Resumen de lo sucedido hasta ahora en nuestra liga PBBL

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Resumen de lo sucedido hasta ahora en nuestra liga PBBL

Mensaje por Grotuk »

Algunos ya lo sabreis y otros no, en Durango en nuestra liga estamos experimentando las reglas nuevas en su formato PBBL 1.11. Finalmente estamos 7 jugandola, esperando que la proxima crezca un poquito, por lo menos hasta 10. Las razas son: Elfos Oscuros, Orcos, Enanos, Enanos del Caos, Nurgle, Nordicos y Elfos.

De momento hemos jugado 4 jornadas y la cosa está como sigue:

Primero los enanos de Makryat con 12 puntos (un partido más), segundos mis elfos con 9 puntos, y luego un grupo por detras con 3-4 puntos para terminar con los orcos de Lolo con 0 puntos.

Los enanos empezaron de base con apisonadora, jugandosela a tener que sacarla siempre en el primer drive. En palabras de Makryat, no es tan ultimate. Si bien es un buen jugador, el que solo juegue un drive, mueva 4 y que casi te la tengas que jugar siempre a usarla Penetrando.. (para poder usar el juggernaut y no caerte por exceso de calvos) hace que no sea tan brutalmente buena como a priori podría parecer. Además, todos contra los que ha jugado han permitido Drives largos por lo que todo lo positivo que ha hecho lo achaco en gran parte a la "ignorancia" de los contrarios de como evitar la masacre.

Aparte de esto, tiene un blitzer con Grab y Wrestle, por lo que tiene el san benito del Blitzer beta-tester. Grab le resulta muy util sobre todo para pegar de más y Wrestle todavia solo la ha tenido un partido...asi que no es concluyente. Un apunte, en la ultima jornada, dejo al nordico con 3 en el campo.

Nordicos de Gecko. Empezo relativamente bien empatando contra el Gran Rocco pero en la ultima ronda le han dado cremita y ya se ha hundido en lamentos como es habitual en él. Definitivamente, los nuevos nordicos no parecen estan tan sobrados como muchos presuponian. Los ulf tardan un par de partidos en subir y eso que nosotros asignamos los MJEs a dedo...y hasta que suben dan mas dolores de cabeza que alegrías. Y digo dan pero sería da...porque tener más de uno de inicio y el Troll...no se puede. Habrá que ver como termina la liga. De momento para el siguiente partido lleva dos Journeymen.

Nurgle de Karnosaur. Poco concluyente se puede sacar de este equipo, aunque a priori es muy capaz de ganar partidos y la posibilidad de tener gente barata para pisar ha convertido a karno en el probador del nuevo sistema de faltas. Y es que con equipos con lineas baratos hay que ir a falta por turno a destrozar, sin pensar en nada...a piñon. En cambio con equipos de lineas caros...la falta tactica permanece....ya que solo vas a pisar cuando realmente puedes sacar un buen beneficio. El problema es que el beneficio en ambos casos no es tan grande como en anteriores versiones.

Enanos del caos de Rocco. Poco se puede concluir de un equipo que ha vivido lo peor que le puede pasar a un equipo duro...que te destrocen en el primer partido. Y es que el Nurgle le mato a un centauro y le quito un punto de fuerza a un linea. Asi Rocco lleva las 4 jornadas intentando salir. De todas maneras, nuffle se lo ha devuelto en forma de centauro con fuerza 5 y agilidad 3...y de tercera subida un doble...pero ya ha tenido que doblar el brazo ante el placar. Por lo demás su equipo es bastante pirrico ya que andaba ahorrando para el segundo centauro que llego esta ultima jornada. Es lo bueno del banco y los journey...que te puedes dedicar a ahorrar para jugadores caros sin preocupaciones...y además como en el caso de rocco...manteniendo el precio del equipo muy bajo...con lo que ha chupado Incentivos en todos sus partidos.

Elfos oscuros y Orcos no hay mucho que comentar ya que solo han jugado 2 partidos y los equipos...no han evolucionado apenas.

Mis Elfos pues ahí andan dando guerra. El último partido lo tube que jugar con dos journeymen que te dan la ventaja de poner carroña en la primera linea pero a su vez te obliga a medir muy mucho sus acciones para que no tengas que necesitar segundas. El mayor problema de los elfos y demas equipos blandos en esta edicion es que el medico es pirrico...y hay que pensarse mucho si merece la pena curar un herido grave... salvo los posicionales muertos...el resto siempre es una grave disyuntiva. Asi que de momento estoy con un receptor con Pase Precipitado que ya tiene fuerza 2 :S

Y por equipos ya está el repaso. Enseguida sigo con más cosas.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Tema Incentivos.

