Momento exacto para tirar el médico??
Moderador: Admins
-
- Novato
- Contactar:
Momento exacto para tirar el médico??
a ver si aprovecho el descubrimiento de este fantástico foro para que me expliquen otra duda acerca de nuestra forma de jugar... resulta que mis colegas y yo llevamos varios años echando ligas entre nosotros intentando jugar siempre con las normas oficiales pero debido a errores de interpretación puede que estemos haciendo algo mal... por ejemplo... la liga pasada jugamos que el médico lo podias gastar al finalizar el encuentro con cualquiera de tus heridos, una vez sabidas ya la gravedad de la herida y tal, entonces lo usabas con el que mas te interesaba... nos dimos cuenta de que lo estabamos haciendo mal y ahora lo hacemos que tienes que decidir si gastas el médico o no al saber que te han hecho una casuality, antes de saber el tipo. lo estamos haciendo bien???? porque resulta que ahora leyendo el lrB4 pone esto:
"En cualquier momento durante el encuentro, el Médico
puede intentar curar una lesión (¡Incluso si el jugador ha
muerto!) sufrida por un jugador del equipo. Tira un dado. Si
obtienes un resultado de 1, el Médico ha fallado y el jugador
sufre la herida. Si obtienes un resultado de 2 a 6, el Médico
habrá logrado sanar al jugador, que podrá dejarse sobre el
terreno de juego, tumbado boca arriba."
por lo que intuyo que si dice: "incluso si ha muerto" pues no lo estamos haciendo bien, me gustaria saber como se aplica esto en torneos oficiales y demás. Gracias por vuestro tiempo.
"En cualquier momento durante el encuentro, el Médico
puede intentar curar una lesión (¡Incluso si el jugador ha
muerto!) sufrida por un jugador del equipo. Tira un dado. Si
obtienes un resultado de 1, el Médico ha fallado y el jugador
sufre la herida. Si obtienes un resultado de 2 a 6, el Médico
habrá logrado sanar al jugador, que podrá dejarse sobre el
terreno de juego, tumbado boca arriba."
por lo que intuyo que si dice: "incluso si ha muerto" pues no lo estamos haciendo bien, me gustaria saber como se aplica esto en torneos oficiales y demás. Gracias por vuestro tiempo.
-
- Experimentado
- Ubicación: Guadalajara, La tierra de la Miel y los torneos a aire libre.
- Contactar:
Me imagino que cuando quiere decir "en cualquier momento" se refiere a que puedes hacerlo tanto en tu turno como en el del contrario.
Se supone que hay que usarlo inmediatamente despues de provocarse la herida aunque nosotros, en la liga Thinkys, como regla casera permitimos que se pueda usar 1)Inmediatamente para los muertos 2) en cualquier momento posterior para los heridos.
Se supone que hay que usarlo inmediatamente despues de provocarse la herida aunque nosotros, en la liga Thinkys, como regla casera permitimos que se pueda usar 1)Inmediatamente para los muertos 2) en cualquier momento posterior para los heridos.
[url=http://www.buey.org/openair.html][img]http://img97.imageshack.us/img97/7384/avatartorneoforo2ox.jpg[/img][/url]
Pues segun las aclaraciones oficiales (pág 52 LRB4):
P: ¿Cuándo se puede utilizar el médico? ¿Puedo usarlo para curar heridas causadas por el público? ¿Puede curar Aturdidos e Inconscientes?
R: El médico debe ser utilizado inmediatamente después de tirar en la tabla de heridas o en la tabla de lesiones o no ser utilizado en absoluto. El médico puede curar las heridas causadas por el público si el jugador se encuentra en el campo, pero no las heridas causadas a jugadores que son empujados fuera del terreno de juego. Un médico también puede curar Aturdidos e Inconscientes.
Saludete
Kafre
P: ¿Cuándo se puede utilizar el médico? ¿Puedo usarlo para curar heridas causadas por el público? ¿Puede curar Aturdidos e Inconscientes?
R: El médico debe ser utilizado inmediatamente después de tirar en la tabla de heridas o en la tabla de lesiones o no ser utilizado en absoluto. El médico puede curar las heridas causadas por el público si el jugador se encuentra en el campo, pero no las heridas causadas a jugadores que son empujados fuera del terreno de juego. Un médico también puede curar Aturdidos e Inconscientes.
