Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores NAF

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por JoaNET »

Por cierto Txapo...

Cómo te pasas.

Es como si yo entro al foro y te digo que eres un lameculos NAF.

No soy admin... pero me escuecen los ojos cuando te leo.
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Bueno, voy a puntualizar un par de cosas:

En primer lugar, creo que el único torneo del que no he subido resultados NAF ha sido la Tabira. No diré que no tengo culpa en ello, pero en el topic podéis comprobar que Varagh era el responsable de esa parte, gestionó la base de datos y la almacenó. Os puede confirmar que le he apretado bastante al respecto. No puedo hacer más y pido disculpas a los jugadores, por la parte que me toca. Lamento también que ese fallo de organización se utilice como arma arrojadiza en plan cobarde acusando y escondiendo la mano. Pero así actúa la gente que opina que (cito)
no soporto cuando empiezas estas campañas de desprestigio hacia el trabajo de los demás


Claramente el respeto predicado no se me aplica.


Respecto a lo que comentas, Joanet, la paja en el ojo ajeno ha sido siempre el argumento que la NAF ha esgrimido para permanecer inmóvil. Casualmente, no ha sido un cambio de directiva si no la pérdida de los archifamosos dados de placaje lo que ha hecho que se muevan. Otro argumento en contra de los presentes gestores y su manera de hacer.

A cambio de lo que la NAF oferta (que requiere bien poco esfuerzo, es una base de datos automática, y la copa) NO digo que no merezca un soporte a cambio. Como Kevin ha dicho, él mismo promocionó la NAF, publicitó las inscripciones, etc. Puedes darles un trofeo a los mejores NAF (ya se hizo), etc.

Simplemente valoro que el esfuerzo relativo y veo que por un lado se aporta mucho (jugadores, torneos) y por el otro no se da la talla.

Es mi opinión? Evidentemente.

Es una campaña de desprestigio? Es mi odio hacia la NAF? etc etc? Ésa es mierda que han metido en este topic los señores Txapo, Kewan, Obeliz, etc.

En lo personal, muy defraudado con que cada vez que alguien saca un tema candente, las mismas personas utilicen un modo de actuar muy de manual NAF (acusaciones personales, desviar el tema de debate) con lo que el topic se enmierda, pierde interés, y quien lo propone se harta. Felicidades.

REPITO

Ojalá se diera más apoyo. Preferiría tener más apoyo, hacerme NAF y sentir que sirve para algo realmente. Tras mi experiencia, veo que eso no va a poder ser. Y mucho menos cuando la gente en la NAF, aparece aquí a participar para simplemente apoyar lo que ya hay y defender el inmovilismo. Poco va a progresar así la NAF cuando todo el que disiente o es vilipendiado u obligado a callarse.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por JoaNET »

Sñi que se han ido dando pasos,

Tras tu candidatura, creo recordar que publicaron las cuentas e iniciaron lo de los newsletters.

Ahora tras lo de los dados... pues está bien que se calfen el coco.

Que solucionen todos sus leaks de la noche a la mañana...

Pues sin la presion de la comunidad ni lo van a intentar.

Está bien debatir en qué pueden y deben mejorar. Poner en duda su función y compromiso con la comunidad... estás lejos de la realidad. No digo que no sea útil hacerlo. Digo que está lejos de la realidad.

Estos post está bien tratarlos con calma...

y cuánta falta en éste foro :lol: :lol: :lol:
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:Antes de que te metieras en este topic, no veo dónde he puesto yo mi experiencia personal en juego.

A parte de cuando Txapo me ha mentado como candidato a presidente.

Lo mismo de siempre: Mierdean unos y luego a echarle la culpa a otros.

La conclusión: Si no te mola algo, mejor te callas.

Gracias por dejarlo patente otra vez, Kewan.
Mierdean unos, di quien, porque yo no veo mierdeo, salvo cuando tu mandaste a la mierda a todo el mundo, a la Eurobowl y al que pasaba por allí.

Conclusión, libre eres de opinar, como yo de no estar de acuerdo, habla lo que quieras.

