¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un TD?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por paloji »

y daninumeracos corre hacía el jugador rival, se lanza en plancha, lo placa y lo derribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...parece inconsciente...se podrá levantar shirokov después de este golpe?? lo veremos después de la publicidad!!! ...pepe un purito!...cooooroooniiitaaaaa!!...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

Es que la regla no hay por donde pillarla. Pero el topic le da vidilla a nustra jornada laboral... :mrgreen:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

Pakulkan escribió:Es que la regla no hay por donde pillarla. Pero el topic le da vidilla a nustra jornada laboral... :mrgreen:
totalmente de acuerdo!! jajajaja
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Chou »

dani112233 escribió:
Pakulkan escribió:Es que la regla no hay por donde pillarla. Pero el topic le da vidilla a nustra jornada laboral... :mrgreen:
totalmente de acuerdo!! jajajaja
Ya os digo, hermanos!! jajaja! que yo curro de 9 a 7, ando aquí polemizando y en el otro de GW con tal de pasarlo más ameno!!
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Steam Ball »

La regla, visto el comentario sobre conceder cada dos por tres y tras pensarmelo un poco, sería más o menos como dejar al contrario en paz, huir con tus jugadores o dejarlos en el suelo, y llegar a la final del medio tiempo ¿no? Turnos de 10 segundos, para mover el contador y decir que no haces nada.

Salvo que no habría un marcador 6-5 como se dijo, sino un simple 2-1. O sea, el clásico "2-1 grind" sobre el que se han escrito tropocientos tutoriales. El contrario puede dejarte en paz, haciendo pases para sacar SPP, o afostiarte/pisotearte para ver si reaccionas y te curas de esa falta de combatividad. ;) Incluso por muy pegón que sea, puede resultar mejor que la masacre de 3 linos cada par de turnos.

¿O me he liado con tanto tochaco? :)

En TFF propusieron algo hace unos meses, diciendo que lo habían puesto para una liga... iba con dados para ver si el jugador resiste o no la tentación de salir corriendo hacia la zona de TD; luego creo que dijeron que casi ni lo usaron.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Obeliz »

Ademas afecta directamente a los premios de mejor defensa, mejor ataque.......................

Vamos que si en 20 años no se a usado es porque tiene muchas mas pegas que ventajas ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kafre »

Esto me recuerda a las quejas que aparecieron cuando salió la regla de "Te tengo echado el ojo" para evitar lo que en el estudio consideraban... comportamiento antideportivo.

Todo se andará.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Chou »

Kafre escribió:Esto me recuerda a las quejas que aparecieron cuando salió la regla de "Te tengo echado el ojo" para evitar lo que en el estudio consideraban... comportamiento antideportivo.

Todo se andará.
yo es que soy un yogurín, que es esa regla? Yo la aplico a las mujeres, pero se que no se han leído tampoco el LRB y claro... :(
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Cabezacubo »

Chou escribió:
Kafre escribió:Esto me recuerda a las quejas que aparecieron cuando salió la regla de "Te tengo echado el ojo" para evitar lo que en el estudio consideraban... comportamiento antideportivo.

Todo se andará.
yo es que soy un yogurín, que es esa regla? Yo la aplico a las mujeres, pero se que no se han leído tampoco el LRB y claro... :(
Aquí se expulsaba tirando un D6. Si era tu primera falta te expulsaban a 6, sin importar los dobles en armadura ni heridas. Desde entonces el arbitro te vigilaba. Si tu rival pisaba (si aplica la misma regla de arriba) después, el arbitro iba a viligarlo a él. Si alguien pisaba con el árbitro vigilándolo lo expulsaban a 4o+.
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

Steam Ball escribió: ¿O me he liado con tanto tochaco? :)

