Novedades GW : Lobos y ranas de ForgeWorld en pág 17

Novedades de las "grandes" marcas de venta de miniaturas

Moderador: Admins

Responder
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por paloji »

Es normal que no se encuentren muchas, o apenas diferencias entre una mini de resina FC y su equivalente en Metal...porqué? porque son la misma mini! salen del mismo molde de un mismo maestro.

La ventaja que tiene la resina sobre el metal, es que permite un mayor y más fino grado de detalle que el metal no puede o le cuesta una enormidad conseguir.

Lo normal es que la diferencia se empiece a notar en las futuras novedades, miniaturas que desde un principio le han dicho al escultor "eh pavo, lucete que esto va a salir en resina", y pueda desde el principio hacer filigranas que de ser una mini para metal no haria.

Pero hacer una copia en resina de una mini de metal...pues va a quedar practicamente igual, no va a quedar peor, pero la mejora no será evidente.

Yo tengo 3 minis de FineCast y por ahora me parece muy buenas.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por valentsigma »

Yo estuve el viernes en GW Valladolid y tuve unas cuántas minis de resina en mis manos, y la verdad es que si la mini no tiene imperfecciones, es la misma mismita, pero también os digo que si estuve trasteando con 15 minis (más o menos), 4 seguras tenían burbujas y agujeros, alguno de ellos un pelín exagerado como un marine de nurgle que tenía la cabeza hueca :shock: .

Al ser de nurgle se disimuló, pero eso te pasa en un marine normal y ya te toca andar yendo otra vez a que te lo cambien y toda la movida (lo cual también ocurría cuando te tocaba una mini de metal con partes a las que no había llegado el metal).

Sobre el tema de partes dobladas, pues he de decir que todas las piezas alargadas y delgadas estaban un pelín torcidas, nada grave, pero lo estaban, y eso que me dijeron que las habían enderezado calentándolas un poco, pero aún así no estaban del todo rectas. Recordando las minis de metal, he de reconocer que es una mejora, porque por ejemplo, el Príncipe Demonio de Nurgle de 40000 tiene unas cadenas colgando, y si te venían torcidas (que siempre venían algo torcidas), era harto chungo dejarlas rectas y no haciendo eses, en cambio en resina siempre quedan rectas, apuntando hacia un lado u otro, pero rectas. Lo mismo ocurre con estandartes, lanzas y demás.

Todavía no tengo ninguna y no las he montado, limado, etc, pero entiendo que será más fácil trabajar con estas minis que no pesan nada.

Vamos, que en líneas generales salvo en el precio :confused: , parece que es una mejora frente al material anterior (siempre y cuando no pongas a Gandalf al sol XDDDD)
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Willy »

valentsigma escribió: Vamos, que en líneas generales salvo en el precio :confused: , parece que es una mejora frente al material anterior (siempre y cuando no pongas a Gandalf al sol XDDDD)
Discrepo :D ¿en que se ha mejorado? dejando el precio de lado :

Si mañana hago una compra a Wayland ¿Que hago con las defectuosas? , si vivo en un pueblo donde no hay tienda oficial y hago un pedido por correo a GW ¿que hago con las defectuosas? , si me compro la caja "Isla de sangre" o cualquier caja de inicio y de 100 miniaturas te das cuenta que X estan para tirar a la basura ¿de verdad el tendero me va abrir una caja nueva para darme 2 minis ? ¿me cambia la caja entera? ¿ y cuando pase la moda seguiran siendo tan automáticas las devoluciones? si un familiar le compra a su hijo en plan sorpresa una caja para su cumpleaños ... y cuando la abre le falta la cara al personaje ? la cara de quien regala y del regalado .

Os imaginais eso con cualquier otro producto? te regalan unas zapatillas Nike y a una le falta la suela o te compras un mercedes y en el concesionario tienes que agacharte a mirar si tiene tubo de escape , no sea que venga con ese pequeño fallo de fábrica o con 3 ruedas .

Realmente decirme una sola marca en cualquier sector , que venda cualquier producto , que empaquete y venda algo sabiendo que es defectuoso , porque no me jodais que esas miniaturas , son empaquetadas y puestas en la estanteria pero antes pasan por muchisimas manos y ojos .
No me imagino haciendo esas cosas a ninguna marca que se precie (microsoft es otro mundo que os veo venir ).

Joder que se supone que GW vende calidad y estamos tomandonos con mucho humor y tragando que se pueda dar el caso que te vendan la mini con una burbuja .