De nada.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió: Es una campaña de desprestigio? Es mi odio hacia la NAF? etc etc? Ésa es mierda que han metido en este topic los señores Txapo, Kewan, Obeliz, etc.
Y que tu has demostrado durante cientos de post en este mismo foro.
Pakulkan escribió:En lo personal, muy defraudado con que cada vez que alguien saca un tema candente, las mismas personas utilicen un modo de actuar muy de manual NAF (acusaciones personales, desviar el tema de debate) con lo que el topic se enmierda, pierde interés, y quien lo propone se harta. Felicidades.
Y que vuelves a demostrar en este post. Tu también nos FALTAS AL RESPETO , nos catalogas de lameculos de Lycos, de defensores de la NAF a ultranza, y es mentira, nosotros no estamos de acuerdo con todo lo que hace la NAF. Decir las cosas educadamente y generalizar posturas, llevandolo a dos extremos enfrentados, eso es lo que tu haces cuando opinamos en tu contra.
Pakulkan escribió:REPITO

Ojalá se diera más apoyo. Preferiría tener más apoyo, hacerme NAF y sentir que sirve para algo realmente. Tras mi experiencia, veo que eso no va a poder ser. Y mucho menos cuando la gente en la NAF, aparece aquí a participar para simplemente apoyar lo que ya hay y defender el inmovilismo. Poco va a progresar así la NAF cuando todo el que disiente o es vilipendiado u obligado a callarse.
Que apoyo quieres que te den? Me harto de oirte pidiendo apoyo a los torneos, dime como? Los millones recaudados en la NAF WC?
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Pasando de la mierda variada. Tema descuentos.

Se toma como base que el "estado general" de un jugador es ser no-NAF (ya que la cuota a los miembros de la NAF se presenta como "descuento NAF"). Luego éste puede optar por inscribirse en la NAF (7€), o pagar la inscripción normal (sin descuento, unos 5€ más).


:arrow: Aplicar un descuento a los miembros de la NAF en la inscripción a un torneo NO es obligatorio. (Obeliz)

:!: Mephisto y Yeti apunta que, en principio, es una costumbre para ofrecer algo "palpable" a los miembros de la NAF por ser miembros. Hoy día (Yeti) esa tendencia se ha invertido. Es pues necesario?

:!: Kevindez comenta que un torneo puede apoyar la NAF sin hacer descuento (publicitando la inscripción y fomentándola, por ej)

:arrow: La NAF a día de hoy a un torneo le ofrece a un torneo:

1) Copa NAF (valor estimado: 3-5€)
2) Aparición en el listado de torneos por celebrarse
3) Almacenamiento de los datos del torneo

:!: En este punto, mi opinión es

1) Un torneo medio (40 participantes) con una media de jugadores NAF (50%) "asume" 100€ menos de ingresos
2) El listado de torneos es útil, sin embargo a la NAF le resulta de interés ya que "apadrina" esos torneos y redunda en su imagen también (NO es un esfuerzo el proporcionar ese servicio, ya que redunda en beneficio de la NAF también)
3) Los resultados se almacenan por Jugador, País y Raza. NO se almacenan por torneo (no se puede consultar) NI almacenan los resultados de todos los participantes del torneo (por lo tanto, al torneo NO le sirve como registro completo e histórico).

:arrow: El ranking es un atractivo más de la NAF, ganar/perder puntos de ranking atrae jugadores NAF al torneo. (Lurtzo, Txapo)

:!: El ranking en principio es un servicio dado con el alta NAF. Desde mi punto de vista, este es el argumento más válido (es un punto fuerte de la NAF) sin embargo, está conectado con la organización de un torneo de forma marginal (nadie asegura que un jugador NAF NO irá a un torneo si hay pocos NAF, o ninguno en absoluto).

:!: Lurtzo apunta que es un "incentivo" para agregar a los NO-NAF que no se interesan por la NAF al ranking, y así hacer éste ránking más efectivo. Txapo comenta que "penaliza" a los no-NAF en un intento de sumar un 100% de afiliados a su torneo, ya que valora la NAF.

:?: Para mí, este punto es bastante sensible: Por qué se "obliga" a quien no quiere (mediante un incentivo económico) a afiliarse a la NAF? Es lícito? Aquí la libertad del organizador choca con lo que sería o no justo.

:?: Por qué si un torneo quiere más gente NAF no asume una parte de la cuota y los da de alta? El argumento sería más válido si un torneo cobrara 3-4€ más a lo no-NAF, los diera de alta, y asumiera 3-4€ de coste por cada alta. Ahí SI estaría apoyando a la NAF, y no simplemente gravando a quien no lo es.

:arrow: La NAF promueve nuestro hobby (Willy) y sin NAF probablemente no existiría.

:!: Habiendo comunidades activas de Necromunda y Mordheim, este argumento no creo que sea válido objetivamente.