En TFF propusieron algo hace unos meses, diciendo que lo habían puesto para una liga... iba con dados para ver si el jugador resiste o no la tentación de salir corriendo hacia la zona de TD; luego creo que dijeron que casi ni lo usaron.
La idea es parecida sí. La diferencia sería que el defensor al conceder el TD, obligaría al atacante a marcar el TD. Vamos, que no habría dados, sería automático. Es decir, el atacante está estaleando junto a la linea de TD, no quiere marcar y termina su turno. El defensor en lugar de mover su contador de turnos dice "Concedo TD" y se consideraría como si el atacante hubiese marcado moviendo a su jugador a la zona de Touch. El atacante sumaría 1 TD a su marcador (y la experiencia) y a continuación ambos colocarían normalmente para una nueva patada inicial, en la que recibiría el balón el equipo que acaba de conceder el TD.
paloji escribió:y daninumeracos corre hacía el jugador rival, se lanza en plancha, lo placa y lo derribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...parece inconsciente...se podrá levantar shirokov después de este golpe?? lo veremos después de la publicidad!!! ...pepe un purito!...cooooroooniiitaaaaa!!...
Y ahí voy otra vez... :lol: :lol: :lol:
dani112233 escribió: quién te dice a ti que vaya a intentar evitarlo?? si es una liga y yo llevo un equipo de elfos silvanos, probablemente me interese más concederte el TD y volver a tener la bola yo. así tengo la opción de volver a anotar rápido y ganar más puntos de experiencia, sin necesidad de arriesgar a mis jugadores para frenarte o saltar con mis wardancers para intentar robarte la pelota y que se me piñen en el intento.
Jejeje, parece que es más fácil criticar que proponer, sobre todo en el Theory Bowl en el que se ve todo muy sencillo. Pero me parece que se te está escapando alguna cosa... Por mucho que quieras ir contra el espíritu de la regla llevarías las de perder si concedes TD "gratis". Entre otras cosas que el otro estaría consiguiendo los mismo puntos que tú por TD, más probablemente, unos cuantos más por bajas.
dani112233 escribió: y te digo más. propones esa regla para que yo, con mis no muertos, no pueda estalear a tus silvanos (por ejemplo) porque no es divertido para ti. vale, ahora piensa el caso al revés: yo con mis silvanos, no hago ningún esfuerzo por defenderme de tus no muertos. simplemente me dedico a anotar rápido y concerder TD en cuanto pueda cuando atacas tú, para volver a tener la posesión y atacar yo. me imagino que te lo ibas a pasar pipa, si lo único que puedes hacer es ver cómo corren mis silvanos de un lado a otro del campo, no?? 8) :lol:
Ok, cojo tu ejemplo: No Muertos vs. tus Silvanos, pongamos que reciben los primeros. Los No Muertos pillan la bola y te pegan un turno entero, tú esquivas lo que puedas, los No Muertos te vuelven a pegar en su 2º turno y tú concedes TD al final de su turno. Te han pegado dos turnos completos y pierdes 0-1. Ahora atacas tú (a lo mejor ya tienes algún elfo menos): si consigues marcar, empatas; si pierdes el balón, ¿qué haces? ¿conceder el 0-2?

Incluso si consigues marcar (que no es tan automático como lo pones, que el otro también juega), digamos en el turno 3, el No Muerto te vuelve a zurrar, tú esquivas, él te pega el turno 5 y tú, ¿concedes otro TD? ¿Seguro? ¿Te interesa ponerte con 1-2 tras haberte estado pegando el No Muerto 5 turnos (porque van dos patadas iniciales que ha recibido el No Muerto y cada TD significa volver a poner 3 elfitos a cobrar a base de bien)?

En resumen, el número de TD estaría muy igualado, pero en bajas te habrían pasado por encima (cada TD que marcas le ayudas en eso... normalmente compensa porque sirve para pillar ventaja en el marcador, pero aquí no te sirve porque le "regalas" TD)... y eso te complicará cada vez más la anotación rápida. Y, en cuanto falles, habrás perdido.

Le estarías dando mucha, mucha ventaja al No Muerto... porque en bajas te va a ganar seguro, y si le regalas TD y puede anotar en dos turnos, pues al final te gana fijo. Seguro que después de un primer partido, te lo pensarías mucho antes de conceder TD tan alegremente como propones.

