'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl (Temporada 2)

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Joserra
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 18, 2011 11:44 am

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Joserra »

Me has quitado las palabras de la boca,a mi también me parecen un poco No-muertos con esos ojos tan...blancos?. Entiendo que no están terminados. Personalmente tengo problemas (mas bien las pobres figuritas), a la hora de hacer los ojillos, me salen algo (bastante) bizcos, por ello tomé la determinación de no hacérselos a las miniaturas humanoides,...es decir, les pinto la cara de color carne, la que quieras, después le doy alguna tinta marroncita y para terminar le voy sacando las prominencias de la cara (nariz, pómulos, labios), a base de pinceladas con poca pintura y algo mas clarita suavizada con blanco, parecido a pincel seco pero intentando limitarme al rostro.

Desde luego, no son para presentarlas a concurso, pero a mi parecer quedan mejor que bizcas.

Kaditx también apunta lo de los grumitos, pero eso es fácil de solucionar como te indica. Aunque a mi si me gusta ese aspecto... "descuidado"?

Por cierto, el trasfondo de tu equipo está muy trabajado y es bastante entretenido, gracias por tu esfuerzo.


Un saludo.


P.D.:Si lo que pinto son Orcos o Goblins, los ojillos SI los hago, pero con una gotita de rojo o amarillo, oscurecida con algo de tinta. Las miniaturas grandes también tienes las cuencas de los ojos rellenas...je,je,je...
Joserra.




"The more you pay for the lesson,the better you´ll remember it".
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Gracias a vosotros por compensar el esfuerzo aportando ideas y cosas, Joserra. Lo de los ojos en blanco fue porque prefería que parecieran no-muertos a primos del Dioni, jeje. Era algo conceptual. Quería darle al equipo un aspecto vintage, pero no me había mirado ninguna indicación sobre teoría del color, saturación o desaturación. Con el nuevo equipo intentaré ir poco a poco.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Jolusan »

Para el ojo hay un truquito muy sencillo.
Prueba pintando todo el globo ocular de negro y luego una pizca de blanco a cada lado... en vez de blanco y luego un punto negro en el centro...
Pruébalo y luego me dices que tal, ya verás como mejora!
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Jolusan escribió:Para el ojo hay un truquito muy sencillo.
Prueba pintando todo el globo ocular de negro y luego una pizca de blanco a cada lado... en vez de blanco y luego un punto negro en el centro...
Pruébalo y luego me dices que tal, ya verás como mejora!
Truquillo apuntado. Creo que alguna vez lo vi en un manual de pintar miniaturas de GW.


Por otra parte anuncio que ya he disuelto con acetona la pintura de las miniaturas cuyas fotos subí ayer. He acertado de pleno despintándolas porque hay muchísimas rebabas que pasé por alto. El siguiente paso es limarla todas. Las próximas fotos serán las de después de la imprimación.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Ahí van las primeras imágenes de los primeros tres líneas que he imprimado y empezado a pintar. De esos tres solo he empezado a pintar y no sé si apreciará bien, pues estoy pintando la zamarra que lleva debajo de las protecciones y los pantalones. Es decir, aquello que es de color gris. Con estas minis quiero dar un salto cualitativo en el pintado y no sé si quizás estoy intentando asimilar demasiados conceptos. He empezado con estas que en principio son las figuras menos espectaculares para que cuando llegue a las más bonitas tener la práctica más cogida. Los conceptos que estoy intentando asimilar son los de pintar con la pintura bien diluida en agua, empezar y acabar zonas y darle las correspondientes sombras y luces (he usado el truco de imprimar en un color oscuro (negro) y darle una rocíada con un color más claro (blanco) que marqué donde incide la luz si es cenital. Parece algo fácil, pero también tiene su arte. La tercera miniatura aún no he entrado a pintarla. Pido lo de siempre, que me digáis lo que está bien y lo que está mal y me podáis dar algún consejo si lo veis oportuno.

Miniaturas que he empezado a pintar:
Línea nº16
Imagen
Imagen

Línea nº15
Imagen
Imagen

Miniatura únicamente imprimada:
Línea nº14
Imagen
Imagen

(Perdonad la calidad de las fotos. Soy consciente de que estas os impidan poder tener una buena visión de la miniatura, pero es que de momento no puedo hacer nada mejor :oops: )
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Kaditx »

