. Creo que sería loable proponer algo así.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Ya se propuso, Mephisto 8)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Mephisto »

Pakulkan escribió:Ya se propuso, Mephisto 8)
Lo unico que digo es que se busquen medidas que beneficien al mas amplio numero numero de personas. Creo que las iniciativas que fomentan la base tienden a resultar en mejores resultados que no en aquellas que favorecen a unos pocos individuos.

:arrow: Mas que pagarle el viaje a dos espanyoles para que vayan a jugar la Shangaibowl, resultaria mas ventajoso fomentar las comunidades de jugadores en diferentes partes del territorio nacional, en especial en aquellas zonas menos desarrolladas (bloodbowlisticamente hablando). :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Si algún día quieres (o a quien sea) te relato mi lista de iniciativas, las cuales organicé por coste, dificultad, impacto y plazo de implementación.

Para mis dos años de mandato tenía previsto la implementación de medidas en 4 fases de 6 meses, partiendo de las más sencillas y baratas a las más complejas y que requerían mayor inversión (y más período de valoración, estudio de la respuesta a las medidas previas y evolución del club).

A veces la gente se olvida que he gestionado proyectos de investigación en cáncer, y me vienen a contar si lo que digo es factible o no... :P
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Willy »

Pakulkan escribió:Willy, en Infinity los torneos pueden "comprar" packs de premios a la empresa madre.
Estos packs están en parte "subvencionados" por quienes los producen (es decir, se aporta algo).
Esto que dices está muy bien , cuando evitas desprecios gratuitos como "mafia" y aportas ideas como estas la cosa mejora mucho Pako , es cierto que no es todo lo transparente que deberia ser y es un defecto hereditario que viene de muy atras , pero de eso al continuo recurso de llamarles chanchulleros tampoco lo veo .

Pero te lo vuelvo a repetir , cuando aportas ideas y das soluciones la cosa mejora mucho , es por esa idea de "cambios" por la que te voté y no por el flameo .

Lo de la mini , buf por un lado la NAF ha sido muy de dados y eso ha sido un gancho brutal para los nuevos socios y por otro lo de una mini exclusiva puede ser la ostia , 7000 unidades "vendidas" antes de empezar eso es brutal , puedes decidir el mejor escultor y pagarle lo que sea , un buen casting y la gente a flipar .
Pero por otro lado tambien se puede hacer unos logos nuevos para los dados de placar , intuitivos pero sin copiar a GW , despues obligas en los torneos mas importantes NAF a usarse esos en exclusiva , al año siguiente en el resto y en 2 o 3 años los dados de GW son historia , no nos damos cuenta que somos mucha gente y que somos las personas las que decidimos lo que está de moda y lo que pasa a mejor vida .

Pero en los dos casos amigo Pako tenemos un problema que se llama GW , que no le va hacer ninguna gracia que jubilemos sus dados o que la NAF se meta hacer miniaturas , puede volar el uso de nombres como Chaos Cup , Spike etc ...

Son cosas que se tienen que meditar y no solucionar los problemas del pais a gritos en un bar o su version en este foro .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Señor Guillermo,

Entiendo que se me pueda acusar de flamer, pero en mi descargo diré que cuando uno tiene un chanchullo delante, a las cosas se las llama por lo que son. Entiendo que en política uno pierde adeptos por las formas, pero también la gente tiene muy poca memoria y no recuerda las 400 veces que dices las cosas bien, propones ideas y pasan de tu p*ta cara, te desprecian o simplemente te ridiculizan por no pensar igual que ellos.

Las 2000 veces que pides info, que exiges (lícitamente, como miembro) datos y un largo etcétera que finalmente desemboca en pura frustración, incredulidad y vergüenza que provoca, no un flameo (desde mi punto de vista) si no justa indignación.

Para hablar de estos temas si quieres abrimos otro topic y flipas con el plan de acción que tenía previsto para la NAF y que (desgraciadamente) unos trolls con todas las letras y apadrinados por Lycos (beneplácito e inacción) se dedicaron a impedir que se tratara.

Las últimas elecciones a la NAF si que fueron un flame, un trolleo y una vergüenza populista. Auspiciada por quien podía evitar todo eso: los encargados de la NAF.

Si mis opiniones, expresiones o ideas son radicales, es porque en mis propias carnes he sufrido los males de la NAF varias veces, y creo que tengo derecho a no obviarlos.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder