Reflexiones de un jugador "online"

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 713
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por El_Nota »

Suscribo, chento per chento.

Enviado desde mi Pixel 4 mediante Tapatalk
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
vikingkop
Novato
Novato
Mensajes: 63
Registrado: Vie May 24, 2019 10:29 pm
#NAF: 27915
Ubicación: Bilbao

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por vikingkop »

El post más entretenido que he leído por aquí en mucho tiempo!

Desde mi posición como jugador "online" (no lo olvidéis queridos perrys)

1. Premios en metálico: fuera. Caca. Veneno

2. Reloj: si es necesario y a criterio de los árbitros. No aporta diversión, sólo control.

3. Reglas caseras: sí por favor

4. Bebida: cervezas, refrescos, agua embotellada, lo que sea por hidratarse; pero sin cocerse como una cabra

Y que vivan los calvos y las maquinitas!!
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 713
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por El_Nota »

Suscribo en el sentido de que puedo irme de fiesta el viernes, echarme unas risas jugando, ir disfrazado de Leprechaun o de Peaky Blinder a tu torneo, tomarme mis cañas, intentar pasar un gran rato en cada partido, hacer lo posible para que mi rival se lo pase bien.... Pero voy al torneo a ganarlo.

Una cosa no quita la otra y cuando a la diversión le quitas la competición, para mí es malo, pero cuando a la competitividad le quitas la diversión, mucho peor. Por eso mismo, meter premios en metálico creo que fomenta más lo segundo que lo primero.

Enviado desde mi Pixel 4 mediante Tapatalk
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
andriy
Novato
Novato
Mensajes: 149
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:19 pm

Re: Reflexiones de un jugador

Mensaje por andriy »

El_Nota escribió:Suscribo en el sentido de que puedo irme de fiesta el viernes, echarme unas risas jugando, ir disfrazado de Leprechaun o de Peaky Blinder a tu torneo, tomarme mis cañas, intentar pasar un gran rato en cada partido, hacer lo posible para que mi rival se lo pase bien.... Pero voy al torneo a ganarlo.

Una cosa no quita la otra y cuando a la diversión le quitas la competición, para mí es malo, pero cuando a la competitividad le quitas la diversión, mucho peor. Por eso mismo, meter premios en metálico creo que fomenta más lo segundo que lo primero.

Enviado desde mi Pixel 4 mediante Tapatalk
Pero ¿por que has de quitarle la diversión solo por el hecho de que haya un premio "tangible"? Actualmente la gente ya "mata" por sus puntos NAF o por sus trofeos de mas bajas.

Aquellos que van a los torneos a ganarlos, van a aseguir acudiendo, y los que van a divertirse, van a seguir iendo porque no tienen esa aspiracion de ganar a toda costa.

Yo he vivido una competitividad feroz en el mundo del futbol y cuando terminabamos el partido nos dabamos un abrazo y nos deseabamos suerte en el futuro.

Si hay una competitividad insana, eso ya sera culpa de los jugadores, no del premio en si mismo.
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 713
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por El_Nota »

Creo que no haría disminuir la competitividad, la haría aumentar, quizá a riesgo de descompensar esa balanza competición-risas. Creo que ese tipo de premios haría crecer cosas del estilo "¿que se te ha olvidado mover ese moñeco y ahora que voy a empezar mi turno, quieres moverlo? Casi que no" "ese dado no está paralelo a la mesa, tiene una inclinación de 3 grados, tienes que repetir ese Pow", "Ya se que no has hecho ninguna tirada previa, pero no has declarado el pase, no puedes hacer el pase" y un desgraciado etcétera

Haría que cierto tipo de jugador (el del cuchillo en la boca y voy a ganar a cualquier precio) nada conveniente para una comunidad sana, creciera.

Me gustaría saber de dónde viene esta idea del premio metálico. ¿Es porque la gente del online no valora premios relacionados con el hobby (equipos pintados etc)? ¿Es porque la honrilla y un trofeo no es suficiente?

Enviado desde mi Pixel 4 mediante Tapatalk
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Reflexiones de un jugador

Mensaje por dreamscreator »

andriy escribió:Pero ¿por que has de quitarle la diversión solo por el hecho de que haya un premio "tangible"? Actualmente la gente ya "mata" por sus puntos NAF o por sus trofeos de mas bajas.