El que mas ha pillao hasta ahora ha sido Rocco y ha tirado mas por la via de las armas secretas y las cartas de 50k. Ambos ayudan algo pero no dan partidos. Si se da la jugada justa, pueden salvar un TD (como le paso en mi partido que se ahorro la esquiva con el centauro gracias a una Tarta de Chirimoya) o hacerle un poco más de daño al contrario...pero nada preocupante como TDs casi-gratis y tal.

Las armas secretas pues bueno...estan bien pero no son lo más. Para cuando están en el fregao casi que ya ha terminao la Entrada y te olvidas de ella. Quizas cuando haya mayores diferencias y con algún Soborno la cosa se vuelva más dura.

Tema Journeymen.

Sirve para una cosa claramente, y es el centrarse en comprar posicionales, hasta no tener todos los posicionales nadie compra lineas, ya que...vienen gratis. Esto cambia la forma de crear el equipo a como se hacia antes.

De igual forma, sucede una cosa curiosa y es que el Precio del Equipo sube a golpes. Por ejemplo en mi ultimo partido pase de 1090 a 1290. Si, por ejemplo, se te recupera un Lesionado, te compras un jugador y tienes un par de subidas...la cosa se dispara, en cambio es normal también que en un partido apenas se mueva un punto este precio..ya que los puntos acumulados no te sirven para hacer subidas, lo que cobras lo metes al banco para ahorrar y no te han matado a nadie...total...nada :D

Tema MJEs a dedo.

Pues no está funcionando mal. Simplemente es diferente. Menos rocco, el resto estamos dando puntos para que suba alguno que ha hecho alguna cosilla...al contrario que antes que el que tenia el MJE buscaba hacer el pase :p Rocco se ha jugado toda su carta al Centauro y de momento le está saliendo bien...a ver si viene alguien y se lo mata :p

Se agradece mucho también que hayan quitado la tension del envejecimiento que ya empezaba a dar por saco...aunque ahora suframos a lo largo de todo el partido...por lo menos que mueran en acto de servicio :p
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Parece una liga interesante. Una duda, lo de Grab que era? :roll:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Situas al contrario donde quieras, un sidestep a la inversa.
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Muy interesante...

En Barcelona también estamos testeando las nuevas reglas, pero apenas llevamos 2 jornadas. Demasiado poco para sacar conclusiones aún.

De todos modos, por lo que hemos jugado, los dos equipos de elfos Oscuros han sacado partido de los Journeymen, y aún perdiendo jugadores son igual de competitivos. No es el caso de los Skavens de Pauman, y es que cambia mucho Journeymen x Linia a Journeymen x Posicional...

Otro comentario : los enanos son aún un poco más duros, no sólo por la apisonadora, si no que el Cabeza Dura funciona más a menudo. Parece chorras, pero las probabilidades de sacar 8 en 2d6 son bastante más altas que las de sacar 9.

Los Norses, como bien dice Grotuk, no son tan bestias al principio. Yo sí me he hecho el roster inicial con los 2 Ulfwellers y el Troll, renunciando a Lanzadores y Runners. Conclusión : aguantan (algo) más, pero también són más inseguros pegando y no dejas de tener un equipo de armadura baja...
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Yeti escribió:Otro comentario : los enanos son aún un poco más duros, no sólo por la apisonadora, si no que el Cabeza Dura funciona más a menudo. Parece chorras, pero las probabilidades de sacar 8 en 2d6 son bastante más altas que las de sacar 9.
¿Me lo explica alguien? :shock:

Como esta funcionando el tema de la fama en lugar de las recaudaciones y el FF. Se que me explico fatal pero creo que se entiende lo que queria preguntar... :oops:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Eolallo
Novato
Novato
Mensajes: 192
Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:58 am
Ubicación: desde el reino de las tinieblas trilirí
Contactar:

Mensaje por Eolallo »

Ahora cuando se empieza el partido se calcula la FAMA que puede ser: 0,+1,+2.

Cada entrenador tira dos dados y suma el factor de hinchas y se calcula la entrada del equipo. El que saca más gente tiene fama +1 y el otro 0. Si se da el caso de los hinchas de uno son más del doble que del otro tiene fama +2.

Esta fama sirve para las tiradas de patada inicial que en vez de sumar el factor de hincha se suma la FAMA.
... voy a tomarme hasta el pelo..
mi pelo por favor ... con mucho hielo...
[img]http://www.lbnweb.com/imagenes/naf.gif[/img][size=75][b][color=brown] member #8512[/color][/b][/size]
[url=http://www.lbnweb.com/principal.php][img]http://www.lbnweb.com/SB/imagenes/LBNLogop.jpg[/img][/url]
Eolallo
Novato
Novato
Mensajes: 192
Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:58 am
Ubicación: desde el reino de las tinieblas trilirí
Contactar:

Mensaje por Eolallo »

Se me olvidaba,

Para la recaudación a parte del dado y el +1 por ganar se le suma la FAMA también.
... voy a tomarme hasta el pelo..
mi pelo por favor ... con mucho hielo...
[img]http://www.lbnweb.com/imagenes/naf.gif[/img][size=75][b][color=brown] member #8512[/color][/b][/size]
[url=http://www.lbnweb.com/principal.php][img]http://www.lbnweb.com/SB/imagenes/LBNLogop.jpg[/img][/url]
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Eolallo...en este post ya hablamos de cosas practicas :p Eban pregunta que tal está resultando...no como se usa.

