Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Cerrado
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1290
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Velkor »

Chou escribió:
andetasmetio escribió:
Valentsigma escribió:Error. Ambos son totalmente ajenos al Fantasy Football como lo es un marine. Por mucho que me saquen un marine corriendo y me digan que es de Fantasy Football, BB, o lo que sea, no lo será, y punto, porque no entra en el trasfondo ni representa ninguna de esas miniaturas, que deben ser tirando a medievales y con un regustillo de deporte. Si generalizamos el aspecto, pues claro, vale todo.
Blood bowl no es medieval, GW tenia 2 orcos que eran cyborgs, la fusión es algo posterior

Aparte que hablar de trasfondo como concepto válido para eliminar equipos y minis...si ahora GW saca un equipo de, digamos, sirenas, con sus posicionales y sus cosas guays...en qué parte del trasfondo encaja? En el Fantasy se ha hablado alguna vez de sirenas? En algún LRB? Creo, y remarco, creo que no...así que se inventa en un momento y ya está.

Pues los Shinchanes...son hijos del equipo de humanos en el que debutó Griff, que en una gira por las tierras de Asia se fue de golfas a un bar de luces como los de la carretera de Andalucía, y bingo! 9 meses después nacieron los niños, que al estar encima de un yacimiento de piedra bruja se hicieron grandes, cabezones, ojos rasgados y de plástico prepintado.

Ea, ya tenemos trasfondo, por tanto son válidos para el BB!
Mejor que el de muchas historias de personajes sacados de la manga en WH :wink:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por malkav »

Pakulkan escribió:Situación C: "Tu cara no es adecuadamente bella para mirarla durante 2 horas, concedo"
Error.
"Mi cara no es adecuadamente bella para mirarla durante 2 horas..."
Respuesta correcta:
Pues me enseñas el culo un momentito y enseguida me doy cuenta que, por prietas y torneadas que estén tus nalgas, prefería muchísimo más lo de la cara!!! :twisted:

Cielos!!! que siete páginas me habeis hecho leer!!!
Lo único que me ha quedado claro es que llevaré en el maletín 16 figuritas/miniaturas/muñequitos del roscón de reyes para sacarlos al campo!!!
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por malkav »

Velkor escribió:A mi lo unico que me interesa de este post es saber si puedo jugar con mi equipo de mierdas voladoras...... :ugeek:
Tu tambien dippeas??? :roll:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por txapo »

malkav te he contestado a tus axterix en el hilo de las bases, pero pensaba que era este hilo, o cielos que confusión la mia!!! :powskull:
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por txapo »

En la Tabira ¿o era en la Irungo o en la mordoko? bueno da igual, alguien llevó un pitufo con rabo de masilla verde yera su PITUFTROLL, nadie se quejó sino que parecia gracioso y hacia bien de big guy, daba el tamaño!!!
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por paloji »

Contra la lógica del "todo vale y sino me lo invento"...obviamente no se puede luchar (con vuestra "logica" se podria inventar un trasfondo "válido" para los marines espaciales que a través de la disformidad consiguen viajar en el espacio/tiempo y llegan del futuro para jugar....), con este "razonamiento" de base siempre vais a (creer) llevar razon xDDD
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1290
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Velkor »

paloji escribió:Contra la lógica del "todo vale y sino me lo invento"...obviamente no se puede luchar (con vuestra "logica" se podria inventar un trasfondo "válido" para los marines espaciales que a través de la disformidad consiguen viajar en el espacio/tiempo y llegan del futuro para jugar....), con este "razonamiento" de base siempre vais a (creer) llevar razon xDDD
Hombre, sin ir mas lejos en el libro de los necrones te pone un escenario donde pueden jugar los necrones contra los hombres lagarto de WH, asi que.... :roll: :roll: :roll:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por paloji »

Si? joe que cosas...mira, ya he aprendido una cosa nueva xDDDD. Solo falta encontrar en qué codex aparecen los sinchanes...quizá sean los squats que han digievolucionado?? xDDDD
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Willy »

paloji escribió:Contra la lógica del "todo vale y sino me lo invento"...obviamente no se puede luchar (con vuestra "logica" se podria inventar un trasfondo "válido" para los marines espaciales que a través de la disformidad consiguen viajar en el espacio/tiempo y llegan del futuro para jugar....), con este "razonamiento" de base siempre vais a (creer) llevar razon xDDD
Los marines espaciales pueden jugar al BB ... igual que cierta miniatura oficial de un orco ciborg , de hecho hay dos miniaturas oficiales de orcos ciborgs , igual que la motosierra muy "medieval" no es , pero vamos que el BB es un juego aparte del Fantasy .