Pero esto sigue siendo Theory Bowl, lo suyo para verlo de verdad y saber si habría que pulir algo la regla sería testearlo.
dani112233 escribió: sobre lo de las cartas y los hechiceros, tu consideras que el hecho de no usarlas en torneo propicia o da cierta "ayuda" al estaleo.
Hombre, no es que yo lo considere. Es que he visto muchísimos partidos de 3ª ed. y no se estaleba... si acaso se pensaba, en contadas ocasiones, si arriesgarse a un APE para marcas ese turno o asegurárselo en el siguiente.
Pakulkan escribió:Es cierto que en 3ª ed. se estaleaba menos.

Pero también es cierto que el juego era mucho menos "táctico". Se veía cómo la gente más buena, perdía más partidos. A mí me gustaba esa incertidumbre. Pero como justa, la 3ªed. era muy poco justa con el nivel de juego de cada cual...
Es que nadie dice que haya que recuperar la 3ª ed. Si quisiera eso, jugaría a 3ª ed. que lo tengo en casa y nadie me lo impide.

Nadie discute que desde entonces muchas cosas han mejorado y el juego se ha vuelto más equilibrado (aunque a costa de perder un poco de la esencia de BB por el camino)... El tema es que dichos cambios (eliminación de cartas, hechiceros, ec.) han provocado también que aparezcan en el juego algunas situaciones problemáticas que antes no sucedían, y que van contra la esencia del juego.

Y se trata de intentar limitarlas, para que no perjudiquen al juego. Porque en principio en ningún juego ni deporte se establecen reglas para evitar ese tipo situaciones, son los jugadores los que en aras de la competitividad, pervierten el juego con ese tipo de tácticas... y las federaciones o comités de reglas, las que legislan para restringirlas, y que el juego (o deporte) vuelva a ser lo que se pretendía inicialmente, y no otra cosa diferente (por muy táctica que sea esa nueva cosa).
Obeliz escribió: Vamos que si en 20 años no se a usado es porque tiene muchas mas pegas que ventajas ;)
Hombre, primero que es un problema reciente, nace de la desaparición de las cartas y los hechiceros, y se desarrolla con el paso del tiempo, según los jugadores van trillando el juego y encontrando esas "ventajas".

Lo segundo es que, como te dirá Chou, deja un poco que desear como argumento irrefutable :wink: , porque según esa regla de tres: ¿para qué capar Furia y Placaje Heróico si llevaba así ya muchos años? Además es que con ese razonamiento se acabaría con cualquier signo de progreso en cualquier ámbito: "Vamos que si en todo el Paleolítico hemos vivido siempre en cuevas es porque hacer chozas tiene muchas más pegas que ventajas" "Vamos que si nunca se ha construido un vehículo de transporte que vuele es porque tiene muchas más pegas que ventajas" :lol: :lol: :lol:
Kafre escribió:Esto me recuerda a las quejas que aparecieron cuando salió la regla de "Te tengo echado el ojo" para evitar lo que en el estudio consideraban... comportamiento antideportivo.

Todo se andará.
Jejeje, sí, la verdad es que sí que se parece un poco.

No sé si será con una regla parecida o muy distinta, pero lo que está claro es que a día de hoy el estaleo es el mayor bug que tiene el juego, y seguramente en la próxima edición (si GW lo permite) habrá cambios en esa dirección para recuperar un poco el espíritu del BB de toda la vida.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

Kafre escribió:Esto me recuerda a las quejas que aparecieron cuando salió la regla de "Te tengo echado el ojo" para evitar lo que en el estudio consideraban... comportamiento antideportivo.

Todo se andará.
La conocida regla de "El Ojillo"... XD
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

sigues en tus trece, macho...
Shirokov escribió:Hombre, no es que yo lo considere. Es que he visto muchísimos partidos de 3ª ed. y no se estaleba...

