Ha salido YA el RR 2003

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Eje escribió:- pero si tú me causas 9 bajas en un partido es muy posible que mi equipo tenga que retirarse de la competición.
Si pero reconocer tambien que cada vez esta mas dificil conseguir esas 9 bajas, mientras los TDs siguen costando lo mismo.
Eje escribió:simplemente me gusta que las reglas permitan que todos puedan jugar y disfrutar por igual, y en este caso no me parece que se consiga.
Bueno esto es como los colores unos disfrutan esquivando, anotando, saltando... , otros placando y pateando, y otros depende del dia y la raza que jueguen, ademas lo mejor de todo es que todo cabe en el juego :wink: .

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Eje

Mensaje por Eje »

Doc Drak escribió: Si pero reconocer tambien que cada vez esta mas dificil conseguir esas 9 bajas, mientras los TDs siguen costando lo mismo.
Reconocido, ¿te has parado a pensar por qué? bajo mi punto de vista precisamente por eso, porque marcar TD no destruye al equipo oponente, y las bajas sí. Por eso redujeron las faltas, que destrozaban a los equipos, y por eso han reducido tanto Aplastar, por la misma razón, mientras que no reducen la agilidad de los elfos ni quitan a los putos oneturners.
DocDrak escribió:Bueno esto es como los colores unos disfrutan esquivando, anotando, saltando... , otros placando y pateando, y otros depende del dia y la raza que jueguen, ademas lo mejor de todo es que todo cabe en el juego :wink: .
Sí, y precisamente por eso no puedes poner una regla que obligue a un equipo a dejar un partido y le prohiba terminarlo. Que son dos palabras muy feas ¿no crees?.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Pues entonces lo que yo digo, si no queremos muertes, si no queremos abusos de fza y agilidad, etc. Que saquen el jugador universal (7-3-3-8 ), todos iguales, nada de razas ni equipos diferentes, todos a jugar con el mismo roster. Asi que gane el que mejor sepa jugar o que mas suerte tenga. Todo plano todo justo.

:arrow: Ale se acabo la polemica :wink: .

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Doc, cada vez te estás declarando más ebanista... eso hará más difíciles las cosas para los nuestros, pero no nos rendiremos porque Nuffle está con nosotros y nos da fuerzas.
Eje escribió:Y que conste que odio los oneturners y me parecen también totalmente injustos porque no dejan al rival oportunidad de pararlos, ya que nunca están en el campo en su turno (otra regla que se han tragado, la de obligar a sacar todos los jugadores disponibles hasta llegar a 11 para que no puedan dejar en el banco al oneturner).
Es que da mucho asco que puedas guardar el one-turner en la reserva y sacarlo sólo cuando recibes tú la bola para marcar el TD. Si obligaran a poner los jugadores disponibles hasta llegar a 11 (o 9 si tienes 9, lo que sea), te verías obligado a utilizar el one-turner también cuando chutas el balón en la patada inicial. A menos que tengas reservas suficientes para llegar a los 11 y dejar al one-turner en el banquillo. Eso sí que sería aceptable.

Yo reconozco que hago la pirula de jugar con el one-turner sólo cuando me interesa, pero porque las reglas me lo permiten (lo que no haré es mirar como los otros lo hacen y a mí que me maten el OT por pasarme de legal). Espero que se den cuenta algún día de este importante punto débil de las reglas.

En fin, que una vez más se demuestra que muchos ejenistas no somos pro-equipos ágiles, sino que tenemos unos principios y no renunciamos a ellos.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Apòstol de Bacus escribió:Doc, cada vez te estás declarando más ebanista... eso hará más difíciles las cosas para los nuestros, pero no nos rendiremos porque Nuffle está con nosotros y nos da fuerzas
Nuffle jamas estará contigo pq cuestionas sus escrituras :twisted: y hasta que no se demuestre que estaba borracho cuando las escribio ahi seguiran y si esto se demostrara aun seguiran si no le apetece cambiarlas :twisted: .

Pues lo siento sigo sin estar de parte de nadie ya que ademas suelo jugar con razas de los dos teoricos bandos.

