Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores NAF

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kewan »

Esto es mucho más sencillo, a ti el tema NAF te gusta o no te gusta? hace dos años te encantaba, te presentaste para presidente!!!!!!! y ahora que es cuando podrías hacer algo, pasas del tema. Totalmente respetable, pero no lo entiendo, si te hubiera votado entonces, probablemente ahora te volvería a votar, y es una votación mucho más abierta este año. Supongo que es una situación personal diferente, yo creo que saliste bastante reforzado, otra cosa es que no quieras darle continuidad al tema, repito, totalmente respetable.

¿Cambiaría cosas en la NAF? Si, pocas. Trataría de dar más información a los miembros de la NAF que es una queja que tenemos todos, yo el primero como NAF TO.

¿estoy a favor de todo lo que hace la NAF? No, pese a que tu siempre me metes en el saco de los lameculos de Lycos, a ver si dejas de confundir amistad con chupar rabens.

¿el tema de los torneos y la NAF es una de las cosas que se deben de revisar? Yo opino lo mismo que Obeliz, si quieres ser miembro de un club, se miembro del club y atente a las reglas y cuotas. Hay miles de clubs/asociaciones por las que hay que pagar, tienen sus normas mucho más restrictivas que la NAF, ya que si no eres miembro no puedes jugar, y lo más cachondo del tema, MUCHOS DE LOS QUE CRITICAIS A LA NAF SOIS MIEMBROS DE ESOS CLUBS/LIGAS, al menos en la NAF puedes jugar un torneo aunque no seas miembro, sale más caro, pero puedes jugar. Lo que si que haría es redimensionar la figura del Director de torneos de la NAF, yo no lo veo bien enfocado para nada, peor aún después de estar en la reunión de capitanes de la Eurobowl, no me gustó la labor de Pippy, para nada.

A modo personal, venga ya Pako, que en la página anterior nos has mandado a todos a la mierda, literalmente. Antes petabas más tarde, con cariño :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Kaworu »

Jazmin escribió:Yo no me he leído toda la discusión pero...

1) Existe la NAF. Es como si fuera un club de rol de grandes dimensiones. Puedes o no ser miembro

Por poner un ejemplo hay un club de warhammer en sant joan despi (y hay más) que cobra una cuota de socio (alrededor de 30 euros al mes). En sus torneos los socios no pagan, y no pagan por el uso del material del local. Si un no socio juega un torneo paga 12 euros. Si un no socio pasa allí el dia jugando paga 10 euros por uso de material. Puedes o no ser miembro.

2) Si eres miembro te hacen un descuento en los torneos. Puedes o no ser miembro

Mirar el ejemplo del punto uno

3) Sino eres miembro te sale más caro. Cierto. Pero puedes o no ser miembro

Al ejemplo del punto uno me remito. Yo he ido a cientos de esos torneos.

4) Si las cuentas no están claras, o el apoyo no queda bien definido...esto pasa con todas las organizaciones. Pero puedes o no ser miembro

Y por ello hay gente que abandona clubs y partidos políticos

5) Cada cual es libre de ir o no ir a los eventos en función de si se siente o no discriminado. Pero no he visto ningún tipo de discriminación en los torneos. Puedes o no ser miembro pero nadie te trata con superioridad.

6) Considero más discriminatorio que a gente que va a su primer torneo se encuentre con gente de la liga más antigua y prestigiosa y los traten de loners, y se metan con ellos simplemente por ser novatos (aun pagando cuota NAF). Pero puedes o no ser miembro

y podría seguir pero es una perdida de tiempo. La NAF es asi. Si la aceptas la aceptas según los términos del club. Un país es miembro de europa aceptando sus condiciones. Sino puedes estar fuera pero no te van a discriminar, simplemente son las reglas.
La discusión no es esa.
Lo del club que pones está muy bien y dudo que nadie diga nada en contra.
El problema es que alguien de ese club, llamémoslo X, se vaya al club Y y quiera no pagar en los torneos o pagar menos porque ya paga en el club X.
Con la NAF más o menos pasa eso: la NAF no organiza los torneos, la NAF no pone ningún premio en los torneos pero los socios de la NAF tienen un descuento que no se entiende, porque se hace a miembros de la NAF igual que podría hacerse a miembros del club de fans de El Fary, a segundos hijos o gente rubia; no responde a ningún criterio objetivo.