Yo creo (a lo mejor me equivoco) que teneis un punto de vista demasiado "warhamero" , aqui el "transfondo" importa muy poco , yo prefiero jugar contra un equipo uniforme , de tamaños de minis , pintado y bien claro los posicionales ... blood bowl es un juego de equipos no de ejercitos .
¿Que problema hay con jugar contra un equipo de humanos con guardia imperial de lineas y marines de blitzers? yo incluso si está bien pintado y conversionado lo agradezco , el ver otras miniaturas , o un equipo de saurios con hormagantes como eslizones y titanidos como saurios , bien pintado , con sus hombreras y demás ¿cual es el problema?

En los juegos de batallas , entre que GW es de donde saca pasta e "infunde" que lo "correcto" de un buen jugador es llevar miniaturas oficiale$$$ y que la variedad de tropas y equipamiento al contrario le es complicado "inventos" , pues es normal que la cosa sea mas estricta .

Pero esto es BB y realmente el contrario solo tiene que verde que "posicion" es la mini , y si alguien quiere hacerse un equipo de goblins de los hallowines esos , que se lo haga , yo mientras vea bien claro los troll y las armas el resto me importa poco , es mas me encanta que la gente innove .

Porque la comunidad de BB es tan flexible a la hora de las normas con las minis ?

pues lo primero por que los jugadores nos solemos cagar bastante en GW , segundo por que no puedes ir a una tienda a comprar tu equipo , ni posicionales , ni star players ni nada de nada , tercero existen star player y equipos enteros sin miniaturas ... eso hace que la gente tenga que acudir a modificaciones u otras marcas (antes llamadas alternativas ahora para mi son esenciales en el mundo de BB) , eso ha hecho que se abra una puerta a la conversion y a minis no oficiales , una puerta donde entran novedades , algunas buenas otras unas chapuzas y en esa puerta tambien entran shinchanes .

Lo de levantarse y conceder , supongo que una vez insitu , contra alguien que ha hecho 300km para jugar a BB , que lleva un equipo como los halfing que lo único que quiere es pasar un buen rato , yo creo que nadie se levantaria ... salvo para ir a la barra e invitar a una ronda .Jugar contra un equipo stuntie es de lo mejor que te puede pasar en un torneo, aparte de que te desconecta del BB tradicional , suele ser llevado por gente que disfruta de esto y hace disfrutar .

Pero vamos que nadie se piense que en los torneos lo normal es jugar con chapas de coca-cola , que la peña suele llevar los equipos muy aseados .
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por valentsigma »

Willy escribió:Pero vamos que nadie se piense que en los torneos lo normal es jugar con chapas de coca-cola , que la peña suele llevar los equipos muy aseados .
Cooooooño, pues ya está, si eso es de lo que se trata.

De todas maneras, yo creo que por mucho sentimiento antiGW que haya por aquí todos coincidimos en que hay un material más o menos oficial y luego están las marcas alternativas.....por eso las llama todo el mundo alternativas. Y luego están los apaños de cada uno :mrgreen:
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por dani112233 »

txapo escribió:En la Tabira ¿o era en la Irungo o en la mordoko? bueno da igual, alguien llevó un pitufo con rabo de masilla verde yera su PITUFTROLL, nadie se quejó sino que parecia gracioso y hacia bien de big guy, daba el tamaño!!!
era trolltufo!!! melon!!! :lol:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por paloji »