Digamos que la regla esta del abandono forzado entra ahora en vigor, (aunque durante años se jugo asi), y hay que acostumbrarse a vivir con ella si no la cambian. He leido que no es justo que a alguien se le obligue a abandonar el partido. Pero mi pregunta es:

Es que esta regla no es para todos los equipos? o solo pensais que afecta a los pegadores?. Partimos de la base que antes de jugar ya hay perjudicados y beneficiados, cuando la realidad es que es una regla mas y ademas cada vez mas dificil de ver.

Un equipo orco o enano puede ser barrido del campo por unas razas mutadas o por unos elfos con habilidades sangrientas adecuadas (jugadores con dirty o treeman sanguinario y aun sin ellas en un mundo con cada vez menos modificadores, una buena mano podria hacer el resto), que me argumentais que no es su juego y que es muy dificil, en ese caso tambien es muy dificil para un enano meter 4 TDs.

Lo que quiero decir es que esa regla afecta a todos por igual, unos lo tendran mas dificil que otros, pero esos tambien destacan en otras cosas y en absoluto tienen cerrado este camino.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Imagen Parece que empieza a haber consenso en todo esto... Bien

Como Lider Espiritual del Pensamiento Ebanista defiendo el derecho de Jugar a Pegar.
Pegar para ganar, pegar para destrozar, pegar para escuchar el lamento de los elfos y sucedaneos. Pegar pq nos gusta Imagen

Dejemos los lamentos y lloriqueos. Las reglas estaran ahi pero cada uno juega en su casa con sus reglas caseras.
Aqui, en Benidorm, cuando no puedes poner a los tres jugadores de rigor pues PERDIAS. A veces toca huir, quedarte en el suelo, lo que sea para no tener que perder. Con el Living Rulebook lo convertimos en una concesion del partido, y ahora seria una Retirada (que no es lo mismo).
Ejenistas, Igual para vosotros seguia el partido... Pero me pregunto, N0 os aprovechabais de ese otro punto negro para dejar solo TRES jugadores sobre el terreno de juego mientras el resto se va a la cantina a tomar orcacola??
En fin, en tu liga casera aplicaras lo que quieras. Mientras tanto no deja de ser una de esas reglas que estan en el reglamento. Como la de hacer la intercepcion antes del pase, la regla de 4 minutos, la regla que le viene a las mujeres, la regla de los procedimientos ilegales, la regla del elfo simplon...

Por cierto: Esto es BLOODBOWL N0 WARHAMMER FANTASY. Que esto parece un debate existencial al mas puro estilo de los que he visto en el club de Rol sobre el warhammer fantasy.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Doc Drak escribió:Nuffle jamas estará contigo pq cuestionas sus escrituras :twisted:
Cierto es que tengo un pasado oscuro, en el que cuestionaba todas las Sagradas Escrituras a las que yo no me quería someter. De hecho, en nuestra congregación (o sea, nuestra liga casera) hacemos todos los cambios que creemos oportunos, supongo que como todas las congregaciones.

Pero he visto que, al menos durante nuestros Ritos Anuales (BarnaBowl, VMB, Catenaccio, MadBowl, MañoBowl, TdN) es necesario que sigamos todos las Sagradas Escrituras. Por eso ahora doy más importancia a la Palabra de Nuffle.

En cuanto a las blasfemias pronunciadas por Eban... creo que ya queda clara mi postura. Pegar por pegar, eso no es Blood Bowl. Cantemos todos juntos: "Pegar por pegar no es BloodBowl... es como estar jugando solo..." :roll:

Disfrutad pegando, hermanos bludboleros, pero siempre tened un ojo sobre la bola. :wink:

Por si os interesa la proporción actual de las 3 filosofías fuera de nuestras fronteras, he encontrado una encuesta del TalkBloodBowl perfecta para saberlo. Está en la sección "General Chat" y el topic se llama "Winning by Bashing: Opinions" (Ganar pegando leches: Opiniones)

La pregunta es:

"¿Qué opinas sobre la posibilidad de ganar un partido sacando del campo a todos los jugadores del equipo rival?"