:!: El descuento NAF atrae a más gente NAF (porque hay más jugadores NAF) (Lurtzo)

:?: Es realmente cierto? No creo que ningún jugador mire qué % de NAF hay. Se "asume" que habrá partidos que no contarán (desde mi experiencia). Joda más o menos.

:arrow: Antes, el coste de hacerse NAF era fácilmente asumible por cualquier jugador, ya que, a parte de determinadas ventajas, ofrecían un item (dados de block) que tenía un valor similar al de la inscripción. Esto hacía que el alta no fuera tan gravante.

:arrow: Hay gente a la que le importa bastante el ranking NAF. Y prefieren torneos con más miembros NAF. (Lurtzo)

:?: Sin embargo, lo que se discute es por qué se "obliga" a quien no quiere a hacerse. Se entiende que nadie está realmente obligado. Es la lógica la que te "obliga".


Esto es un (muy breve) resumen de las páginas 1-5 del topic. En las que se ha debatido y expresado opinión (comprobad que en el primer post, se pregunta: Qué opináis?)

Tras repasarme el topic entero, me he encontrado con que la mayoría de participantes (Pako, karonte, kaworu, Fanath, monkey de luffy, tzoscey, pablobenigno, Shumy, eban, Steam Ball) han expresado que NO les parece justo el descuento a los miembros de la NAF, por lo que éstos aportan al torneo.

Varios otros han sido más neutrales (Chou, Mephisto, Yeti, Mítico, Tamariz, DarthBlu) enunciando pros y contras sin expresar opinión clara.

Y finalmente otros (Txapo, Lurtzo, Willy, Kevindez, Murley, Obeliz, Kewan, Joanet) se han declarado a favor del descuento en particular, y de la NAF en general (sin ser tema de debate). De ellos hay:

2 candidaturas a la NAF WC
4 jugadores de la Eurobowl
2 además son NAF TO

Sólo Lurtzo y Kevindez no tienen ningún otro interés en defender la NAF a parte del de participar/organizar torneos.

Creo que, antes de vilipendiarme personalmente, deberías (Txapo, Kewan, Obeliz particularmente) tener un poco de respeto por las opiniones aquí vertidas, ya que hay más de uno, y de dos, jugadores españoles que están en contra del descuento a miembros de la NAF, con lo cual creo que se justifica el debate y la presentación de opinions (no en vano esto es un "foro").

Por qué estas tres personas en particular? Porque (si alguien se toma la molestia de mirar los 5 primeras páginas de este Topic) han entrado a acusar personalmente (a mí) y se han dedicado a desviar la discusión del Topic. Quien quiera puede comprobarlo, pero os cito los primeros msg de cada cual:
txapo escribió:Pues aquí en el país vasco, haces un torneo de 40 jugadores y más de la mitad de los partidos no son Naf y a mi eso me da rabia, por que para cuando puedo ir a un torneo me gusta que quede registrado en la NAF para luego acordarme contra quién jugué y demás. (ASí como quedarme los puntitos del contrario me mola).

De hecho en la Patatonia harto de que la gente no sea NAF 100% como en otras zonas, opté por cobrar 15 € más al que no fuera NAF de modo que todos se hicieron NAF antes del torneo.

La NAF puede gustarte o no, pero es lo mejor que tenemos y sino fuera por la NAF lo mismo ahora no estaba escribiendo estas líneas,... así que anda cambia el color del post y ponlo todo rosa que en realidad eres un flamer educado pero flamer pese a todo!

(Y por cierto a ver cuando subes los resultados de la Tabira para que Hachablanca y Él te quien los punticos NAF a tus elfos oscuros so malote!! :mrgreen:
Opinión personal, respetable, comentario que sobra, sinceramente. Y lo de ser candidato a presidente en post posteriores, aún más.
kewan escribió:Y juraría que fuiste tu el que una vez me dijo que le importaba una mierda lo que la gente hiciera con sus torneos

Muerte a los organizadores de torneos que apoyan a la NAF!!!!!!!!!! pero esto no es contra la NAF :lol: :lol: :lol: :lol:
Si esto no es entrar a enmerdar, me dices qué lo es. Ésta es tu fantástica primera aportación al debate. Luego échame la culpa a mí.
Obeliz escribió:Creo que se os esta yendo de madre.

:arrow: Txapo hace un torneo en el que se hace Naf a quien no lo sea. Porque es su derecho y su decisión. Y así lo explica en las reglas.

:arrow: Es decisión de cada jugador IR O NO IR. A mi no me han obligado a ir a ningún torneo de momento.