El tema es que dichos cambios (eliminación de cartas, hechiceros, ec.) han provocado también que aparezcan en el juego algunas situaciones problemáticas que antes no sucedían, y que van contra la esencia del juego.

lo que está claro es que a día de hoy el estaleo es el mayor bug que tiene el juego, y seguramente en la próxima edición (si GW lo permite) habrá cambios en esa dirección para recuperar un poco el espíritu del BB de toda la vida.
ahí van otras tres frases de tipo "esto está claro, es así porque yo lo digo, y el que no lo vea así es porque prefiere mirar para otro lado" :lol:

yo he jugado muchos partidos también en tercera, tanto de ligas como de torneos, y te puedo decir que ya por entonces se estaleaba, igual que ahora. los jugadores no muertos aguantaban la bola mientras sus zombies con dirty te iban pisando a todo el equipo, y los enanos o los orcos intentaban jugar contra elfos al 2-1.

y lo de que estalear sea un problema o "el mayor bug del juego", o que vaya contra la "esencia" del juego, no es más que tu opinión. no sé qué te lleva a estar tan seguro de que GW vaya a estar pensando en cambiar eso en una futura nueva edición, la verdad!!
Shirokov escribió:Incluso si consigues marcar (que no es tan automático como lo pones, que el otro también juega)
a ver. el no muerto ataca y me pega a los 3 de primera línea, más un blitz --> 4 placajes (probablemente uno fuese al hombre árbol, pero bueno, obviémoslo que eso ya sería un caso demasiado específico). yo en mi turno me levanto y me alejo de todo lo que huela a podrido, así que en su segundo turno como mucho me podrá hacer un blitz. es decir, le concedo el TD cuando me ha pegado 5 veces. si el tío tiene el partido tonto de que cada placaje es un muerto, de todos modos no tengo nada que hacer, pero si me va sacando un número más o menos "normal" de jugadores, me puede seguir interesando. mientras tenga aún 7 u 8 jugadores, es relativamente fácil marcar en dos turnos con silvanos: un 2+ para coger la bola del suelo, un 2+ repitiendo para hacer un pase, un 2+ repitiendo para recibirlo, un blitz (con placar) para hacerme camino y una o dos esquivas (como mucho!!) con esquivar, y gol!! por supuesto que el 1 existe, pero vamos... no me parece nada demasiado complicado, sobre todo si lo comparas con lo que tienen que hacer otros equipos como enanos o khemri para anotar.

y realmente, puedo ir manejando igual el número de turnos que van quedando!! puedo decidir conceder TD o no, según lo que me interese en cada turno. y cada vez que concedo TD y ataco, yo también puedo hacer algún KO o alguna herida tonta con mi pino!! no sé lo que opinará la gente que ha jugado más que yo con elfos, pero vamos, saber que puedo decidir atacar en cualquier momento, posiblemente sea más divertido par ellos... pero lo que está claro es que es ventajoso

y ya poniéndome en plan troll, imagínate que es que me la suda ganar o perder el partido. ponte que ya estoy clasificado para playoffs o lo que sea... simplemente me dedico a huir de ti, y hacerme pasecitos para que me suban los jugadores que tenga a punto. y en cuanto te me arrimas mucho y veo que me puedes zurrar, te concedo TD y vuelta a empezar. me ganas 8-0 si quieres. te lo has pasado bien?? :roll:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por paloji »

me hace gracia cuando usais argumentos como "va contra la esencia/espiritu del juego"...tanto unos como otros, eh?? creo que todo lo que baseis en "la esencia/espiritu del juego" pierde validez por subjetivismo puro y duro ^^u
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Steam Ball »

Desaparición de cartas y hechicero :shock: ... alguien tiene una versión de las reglas con recortes. :roll: ;)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

Steam Ball escribió:Desaparición de cartas y hechicero :shock: ... alguien tiene una versión de las reglas con recortes. :roll: ;)
se refiere a que generalmente en los torneos no se suelen permitir. o al menos así venía siendo, aunque es verdad que últimamente van saliendo más torneos donde sí que se permiten todo tipo de inducements
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Responder