Willy escribió: Yo creo (a lo mejor me equivoco) que teneis un punto de vista demasiado "warhamero" , aqui el "transfondo" importa muy poco , yo prefiero jugar contra un equipo uniforme , de tamaños de minis , pintado y bien claro los posicionales ... blood bowl es un juego de equipos no de ejercitos .
¿Que problema hay con jugar contra un equipo de humanos con guardia imperial de lineas y marines de blitzers? yo incluso si está bien pintado y conversionado lo agradezco , el ver otras miniaturas , o un equipo de saurios con hormagantes como eslizones y titanidos como saurios , bien pintado , con sus hombreras y demás ¿cual es el problema?
Y cual es el problema de que no me guste? no entiendo porqué tanto revuelo porque a una serie de usuarios nos guste más la estética de "rugby fantástico medieval" y que no nos parezca bien la idea de que con tal de que se diferencien las posiciones todo vale...que a la mayoría le gusta el "todo vale"? pues perfecto...pero a mi no me parece bien...¿cual es el problema? igual que no me parece bien que en los torneos se permita jugar con equipos sin pintar, insisto en mi concepción global del hobby...que a la mayoria se la sopla la pintura? pues perfecto...pero a mi no me parece bien ¿cual es el probema? aveces parece que si no bailas al son de la mayoría (sobre todo si la mayoría es veterana) se convierte uno en el enemigo.

Y de warhammero nada, nunca he jugado y nunca me ha atraido el juego, "asín que"....:P
Willy escribió:Porque la comunidad de BB es tan flexible a la hora de las normas con las minis ?
Pues simplemente porque es un juego abandonado por GW y ha sido la comunidad la que brillantemente lo ha mentido a flote por otros medios, porque es dificil encontrar las miniaturas "oficiales GW" (qué poco me gusta eso de oficiales) y porque es muy fácil para otras marcas sacar cualquier cosa que sirva como equipo y la gente la comprará.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por valentsigma »

paloji escribió:Y cual es el problema de que no me guste? no entiendo porqué tanto revuelo porque a una serie de usuarios nos guste más la estética de "rugby fantástico medieval" y que no nos parezca bien la idea de que con tal de que se diferencien las posiciones todo vale...que a la mayoría le gusta el "todo vale"? pues perfecto...pero a mi no me parece bien...¿cual es el problema? igual que no me parece bien que en los torneos se permita jugar con equipos sin pintar, insisto en mi concepción global del hobby...que a la mayoria se la sopla la pintura? pues perfecto...pero a mi no me parece bien ¿cual es el probema? aveces parece que si no bailas al son de la mayoría (sobre todo si la mayoría es veterana) se convierte uno en el enemigo.
Joooooder chaval, lo has clavado :pow:
Willy escribió:Porque la comunidad de BB es tan flexible a la hora de las normas con las minis ?
Pues porque como GW abandonó el BB y la gente que lo juega es quien lo ha desarrollado y mantenido a flote (como bien dice Paloji), pues con tal de joder viva a GW primero se ha apoyado a las marcas alternativas (no me gusta un pelo este término, pero lo vi acuñado en este foro por primera vez, para mi eran otras marcas....todas igualmente válidas) y después ya se ha aceptado y fomentado el hacerse el "equipo de juguete" por mofarse de GW en plan "mira, el juego es cojonudo, pero como lo he mantenido yo, pues para reirme de ti y de tu política de "es mío y se juega con esto", pues ahora voy y me río de ti permitiendo que se juegue con Shinchanes", porque la mejor manera de separarse y diferenciarse de GW es hacer totalmente lo contrario de lo que fomenta, es decir, no pintar, no usar minis oficiales y sobre todo pagar lo menos posible por jugar, que son las tres cosas que le importan (realmente no le importan una leche en lo que a BB toca) a GW, que la gente pinte y compre sus pinturas, que use sus minis, y que se gaste la pasta de una manera u otra para jugar.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por Mephisto »