Pues la cosa es que ahora se sacan más segundas, además como todavia, casi nadie, tiene Ayudantes y Animadoras el +1 a la FAMA no es resolutivo en las tiradas de patada inicial. Con un D3 + FAMA y contando que los empates dan segunda a los dos...saca cuentas.

Cobrar, al principio sobre todo, se nota que se cobra mucho menos que antes...y si no ganas la fama al inicio...ya vas puteadillo al cobrar...aunque ganes.. Yo he tardado 3 partidos en poder llegar a 100 y comprarme un receptor. Pero como tampoco hay que reponer lineas...lo que por un lado se pierde se gana por el otro.

Resumiendo...la Fama agiliza todo y te olvidas de andar preguntando: tu FF cuanto era? en cada patada inicial.

El Lunes jugamos la siguiente jornada...de resaca previsiblemente que son fiestas de mi pueblo :o

Os actualizaré.
Eolallo
Novato
Novato
Mensajes: 192
Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:58 am
Ubicación: desde el reino de las tinieblas trilirí
Contactar:

Mensaje por Eolallo »

Perdon he malinterpretado la pregunta de eban :oops:
... voy a tomarme hasta el pelo..
mi pelo por favor ... con mucho hielo...
[img]http://www.lbnweb.com/imagenes/naf.gif[/img][size=75][b][color=brown] member #8512[/color][/b][/size]
[url=http://www.lbnweb.com/principal.php][img]http://www.lbnweb.com/SB/imagenes/LBNLogop.jpg[/img][/url]
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

perdon??? perdon??? te crees que con un simple perdon lo arreglas todo???

Es coña jejejejeeeee

Me mola el nuevo PBBL, tengo unas ganas ya de que empecemos con las nuevas reglas, lo que pasa es que en una de mis ligas no han querido arriesgarse hasta que este todo en castellano, por contra hoy empezamos una con los equipos por sorteo, no me puedo quejar me han tocado humanos, al nuevo que apenas sabe jugar le han tocado vampiros jejeje esperemos que no se deje el blood bowl por eso jeje.
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

eban escribió:
Yeti escribió: Otro comentario : los enanos son aún un poco más duros, no sólo por la apisonadora, si no que el Cabeza Dura funciona más a menudo. Parece chorras, pero las probabilidades de sacar 8 en 2d6 son bastante más altas que las de sacar 9.
¿Me lo explica alguien? :shock:
El cabeza dura no funciona como antes, que cuando un jugador resultaba inconsciente, tirabas 1d6 y con 4+ se quedaba en el campo. Ahora cuando tiras para herir a un jugador con CD, con un 8 se queda aturdido y sólo con un 9 se va a KOs. Parece la misma probabilidad con una tirada menos, pero no es así, ya que las probabilidades de sacar 8 en 2d6 son más altas que las de sacar 9, ergo CD funciona en más ocasiones. ¿Mesentiende ahora? :wink:
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Yeti escribió:
eban escribió:
Yeti escribió: Otro comentario : los enanos son aún un poco más duros, no sólo por la apisonadora, si no que el Cabeza Dura funciona más a menudo. Parece chorras, pero las probabilidades de sacar 8 en 2d6 son bastante más altas que las de sacar 9.
¿Me lo explica alguien? :shock:
El cabeza dura no funciona como antes, que cuando un jugador resultaba inconsciente, tirabas 1d6 y con 4+ se quedaba en el campo. Ahora cuando tiras para herir a un jugador con CD, con un 8 se queda aturdido y sólo con un 9 se va a KOs. Parece la misma probabilidad con una tirada menos, pero no es así, ya que las probabilidades de sacar 8 en 2d6 son más altas que las de sacar 9, ergo CD funciona en más ocasiones. ¿Mesentiende ahora? :wink:
El porcentaje a favor es marginal...y te ahorras una tirada...que agiliza el juego.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Yo estoy llevando goblins. Llevo dos derrotas por 2-0 y 2-1, pero le voy cogiendo el trukillo. Las armas secretas hacen mucho, pero siguen siendo un equipo de 2a fila.

Aun asi es divertido! :D
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Grotuk escribió: El porcentaje a favor es marginal...y te ahorras una tirada...que agiliza el juego.
Haciendo números, así es... Creo que he sido subjetivo en esta apreciación debido a que el partido que jugué yo contra enanos funcionó muchas más veces de las que falló :oops: .
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Responder