La "queja" de Pakulkan es esa, que unos jugadores tengan un descuento sin ningún motivo real. Si la NAF organizase el torneo o pusiese un % de premios se entendería un descuento, pues los jugadores miembros de la NAF habrían pagado con su inscripción esos premios o descuentos, pero al no ser así ese descuento es por costumbre y lo único que se consigue es que la organización deje de ingresar dinero y, por lo tanto, haya menos premios u otros servicios.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Kaworu lo ha resumido perfectamente.

Carlos, ya te he dicho que no voy a entrar. Punto. Eso sí, llevo bastantes años siendo muy crítico con la NAF. No me jodas.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Obeliz escribió:Aquí creo que es donde no coincidimos. El torneo es NAF (no solo Naf ranked) y da descuento a los jugadores Naf. Soy Socio y abonado del Valencia CF y tengo los mismos derechos que uno que es solo Abonado. Entro y veo los mismos partidos que los No socios. Pero a mi el pase me cuesta menos porque soy socio.
Te cuesta menos porque pagas por ser socio. Y eso al club le supone un beneficio, pero por otro lado.

Al final nadie regala nada, vuelves a poner un ejemplo de descuento directo por mayor consumo.

Ono me deja barato el móvil sí, pero porque también le pago el ADSL. Si quiero sólo móvil seguramente no me haga tal descuento.

Aquí hablamos de una parte A (jugador) una segunda parte B (torneo) y una tercera parte C (NAF).

Tu ejemplo valdría si el Valencia ofreciera un abono más barato a los clientes de CajaMar. En tal caso, seguro que el Valencia recibe un bono de CajaMar (préstamo, compensación, etc.)

En la vida real, el descuento NAF no tiene lógica alguna. Se puede aplicar? Evidentemente. Yo intento valorar las cosas en base a criterios objetivos. Que luego cada cual pueda aplicar sus motivos arbitrarios es otra cosa. Está mal matar? Sí. Puedo matar a alguien? Evidentemente, si quiero hacerlo, podría. Luego decís que yo repito argumentos hasta la saciedad...

El caso es que tener un jugador NAF jugando un torneo aporta OBJETIVAMENTE lo mismo que tener la silla ocupada por un no-NAF. El torneo no recibe extras, beneficios, ayuda ni ningún apoyo tangible fuera de la copa NAF. Y a esto aún no he recibido una réplica.

El principal contraargumento lógico lo ha puesto Lurtzo, valorando el atractivo inherente del ranking NAF (cierto, pero poco cuantificable en cuanto a impacto real) y Mephisto poniendo de relieve la "costumbre" o el origen de tal descuento (y también recalcando, para mí, lo injusto de cobrar "por decreto" 7€ más y hacerte NAF a pelo quieras o no).

Hoy en día tienes la opción: Pagas más (NAF, extra) o no juegas. Y no la veo justa porque se supone que los torneos pretenden ser inclusivos, y no exclusivos. Pero existe esa exclusividad NAF.




Por cierto que la "Ley Godwin" es lo que se entiende por una prueba de concepto. Es decir, pretende demostrar una tesis, no rebatir los argumentos expuestos. "Aplicar la Ley Godwin" no tiene ningún sentido, ya que que sea cierta no significa que el argumento nazi no pueda tener validez, sólo demuestra su utilización.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:
Obeliz escribió:Aquí creo que es donde no coincidimos. El torneo es NAF (no solo Naf ranked) y da descuento a los jugadores Naf. Soy Socio y abonado del Valencia CF y tengo los mismos derechos que uno que es solo Abonado. Entro y veo los mismos partidos que los No socios. Pero a mi el pase me cuesta menos porque soy socio.
Te cuesta menos porque pagas por ser socio. Y eso al club le supone un beneficio, pero por otro lado.

Al final nadie regala nada, vuelves a poner un ejemplo de descuento directo por mayor consumo.

Ono me deja barato el móvil sí, pero porque también le pago el ADSL. Si quiero sólo móvil seguramente no me haga tal descuento.

Aquí hablamos de una parte A (jugador) una segunda parte B (torneo) y una tercera parte C (NAF).