Saludete
Kafre
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
-
- Novato
- Contactar:
pos eso
pocas aclaraciones mas se necesitan, pero te hago otra sobre lo dicho por los arriba firmantes, mas q nada pq en mi liga en su día algunos me lo preguntaron, el medico se decide despues de acabar todas las tiradas de la herida, es decir si es grave la herida se mira q tipo de grave es si PP,Lp o perdida de caracteristica antes de decidir si usar medico o no, es decir no es necesario tirar despues de la herida en si si no despues de ver exactamente q herida concreta es, saludos.
El que volvió de entre los muertos para ser la pesadilla de los que nunca estuvieron allí.
Ajar Captain, si no es ajar no es de los buenos!!!!.
-
- Veterano
- #NAF: 10228
- Contactar:
Re: pos eso
seguro que es asi?? creo que la tirada para ver cual es la Herida grave se hace en el Post-partidotxemapres escribió:...el medico se decide despues de acabar todas las tiradas de la herida, es decir si es grave la herida se mira q tipo de grave es si PP,Lp o perdida de caracteristica antes de decidir si usar medico o no, es decir no es necesario tirar despues de la herida en si si no despues de ver exactamente q herida concreta es.

P.D.:yo lo hago como tu dices, pero es una regla de la casa que usamos
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
-
- Novato
- Contactar:
yo siempre lo he interpretado así por una razón muy sencilla, una herida es herida desde el momento que sabes lo q le pasa, de hecho en el lrb te dice incluso muerto, es decir se ha tirado la gravedad, pues bien una herida "grave" para mi no es la gravedad, la gravedad es una herida con PP+lp p PP a secas o PP mas pérdida de característica, lo q pasa q el dado de 6 pues solo da 6 resultados y hay mas variedad de resultados q esos 6 en el tipo de herida, pero joer cuando un tío queda herido si se ve q se ha muerto tb podrá ver el médico si se ha quedao cojo etc etc no? pq entonces hacer "más graves" las heridas graves q los muertos, es decir si está muerto si lo puedes saber, en cambio si va a perder agilidad no antes de tirar médico?, además insisto q en las faq's tal como pone kafre "El médico debe ser utilizado inmediatamente después de tirar en la tabla de heridas o en la tabla de lesiones o no ser utilizado en absoluto. El médico puede curar las heridas causadas por el público si el jugador se encuentra en el campo, pero no las heridas causadas a jugadores que son empujados fuera del terreno de juego. Un médico también puede curar Aturdidos e Inconscientes.", creo q con eso queda más que claro no?,saludos.
El que volvió de entre los muertos para ser la pesadilla de los que nunca estuvieron allí.
-
- Veterano
- Contactar:
je, je no es por llevarte la contraria, pero miratxemapres escribió:"El médico debe ser utilizado inmediatamente después de tirar en la tabla de heridas o en la tabla de lesiones o no ser utilizado en absoluto.
TABLA DE HERIDAS
2D6 Resultado
2-7 Aturdido �� Deja al jugador sobre el campo, pero
colócalo boca abajo. Todo lo que podrá hacer en su
próxima acción será colocarse boca arriba. Una vez
esté boca arriba, podrá levantarse en los siguientes
turnos usando las reglas normales.
8-9 Inconsciente �� Saca al jugador del campo y colócalo
en la casilla de KO del banquillo. En el siguiente
pateo, antes de desplegar a los jugadores, tira por
cada uno de los jugadores que estén KO. Con una
tirada de 1-3, continuarán en ésta casilla y no podrán
ser usados. Con una tirada de 4-6 puedes pasar al
jugador en la casilla de Reservas y puedes usarlo con
normalidad.
10-12 Herido �� Tira 1D6 en la Tabla de Lesiones.
TABLA DE LESIONES
1D6 Resultado
1-3 Herido �� El jugador debe retirarse del terreno de
juego y situarse en el Banquillo, en la zona de
jugadores Muertos y Heridos. El jugador ha quedado
incapacitado y no podrá jugar más en este partido.
4-5 Herido Grave �� Saca al jugador del campo y
colócalo en la casilla de Muertos y Heridos en el
banquillo. El jugador se perderá el resto del partido.
(Si estas jugando un partido de liga, entonces el
jugador se perderá también el siguiente partido
entero).
