Consideraciones acerca de la NAF

Moderador: Admins

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

Obeliz escribió:
Pakulkan escribió:A ver, Obeliz, deja de atacarme.
Anonadado me hallo :shock: :shock: :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Era heroína
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Emiliakus
Veterano
Veterano
#NAF: 6376
Contactar:

Mensaje por Emiliakus »

Vuelvo (gracias por la alusión Kerrunch :twisted: ) porque ahora me parece más constructivo.

Hemos pasado "por cojones" al "¿se podría...?". Ahora es cuando hay que marcar unos objetivos comunes y razonar que es o que nos interesa a todos.

Referente a los 5 puntos de Pakulkan:
1 - No necesito que me aclaren las cuentas y si así fuese le pediría al tesorero si me podría informar sobre las mismas.
2 - Pienso que tenemos presencia en la NAF (más de la que creemos) pero que prefieren no hacerlo público por evitar conflictos de "intereses".
3 - Me parece genial la idea de un EuroNAF, e incluso si se necesita ayuda para promoverla, contad conmigo.
4 - Muy de acuerdo con la idea del ranking, pero no sé si sería factible a la hora de aplicarlo.
5 - La verdad es que a este país le vendría genial un Major, pero las mejores opciones serían Madrid o Barcelona, ya que tienen más posibilidades de vuelo (nadie puede decir que lo he dicho por cercanía, ya que mi lugar favorito para campeonatos siempre ha sido Valencia).

Ahora es cuando tenemos que llegar a consenso, ahora que parece que vamos en la misma senda.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

Acerca de la "EuroNAF"... y algo que se está criticando en el foro NAF es "si te parece buena idea, hazlo y a ver quién te apoya".

Personalmente me parece que gran parte del éxito de la NAF WC fue precisamente que viniera promovida directamente desde la NAF. Una cosa es ofrecerte para gestionarla, pero no creéis que debería ser promovida desde un inicio por la NAF, para que su éxito y su imagen pudiera ser comparable a la de la NAF WC?

Para mí es algo de cajón.
Mi voz de flamer es rosa

malkav
Veterano
Veterano
#NAF: 8759

Mensaje por malkav »

Pakulkan escribió:Acerca de la "EuroNAF"... y algo que se está criticando en el foro NAF es "si te parece buena idea, hazlo y a ver quién te apoya".

Personalmente me parece que gran parte del éxito de la NAF WC fue precisamente que viniera promovida directamente desde la NAF. Una cosa es ofrecerte para gestionarla, pero no creéis que debería ser promovida desde un inicio por la NAF, para que su éxito y su imagen pudiera ser comparable a la de la NAF WC?

Para mí es algo de cajón.
Para mi también...

Con lo cual, lo que creo que hay que hacer es:
- Olvidarse de la Eurobowl, no es nada "en contra de.." ni "alternativo a...".
- Pienso que (aunque te chirríe) algo planteado como: "ha molado tantísimo la WC y como son un huevo los que no quieren esperar hasta el 2015 para repetir y otro huevo los que, habiendo oido hablar de ello, tampoco quieren esperar cuatro años para ir por primera vez... ¿por que no, aprovechando las sinergias (y bla, bla, bla), se pone en marcha una EuroNAF para el 2013?

Ah, y que no lo postees tu también es buena idea :twisted:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Emiliakus
Veterano
Veterano
#NAF: 6376
Contactar:

Mensaje por Emiliakus »

Lo primero es saber si se tiene una idea de EuroNAF similar para defender la idea.

La mía es un torneo por equipos abierto que se celebre cada cuatro años, siempre a dos del mundial. Da igual que haya equipos con gente de diferentes países y que la idea también se realice en los continentes que se desee. Un torneo que aligere la espera del mundial.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Frikipe
Veterano
Veterano
#NAF: 4818

Mensaje por Frikipe »

Si se hace un proyecto serio yo me comprometo a presentarlo a la cúpula de la NAF
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Volstagg
Experimentado
Experimentado
#NAF: 7397
Contactar:

Mensaje por Volstagg »

Emiliakus escribió:Lo primero es saber si se tiene una idea de EuroNAF similar para defender la idea.