Tu ejemplo valdría si el Valencia ofreciera un abono más barato a los clientes de CajaMar. En tal caso, seguro que el Valencia recibe un bono de CajaMar (préstamo, compensación, etc.)

En la vida real, el descuento NAF no tiene lógica alguna. Se puede aplicar? Evidenetemente.

Por cierto que la "Ley Godwin" es lo que se entiende por una prueba de concepto. Es decir, pretende demostrar una tesis, no rebatir los argumentos expuestos. "Aplicar la Ley Godwin" no tiene ningún sentido, ya que que sea cierta no significa que el argumento nazi no pueda tener validez, sólo demuestra su utilización.
:arrow: Vuelvo a repetirlo, EL ORGANIZADOR DEL TORNEO decide hacerlo NAF. Hacer un torneo Naf no solo implica unos puntos. implica un respaldo en la web, una mayor cobertura mundial del evento (aunque no lo creais no todos los paises tienen un Bloodbowlforo tan molon) , que los datos de se torneo queden reflejados a perpetuidad en dicha pagina, la creacion de un histórico, los resultados individuales de cada jugador Naf para su consulta y ademas una copita para el campeon (pintada).
:arrow: Al hacer el torneo NAF, puedes dar un descuento a los participantes Naf. Si lo hicieras torneo caja madrid, supongo que no pasaría nada por hacerles un descuento a los que tienen preferentes de caja madrid..

:arrow: Que tu y otros no veais suficiente lo que he puesto en el punto uno para dar ese descuento, lo entiendo, pero no lo comparto.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:

Por cierto que la "Ley Godwin" es lo que se entiende por una prueba de concepto. Es decir, pretende demostrar una tesis, no rebatir los argumentos expuestos. "Aplicar la Ley Godwin" no tiene ningún sentido, ya que que sea cierta no significa que el argumento nazi no pueda tener validez, sólo demuestra su utilización.

Código: Seleccionar todo

Existe una tradición general en muchos grupos de noticias de Usenet: en cuanto se mencione una determinada comparación similar a la descrita en el enunciado, el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión. Así, la ley de Godwin proporciona un límite a los hilos en Usenet y otros grupos. De hecho, así es como muchos participantes conocen la ley
Yo me refería a esto ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por murley »

Antes que nada aviso que solo he leído el post hasta la página 3, pero creo estar capacitado para responder. Luego edito si veo que he metido la gamba y listos 8)

Dear Pako,

respondo a tu pregunta: "¿Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores NAF?"

- Se intenta que todo el mundo sea NAF. El descuento no existe en sí.
- Como bien se ha puntualizado, resulta ser una penalización a los que no lo son. Es cierto.
- No hay obligación. Cuando das de alta un torneo (tienes que haberlo visto) hay unas checkbox (desactivadas):
NAF Fee Included
NAF Member Discount
- La NAF no gana nada con penalizar a los no naf. Toda la pasta va al torneo y los trofeos, salvo si pides más de uno no cuestan pasta. Te lo digo porque ahí has pegado el patinazo :twisted:
La NAF se lleva la mejor parte, ya que con una inversión mínima (dar la copita NAF) recibe un soporte por parte de los torneos que es bastante jugoso (básicamente, sale más a cuenta monetariamente ser NAF que no serlo, aunque te la sople la organización).
- La NAF no promociona los torneos, vale.. pero tampoco hace negocio ni te obliga a renovar!

Bueno te quería puntualizar eso. Luego sigo si eso

[Edito 1]
Sigo leyendo una página y llego a la conclusión que has abierto el post por que sí.. varia gente te ha dado la respuesta que te he dado yo. Que si los dados(nada que ver), que si lycos, que si la abuela fuma..

[Edito 2]
Si lo que intentas hacer una campaña para que la gente deje de renovar.. AVISO.. Hasta ahora se ha hecho la vista gorda con la gente caducada y se le han contado resultados en la naf, incluso sé de varios casos en los que se han apuntado como NAF para obtener el descuento(no diré nombres). Lo único que vas a conseguir es que me ponga el traje de policía y tenga que pedir listados de inscripción a los torneos. Y todo no naf no se le contarán resultados, repito, en mis torneos he hecho la vista gorda con este tema.

