Novedades GW : Lobos y ranas de ForgeWorld en pág 17

Novedades de las "grandes" marcas de venta de miniaturas

Moderador: Admins

Responder
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por valentsigma »

Por cierto, en La Posada del friki ya tienen un avance de las novedades GW del verano, todo el tema este de Tormenta de Magia, y parece que van a sacar un Dragón Negro, una Quimera, un Basilisco, una Mantícora, mucha escenografía y además de libro, cartas de magia, etc etc, varias miniaturas de hechiceros que puede que hagan nuestras delicias como hechiceros y entrenadores para nuestros equipillos ;)

Edito : ha puesto una novedad nueva (valga la rebuznancia XDD) y ya está confirmado que son personajes de plástico (taaaanto finecats, taaaaaaaaaaaaanto finecast para luego sacarlos de plástico en blister.....si es que no les entiendo)

Podeis ver las fotos en estos links :

http://www.laposadadelfriki.com/
http://www.laposadadelfriki.com/article752.html
http://www.laposadadelfriki.com/article750.html
Última edición por valentsigma el Mié Jun 15, 2011 3:38 pm, editado 1 vez en total.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Godzilla »

ok, aclarado pues, gracias :wink: pero sigo con mis dudas, si sacan minis de plástico como las del Space Hulk, con una calidad acojonante con un gran nivel de detalle, ni una burbuja, minis separadas en varias partes que encajan a la perfección, y fijo que les sale más barato que el plomo.... ¿por qué no las sacan en ese tipo de plástico?
Годзилла
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Chou »

godzilla's escribió:ok, aclarado pues, gracias :wink: pero sigo con mis dudas, si sacan minis de plástico como las del Space Hulk, con una calidad acojonante con un gran nivel de detalle, ni una burbuja, minis separadas en varias partes que encajan a la perfección, y fijo que les sale más barato que el plomo.... ¿por qué no las sacan en ese tipo de plástico?
estaba pensando en lo mismo! es más, Willy pásate al plástico!! :mrgreen:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por valentsigma »

godzilla's escribió:ok, aclarado pues, gracias :wink: pero sigo con mis dudas, si sacan minis de plástico como las del Space Hulk, con una calidad acojonante con un gran nivel de detalle, ni una burbuja, minis separadas en varias partes que encajan a la perfección, y fijo que les sale más barato que el plomo.... ¿por qué no las sacan en ese tipo de plástico?
Eso mismo pensaba, pienso y pensaré yo.

Yo a eso le añadí, en su momento, que encima las minis de FineCast vienen en matrices, con lo cual se parecen aún más a las de plástico, pero Steam Ball me explicó que es algo relacionado con los moldes ya existentes, que no se pueden meter en máquinas que inyectan plástico (dicho "asín" mal explicado :P)
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Godzilla »

pues yo de verdad que no lo entiendo, si tú haces un green o como coño se llame el primer "muñeco" que hacen ellos, harás el molde en función de que luego lo quieras meter en una máquina de plástico o en otra de finecast....

imagino que el finecast este les saldrá por menos de la mitad de precio y a tomar por culo, la resina que yo compraba te salían 2 kilos por 30 y pico pavos (y mira que con dos kilos sale alguna mini que otra...) osea que a ellos con el volumen que manejan les tiene que salir tirado de precio.
Годзилла
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Durden »

godzilla's escribió:
Durden escribió:Vaya pollo que has montado Godzilla, jajaja.

El Finecast es resina, ya lo veras si vas por gen x sanse y las han traido :wink:
osea que yo hacía moldes de "finecast", joer de lo que se entera uno... :lol:
Deberias denunciar a gw por haberte copiado la idea del Finecast :lol:
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Mephisto »

Para mi uno de los mejores y más completos reviews que han hecho sobre el finecast es el siguiente:

http://www.brueckenkopf-online.com/?p=37868

Lamentablemente (para la mayoría de vosotros) está en alemán, pero ponen muchas imágenes para comparar. También se agradece que hayan imprimado ligeramente las minis en gris, ya que mucha de la publicidad sobre el "mejorado en cuanto a detalle" se basa en que el metal brilla y la resina no, por lo que la resina parece más detallada, cuando en realidad no lo es.