paloji escribió:
Willy escribió: Yo creo (a lo mejor me equivoco) que teneis un punto de vista demasiado "warhamero" , aqui el "transfondo" importa muy poco , yo prefiero jugar contra un equipo uniforme , de tamaños de minis , pintado y bien claro los posicionales ... blood bowl es un juego de equipos no de ejercitos .
¿Que problema hay con jugar contra un equipo de humanos con guardia imperial de lineas y marines de blitzers? yo incluso si está bien pintado y conversionado lo agradezco , el ver otras miniaturas , o un equipo de saurios con hormagantes como eslizones y titanidos como saurios , bien pintado , con sus hombreras y demás ¿cual es el problema?
Y cual es el problema de que no me guste? no entiendo porqué tanto revuelo porque a una serie de usuarios nos guste más la estética de "rugby fantástico medieval" y que no nos parezca bien la idea de que con tal de que se diferencien las posiciones todo vale...que a la mayoría le gusta el "todo vale"? pues perfecto...pero a mi no me parece bien...¿cual es el problema? igual que no me parece bien que en los torneos se permita jugar con equipos sin pintar, insisto en mi concepción global del hobby...que a la mayoria se la sopla la pintura? pues perfecto...pero a mi no me parece bien ¿cual es el probema? aveces parece que si no bailas al son de la mayoría (sobre todo si la mayoría es veterana) se convierte uno en el enemigo.

Y de warhammero nada, nunca he jugado y nunca me ha atraido el juego, "asín que"....:P
Willy escribió:Porque la comunidad de BB es tan flexible a la hora de las normas con las minis ?
Pues simplemente porque es un juego abandonado por GW y ha sido la comunidad la que brillantemente lo ha mentido a flote por otros medios, porque es dificil encontrar las miniaturas "oficiales GW" (qué poco me gusta eso de oficiales) y porque es muy fácil para otras marcas sacar cualquier cosa que sirva como equipo y la gente la comprará.
Aquí hace falta gente con más cojones de decir las cosas como piensa y no plegarse ante la voluntad de los demás. Además, si conoces a la gente, los piques llegan a ser divertidos, aunque siempre hay que controlarse un poquito.

Traducción: creo que si tienes una opinión, tienes que defenderla aunque la gente te critique. Siempre que no pierdas el respeto, ni te lo pierdan, creo que es necesario. Es cierto que hay mucha gente que se deja llevar como borregos para estar dentro del mainstream, pero lo que enriquece a nuestra comunidad es que se planteen cosas y se discutan. Así es como hemos avanzado. Claro que uno siempre se topará con gente contraria... sino fijaros en lo difícil que ha sido implementar cambios en las reglas. Mucha gente se oponía... que si ahora es menos blood y más bowl, que si el pisar, etc. Pero si uno se amedrenta, no conseguiríamos avanzar. Yo hay muchos temas en los que tengo una opinión contraria al mainstream. Por ejemplo el dipping. Que si es una mierda, que si es una ofensa al niño jesus, etc. Pero lo que no ven algunos es que muchos o no sabemos pintar o no tenemos la paciencia o no tenemos el tiempo para dedicarle 20 horas a una mini y que en cambio si queremos tener un equipo pintado con un acabado aceptable. Claro que prefiero un equipo pintado como si lo hubiese pintado emi por poner un ejemplo, pero como no tengo ni su nivel ni el tiempo, pues me conformo y me contento con el dipping, que para mi es preferible a tener las minis sin pintar. Y hay mucha gente que le pasa lo mismo y que el hecho de conocer lo que es el dipping le permite tener un equipo pintado (o acabado como queráis definirlo).
Lo del dipping ha sido un ejemplo y no es el hilo para discutirlo aquí. Simplemente quería poner un ejemplo para ilustrar mi argumento. E insisto, si alguien tiene un problema contra el dipping, me puede pintar el equipo de gratis, eh? :wink: :mrgreen:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Shinchanes o no Shinchanes - o, ¿qué es una mini de BB?

Mensaje por txapo »

dani112233 escribió:
txapo escribió:En la Tabira ¿o era en la Irungo o en la mordoko? bueno da igual, alguien llevó un pitufo con rabo de masilla verde yera su PITUFTROLL, nadie se quejó sino que parecia gracioso y hacia bien de big guy, daba el tamaño!!!
era trolltufo!!! melon!!! :lol:
disculpe usted sr trolltufo!!
Cerrado