[Edito 3]
La polémica de los dados de este año es real. No han gustado en ningún sitio. Lycos me comentó que está preparando algún tipo de regalo para recompensar la fidelidad (por al menos 5 años, creo porque iba un poco tajer, de suscripción) no voy a espoilear lo que es pero me pareció un buen regalo.

[Edito 4]
Cada vez que montas estos tinglaos me arrepiento más de haberte votado.. :wink: :wink:

[Edito 5.. esta es totalmente gratuita!] SOY UNO DE LOS 30!! :shock: :shock: :surprised: :surprised: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Cualquier improperio o cosa que me quieras decir, mejor con una birra delante que para eso somos del Prat :mrgreen: :mrgreen:
.. y peto por tos laos!
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Steam Ball »

murley escribió: - Se intenta que todo el mundo sea NAF. El descuento no existe en sí.
"Vamos a promocionar mejor la lectura, y por ello organizaremos ferias en la cuales la gente hará cola y pagará más, y ya no habrá firma de autores." Momento en el cual todo el público se descojona.

De verdad, ¿que se quiere poner un precio mayor incluso que la cuota NAF? Perfecto, pero dejad de venderlo como intento de promocionar la NAF. ¿Que no se quieren dar descuentos? Vale, pero en la misma linea, dejad de venderlo como si tuviera ventajas. Si no te has hecho NAF antes porque los servicios ni te van ni te vienen, las ventajas son para el resto que quieren que todos sus partidos puntuen.

Si al final se puede hacer lo mismo que se está haciendo. Pero llamandolo por su nombre, penalización a no NAFs u obligatoriedad de ser NAF. Y cuando un torneo diga "todos NAF, pero si no lo eres, te lo gestionamos a precio especial, rebaja de X", entonces cojonudo. Así incluso puedes atraer a gente nueva.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

murley escribió: - La NAF no gana nada con penalizar a los no naf. Toda la pasta va al torneo y los trofeos, salvo si pides más de uno no cuestan pasta. Te lo digo porque ahí has pegado el patinazo :twisted:
La NAF se lleva la mejor parte, ya que con una inversión mínima (dar la copita NAF) recibe un soporte por parte de los torneos que es bastante jugoso (básicamente, sale más a cuenta monetariamente ser NAF que no serlo, aunque te la sople la organización).
- La NAF no promociona los torneos, vale.. pero tampoco hace negocio ni te obliga a renovar!

Bueno te quería puntualizar eso. Luego sigo si eso
No, lo que yo quería decir es que el descuento NAF es un acicate muy poderoso para que la gente se haga NAF, sin suponer un esfuerzo para la NAF, ya que lo único que aporta al torneo es una copa (y a cambio, el torneo hace descuentos por valor de, a veces, 200€: 40 jugadores NAF). Eso lo veo mucho descuento por una copita y el ránking.

Es decir, gracias a los dados (ahora ya no) y a que "te sale a cuenta" a nivel de pasta, mucha (muchísima) gente se hace NAF, aunque la organización se la sople.


No estoy haciendo ninguna campaña para dejar de renovar. Simplemente he planteado que (como dice Obeliz, según la opinión personal de cada cual) a mí me parece que el descuento NAF es una medida desproporcionada para lo que la NAF apoya a los torneos. Y que, sin recibir demasiado apoyo de la NAF, los jugadores no-NAF pueden sentir que esos 5€ de descuento es una ventaja excesiva para un colectivo que no aporta sensiblemente nada más que ellos (no-NAF) al devenir del torneo.


Al contrario, mi campaña es para tener la libertad de acudir a varios torneos sin ser NAF (en mi caso, cuestión ideológica) sin sentirte estafado pagando 30 (o más, en mi caso) euros al año por jugarlos, cuando ves que los jugadores NAF no aportan demasiado más de lo que aportas tú como individuo no-NAF.

Obeliz, en otros países será como será, aquí la web de la NAF tiene un impacto cercano a cero, con lo cual el argumento de "publicitación del torneo" en España no tiene mucho sentido. Lo veo válido en otros países (y por tantom más lógico un posible descuento) pero no aquí.