Aquellos que van a los torneos a ganarlos, van a aseguir acudiendo, y los que van a divertirse, van a seguir iendo porque no tienen esa aspiracion de ganar a toda costa.

Yo he vivido una competitividad feroz en el mundo del futbol y cuando terminabamos el partido nos dabamos un abrazo y nos deseabamos suerte en el futuro.

Si hay una competitividad insana, eso ya sera culpa de los jugadores, no del premio en si mismo.
El problema está en que los premios metálicos, acaba produciendo la profesionalización del juego. Y ahí se pasa de un modo de ver el juego a otro. Y sí, ahora hay algún que otro tío que va a saco, es un rancio y un tocapelotas, pero están contados. Pero con una profesionalización del juego eso aumenta. Como pasa en el poker, ajedrez o muchos otros juegos de menor escala.

Yo puedo ser muy competitivo, y lo soy, pero voy porque me lo paso bien. Y si pierdo, me cago en todo pero con unas risas con mi rival. Si se empiezan a extender los jugadores que solo van porque quieren llevarse los 500€ pues verás cosas como, he perdido la primera ronda, ya no tengo opciones, pues me largo del torneo. Eso por ejemplo, ahora mismo es rarísimo.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 713
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por El_Nota »

Veo que tú razón para introducir los premios en metálico es que no restaría diversión. Ok. ¿Qué suma?

Enviado desde mi Pixel 4 mediante Tapatalk
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Reflexiones de un jugador

Mensaje por kewan »

andriy escribió:
El_Nota escribió:Suscribo en el sentido de que puedo irme de fiesta el viernes, echarme unas risas jugando, ir disfrazado de Leprechaun o de Peaky Blinder a tu torneo, tomarme mis cañas, intentar pasar un gran rato en cada partido, hacer lo posible para que mi rival se lo pase bien.... Pero voy al torneo a ganarlo.

Una cosa no quita la otra y cuando a la diversión le quitas la competición, para mí es malo, pero cuando a la competitividad le quitas la diversión, mucho peor. Por eso mismo, meter premios en metálico creo que fomenta más lo segundo que lo primero.

Enviado desde mi Pixel 4 mediante Tapatalk
Pero ¿por que has de quitarle la diversión solo por el hecho de que haya un premio "tangible"? Actualmente la gente ya "mata" por sus puntos NAF o por sus trofeos de mas bajas.

Aquellos que van a los torneos a ganarlos, van a aseguir acudiendo, y los que van a divertirse, van a seguir iendo porque no tienen esa aspiracion de ganar a toda costa.

Yo he vivido una competitividad feroz en el mundo del futbol y cuando terminabamos el partido nos dabamos un abrazo y nos deseabamos suerte en el futuro.

Si hay una competitividad insana, eso ya sera culpa de los jugadores, no del premio en si mismo.
El premio en metálico siempre empeora, cuando no se entiende el juego en sí como un juego, sino como una competición, pues la cosa cambia. No querer verlo es no conocer esta comunidad.

Yo tengo muchos amigos que eran grandes jugadores de golf amateur y como profesionales no llegaron a nada, vil dinero.

Aquellos que son tramposos, ratas naf y similares, se denuncian en este mismo foro, sabemos quienes son, y peores serían si metes dinero de por medio. Si hemos tenido gente que ha hecho trampas a sus propios amigos, por ganar un partido, que estarían dispuestos a hacer por dinero.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
@sherman_89
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Jue Nov 21, 2019 11:19 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por @sherman_89 »

Pues yo voy a comentar desde mi inexperiencia absoluta, aunque me tachen de osado o malaventurado....
He asistido a la friolera de 1 torneo y no he jugado más en tablero. En el ordenador si soy bastante mas experimentado en perder.

Yo mo soy partidario de los premios en metálico, quizás porque estoy muy lejos de llegar a mitad de tabla, no hablo de mesa final.

El reloj creo que es lo suyo. Una hora para cada uno y si te sobra y se lo auieres dar al rival pues genial. Si el reloj se pone sólo si hay problemas, no vas a solucionar nada porque el jugador X ha marcado ya en su drive gastando 1:15 h en seis turnos. Ahora tú te las arreglas.

Reglas "random" no me mola, quizás porque bastante me cuesta acordarme del juego base, como para meter un marine espacial con bolter en el turno 12 de mi rival sí y solo si su nick tiene más de 8 letras.... Que igual mañana lo pruebo y me mola? Pues igual, pero no es así a día de hoy.