:arrow: Es decisión de cada torneo poner las reglas que quiere (tanto de juego como económicas). Con la intención de tener el mayor numero de participantes o cualquiera que sean sus razones.

No estoy de acuerdo con muchas cosas que hace la naf (mejor dicho "que no hace" ) pero querer cargarle este muerto es de demagogos.
Quién está cargando ningún muerto? Si revisas los posts se verá que cada cual opina y argumenta. De nuevo me parece bien tu argumentación, luego entras a lo personal y sobra.


Tras la aparición de estos dos señores, el topic deriva en acusaciones varias. Este resumen vale para re-focalizar el topic.

Me gustaría pediros disculpas por entrar al trapo con esta gente, que cuando no sabe discutir, ataca e intenta desvirtuar. Cualquiera que lea este tema de las páginas 1-5 verá una cosa, y en adelante un cruce de acusaciones que me avergüenza (por mi parte).

Eso sí, al final a mí personalmente se me cuelga un sanbenito de atacar a la NAF, de enmierdar topics y de no atender a razones. Y como suele decirse, unos crían la fama, y otros cardan la lana.

Señores Kewan y Obeliz. Si vuestra única intención es salvar el buen nombre de la NAF y atacarme, absteneos. A partir de ahora pediré a los moderadores que moderen.

Señor Txapo, encuentro lícitas tus ideas, pero no me gusta que mezclen churras con merinas. Mi candidatura fue y está a pnto de pasar. Ya me hubiera gustado que apoyaras mis atribuciones también de cara a Lycos como opositor en lugar de como argumento desprestigiante.



Para terminar en positivo, se pueden sacar algunas conclusiones:

:idea: El descuento NAF no es obligatorio

:idea: La NAF, en general, apoya poco a los torneos (lo que motiva este debate)

:idea: El descuento NAF es una costumbre instalada por inercia en bastante parte

:idea: El coste de hacerse NAF repercute exclusivamente en el jugador

:idea: NO SOLO YO CREO QUE ESTE DESCUENTO ES INJUSTO


Nada más por mi parte. Un respeto al topic, al debate y a las opiniones de los demás. Otros muchos jugadores de Bloodbowl, que no odian patológicamente a la NAF, han mostrado sus dudas respecto a la necesidad o merecimiento del descuento a jugadores NAF.
Última edición por Pakulkan el Jue Oct 31, 2013 2:55 pm, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

kewan escribió:Que apoyo quieres que te den? Me harto de oirte pidiendo apoyo a los torneos, dime como? Los millones recaudados en la NAF WC?
Es un tema tangencial en el topic, pero te respondo.

:arrow: En mi segundo post, te hago una lista de merchandising que la NAF podría hacer (de hecho, ya ha hecho) y podría "donar" a los torneos en función del número de participantes NAF que esperen tener (o hayan tenido en años posteriores): chapas, camisetas, parches, pañuelos...

:arrow: En el foro de la NAF, sugería (bastantes) veces que, dado el coste de producción (500€), y el superhábit de la NAF (30000€ o más), la NAF podría invertir en generar un rango de trofeos nuevo (mejor pintado, subcampeón) y complementar los trofeos que aporta a los torneos.

:arrow: Teniendo herramientas disponibles de forma gratuita (OBBLM, Score!) La NAF podría asumir el coste de su hosting y proporcionar soporte técnico poniendo en contacto a miembros expertos con organizadores noveles.

:arrow: Teniendo un website, y un código libre (el de la Bilbali, TBBL) podría ofrecer a sus miembros un site donde gestionar las altas al torneo y exportar los resultados.

:arrow: La NAf podría incluso ofrecer algún tipo de "ayuda" o "beca de viaje" al jugador más viajero de un determinado torneo (u ofrecer 10 becas al año) para promover la movilidad entre países.


Menos la última, estas propuestas las he hecho a la NAF en su foro, a Lycos por pm, y en mi candidatura a presidente. Mucha gente que NO me votó las valoró positivamente. Como puedes comprobar, no sólo pido más apoyo, pienso en actuaciones factibles, las proponge e incluso he enviado planes de acción.

Cualquier medida de las listadas, justificaría por sí sola de sobras (excepto la segunda, que sería marginal) el descuento a jugadores NAF, en mi opinión.

Por tu lado, aún no veo que hayas aportado nada en positivo. Y tus dos últimos mensajes tienen un tono muy personal. Te sugiero que te abstengas de usar ese tono.