A mi el plastico me molaba , que vinieran piezas de mas , que fuera facil de cortar y pegar , comprar una caja de esqueletos y hacerte un equipo khemri estudiando cada pose , o un equipo elfo oscuro ... pero el finecast es una mierda como un caballo .Lo de "se puede devolver" ? es literal ? me refiero que si puedo vomitar en la tienda por cada miniatura que me vendan en mal estado.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por valentsigma »

El tema de las devoluciones sí que puede dar algún problema, porque por ejemplo, mi amigo Mariano, en su tienda, de momento, sólo pide resina si se lo piden específicamente los clientes, y sí, ya me ha dicho que espera que el "aviso" que da GW sobre las posibles burbujas sea sólo porque las primeras "hornadas" podían no venir del todo bien, porque lo que viene en caja no lo ve, y si viene mal y tiene que hacer unas cuantas devoluciones de, por ejemplo, las cajas de Ushabties de Khemri, pues le joden vivo, en cambio en la tienda oficial de GW no hay ese problema.

"Oye, que me he comprado esta caja de caballeros vampiros y uno me viene mal"
"No pasa nada, tráeme los 5 y abrimos otra caja y te damos uno bien"

En cambio, en las tiendas "particulares" tienen que devolverlo, esperar a que les lleguen más, etc etc, o abrir otra caja y a lo mejor quedarse sin dos cajas en una única venta hasta que GW se lo reponga.


Por esa parte tienes razón, no es una mejora, aunque espero que el porcentaje de minis con problemas sea similar al del metal, que era mínimo, pero por la parte de trabajar con ese material, de momento, sin haberlo usado pero sí manoseado :P, no va nada mal.

Y hombre, sobre el plástico, pues sí, es una gozada de trabajar y en el caso de las unidades te trae mil piezas de más, pero también te digo dos cosas, una, a veces las matrices vienen mal y hay que descambiarlas, y el porcentaje no difiere mucho del de defectos en el metal, y dos, ahora en verano sale lo de Tormenta de Magia y van a salir 4 personajes de plástico.....¿qué nos jugamos a que valen 9-10 euros y no te traen ni una piececita de sobra? ;)
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Raposín
Loner
Loner
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:38 pm

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Raposín »

Los personajes creo que salen a 10,50 cada uno.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Mephisto »

valentsigma escribió:El tema de las devoluciones sí que puede dar algún problema, porque por ejemplo, mi amigo Mariano, en su tienda, de momento, sólo pide resina si se lo piden específicamente los clientes, y sí, ya me ha dicho que espera que el "aviso" que da GW sobre las posibles burbujas sea sólo porque las primeras "hornadas" podían no venir del todo bien, porque lo que viene en caja no lo ve, y si viene mal y tiene que hacer unas cuantas devoluciones de, por ejemplo, las cajas de Ushabties de Khemri, pues le joden vivo, en cambio en la tienda oficial de GW no hay ese problema.

"Oye, que me he comprado esta caja de caballeros vampiros y uno me viene mal"
"No pasa nada, tráeme los 5 y abrimos otra caja y te damos uno bien"

En cambio, en las tiendas "particulares" tienen que devolverlo, esperar a que les lleguen más, etc etc, o abrir otra caja y a lo mejor quedarse sin dos cajas en una única venta hasta que GW se lo reponga.


Por esa parte tienes razón, no es una mejora, aunque espero que el porcentaje de minis con problemas sea similar al del metal, que era mínimo, pero por la parte de trabajar con ese material, de momento, sin haberlo usado pero sí manoseado :P, no va nada mal.

Y hombre, sobre el plástico, pues sí, es una gozada de trabajar y en el caso de las unidades te trae mil piezas de más, pero también te digo dos cosas, una, a veces las matrices vienen mal y hay que descambiarlas, y el porcentaje no difiere mucho del de defectos en el metal, y dos, ahora en verano sale lo de Tormenta de Magia y van a salir 4 personajes de plástico.....¿qué nos jugamos a que valen 9-10 euros y no te traen ni una piececita de sobra? ;)
Los personajes van a ser de plástico? Pues me parecen genial, y si encima valen menos...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Godzilla »

Mephisto escribió:Los personajes van a ser de plástico? Pues me parecen genial, y si encima valen menos...
10 pavos por un personaje es poco siendo de resina? sin estar descatalogada ni mierdas así? cuanto costaban antes???
Годзилла
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Mephisto »

godzilla's escribió:
Mephisto escribió:Los personajes van a ser de plástico? Pues me parecen genial, y si encima valen menos...
10 pavos por un personaje es poco siendo de resina? sin estar descatalogada ni mierdas así? cuanto costaban antes???
Hombre, mejor que tener que pagar 18 leros como pasa ahora con las que antes eran de metal, pues...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Steam Ball »

Al fin los vi en vivo, y las burbujitas y las partes finas deformadas eran la norma, no la excepción. Para un material "protopolla rellena de cemento armado" comparado con el metal (según campaña de GW, yo sólo adapto al vocabulario del foro :wink: ) y que hay que limpiar de tropocientos bebederos y escapes (o cosas peores), a precio alto, me parece un chiste de mal gusto... y los errores gordos que se han visto (medias cabezas, medios bolters, deformaciones imposibles de arreglar) son simplemente inaceptables, da igual el precio.