En cuanto a tormenta de magia, imágenes:

http://www.brueckenkopf-online.com/?p=37938

Y al parecer, GW harto de las filtraciones, ya que hacen que la gente "reserve su dinero hasta que salgan las minis que uno quiere y no compren lo que sacan cada mes" ha decidido cerrar muchas de sus vías y cazar a sus topos, para que únicamente salgan las novedades en la WD.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Steam Ball »

[Edit: cambiar el no y el sí que estaban del revés :oops: Queda claro que Valent se ha enterado de como va el asunto y no se le pasan los errores]

A ver, lo voy a poner ordenadito (ooootra vez):

Producción de minis plástico:
- moldes de acero o similar (caros, varios miles de euros, lo mismo que un coche nuevo en cuanto te despistas)
- moldes que duran hasta millones de veces :shock:
- moldes rígidos, no permiten entrantes (y por tanto 0 detalles en los lados) con lo que aumenta el despiece para que las minis no salgan "semiplanas" (con lo que sube aun más el precio, cinco cifras)
- el material se funde y se inyecta a muy alta presión

Producción de minis metal:
- moldes de caucho o silicona (baratos, menos de 100 euros)
- moldes que duran unos cientos de veces
- moldes flexibles, permiten entrantes, despiece limitado y aun así con detalles en los lados
- el material se funde y se vierte, en casos profesionales se usa rotación para que llegue a todos lados

Producción de minis de resina:
- moldes de caucho o silicona (baratos, menos de 100 euros)
- moldes que duran unos cientos de veces
- moldes flexibles, permiten entrantes, despiece limitado y aun así con detalles en los lados
- el material se mezcla y se vierte, en casos profesionales se usa presión positiva o negativa (vacio) para comprimir/sacar las burbujas

Resumiendo: los masters/diseños de plástico no sí valen para los otros dos métodos (al revés, no); el plástico es para largas tiradas (enormes) y los otros dos, para cortas, por el precio de entrada de hacer un molde en cada caso. La resina permite reutilizar los diseños de metal, pues cambía la forma de producción pero el master no.

Valent, lo de las matrices del Finecast, es como si las minis de metal te las dieran con los bebederos, los moldes de caucho también tienen. Salvo que como el metal es caro y se puede refundir... pues los cortan. :wink:

Mephisto, lo de imprimar ya lo han hecho en varios sitios, y la única forma de jugar al "quién es quién" es, además de errores de imprimación, buscar superficies raras en el metal (otra cagada de calidad GW, muchas marcas no tienen ese problema) y burbujas en la resina. El detalle es más o menos el mismo, una vez pintados. :roll: Falta la prueba del coche caliente, en la que el Finecast demuestra su flexiblidad. :wink:

Habrá que ver si esos cuatro magos son plástico y si son excepción o la nueva norma, y entonces sabremos si el Finecast es una salida para tiradas cortas en general, o solo para modelos "viejos". Sobre precios y políticas, el mensaje con "spolier" de warspawned da una explicación plausible. Para el que no sepa o no quiera leerselo... "vaís a saltar hasta donde yo os diga cuantas veces os diga, si queréis seguir esnifando GW". :twisted: Solo entrar en perdidas les hara perder el elistismo.
Última edición por Steam Ball el Jue Jun 16, 2011 8:43 am, editado 2 veces en total.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Godzilla »

joder Steam Ball, pedazo de explicación :wink:

pero tengo otra duda.... :mrgreen: entonces, han usado para el Space Hulk, un juego que han sacado como edición limitada, un molde de tantos dígitos, para sacar una serie limitada de minis?
Годзилла
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por valentsigma »

Más o menos lo que yo había entendido XDDDD, gracias de nuevo por la explicación Steam Ball.
Resumiendo: los masters/diseños de plástico sí valen para los otros dos métodos (al revés, no); el plástico es para largas tiradas (enormes) y los otros dos, para cortas, por el precio de entrada de hacer un molde en cada caso. La resina permite reutilizar los diseños de metal, pues cambía la forma de producción pero el master no.
Vale, entonces, tal y como están hechos los moldes y las máquinas, las minis de plástico se pueden hacer en metal pero las de metal no se pueden hacer en plástico. Ok, entendido una vez más.

Y por lo que dices en los siguientes posts, coger, por ejemplo, una Lelith Hesperax y hacer un nuevo molde utilizable en la máquina de inyección de plástico sería asquerosamente caro y no compensa.
Steam Ball escribió:Valent, lo de las matrices del Finecast, es como si las minis de metal te las dieran con los bebederos, los moldes de caucho también tienen. Salvo que como el metal es caro y se puede refundir... pues los cortan. :wink:
Jeje, eso me lo había imaginado :D
Última edición por valentsigma el Jue Jun 16, 2011 9:28 am, editado 1 vez en total.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Steam Ball »

Sí, no lo tengo pero he visto las fotos, es plástico 99% de seguridad. Lo que aun tengo que ver es que el plástico GW de los últimos tiempos es distinto al clásico/otras marcas (eso he leido, que no es como el resto). Eso tambien podría afectar a la producción, puede que haga falta menos presión o temperatura y los moldes sufran menos.