Espero haber contestado a tu pregunta/acusación.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por murley »

Pakulkan escribió:
murley escribió: - La NAF no gana nada con penalizar a los no naf. Toda la pasta va al torneo y los trofeos, salvo si pides más de uno no cuestan pasta. Te lo digo porque ahí has pegado el patinazo :twisted:
La NAF se lleva la mejor parte, ya que con una inversión mínima (dar la copita NAF) recibe un soporte por parte de los torneos que es bastante jugoso (básicamente, sale más a cuenta monetariamente ser NAF que no serlo, aunque te la sople la organización).
- La NAF no promociona los torneos, vale.. pero tampoco hace negocio ni te obliga a renovar!

Bueno te quería puntualizar eso. Luego sigo si eso
No, lo que yo quería decir es que el descuento NAF es un acicate muy poderoso para que la gente se haga NAF, sin suponer un esfuerzo para la NAF, ya que lo único que aporta al torneo es una copa (y a cambio, el torneo hace descuentos por valor de, a veces, 200€: 40 jugadores NAF). Eso lo veo mucho descuento por una copita y el ránking.
Te lo vuelvo a repetir que parece que no me hago entender.

Yo monto la garrapato cup. Este añopasado, al regalar campos decidí subir la inscripción de los 15€ habituales a 17€ para jugadores NAF (a fin de no palmar pasta). Es decir:
- yo para hacer mi presupuesto me la suda quien venga porque estimo un número de jugadores (52 en mi caso)
- multiplico 17*52 y obtengo mi presupuesto
- Si viene alguien que no es Naf le cobro 20€ y lo sumo al presupuesto. Más pasta para el sorteo (hubo 2 no naf).

¿Porque hago esto? Porque quiero el máximo de jugadores Naf. Y porque quiero gente Naf? Porque me mola..

Fin de la cita
.. y peto por tos laos!
Imagen
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por JoaNET »

Entonces.. Pako, mi participación en la eurobowl convierte mi opinión en interesada?

O no has entendido nada... O tratas de desacreditar mi opinión... Por no se qué intereses.

Creo que te ha sobrado. :|
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

A ver, Mur, el argumento de "quiero más jugadores NAF porque me mola" ya se ha asumido. Lo soltó Txapo, Obeliz y otros tantos.

:idea: Por supuesto es lícito, pero también es arbitrario. Que cada cual haga lo que quiera en su torneo, está claro. Pero si yo hago un torneo en el que sólo se pueda participar si te bebes un cubata por ronda, sería lógico que la gente lo criticara. No obligas a nadie a ir, pero evidentemente excluyes a un tipo de gente.

Además, como se ha dicho, cobrar más a un no-NAF es sacarte de encima el problema. Porque si tanto te molan los jugadores NAF, en vez de penalizar a los no-NAF, podrías subvencionarles la inscripción. ESO sería un apoyo verdadero.

:idea: En segundo lugar, es cierto que la pasta "no-NAF" son más premios. Pero son más premios que un no-NAF igualmente financia en más medida que un NAF. Imagina (otra vez) que monto un torneo y a los del Prat les cobro 5€ y a los de fuera les cobro 75€. Incluye alojamiento. Pues es normal también que la gente piense "coño, incluye alojamiento, pero yo estoy pagando el de la peña del Prat).

Otra cosa (siguiendo el mismo ejemplo) es que el Ayto. del Prat subvencionara a los Pratenses su alojamiento (que es lo que la NAF no hace, esto es: apoyar a cambio del trato de favor recibido) o que, por ejemplo, los del Prat durmieran en su casa (por ejemplo, si los torneos dedicaran la pasta extra de los no-NAF a dar premios a los no-NAF).



:idea: Por otro lado. Joanet, no pretendo desprestigiar a nadie. Simplemente de la gente que ha dado su opinión, hay varios que tienen otros intereses en la NAF a parte de valorar la utilidad del descuento o no. Y de hecho es palpable cómo ciertas partes interesadas desvían el debate del descuento, a la NAF en general, lo que la odio y etc. sin venir a cuento.

Igual que ser candidato a presidente se ha referido, creo justo poner en antecedentes a todos los implicados. No sólo a mí. Queda a modo informativo para que cada cual vea dónde pueden venir los intereses de cada cual. Como puedes comprobar, no he puesto quién es quién.

Si te parece mal, lo edito.


Como veis, hay varias opciones (a mi modo de ver) para solventar un agravio comparativo (a mi modo de ver):

:arrow: Un torneo no cobra de más a los no-NAF

:arrow: Un torneo/organizador que apoye a la NAF, podría asumir parte del alta, en lugar de simplemente penalizar a quien no lo es (es una medida de corte positivo, y no disuasorio como la otra).