Ya puede mejorar el control de calidad, en vez de enviar coladores; y la formula, que no es plan de que se deformen en maletines con un poco de calor, o que la flexibilidad sea variable.

Los de Wayland deben pensar lo mismo (via TGN (via TTF)). No quiero saber qué son los pelos negros dentro de los blister. :shock: Solo falta que GW diga que no era problema de control de calidad, que era un regalo (¡gratis!) para hacer decoración en la peana.

Por cierto, ¿voluntarios para hacer la prueba de resistencia a los golpes? :twisted: Lo de que a la gente se le rompa a veces sí, a veces no, da que pensar. Sería dejar caer algo pesado sobre la mini desde una altura fija, en vez de tirar la mini al suelo, por aquello de que la fuerza sea la misma en todos los casos (la gravedad es igual si tiras una mini de metal o de FC, pero la fuerza soportada no, depende de la masa, y FC tiene menos :ugeek: ).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por paloji »

Pues yo de momento he tenido buenas experiencias con FineCast, he estado mirando a conciencia todos los blisters que he podido en 3 tiendas fisicas y el 90% de las minis estaban perfectamente. Es cierto que tienen mogollon de bebederos, chuletas, etc...pero son cosas que se quitan en 1 minuto y no afectan ni dañan la mini. Si, vas a tardar 1 minuto menos en montar la mini si no lo tuviera...pero oye, tampoco lo veo tan grave.

Lo unico que no se si me convence es la flexibilidad que tiene, tiene su parte buena y su parte mala...pero a mi me gustaria que fuera más rigida. Pero supongo que a ojos de un jugador normal esa flexibilidad añadida puede ser incluso un punto a su favor.

Sobre los desperfectos, burbujas, etc...a ver, no nos engañemos, a ver si es que ahora las minis de plastico y de metal que teniamos venian todas perfectas, sin imperfecciones, ni rebabas, ni bebederos ni na de na, que era abrir el blister y pintar sin mas y no me he enterado, no no no. Todas las minsi tienen su proceso de limpieza y preparacion pre-pintado. Las de plastico suelen tener rebabas y lineas de molde, las de metal suelen tener bebederos y alguna linea de molde, y las de resina tienen burbujas y chuletas...nos guste o no, es lo que hay.

E igual que en metal habia minis mejores y minis peores, en resina tambien las hay, pero todas necesitan limpieza y preparacion, y yo no se vosotros, pero prefiero preparar una burbuja que no es mas que un agujero que hay que rellenar con masilla y aplastarla...que un cacho de metal sobrante de un bebero que hay que cortar, lijar y puede que enmasillar un poco para que quede bien ^^u

Yo tengo 3 minis de FineCast y solo 1 me ha dado problemas en un ojo, y se ve que el molde esta mal porque todas las de la tienda tenian problemas en ese mismo ojo xD, asi que nada, me he tenido que hacer un ojo con masilla que tampoco tiene mucha historia y listo.

Lo que ha pasado en waylad no es normal, no hay por donde cojerlo, es como si hubieran hecho una de "eh pavo, todas estas mierdas que nos han devuelto defectuosas en las tiendas que hacemos? se las encasquetamos a wayland? venga va!! que les jodan!!"

Y lo de los precios y que nos lo vendan como la 7ª maravilla del mundo es otro cantar, la subida de precios es injustificable se mire por donde se mire, y la 7ª maravilla tampoco es...es un material mas, que permite cierta calidad superior a los otros en cuestion de detalles y fineza.

En cualquier caso, yo confio en que estos problemas sean porque les ha pillado la novatada del nuevo material y que corrijan sus errores (que no son pocos) en proximas tiradas. De hecho en uno de los enlaces que pone SteamBall ya hablan de que parece que han cambiado cosas al hacer las minis, uno que se ha comprado una segunda escuadra de marines y ahora le han venido con menos rebabas, chuletas, etc...que antes le venian los marines y las armas en una misma matriz y ahora le han venido separados y mas limpios...asi que bueno, poco a poco, demosles un pelin de confianza a ver por donde nos salen...sino pues prendemos fuego a todas las GW y a tomar por culo :D
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Ulvardar »

paloji escribió:sino pues prendemos fuego a todas las GW y a tomar por culo :D


+1
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Willy »

No solo es un grupo de anti-GW los que nos quejamos de precio , de la diferencia libras-euros , de las patadas al transfondo , de la poca o nula ayuda a los torneos , del cambio de rumbo inesperado de algunos ejercitos o la desaparicion total de los mismos etc ...