Ya se que hay ganas de torneo sres. pero lo primero son los puntos que comentabamos antes: más informacion, más accesibilidad y más representacion. Hay que centrarse en el programa! :wink:

Si se llegase a montar algo grande, tranquilos que vais a currar todos. :D :D
Emiliakus escribió:La mía es un torneo por equipos abierto que se celebre cada cuatro años, siempre a dos del mundial. Da igual que haya equipos con gente de diferentes países y que la idea también se realice en los continentes que se desee. Un torneo que aligere la espera del mundial.
Y edito para responder que sí, que una Euro NAF cada 4 años como dices Emi, molaria mazo y es hasta necesaria. Pero como dice Paco, si es NAF quien lo anuncia (no tiene porque organizarlo) el tiron sera mucho mayor. Tambien entiendo que al ser algo a nivel europeo, el torneo iria cambiando de sede. Razon de mas para que la NAF se moje y sea algo duradero.
tirkha
Site Admin
Site Admin
#NAF: 2757

Mensaje por tirkha »

Yo creo que hay cosas que pueden cambiarse.
Básicamente yo creo que lo primero que debe cambiarse es el flujo de información, que debe aumentar, básicamente porque sin eso no sabremos si es necesario cambiar algo más o cuánto. También habría que hacer algo con el ranking (aunque a mi me la sude entre mucho y absolutamente)

Por otro lado, el tema de la EuroNAF. A algunos (entre ellos un NAF TO, por ejemplo) les comenté en el mundial que tenía intención de proponer a España como sede para el próximo mundial. Para ello pensaba hacer un sondeo entre los organizadores habituales para ver quiénes estaban dispuestos a implicarse en la organización. Con la historia esta creo que debo cambiar el planteamiento.

Voy a abrir otro post.
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 7383

Mensaje por korgluk »

Frikipe escribió:Si se hace un proyecto serio yo me comprometo a presentarlo a la cúpula de la NAF
A mí me gustaría que hicieramos una propuesta seria y conjunta para crear un Major en España.

Según el background de segunda edición el Trofeo Spike se juega en las costas de Estalia. (Esto me lo está dictando kerrunch que está aquí en mi casa :wink: )
Jony Padiblatter
Naf member #7383
festen_un
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por festen_un »

En serio pensáis que meter otro torneo estilo WC sobretodo por tema de costes para el jugador, cada 2 años no saturara más el calendario? ... rerspecto a la falta de info... pues que en la sección "announcements" del foro NAF hay bastante referente a las elecciones, con eso y un traductor online cada uno puede hacerse una idea de lo que se habla... pero siempre es mejor que otro pringao haga el trabajo por mí, esto va por todos.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

Festen, no sólo de elecciones vive la NAF ;)
Mi voz de flamer es rosa

Volstagg
Experimentado
Experimentado
#NAF: 7397
Contactar:

Mensaje por Volstagg »

Como decian por ahi cuanta mas variedad de torneos mejor. Asi igual conseguimos que la WC no se sature tanto y das mas opciones... igual la proxima WC es en USA (no creo)... asi que por lo menos puedes jugar la Euro NAF. No creo que haya falta de interes en ese aspecto.

Lo de +info...pues como deciamos antes, a muchos ni les va ni les viene, pero a otros igual si, y no está demás presentar la informacion mas importante de una forma clara. Yo creo que eso es basico hoy en dia, y la pagina web actual (foro incluido) esta en deshuso por eso, pienso yo. Eso y el maldito ingles. :D
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Frikipe escribió:Si se hace un proyecto serio yo me comprometo a presentarlo a la cúpula de la NAF
Yo si intentamos montar un major en España, cosa que creo que nos merecemos, me involucro.