3 opciones:

- Lo odio (Ejenistas) :arrow: 49% de los encuestados

- Me encanta (Ebanistas) :arrow: 24% de los encuestados

- Esperemos a la decisión final y después lo hablamos (Docdrakianistas) :arrow: 26% de los encuestados

Nota: porcentajes en el moemento de escribir este post.

Conclusiones:

- El tema despierta contreversia aquí, igual que en el mundo entero

- Los Ejenistas somos mayoría (abajo el ebanismo!)
Nachobill
Novato
Novato
Mensajes: 302
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:12 pm

Mensaje por Nachobill »

Pues tal y como estan las reglas, si un equipo consigue dejar al otro sin jugadores. Ole sus huevos. Apuntar que con la revsion actual eso es dificilismo. Para evitarlo estan facil como quedarte en el suelo con los jugadores. 1 pisoton por turno...ya tiene que tener coña para sacartelos a todos y no ser expulsado. Es mas facil que se quede el sin jugadores por pisar que tu sin equipo. Es una situacion que muy dificilmente se va a dar.

Es lo de siempre, el que juegue bien con skavens y silvanos no le pasara esto. El novato que esta de primeras con estos equipos pagara la novatrada y le tocara cascar como el mejor y le pueden barrer el equipo.

Ahora pongo una situacion:

Resulta que un jugador tiene 3 tios en campo y el contrario otros 3. Entonces uno de los jugadores pisa a otro y lo saca del campo y su vez es expulsado. Meten TD, y al comenzar la patada los dos se ven con 2 jugadores en el terreno de juego.

¿que pasaria? ¿quien gana?
Comandante Patero [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/paterospeke.jpg[/img]
[b]CLAN77 member[/b]
Comisario LABB [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/labbchiki.jpg[/img]
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

EMPATE.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Avatar de Usuario
xanete
Novato
Novato
Mensajes: 232
Registrado: Vie May 09, 2003 5:48 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xanete »

Me parece que Doc está más del bando ebanista que el ejenista....

De todas maneras defiendo las escisiones dentro de cada filosofía.... por eso promulgo el xanismo como escisión del ejenismo con silvanos!!!

Levantaos ¡Oh, Silvanos!

Oremos: esquivar, marcar! esquivar, marcar! esquivar, marcar! esquivar, marcar! esquivar, marcar! esquivar, marcar! esquivar, marcar! esquivar, marcar! esquivar, marcar! esquivar, marcar!

P.D. alguien ha visto mi pinza??? :wink:
"MIENTRAS HAY WARDANCER... HAY ESPERANCER"

TRIDENTE Member (pocos pero muy frikys)
We'll never walk alone
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Obeliz escribió:EMPATE.
No estoy deacuerdo, en todo caso se acabaría el partido ahí.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Avatar de Usuario
xanete
Novato
Novato
Mensajes: 232
Registrado: Vie May 09, 2003 5:48 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xanete »

Fran escribió:
Obeliz escribió:EMPATE.
No estoy deacuerdo, en todo caso se acabaría el partido ahí.
Si... pero con que resultado???

Empate? Nulo? Victoria del que pisa? Victoria del expulsado??? :shock:
"MIENTRAS HAY WARDANCER... HAY ESPERANCER"

TRIDENTE Member (pocos pero muy frikys)
We'll never walk alone
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Con el resultado q hubiera en ese momento.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Mensaje por tirkha »

Doc Drak escribió: EL BOMBO ES CAPRICHOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los emparejamientos los hará el programa de Eje no? :-)
ES BROMA, ES BROMA, ES BROMAaaaaaa......
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

tirkha escribió:Los emparejamientos los hará el programa de Eje no? :-)
Si nos reunimos 3 informaticos para montar un torneo, Eje se curra un gestor de resurrections de lujo y hacemos el sorteo con un bombo en plan bingo me corto las venas. Claro q el sorteo de primera ronda (q es el unico sorteo q se hace en estos torneos) se hará de forma automatica... asi que ahora como los futboleros con los arbitros quejaros del ordenador.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Responder