Respecto a lo del ránking y resultados almacenados, yo entiendo (y esto sí es más subjetivo) que eso es un servicio que paga el socio con su cuota anual, y no con el descuento. Ya que el ranking aparece POR JUGADOR, y país, y raza. Pero no por torneo. Al ser el torneo un dato "secundario", no veo que el descuento NAF se justifique en parte por el ranking o base de datos.

Lo que sigue es tochopost y no es necesario leérselo para seguir con el debate.
Para que me entendáis (y dejemos de poner en duda mis motivaciones). Durante varios años he intentado activamente mejorar la NAF. Bastantes veréis que he sido de los jugadores españoles más activos en los foros. He criticado a la NAF como socio, he propuesto ideas (que siempre cayeron en saco roto) y he apoyado la NAF con diferentes medidas que no han cuajado. ante las críticas, y la falta de alternativa, me presenté a presidente y tuve que soportar un acoso que (a mi modo de ver) fue injustificable, bochornoso y además consentido por los actuales dirigentes de la NAF.

Tras este período de varios años, y dándoles muchas veces el beneficio de la duda a la NAF y sus dirigentes, me he cansado. Simplemente estoy al límite de mi paciencia. Me he llevado muchos disgustos (y también insultos, y acusaciones de amañar las elecciones mientras el vice-presidente de la NAF otorgaba y no moderaba los debates...) y creo que estoy en mi derecho de pasar de esta organización.

La cual veo una organización con un potencial INMENSO. Pero gestionada por unos chanchulleros del cagar, que no sacan unas cuentas limpias ni detalladas, que no toman en cuenta ninguna opinión fuera de su comandita de enchufados, y que gestionan la organización como su patio de colegio en su interés personal.

Si os preocupáis en mirar cómo he actuado y se me ha tratado, veréis lo lógico que es decidir desvincularse de la NAF. Y no sólo eso, si no que vuestros comentarios (Carlos, Obeliz, Txapo, etc.) me duelen bastante, porque sois de los mejor informados y que mejor saben hasta dónde he llegado y cómo se me ha tratado, por ejemplo, antes y durante las elecciones. Al final Lycos puede estar orgulloso, a base de acosarme me han hecho tirar la toalla y pasar de todo (y sí, digo Lycos porque el maltrato se ha dado siempre con la connivencia de la NAF, y nunca ha sido censurado por su parte)

Pero como último punto, la guinda del pastel, veo que, si decido ser no-NAF, eso me supondrá unos 40€ (8 torneos) al año más que un jugador NAF, cuando dicha organización NO APOYA a los torneos de forma sensible. Jactándose de promover el Bloodbowl mientras acumula 30000€ (reconocidos, más de uno puede imaginar que ahí falta pasta tras 10 años de inscripciones) y se conforma con vanagloriarse.

Simplemente, llegados a este punto, me veo de nuevo indignado porque no veo justa esta situación. Quisiera poder jugar los torneos sin pagar de más POR NADA. O que la NAF se dedicara a apoyar más a los torneos (y tal vez, me haría NAF entonces). Tal y como están ahora las cosas, lo veo una situación INJUSTA, y por eso abrí este topic.

Y me alegra ver que hay opiniones a favor y en contra. Y tal vez soy un cabezón como la copa de un pino, pero las opiniones en contra de que esta situación es injusta para los no-NAF se basan en argumentos muy pobres (copita, ranking), subjetivos (ranking) o arbitrarios (cada organizador hace lo que quiere).

Simplemente. Lo que yo piense de la NAF ha hecho que me plantee no renovar, pero lo que ha hecho que abra este post es lo que la NAF HACE, que merece que sus socios paguen 5€ menos que otros en un torneo. Y yo no veo que haga nada que lo merezca. No estoy en contra de la NAF (como organización) ni mucho menos. Y menos en este topic. Estoy en contra de un baremo de precios injusto a mi modo de ver, y lo argumento echando mano de la NAF, porque en pos de ella se hace el descuento. Nada más.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió: No estoy haciendo ninguna campaña para dejar de renovar. Simplemente he planteado que (como dice Obeliz, según la opinión personal de cada cual) a mí me parece que el descuento NAF es una medida desproporcionada para lo que la NAF apoya a los torneos. Y que, sin recibir demasiado apoyo de la NAF, los jugadores no-NAF pueden sentir que esos 5€ de descuento es una ventaja excesiva para un colectivo que no aporta sensiblemente nada más que ellos (no-NAF) al devenir del torneo.
Apoyo se ha dado el que se ha podido, ha habido épocas de mucho apoyo (2-3 equipos de bloodbowl por torneo) y épocas de cero apoyo. Ha habido épocas de 10 torneos al año, y ahora hay todos los fines de semana. ¿Se puede dar algo más en los torneos? Desgraciadamente no, el bloodbowl ha crecido mucho en los ultimos años, y el número de torneos se ha multiplicado por 5, no así los miembros de la NAF.