Si no he contado mal, son 4 bastidores y un tercio. Limitada no quiere decir que no sacarán 50K o 100K y siempre se puede optar por un acero de menor calidad, o algún otro metal más blando y fácil de fresar; mientras que sepas que te cubre 100K o 200K inyecciones, te da igual si hay que tirarlo al final. Pon que te sale a 20K por bastidor, unos 90K. Si lanzas 100K, el coste es menos de una libra por caja, y se vendió a 58.70 (78 euros, 99 dolares... si no he mirado mal).

Puede que salga a 10K o a 30K por bastidor, no lo se, no me dedico a esto, solo curioseo y a veces me da por usar sitios donde te calculan presupuestos o hablar con alguno que si lo ha hecho... el detalle importante es que se sabe que están todos los SH vendidos, no es jugarsela a hacer el orco feo y que la gente no se lleva ni de regalo (al menos con el metal lo podrías fundir y aprovechar la materia para más minis, el plástico no suele reciclarse en productos del mismo nivel).

Además puede ser un experimento para ver los limites de tirada "por abajo" (los magos esos sería otro) y/o probar la viabilidad de las fresadoras robotizadas para estos trabajos. Desde que en los papeles de inversor reconocen que van a hacer pagar a los adictos... perdón :twisted: clientes, un precio sin mirar cual es el material concreto, no lo veo una locura, si les sale el molde algo más caro o no se cubre el coste de igual forma que con un bastidor de marines... da igual, se vende la moto y se cobra el precio alto.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Steam Ball »

valentsigma escribió: Pero, entonces, si dices que :
Steam Ball escribió:los masters/diseños de plástico no valen para los otros dos métodos (al revés, sí); el plástico es para largas tiradas (enormes) y los otros dos, para cortas, por el precio de entrada de hacer un molde en cada caso. La resina permite reutilizar los diseños de metal, pues cambía la forma de producción pero el master no.
Hombre, entiendo que esto siempre ha sido y es un tema de costes/beneficios, pero, si los masters de metal se pueden usar en la inyección de plástico, aunque las tiradas de minis de metal no sean tan grandes como las de minis de metal, ¿no compensa hacer las minis de metal en plástico?
Me he colado, ha sido tan largo que se me ha pasado que ponía las cosas en el sitio incorrecto. :oops: El "no" y el "sí" estan cambiados (o "plástico" y "metal/resina"). Ahora lo edito para que no se lie la gente. :oops:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por Obeliz »

Steam Ball escribió:A ver, lo voy a poner ordenadito (ooootra vez):


Producción de minis metal:
- moldes de caucho o silicona (baratos, menos de 100 euros)
- moldes que duran unos cientos de veces
- moldes flexibles, permiten entrantes, despiece limitado y aun así con detalles en los lados
- el material se funde y se vierte, en casos profesionales se usa rotación para que llegue a todos lados
Este es el sistema que se usa en protesis dental y joyeria, solo que el termino que se usa es "centrifugado" Fundes el metal en un crisol y después precipitas el metal liquido sobre el molde para inmediatamente "centrifugar" el molde para que el metal entre en todos los huecos y elimine todo el aire. Clara que los moldes no suelen ser ni de caucho ni de silicona.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por valentsigma »

Tomo nota Steam Ball, y edito mi post también para que no se líe nadie :D
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Novedades GW : FineCast y Khemri

Mensaje por valentsigma »

Mephisto escribió:Y al parecer, GW harto de las filtraciones, ya que hacen que la gente "reserve su dinero hasta que salgan las minis que uno quiere y no compren lo que sacan cada mes" ha decidido cerrar muchas de sus vías y cazar a sus topos, para que únicamente salgan las novedades en la WD.
Juas juas, eso mismo me dijeron a mi hace 5-6 años cuando trabajaba allí "GW es muy celosa de su privacidad, así que no hagais caso a los rumores que se leen en internet porque no se deja salir ni un ápice de información, y os aseguramos que tenemos bien controlado el eMule y todas esas cosas para dar caza a quien filtra los libros e imágenes".......

Permitid que me descojone XDDDDD
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Responder