No entiendo como la Spike, o en alguna ocasión la Chaos Cup, puedan ser un torneo de 40 participantes
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 7383

Mensaje por korgluk »

carlos escribió:
Yo si intentamos montar un major en España, cosa que creo que nos merecemos, me involucro.

No entiendo como la Spike, o en alguna ocasión la Chaos Cup, puedan ser un torneo de 40 participantes
Sí, lo del major a lo mejor simplemente es porque somos españoles... y como nunca lo hemos pedido pues mira... criticamos y no hacemos nada. Yo también me involucraría.
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Bueno este hilo comienza a parecer otra cosa ... mucho mas interesante , asi que nada de ladrillacos y resumamos opiniones .

:arrow: ranking , como todos pensamos habria que actualizarlo para que los puntos de hace 10 años siguieran sumando .

:arrow: informacion , yo creo que la respuesta de la NAF a esta peticion de newsletter va a ser "ya hacemos un foro para que os entereis" y tienen toda la razon del mundo , yo sigo pensando en lo de buscarnos un scout o que un NAF TO vaya posteando aqui cositas que crea importantes , cualquiera de las dos opciones me vale , pero como pidamos newsletter ... nos van a dar en toa la boca .

:arrow: cuentas Aqui es mejor ser educado y hacerles ver que una organizacion del tamaño que está tomando la NAF deberia rendir al menos una vez al año cuentas , aunque sean muy por encima , por ética y por estética seria lo suyo , que no parezca que se lo decimos por desconfianza hacia la NAF , eso quedaria muy feo .

:arrow: foro y web mas util Yo creo que cualquier NAF TO de cualquier pais puede pasar un score a cualquier organizador de un torneo , y ademas pienso que el foro NAF no sea "referencia" es hasta algo bueno , se evitan movidas y discusiones que han-hemos tenido en otros foros . Si al final la inmensa mayoria del foro apuesta por pedir una web NAF mas util y practica , creo que se tendria que añadir un cargo mas a la cupula de la NAF , al igual que ahora hay un tesorero y un encargado de torneos , habria que sumar un encargado de la web para que pudiera tenerla siempre "a punto" , con descargas gratuitas de programas , fotos y todo lo que habeis pedido .

:arrow: Torneo Major antes de lanzarnos a votar este punto , estaria bien que todos supieramos ciertas cosas , para empezar cuales son los torneos mayores (yo los se pero igual hay gente que no y despues todos los votos valen lo mismo) sedes , si es por equipos o individual y participantes , luego estaria bien saber cuantos entrenadores NAF tiene ese pais y cuantos nosotros .

:arrow: EuroNAF Ya veremos si juntarlo con el torneo major puede ser demasiado para el body , yo creo que despues del exitazo de la WC II , lo mismo que estamos pensando nosotros lo estaran pensando otros paises y la propia NAF , de hacer un mundial cada 2 años o de hacer un europeo (para el caso es lo mismo) asi que cuanto antes nos adelantemos y ofrecemos nuestros servicios muchisimo mejor , despues ya veremos si se nos apoya mucho poco o nada , pero al menos debemos de creernos que somos capaces de mejorar lo que vimos en Amsterdam .

:arrow: plazas para el mundial Yo sigo con mis 13 :) , sin actitud de revancha , yo creo que si hacemos un escrito a la NAF alguna linea sobre el hecho de que equipos españoles se hayan quedado fuera tiene que haber , entendiendo que todos no cabiamos de buen rollo , pero tambien explicando que ronda tras ronda de sorteos siempre teniamos menos plazas que equipos que tontos no somos y nos dimos cuenta , que podria quedarse fuera cualquiera de nosotros y no me gustaria que se quedara en el olvido .

Gracias Frikipe por ofrecerte .

Joder joder que tochaco :oops: , una cosa , tenemos claro que si metemos un torneo de talla internacional los torneos nacionales van a descender en numero ... es un mal necesario .
Responder