Antes había otros apoyos, GW por ejemplo, apoyo que se ha retirado totalmente y se nota, por ejemplo, en la mierda de dados de este año.

Pakulkan escribió:Al contrario, mi campaña es para tener la libertad de acudir a varios torneos sin ser NAF (en mi caso, cuestión ideológica) sin sentirte estafado pagando 30 (o más, en mi caso) euros al año por jugarlos, cuando ves que los jugadores NAF no aportan demasiado más de lo que aportas tú como individuo no-NAF.
Por un lado libre eres de ir, por otro lado si quieres sentirte estafado a mi me parece genial, solo forma parte de la pataleta que tienes contra la NAF desde hace años. Yo prefiero pagar 7 euros al año por un juego de dados, tener a mi disposición las funciones de la web de la NAF (FORO, RANKINGS, ETC, ETC, ETC) y a ver si algún día me llevo una copita por ganar un torneo. Lo más gracioso, es que tu has dicho muchas veces que a ti 5 pavos te la sudan si es para pasartelo de p*ta madre con tus amigos, (ya veo que no ahora son muy importantes) que es de lo que tratan los torneos de bloodbowl.
Pakulkan escribió:Obeliz, en otros países será como será, aquí la web de la NAF tiene un impacto cercano a cero, con lo cual el argumento de "publicitación del torneo" en España no tiene mucho sentido. Lo veo válido en otros países (y por tantom más lógico un posible descuento) pero no aquí.
Pero no puede separarse España del mundo NAF, si nosotros no aprovechamos esa opción, es culpa nuestra, no de la NAF. Tampoco es cierto lo que dices, hay torneos que en su momento y gracias a la web de la NAF si que se mostraron de cara al extranjero, por ejemplo la Dreams (de la que no me vas a explicar absolutamente nada) a través de publicarlo en la web de la NAF, y de que la gente viera un torneo de 120 jugadores, fue cuando los italianos se interesaran por el torneo, y a día de hoy siguen yendo a jugar el torneo (si mal no recuerdo son los campeones)
Pakulkan escribió:Respecto a lo del ránking y resultados almacenados, yo entiendo (y esto sí es más subjetivo) que eso es un servicio que paga el socio con su cuota anual, y no con el descuento. Ya que el ranking aparece POR JUGADOR, y país, y raza. Pero no por torneo. Al ser el torneo un dato "secundario", no veo que el descuento NAF se justifique en parte por el ranking o base de datos.
Pero si el descuento es para el jugador, y sin jugadores no hay torneos, digamos que repercute en todo, no? Esto no es la historia del huevo o la gallina, esto es que si beneficia al jugador, beneficia al torneo.
Pakulkan escribió:
Os prometo que este topic no es por joder la marrana. Simplemente, tras muchos años de ser miembro (activo) de la NAF, organizar torneos y un largo etcétera de fiestas y puestas en escena, me planteo simplemente dejar de ser miembro de la NAF.
Y yo me pregunto ¿de verdad que no era por joder la marrana? Lo vería constructivo si no te dedicaras a llevarlo al plano de lo personal, cosa que has hecho durante todo el post, y mucho antes de mi intervención en el post, pero como lo llevas a "la NAF es una mierda" vamos, que no me lo creo.
Pakulkan escribió:No estoy haciendo ninguna campaña para dejar de renovar.
Digamos que no (son puntos de vista) pero tampoco ayudas en nada, gracias PAKO, como NAF TO tendré menos curro, total la NAF me paga un sueldazo.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Antes de que te metieras en este topic, no veo dónde he puesto yo mi experiencia personal en juego.

A parte de cuando Txapo me ha mentado como candidato a presidente.

Lo mismo de siempre: Mierdean unos y luego a echarle la culpa a otros.