Alcohol? Pues yo en Zaragoza me tomé 3 cerves y tan ricamente, pero creo que si se te va la mano estás faltando el respeto a organizadores, rivales, compañeros...... Todo en su justa medida es bienvenido (menos los elfos)

Luego ya con respecto a la comunidad.... Me parece bastante bochornosos determinados comentarios que he leído en el hilo (y no he llegado hasta el final todavía). Yo sólo he ido a un torneo y me he sentido como en casa, de verdad gracias a todos. Y muchos de los mensajes que se ven aquí creo que vienen "afianzados" por la confianza que da una pantalla o un teclado y no representan lo que yo viví en Zaragoza.

Dicho todo esto, os propongo solucionarlo con unas cervezas un finde que no haya torneo y sin tiempo límite para hablar de las cosas. Y el que gane la batalla dialéctica, un aplauso, nada de premios en metálico

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
EKI
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 437
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:13 am
Ubicación: En su propio mundo......

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por EKI »

Como nos gusta el salseo!!!!

- Reglas caseras, NAF, Puntikos…. Me gustaría que los torneos NAF que contasen para el ranking tuviesen las mismas reglas. Si, iguales… Que se pueden hacer distintos formatos y clasificaciones (incluiría el reloj 1h para cada uno)
Reglas distintas, torneos NO Naf. Peeeero esa es mi opinión

- Bebida y como se entiende un torneo (reunión de amigos, competición o lo que cada uno piense), pues RESPETO.
Para unos es la reunión de colegas, para otros una forma de ganar y decir soy muy bueno… Pues guay, nadie debería de imponer el gusto de uno a otro.
Los torneos llevan 20 años siendo de “esta forma”…. Ah muy bien ¿y? Eso no quiere decir nada. Si mi rival no quiere soportar mis gritos y me lo dice, me tendré que callar porque estoy molestando. Si, creo que el que molesta es el que debe de ceder porque si solo me gusta jugar bebiendo y gritando y no lo puedo hacer, me aburro pero por lo menos no molesto. Los gritones que se pongan juntos que las mesas se pueden mover y si uno no quiere ese ruido… Pues a respetar y joderse
Todo esto se soluciona si la NAF pone reglas estándar para sus torneos, así que si, la culpa de la NAF

Pd: Estamos metiendo unas chapas de la leche…..
beldilucho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 600
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:49 am
#NAF: 17073

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por beldilucho »

vikingkop escribió:El post más entretenido que he leído por aquí en mucho tiempo!

Desde mi posición como jugador "online" (no lo olvidéis queridos perrys)

1. Premios en metálico: fuera. Caca. Veneno

2. Reloj: si es necesario y a criterio de los árbitros. No aporta diversión, sólo control.

3. Reglas caseras: sí por favor

4. Bebida: cervezas, refrescos, agua embotellada, lo que sea por hidratarse; pero sin cocerse como una cabra

Y que vivan los calvos y las maquinitas!!
De donde habéis sacado a este chico? Si parece un tío sensato y todo!!
Airam
Novato
Novato
Mensajes: 157
Registrado: Dom Sep 22, 2013 8:06 pm
#NAF: 19905

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Airam »

Miren señores, desde Canarias, yo no me hago un viaje de 3000 km, me gasto la pasta en hotel, con todo el follón que conlleva de family points, pedir permiso en el curro y demás historias por lanzar dados con un tío random.

Yo me los hago porque me encanta esta comunidad y su idiosincrasia.

En cuanto a mi opinión sobre los temas que se exponen... es que da igual, que cada uno monte el torneo que quiera o pueda. Lo que no se me ocurre es, usando un símil, llegar al bar donde juegan los viejos y decirles cómo deberian jugar al dominó.

Este post se crea buscando esto, salseo, atención... como dice el humorista/filósofo canario Ignatius Farray, se pone muy en valor el derecho a la libertad de expresión, pero habría que darle el mismo valor al derecho a callarte la p*ta boca, que no hace falta opinar de todo.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
El Loner antes conocido como Verdejo

Todo Fluye!!
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 642
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Reflexiones de un jugador

Mensaje por bletos »

Airam escribió:Miren señores, desde Canarias, yo no me hago un viaje de 3000 km, me gasto la pasta en hotel, con todo el follón que conlleva de family points, pedir permiso en el curro y demás historias por lanzar dados con un tío random.