:arrow: Un torneo dedica el extra de dinero de las inscripciones no-NAF a premios que se repartan entre los no-NAF. (ésta es nueva, gracias Murley).

:arrow: La NAF dedica un mayor apoyo a los torneos, que justifique el descuento a jugadores NAF. Aquí debo decir que ya he intentado implementarlo, sin éxito.


La situación actual, de nuevo a mi modo de ver, es un sinsentido que coacciona a un jugador no-NAF a hacerse NAF. Esté o no de acuerdo con la organización, quiera o no participar de ella o incluso sin saber para qué sirve. La misma NAF no debería querer a ese tipo de miembro en el club. Y los jugadores deberían ser libres de jugar o no un torneo como NAF si quieren hacerlo, sin un perjuicio extra.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

O sea, si el argumento "porque me mola" o "porque en mi torneo hago lo que quiero" va a salir mucho, mejor dejarlo claro.

Es NORMAL.

Otra cosa es que la distinción (que sí, que haces porque quieres) sea justa o no.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kevindez »

Pakulkan escribió: Y finalmente otros (Txapo, Lurtzo, Willy, Kevindez, Murley, Obeliz, Kewan, Joanet) se han declarado a favor del descuento en particular, y de la NAF en general (sin ser tema de debate). De ellos hay:

2 candidaturas a la NAF WC
4 jugadores de la Eurobowl
2 además son NAF TO

Sólo Lurtzo y Kevindez no tienen ningún otro interés en defender la NAF a parte del de participar/organizar torneos.
He seguido el hilo, aunque como se ha desviado del tema no he participado, pero como me has citado debo aclarar que me debo haber expresado mal, porque no estoy a favor del susodicho descuento. En post anteriores intenté aclarar, como organizador de torneos, el porqué de mi decisión de no aplicar tal descuento: porque creo que puede afectar a la afluencia de jugadores No-NAF al torneo. (Me refiero al descuento de 3-5€, no a la inclusión del alta junto a la inscripción).

También he de decir que no estoy en contra de que otros organizadores lo apliquen, pero hasta leer este post de Joanet nadie había indicado claramente los motivos:
JoaNET escribió:En serio, la gente tiene poca memoria o es muy desagradecida o no sabe ver lo que tiene delante.

Pako, con todo el respeto... estas equivocado.

El descuento a jugadores NAF tiene el sentido que tiene porque la NAF aporta un valor añadido enorme a los torneos de bloodbowl, y lo ha ido haciendo durante años y encima BIEN.

Es recíproco, yo organizo un torneo que quiero darle continuidad en el tiempo, lo hago NAF, ellos me lo publican en su calendario actualizado de torneos, donde puedo encontrar toda la info sea yo un jugador local, comarcal, nacional o mundial, me facilitan las copicas, luego esta el tema del dichoso ranking... que no a todos gusta... pero tambien tiene un gran valor! Y no solo como organizador!! En pocos minutos pude ver en mi movil donde y cuando era la durchopen el año pasado y eso que no hablo holandés. Y allí que me fuí! y gracias a la NAF! Y te aseguro que no lo hubieses encontrado tan fácil por ahí.

Todo organizador que eso lo vea, está en su legitimo derecho de aplicar el descuento a jugadores NAF, porque es la NAF la que esta dando un valor añadido muy grande de forma recíproca, pero claro... ahi me remito al inicio de mi post.
También Mur ha indicado sus motivos y me parecen correctísimos:
murley escribió:
Yo monto la garrapato cup. Este añopasado, al regalar campos decidí subir la inscripción de los 15€ habituales a 17€ para jugadores NAF (a fin de no palmar pasta). Es decir:
- yo para hacer mi presupuesto me la suda quien venga porque estimo un número de jugadores (52 en mi caso)
- multiplico 17*52 y obtengo mi presupuesto
- Si viene alguien que no es Naf le cobro 20€ y lo sumo al presupuesto. Más pasta para el sorteo (hubo 2 no naf).

¿Porque hago esto? Porque quiero el máximo de jugadores Naf. Y porque quiero gente Naf? Porque me mola..