La conclusión: Si no te mola algo, mejor te callas.

Gracias por dejarlo patente otra vez, Kewan.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por txapo »

También te he mentado como organizaDOR DEL ÚNICO TORNEO al que he ido que usó a la NAF como reclamo para conseguir participantes y pese a ello no cumplió con el compromiso tácito adquirido de subir los puntos a la NAF, razón por la cual se me han pasado las ganas de ir a torneos que organices. (A mi, y a otros muchos de por aquí).

Y no me vale decir que es culpa de otros, el organizador es el responsable. Y que conste que no es personal ya que me pareces una persona divertida pero no soporto cuando empiezas estas campañas de desprestigio hacia el trabajo de los demás que ciclicamente haces, ya sea el tema lo rancios que son unos en su torneo, lo mala que es la eurobowl (con lo que se ha avanzado en ese tema), o lo corruptos que son los miembros de la asociación a la que todos pertenecemos (si realmente te parece que es así en el foro de la NAF es donde deberías denunciarlo). Pertenezco a tres asociaciones de una de las cuales soy miembro de la directiva y de la otra llevo la comunicación web y no te haces la idea de la cantidad de horas de trabajo desinteresado que soporta una junta directiva de una asociación local sin ánimo de lucro, así que no me quiero ni imaginar lo que será el trabajo desinteresado que hacen por la NAF los miembros de la directiva simplemente por el tamaño al ser internacional.

Por lo demás me retiro del hilo que ya me aburre el tema. Voy a hacer como los de TFF que pasan de discutir contigo que creo que es lo mejor.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Obeliz »

txapo escribió:También te he mentado como organizaDOR DEL ÚNICO TORNEO al que he ido que usó a la NAF como reclamo para conseguir participantes y pese a ello no cumplió con el compromiso tácito adquirido de subir los puntos a la NAF, razón por la cual se me han pasado las ganas de ir a torneos que organices. (A mi, y a otros muchos de por aquí).

Y no me vale decir que es culpa de otros, el organizador es el responsable. Y que conste que no es personal ya que me pareces una persona divertida pero no soporto cuando empiezas estas campañas de desprestigio hacia el trabajo de los demás que ciclicamente haces, ya sea el tema lo rancios que son unos en su torneo, lo mala que es la eurobowl (con lo que se ha avanzado en ese tema), o lo corruptos que son los miembros de la asociación a la que todos pertenecemos (si realmente te parece que es así en el foro de la NAF es donde deberías denunciarlo). Pertenezco a tres asociaciones de una de las cuales soy miembro de la directiva y de la otra llevo la comunicación web y no te haces la idea de la cantidad de horas de trabajo desinteresado que soporta una junta directiva de una asociación local sin ánimo de lucro, así que no me quiero ni imaginar lo que será el trabajo desinteresado que hacen por la NAF los miembros de la directiva simplemente por el tamaño al ser internacional.

Por lo demás me retiro del hilo que ya me aburre el tema. Voy a hacer como los de TFF que pasan de discutir contigo que creo que es lo mejor.
Joder Txapo, coincido en todo :shock: :lol:

Me borro.............
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Chou »

Obeliz escribió:
txapo escribió:También te he mentado como organizaDOR DEL ÚNICO TORNEO al que he ido que usó a la NAF como reclamo para conseguir participantes y pese a ello no cumplió con el compromiso tácito adquirido de subir los puntos a la NAF, razón por la cual se me han pasado las ganas de ir a torneos que organices. (A mi, y a otros muchos de por aquí).

Y no me vale decir que es culpa de otros, el organizador es el responsable. Y que conste que no es personal ya que me pareces una persona divertida pero no soporto cuando empiezas estas campañas de desprestigio hacia el trabajo de los demás que ciclicamente haces, ya sea el tema lo rancios que son unos en su torneo, lo mala que es la eurobowl (con lo que se ha avanzado en ese tema), o lo corruptos que son los miembros de la asociación a la que todos pertenecemos (si realmente te parece que es así en el foro de la NAF es donde deberías denunciarlo). Pertenezco a tres asociaciones de una de las cuales soy miembro de la directiva y de la otra llevo la comunicación web y no te haces la idea de la cantidad de horas de trabajo desinteresado que soporta una junta directiva de una asociación local sin ánimo de lucro, así que no me quiero ni imaginar lo que será el trabajo desinteresado que hacen por la NAF los miembros de la directiva simplemente por el tamaño al ser internacional.