Yo me los hago porque me encanta esta comunidad y su idiosincrasia.

En cuanto a mi opinión sobre los temas que se exponen... es que da igual, que cada uno monte el torneo que quiera o pueda. Lo que no se me ocurre es, usando un símil, llegar al bar donde juegan los viejos y decirles cómo deberian jugar al dominó.

Este post se crea buscando esto, salseo, atención... como dice el humorista/filósofo canario Ignatius Farray, se pone muy en valor el derecho a la libertad de expresión, pero habría que darle el mismo valor al derecho a callarte la p*ta boca, que no hace falta opinar de todo.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Creo que nadie nos ha dicho como tenemos que hacer los torneos ni repartir los premios, han abierto un debate de, por que premios en metálico si y porque premios en metalico no, junto a otros temas más.
Que se crea el post intentando crear polémica ? Para nada la polémica la han puesto otros, no precisamente el que ha creado el post , estoy convencido que no era la intención de Andriy que esto acabará así.
Y al contrario de lo que dice el cómico del que hablas , faltaría más que dada cual no pueda dar su opinión sea cual sea vamos, sería lo último, la idea seria hacerlo desde el respeto para no crear polémicas.
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
Airam
Novato
Novato
Mensajes: 157
Registrado: Dom Sep 22, 2013 8:06 pm
#NAF: 19905

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Airam »

bletos escribió:
Airam escribió:Miren señores, desde Canarias, yo no me hago un viaje de 3000 km, me gasto la pasta en hotel, con todo el follón que conlleva de family points, pedir permiso en el curro y demás historias por lanzar dados con un tío random.

Yo me los hago porque me encanta esta comunidad y su idiosincrasia.

En cuanto a mi opinión sobre los temas que se exponen... es que da igual, que cada uno monte el torneo que quiera o pueda. Lo que no se me ocurre es, usando un símil, llegar al bar donde juegan los viejos y decirles cómo deberian jugar al dominó.

Este post se crea buscando esto, salseo, atención... como dice el humorista/filósofo canario Ignatius Farray, se pone muy en valor el derecho a la libertad de expresión, pero habría que darle el mismo valor al derecho a callarte la p*ta boca, que no hace falta opinar de todo.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Creo que nadie nos ha dicho como tenemos que hacer los torneos ni repartir los premios, han abierto un debate de, por que premios en metálico si y porque premios en metalico no, junto a otros temas más.
Que se crea el post intentando crear polémica ? Para nada la polémica la han puesto otros, no precisamente el que ha creado el post , estoy convencido que no era la intención de Andriy que esto acabará así.
Y al contrario de lo que dice el cómico del que hablas , faltaría más que dada cual no pueda dar su opinión sea cual sea vamos, sería lo último, la idea seria hacerlo desde el respeto para no crear polémicas.
No hombre no... que yo en ningún momento hablo de generar polémica. Me refiero a que este tipo de post lo que buscan es interacción, a eso me refiero con salseo, ya luego la manera de contestar de cada uno lo va poniendo en su sitio.

Aún así, como veo que no he conseguido transmitir lo que pretendía con el mensaje, hago mío mi propio consejo y me guardo mi opinión, que es tan poco importante como cualquier otra

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
El Loner antes conocido como Verdejo

Todo Fluye!!
KinkyWinky
Novato
Novato
Mensajes: 233
Registrado: Mié Nov 30, 2005 5:51 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por KinkyWinky »

Uf, mucha literatura.... Yo voy a ser mas basico.

Cuando se organiza un torneo, antes de apuntarte puedes consultar premios, si habra mas o menos tajabowl, y q reglas "extras" se aplican para personalizar el mismo.

Con todo esto, cada uno es libre de organizar el torneo como quiera, y la comunidad de jugadores apuntarse o no.

A mi no me supone un problema ni que haya un torneo con barra libre, u otro con 500 euros de premio o otro en el q regalen 3 star players.. al final cada uno de losjugadores decide si se apunta o no...

No le veo el problema a ninguno de los formatos. En mi caso suele importar mas si voy a ver conocidos o viejos/nuevos amigos... Y si gano algo mejor, pero a mi edad unos eurillos mas no me sacan de pobre, pero unas risas comentando el juego de mesa que mas me mola si me compensa.

Saludos!

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
NAF 7656
Responder