Fin de la cita
Yo por mi parte, seguiré sin aplicar el descuento puesto que quiero la máxima afluencia de gente al torneo, tanto NAF como No-NAF, pero también seguiré apoyando y publicitando las altas entre los No-NAF que acudan al torneo.
Última edición por kevindez el Jue Nov 07, 2013 12:11 pm, editado 1 vez en total.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Willy »

txapo escribió: ... y en vez de hacer oposición constructiva para que la siguiente vez quede primero y no segundo, se atreva a poner cosas como esta.
Amigo Txapo , en la NAF no hay oposicion , uno manda y el resto obedece , puedes patalear , insultar , asumirlo o presentarte con mejor programa para el año siguiente ... pero no hay debate con la oposicion .
monkey d luffy escribió:¿un torneo puede ser NAF, sin que se haga distincion entre jugadores Naf y No Naf en el precio?
Eso creo que es la pregunta de este post.
Se puede perfectamente .
Kaworu escribió:¿Y esa penalización a los no-NAF por qué? ¿No queréis gente no-NAF en los torneos?
Buena pregunta ;) en mi primer post ya escribí que para un torneo de 1 dia donde viene mucho no-NAF yo decidí mantener el mismo precio y asi no cerrar la puerta a nadie , pero desde luego si hago un torneo de 2 dias (que será mi siguiente proyecto) habrá diferencia de precio , puedes verlo descuento a los NAF o sobrecoste a los no-NAF (me da lo mismo ver la botella medio llena o medio vacia , yo simplemente la veo a medio llenar) .Es importante que la gente sea NAF para muchisimas cosas , sobretodo a medio y largo plazo .
Pakulkan escribió:
De ahí mi reflexión: Por qué hacer descuento a los jugadores NAF en los torneos, si la NAF no apoya a los torneos
La NAF pone un foro donde quien quiera puede anunciar el torneo , de hecho un torneo no-NAF o un torneo NAF tiene una diferencia de asistencia considerable , tenemos unos torneos internacionales y la certeza de que no abran demasiadas "reglas caseras" eso ayuda a una homologacion de las reglas sean oficiales o no (porque es la NAF la que autorizó el pacto del caos , slann y underworld ) asi sabemos que todos los torneos se juegan con las mismas reglas ... son cosas que se van haciendo , desde luego que se pueden hacer mas cosas ¿pero que esperas realmente de la NAF ? quemar la pasta a cambio de subvencionar torneos ? eso si que me parece turbio .
Muchimas especializadas ofrecen descuentos a gente que pertenece a un club o asociacion (tiendas de miniaturas, submarinismo etc ... ) es algo habitual entre el hobbie y distintas aficiones .
txapo escribió:
Por lo demás me retiro del hilo que ya me aburre el tema. Voy a hacer como los de TFF que pasan de discutir contigo que creo que es lo mejor.
No tomaria yo las formas de los usuarios de TFF como ejemplo ni en la forma de cagar .
Pakulkan escribió:
:arrow: La NAF promueve nuestro hobby (Willy) y sin NAF probablemente no existiría.
:!: Habiendo comunidades activas de Necromunda y Mordheim, este argumento no creo que sea válido objetivamente.
de verdad me estas comparando la aficion del blood bowl con el Necromunda ???
Pakulkan escribió:
Y finalmente otros (Txapo, Lurtzo, Willy, Kevindez, Murley, Obeliz, Kewan, Joanet) se han declarado a favor del descuento en particular, y de la NAF en general (sin ser tema de debate). De ellos hay:
2 candidaturas a la NAF WC
4 jugadores de la Eurobowl
2 además son NAF TO
te gusta mas escribir y leerte que leer a los demas , como ya he dicho el único torneo que co-organizo no hace ese descuento , asi que estoy a favor de la libertad de que haga cada organizador lo que quiera y que personalmente para un torneo de un dia no quiero discriminaciones pero para uno de dos dias entiendo que es algo mas "serio" y prefiero aportar mi granito de arena con la NAF.
Pakulkan escribió: :idea: El descuento NAF no es obligatorio
exacto
Pakulkan escribió: :idea: La NAF, en general, apoya poco a los torneos (lo que motiva este debate)
podria apoyar mas
Pakulkan escribió: :idea: El descuento NAF es una costumbre instalada por inercia en bastante parte
cada organizador lo ofrecerá por sus motivos
Pakulkan escribió: :idea: El coste de hacerse NAF repercute exclusivamente en el jugador
Acaso pretendes que lo pague la seguridad social ????
Pakulkan escribió: :idea: NO SOLO YO CREO QUE ESTE DESCUENTO ES INJUSTO
muy bien pako , no estas solo ;)
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

No, Willy, he hecho una distinción "a grosso modo" y he sido generoso con los pro-descuento para no ser acusado de manipular el contaje ;)
Pakulkan escribió: :idea: El coste de hacerse NAF repercute exclusivamente en el jugador
Acaso pretendes que lo pague la seguridad social ????
Pues si un torneo quiere apoyar la NAF y promover que la gente se apunte, repito que seria MUY ELEGANTE por su parte, asumir de su presupuesto una parte del alta NAF de ésa gente a la que, de otro modo, simplemente penalizan por no ser NAF y luego se desentienden.