Por lo demás me retiro del hilo que ya me aburre el tema. Voy a hacer como los de TFF que pasan de discutir contigo que creo que es lo mejor.
Joder Txapo, coincido en todo :shock: :lol:

Me borro.............
yo no, pero me hace gracia lo de
Txapo escribió:razón por la cual se me han pasado las ganas de ir a torneos que organices. (A mi, y a otros muchos de por aquí).
No vale tirar la piedra y esconder la mano, yo puedo decir que precísamente por eso a mí y muchísimos más de "los de por aquí" nos entran ganas de ir a esos torneos. Nombres, da nombres, y si no deja que hablen por ellos mismos.

De todas formas, tampoco es que estemos hablando del auténtico trotamundos del BB español, eh? Que un rapido vistazo a la NAF deja clarito que más allá de los torneos del norte, lo que viajas es al FOT..
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Qu

Mensaje por JoaNET »

En serio, la gente tiene poca memoria o es muy desagradecida o no sabe ver lo que tiene delante.

Pako, con todo el respeto... estas equivocado.

El descuento a jugadores NAF tiene el sentido que tiene porque la NAF aporta un valor añadido enorme a los torneos de bloodbowl, y lo ha ido haciendo durante años y encima BIEN.

Es recíproco, yo organizo un torneo que quiero darle continuidad en el tiempo, lo hago NAF, ellos me lo publican en su calendario actualizado de torneos, donde puedo encontrar toda la info sea yo un jugador local, comarcal, nacional o mundial, me facilitan las copicas, luego esta el tema del dichoso ranking... que no a todos gusta... pero tambien tiene un gran valor! Y no solo como organizador!! En pocos minutos pude ver en mi movil donde y cuando era la durchopen el año pasado y eso que no hablo holandés. Y allí que me fuí! y gracias a la NAF! Y te aseguro que no lo hubieses encontrado tan fácil por ahí.

Todo organizador que eso lo vea, está en su legitimo derecho de aplicar el descuento a jugadores NAF, porque es la NAF la que esta dando un valor añadido muy grande de forma recíproca, pero claro... ahi me remito al inicio de mi post.

Por poner un ejemplo: La tienda "workchop" de mi ciudad organiza un torneo de bloodbowl de x partidos el finde, que no inscribe en la NAF. Pues por mucho que venga a anunciarlo en el foro y pegar carteles, creo que tengo mejores cosas que hacer, como irme a pescar, patinar o probar alguno de los juegos de ordenador que aun no he instalado. A priori me va a parecer un torneo de jugar contra 4 exjugadores de necromunda y 25 niños de 9 años. Y la verdad... yo que soy un jugador que me gusta encontrarme 4-5 muy buenos partidos en un torneo... pues hay otras cosas que valoro más.

Que luego el torneo será la bomba... puede ser. Pero de eso ya se hablará. A ver si alguien piensa que en la primera Dream Teams fuimos 120 jugadores.

Y torneos hay de todo, y para todo. Cada uno ve cuales son los que más le gustan, y siempre sin olvidar el tremendo valor añadido que proporciona la NAF a los mismos.

La NAF es una organizacion joven, yo tambien pertezco al club nautico de valencia y al colegio de economistas... y creo que los gestores de los dos lo hacen bastante peor que lo hace la NAF. Ahora el club nautico con el reciente cambio de directiva esta volcandose mucho mas a las actividades con los socios y poneindo la informacion en la web y enviado newsletter y tal. Pero para eso han tenido que pasar casi 100 años. Sufrir cambios de directivas etc etc.

A todos nos encantaria que la NAF fuese perfecta, que se adaptase a los gustos de todos. CLARO. Ante eso tenemos dos opciones. Criticar y actuar. De verdad me gustó mucho tu candidatura a presidente. Ahora el puñetazo encima de la mesa... bueno. Me gusta menos. Espero que recapacites con mis argumentos, yo trato de hacerlo con los tuyos, pero me sigue asaltando la frase con la que inicio el post.

SaludoxXx
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
Responder