En primer lugar, creo que la rociada te ha quedado muy dispersa y con muchas gotitas (es mejor hacerlo a aerógrafo :ugeek: ). Hay otras maneras menos "sucias" como ponerles un punto de luz real, ya sea una bombilla o un led sacar una foto y seguir las luces de la foto al pintar.
De momento no vas nada mal, pero bajo mi gusto personal, te falta algo de contraste. Cuando hayas trabajado algo más te diré porque en las fotos no se aprecia demasiado.
Ánimo y ¡¡a por ello!!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Kaditx escribió:En primer lugar, creo que la rociada te ha quedado muy dispersa y con muchas gotitas (es mejor hacerlo a aerógrafo :ugeek: ). Hay otras maneras menos "sucias" como ponerles un punto de luz real, ya sea una bombilla o un led sacar una foto y seguir las luces de la foto al pintar.
De momento no vas nada mal, pero bajo mi gusto personal, te falta algo de contraste. Cuando hayas trabajado algo más te diré porque en las fotos no se aprecia demasiado.
Ánimo y ¡¡a por ello!!
Creo que lo de la rocíada es porque me subí a la terraza (mi madre tiene el balcón lleno de plantas) y hacía algo de aire, jeje. Intentaré cuidar ese detalle la próxima vez, aunque en el fondo es algo secundario. Trabajaré esos contrastes.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Sigo pintando miniaturas aunque a un ritmo más bajo del que quisiera. No obstante casi he terminado dos de los primeros tres líneas que puse en las respuestas anteriores. Aquí os dejo las fotos a ver que os parecen. En general estoy contento con el resultado. He dado un paso hacia delante en la calidad de mis pintados y está siendo todo un reto. Como un autocrítica debo decir que aun tengo que mejorar esos degradados, cuidar más los detalles y recovecos que en mi opinión es donde una miniatura marca las diferencias y sobre todo depurar la técnica a un pintado más limpio y claro. Pero bueno, creo que voy por buen camino. A estas miniaturas aún les queda terminarlas y corregir las salpicaduras en algunas zonas. Pero en general no me voy a entretener mucho más con ellas. Soy de la opinión que hay que se mejora de miniatura en miniaura. Y estas son las primeras de una serie de 22 (contando jugadores estrellas y todo). Espero que para cuando llegue a Griff Oberwald le tenga cogido mucho mejor el pulso. Como siempre espero vuestras opiniones y consejos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: En vivo no salen tan brillantes las miniaturas ni es un rojo taan saturado.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Kaditx »

Iba a decirte que el rojo es demasiado llamativo, pero ya veo que es cosa de la foto y que te has dado cuenta.
El pintado es chulo, muy resultón. Viendo que has currado mucho y has leido cosas de pintura, creo que podrías suavizar las transiciones del rojo con alguna veladura con un color no muy brillante. Además, unos perfilados finos (con la máxima luz) en las armaduras creo que quedarán mejor.

Ahora mi opinión personal (peligro: subjetividad):
Para mi gusto, tienen poco contraste, creo que la sombra está muy clara en algunas partes, con un poco de eso las minis quedarán más llamativas, y para mi gusto, mejor (soy un loco de los lavados :oops: ). Los metales no se si están acabados, pero a mí me gustan más oscuretes, con mucho contraste, te digo lo mismo que en lo otro: yo lo oscurecería un poco y lo perfilaría para reforzarlo un poco.

En general son muy chulas, espero que sigas a este ritmo porque vas muy bien y respecto al antes has mejorado un montón.
¡¡Ánimo Josef!! ¡¡sigue así!!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Gracias, Kaditx, apunto los consejos. Creo que tienes razón en cuanto a los perfilados. Veré que hago. En cuanto a los metales, tranquilo, no están terminados. Jeje.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Kaditx »

Josef84 escribió:Gracias, Kaditx, apunto los consejos. Creo que tienes razón en cuanto a los perfilados. Veré que hago. En cuanto a los metales, tranquilo, no están terminados. Jeje.
Bien, me alegro que los metales no estén acabados, los había visto y me había dejado loco la diferencia de calidad.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Jolusan »

Pues si que molan!
En general, a mí me gustan.

Te digo lo mismo que Kaditx, lo que más llama la atención es la poca transición entre las luces y las sombras... deberías utilizar más colores intermedios (poco usado en minis tan pequeñas)... o mezclar con agua las zonas que lo delimitan para lograr algo parecido a un difuminado... o sí ya te animas a hacer veladuras con paciencia para que no se note la línea entre luces...
Y también dedicar mucho tiempo a las caras... que es lo primero que mira uno al ver una figura. La cara es muy importante, dedícala tiempo y disfrutarás mucho más del resultado global...
Pero en general, repito, me gustan bastante.
Como siempre: ánimo! y paciencia!
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por paloji »

El problema no es que necesite mas colores intermedios, si metes mas intermedios tendra la misma sensacion de "poca transición entre luces y sombras" sólo que mejor degradado. Los tonos intermedios ya los tienes, lo que necesitas es meterle mas luz y más sombra.

Y hay que quitar bien las rebabas antes de pintar!! que el linea numero 16 tiene una rebaba en la cuchilla o lo que sea eso de la mano por detras que flipas xD. Ademas, esas cuchillas no deberian de estar separadas como en el resto de minis? aún estas a tiempo de meter el cuter ahi para separarlas y arreglarlo ;)
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Y hay que quitar bien las rebabas antes de pintar!! que el linea numero 16 tiene una rebaba en la cuchilla o lo que sea eso de la mano por detras que flipas xD. Ademas, esas cuchillas no deberian de estar separadas como en el resto de minis? aún estas a tiempo de meter el cuter ahi para separarlas y arreglarlo ;)
Palabrita del niño Jesús que me puse a quitar las rebabas y que repasé las miniaturas...pero si es cierto que me di cuenta una vez que estaba pintando que alguna rebaba se habia escapado. Si la quito, ¿como hago luego para imprimar esa zona sin manchar el resto? Ese truco me vendría muy bien. Gracias de antemano.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por paloji »

cojes el pincel, lo mojas un poquito, cojes la pintura, y a la mini para tapar el desconchon :P
Responder