6 ¡Muerto! �� El jugador debe retirarse del terreno de
juego y situarse en el Banquillo, en la zona de
jugadores Muertos y Heridos. Este jugador no
volverá a jugar nunca un partido de Blood Bowl a
menos que le fiche un equipo No Muerto.
a esto me refiero, la tabla de Heridas graves se usa despues del partido, y ya no puedes usar el medico (segun el reglamento), pero ya te digo que tambien lo hago como tu.* TABLA DE HERIDAS GRAVES *
D66 Resultado Efecto
11-13 Contusión Lesionado para el
próximo encuentro
14-16 Costillas Rotas Lesionado para el
próximo encuentro
21-23 Tirón en la Cadera Lesionado para el
próximo encuentro
24-26 Pérdida de un Ojo Lesionado para el
próximo encuentro
31-33 Mandíbula Rota Lesionado para el
próximo encuentro
34-36 Brazo Fracturado Lesionado para el
próximo encuentro
41-43 Pierna Fracturada Lesión Permanente
44-46 Mano Rota Lesión Permanente
51-52 Lesión de Espalda Lesión Permanente
53-54 Rodilla Rota Lesión Permanente
55-56 Pinzamiento Nervioso Lesión Permanente
61 Cadera Rota -1 MO
62 Tobillo Roto -1 MO
63 Clavícula Rota -1 FU
64 Cuello Roto -1 AG
65 Contusión Grave -1 AR
66 Cráneo Fracturado -1 AR

-
- Estrella Emergente
- #NAF: 2504
- Contactar:
ERROR!Lurtzo escribió:...a esto me refiero, la tabla de Heridas graves se usa despues del partido, y ya no puedes usar el medico (segun el reglamento), pero ya te digo que tambien lo hago como tu.

Y además es obvio que cuando un jugador resulta herido se debe determinar que tipo de herida es la que ha sufrido. No solo saber si es herido leve, grave o Muerto.Living Rulebook 2.99 escribió:1. Secuencia Previa al Encuentro
1. Alquilar Independientes, Hechiceros y Jugadores Estrella
2. Tirar en la Tabla de Tiempo Atmosférico
3. Calcular Número de Espectadores
4. Calcular la Desventaja
5. Tirar en la Tabla de Desventaja
6. Determinar efecto de las Lesiones Permanentes
2. El Encuentro
1. Turno del Equipo Receptor
2. Turno del Equipo Lanzador
Etc...
3. Secuencia Posterior al Encuentro
1. Calcular la Recaudación de cada equipo
2. Asignar Puntos de Estrellato y llevar a cabo las tiradas en la Tabla de Jugadores Estrella
3. Tirar en la Tabla del Factor de Hinchas
4. Nuevas Adquisiciones
5. Calcular la nueva Valoración del Equipo
Por lo tanto se debe tirar tambien la gravedad de la herida en ese mismo momento.
El medico se debe usar inmediatamente despues de la herida inflingida o de lo contrario el entrenador acepta el resultado de tal ( herido, herido grave o muerto) sin tener en consideracion la gravedad de ellas.. que yo recuerde, la unica forma de usar el medico fuera del partido es para asegurarse que un jugador con lesion permanente juega un partido, el medico se "gasta" antes de la patada inicial para que ese jugador participe en el encuentro.
Si juegas a la version que sale en la caja el reglamento te lo dejaba muy claro ya que decia que cuando usabas el medico el jugador quedaba en el terreno de juego boca arriba..cosa poco logica si esperabas al final del encuentro para hacer las tiradas en la tabla de heridas.
Si juegas a la version que sale en la caja el reglamento te lo dejaba muy claro ya que decia que cuando usabas el medico el jugador quedaba en el terreno de juego boca arriba..cosa poco logica si esperabas al final del encuentro para hacer las tiradas en la tabla de heridas.
[img]http://img239.imageshack.us/img239/3007/ddtouch9oh.gif[/img]
-
- Veterano
- Contactar:
Upppss!!!eban escribió:ERROR!Lurtzo escribió:...a esto me refiero, la tabla de Heridas graves se usa despues del partido, y ya no puedes usar el medico (segun el reglamento), pero ya te digo que tambien lo hago como tu.
illo! Desde que aparecio el Living Rulebook ya no se tiran los heridos graves en la secuencia posterior del partido.

je,je pos ya lo se para otra.