Esta vez la cagada ha sido bastante importante , en blog como !cargad! o tabletopgames se han eco de la noticia , wayland ha decidido no vender finecast y los tenderos de barrio junto con las otras online si son medio inteligentes haran lo mismo (no tengo ni idea de como se las van a apañar para devolver las miniaturas ).

Yo no estoy muy puesto en economia , pero para una empresa que vive de vender miniaturas ... vender miniaturas supongo que tiene que ser importante . Obviamente las tiendas físicas oficiales veran como suben sus ventas (si yo hoy tuviera que comparme un personaje , no lo incluiria en un pedido a Maelstrom , ni me acercaria a una tienda de barrio , por el palo que puede ser obligar a que te lo devuelvan) hiria a la tienda GW , lo compraria y abriria delante del "buenos dias ¿le puedo ayudar en algo?" y me quitaria de problemas .Pero no creo que sobrevivir a base de vender solo en las tiendas oficiales sea posible , si fuera asi no se que hacen vendiendo a las tiendas de barrio ni a las online .

GW es grande , mucho mas grande de lo que nos imaginamos , sus números y accionistas tambien se nos escapa , asi que capacidad de reaccion tienen , si se tiene dinero y mercado puedes equivocarte e intentar solucionar el problema practicamente las veces que quieras (mientras te quede dinero o en su defecto confianza de los accionistas-acreedores) , seguro que lo harán y quienes hemos "congelado" nuestras compras , simplemente sumaran dentro de unos meses .
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Steam Ball »

Willy escribió:si fuera asi no se que hacen vendiendo a las tiendas de barrio ni a las online .
Para la fama que tienes de antiGW, parece que no has oido nunca las dos historias (que a veces son capítulos de la misma), una la de "fulanito abre tienda, y una vez la zona se muestra viable para lo de las minis y juegos, llega GW y abre la suya" y la otra la de "gracias a la tocadas huevos a las tiendas independientes, fulanito tiene que cerrar". :roll: Vamos, que venden por mantener las aparencias y mientras no molesten mucho. Último ejemplo, prohibir a tiendas EU vender fuera de EU, porque les comen el chollo de Australia y algún sitio más.
GW es grande , mucho mas grande de lo que nos imaginamos , sus números y accionistas tambien se nos escapa , asi que capacidad de reaccion tienen ,
Cuanto más grande, más lento, menos ágil, más desconectado de la realidad. Y los datos los suelen publicar cada año, así, de cabeza, 110 millones de libras de facturación y uno de los accionistas más gordos era el jefe hasta hace poco. Creo que ya he comentado las declaraciones que han hecho en dichos informes... y tras ver algún comentario "vivo mes a mes, cheque a cheque, cuando quiero alguna mini, tengo que ahorrar y comer menos" (si era una broma, se le olvido los muñequitos amarillos), les doy la razón sobre que sus clientes son adictos a exprimir.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por valentsigma »

Bueno, pues siguiendo con las miniaturas, ya tienen en prepedido las novedades de Tormenta de Magia.

Personajes a 10,50 euros, toooooma hostión por UNA mini de plásticooooo al precio de una de metal, finecast, o lo que sea, pero claro, luego te dicen "es que los personajes que vienen a pie y a caballo (o ambos a pie) calen 19,50)", pero claaaaaaro, se les olvida decir la cantidad de piezas que traen esos y la mínima cantidad que traen estos......(luego que la gente se hace personajes con las cajas de regimiento) :

Nigromante :

Imagen Imagen

Hechicera Elfa Oscura :

Imagen Imagen

Hechicero del Caos :

Imagen Imagen

hechicero de Tzeentch :

Imagen Imagen

Y luego, a mayores, están el dragón negro, el basilisco, la mantícora, escenografía, reglas y demás cosillas para Warhammer.

Podeis ver todo en la página de los prepedidos : http://www.games-workshop.com/gws/catal ... cat440004a

Ah, y como cosa guay, en la White Dwarf viene UN gélido SIN JINETE en FineCast por 13 euros, cuando la caja de 5 de elfos oscuros CON JINETE vale 23,50 : Imagen

Ahí queda eso.....
Última edición por valentsigma el Lun Jun 27, 2011 11:19 am, editado 1 vez en total.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Novedades GW : Tormenta de Magia en página 10

Mensaje por Willy »

Los de Wayland me tienen robado el corazon ... a partir de ahora me paso de Maelstrom a Wayland :D , el necromancer me mola (igual me lo pillo para hacer de entrenador) , la bruja me parece un travelo (como la mayoria de féminas de GW , yo no se que clase de revistas porno ven en esa fábrica) , la cara del hechicero del caos ... es lo que mas me mosquea , muy poliedrica ¿no se suponia que con el FineCast esas cosas no se verian? se parece a la cara de las minis de plastico pero de las antiguas , pero si los slayers de Avatars (los de plastico) me parecen con mejor rostro !!!! , el del tzench ni fu ni fa .
Responder