Lo veo una manera de promover las altas NAF mucho más positiva.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió: :arrow: En mi segundo post, te hago una lista de merchandising que la NAF podría hacer (de hecho, ya ha hecho) y podría "donar" a los torneos en función del número de participantes NAF que esperen tener (o hayan tenido en años posteriores): chapas, camisetas, parches, pañuelos...
:arrow: En el foro de la NAF, sugería (bastantes) veces que, dado el coste de producción (500€), y el superhábit de la NAF (30000€ o más), la NAF podría invertir en generar un rango de trofeos nuevo (mejor pintado, subcampeón) y complementar los trofeos que aporta a los torneos.
Yo creo que las cifras han cambiado desde que GW ha retirado su apoyo, cosa que te olvidas recurrentemente, sobretodo en lo que a la producción de dados. No tengo los datos, pero solo los dados de este foro han costado 700€ aprox. y no pedimos la décima parte de lo que la NAF necesita. No se el dato exacto, pero debe de haber 10.000 miembros activos de la NAF, aprox, así que multiplica

Imagina que en vez de tener superavit por un importe de 30.000€ la NAF solo tienen 4.000€ ¿que hacemos? tandas de dados y encarecemos producto

Por otro lado, 30.000€ de superavit no es demasiado. HAy que tener un colchon y parte de esos fondos podrían destinarse a algo, pero poco.
Pakulkan escribió: :arrow: Teniendo herramientas disponibles de forma gratuita (OBBLM, Score!) La NAF podría asumir el coste de su hosting y proporcionar soporte técnico poniendo en contacto a miembros expertos con organizadores noveles.
O podrían delegar en los NAF TO esa función, cosa propuesta por mi y descartada, con la que no estoy de acuerdo, peeeero.
Pakulkan escribió: :arrow: Teniendo un website, y un código libre (el de la Bilbali, TBBL) podría ofrecer a sus miembros un site donde gestionar las altas al torneo y exportar los resultados.
Eso es un riesgo, mañana el que te da el código libre, te lo puede quitar y bloqueas todos los torneos hasta que soluciones el pollo, para mi es un gasto lógico.
Pakulkan escribió: :arrow: La NAf podría incluso ofrecer algún tipo de "ayuda" o "beca de viaje" al jugador más viajero de un determinado torneo (u ofrecer 10 becas al año) para promover la movilidad entre países.
No está mal tirado, incluso podría invitar a un equipo a jugar el NAF championship. El problema es el de siempre, las suspicacias de la gente, es decir, a quien se la das? por donde te cae el palo?

Pakulkan escribió:Menos la última, estas propuestas las he hecho a la NAF en su foro, a Lycos por pm, y en mi candidatura a presidente. Mucha gente que NO me votó las valoró positivamente. Como puedes comprobar, no sólo pido más apoyo, pienso en actuaciones factibles, las proponge e incluso he enviado planes de acción.
1º Me parece gracioso que cuando tu aludes a tus intervenciones en otros foros vale, pero cuando las hacemos otros no.

2º Tu te crees que recuerdo lo que propusiste en otro foro hace dos años? Entiendo que te acuerdes tu, pero el resto de los mortales no tenemos porque
Pakulkan escribió:Cualquier medida de las listadas, justificaría por sí sola de sobras (excepto la segunda, que sería marginal) el descuento a jugadores NAF, en mi opinión.
Pakulkan escribió:Por tu lado, aún no veo que hayas aportado nada en positivo. Y tus dos últimos mensajes tienen un tono muy personal. Te sugiero que te abstengas de usar ese tono.
Ser NAF TO = nada positivo

Yo no necesito publicar mis logros para saber que estoy haciendo algo, ya lo hago desde hace mucho.
Pakulkan escribió:Espero haber contestado a tu pregunta/acusación.
Pregunta, acusación es tu interpretación.

Por otro lado, deja de aludir a mis temas personales que tu también usas y has usado más que nadie en este foro.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder