Candidatura SHIROKOV ( Dudas y consultas )
Moderador: Admins
-
HACHABLANCA
- Experimentado

- #NAF: 10236
Candidatura SHIROKOV ( Dudas y consultas )
Soy Dani (Shirokov). La mayoría me conocéis. Llevo más de tres décadas jugando a esto y antes de la creación de la NAF ya había jugado ligas y torneos, y organizado algunos. He jugado en muchas ligas: Espectros del Anillo, Villaverde Bowl, Cota de Malla, Titán, Liga Ñ... Tengo registrados en la NAF más de 700 partidos en más de 160 torneos NAF y en algunas razas estoy primero del mundo en el ránking. He ganado 20 torneos NAF, incluyendo varios por equipos o por parejas (V Bilbali Temas Cup, II Por un Puñado de Loners, V Oráculo Bowl, III Olleta Team Bowl, II Procedimiento Ilegal, La Orgía de Nuffle, II Copa de los Hermanos), que son el tipo de torneo que más me gusta, y creo que ya tengo cierta experiencia en ellos, tanto en la organización como en la gestión de los resultados en las rondas. En los últimos años, además de un breve paso por la presidencia de la NAF, he coordinado junto a Sir Mayans y Hachablanca la organización del Circuito de Torneos Madrileño 7 Estrellas (NAF Series) y he ayudado al Capitán de España para la Eurobowl, Bletos, en la preparación del torneo, realizando labores logísticas y organizativas, comunicación en redes sociales, etc. He jugado los tres últimos mundiales (Subcampeón Individual en Alicante '23), una EurOpen y cuatro Eurobowl (una de ellas en el equipo Pirata). He decidido presentar mi candidatura a la Capitanía, porque, tras estos años trabajando como asistente, creo que he adquirido la experiencia suficiente para dar este paso, y me gustaría ejercer de Entrenador Principal (Capitán) y tener la oportunidad de planificar el trabajo desde el principio y organizar el trabajo con tiempo... por otro lado, creo que después de la última Eurobowl a todos se nos ha quedado clavada una espinita con Francia, que nos sacaremos cuando consigamos ganar la Euro, y creo que puedo ayudar a que lo consigamos.
Mi objetivo principal es construir el mejor equipo posible para que España consiga ganar la Eurobowl de Polonia 2026. El sistema de elección de los jugadores seguiría la idea de los últimos años de diseñar un sistema objetivo para que puedan participar en la Eurobowl los jugadores que se lo haya ganado en el campo y sea lo más objetivo posible. Con el nuevo reglamento y todos los cambios que presenta esta nueva edición resulta muy difícil encontrar un método que sea realmente justo, sobre todo porque seguramente se celebrará ya con la edición BB2025 y, con los plazos que suele haber, en el momento de dar la lista va a haber poquísimos torneos disputados en la nueva edición. Creo que, dadas las circunstancias especiales de este año, la mejor propuesta puede ser seleccionar a los entrenadores con más experiencia y mejores resultados en la edición actual, BB2020. Por lo tanto, cinco plazas se otorgarían por clasificación (mejor WR en la edición BB2020, durante todo el periodo en que ha estado vigente, con un mínimo de 100 partidos) y los tres restantes serían seleccionados por mí, con el mismo objetivo de formar el mejor equipo posible para ganar la Eurobowl. Los dos siguientes jugadores según WR formarían la selección de la EurOpen, junto a otros dos jugadores seleccionados por mí. Creo que es positivo que el Capitán esté presente en el torneo, así que en principio participaría como jugador e intentaría que la coordinación entre rondas la realizase algún asistente (aunque tampoco descarto no jugar y ejercer de asistente, si considero que sería mejor para el equipo).
El objetivo fundamental es el ya mencionado, que España gane la Eurobowl, y todos mis esfuerzos estarán enfocados en conseguirlo, pero además de este objetivo principal, me gustaría trabajar también otras cuestiones:
- ayudar a sentar las bases de una Federación Española de Blood Bowl
- formar un equipo de trabajo (staff) con el que preparar el torneo
- formar un equipo muy competitivo para la EurOpen que trabajará unido con el de la Eurobowl
- diseñar un sistema de entrenamiento para el equipo (que incluya ligas de entrenamiento online y participación en torneos con formatos similares, Road to Varsovia)
- implicar a toda la comunidad en la preparación y seguimiento del torneo
- seguir mejorando la comunicación de la selección con la comunidad (más entrevistas, intentar retransmitir la Euro por streaming...)
- buscar patrocinadores y vías de financiación para ayudar a que pueda viajar algún asistente al torneo (asistencia en rondas, tareas logística, comunicación) y ayudar a que todos los jugadores seleccionados puedan asistir al torneo
Muchas gracias por vuestra atención y ojalá consigamos ganar esta edición de la Eurobowl,
Shirokov
¡Un saludo!
Mi objetivo principal es construir el mejor equipo posible para que España consiga ganar la Eurobowl de Polonia 2026. El sistema de elección de los jugadores seguiría la idea de los últimos años de diseñar un sistema objetivo para que puedan participar en la Eurobowl los jugadores que se lo haya ganado en el campo y sea lo más objetivo posible. Con el nuevo reglamento y todos los cambios que presenta esta nueva edición resulta muy difícil encontrar un método que sea realmente justo, sobre todo porque seguramente se celebrará ya con la edición BB2025 y, con los plazos que suele haber, en el momento de dar la lista va a haber poquísimos torneos disputados en la nueva edición. Creo que, dadas las circunstancias especiales de este año, la mejor propuesta puede ser seleccionar a los entrenadores con más experiencia y mejores resultados en la edición actual, BB2020. Por lo tanto, cinco plazas se otorgarían por clasificación (mejor WR en la edición BB2020, durante todo el periodo en que ha estado vigente, con un mínimo de 100 partidos) y los tres restantes serían seleccionados por mí, con el mismo objetivo de formar el mejor equipo posible para ganar la Eurobowl. Los dos siguientes jugadores según WR formarían la selección de la EurOpen, junto a otros dos jugadores seleccionados por mí. Creo que es positivo que el Capitán esté presente en el torneo, así que en principio participaría como jugador e intentaría que la coordinación entre rondas la realizase algún asistente (aunque tampoco descarto no jugar y ejercer de asistente, si considero que sería mejor para el equipo).
El objetivo fundamental es el ya mencionado, que España gane la Eurobowl, y todos mis esfuerzos estarán enfocados en conseguirlo, pero además de este objetivo principal, me gustaría trabajar también otras cuestiones:
- ayudar a sentar las bases de una Federación Española de Blood Bowl
- formar un equipo de trabajo (staff) con el que preparar el torneo
- formar un equipo muy competitivo para la EurOpen que trabajará unido con el de la Eurobowl
- diseñar un sistema de entrenamiento para el equipo (que incluya ligas de entrenamiento online y participación en torneos con formatos similares, Road to Varsovia)
- implicar a toda la comunidad en la preparación y seguimiento del torneo
- seguir mejorando la comunicación de la selección con la comunidad (más entrevistas, intentar retransmitir la Euro por streaming...)
- buscar patrocinadores y vías de financiación para ayudar a que pueda viajar algún asistente al torneo (asistencia en rondas, tareas logística, comunicación) y ayudar a que todos los jugadores seleccionados puedan asistir al torneo
Muchas gracias por vuestra atención y ojalá consigamos ganar esta edición de la Eurobowl,
Shirokov
¡Un saludo!
Si necesitas ayuda sobre la NAF mandame un MP
-
HACHABLANCA
- Experimentado

- #NAF: 10236
Re: Candidatura SHIROKOV ( Dudas y consultas )
guardado
Si necesitas ayuda sobre la NAF mandame un MP
Muy buenas, lo primero de todo valorar el compromiso y que le echeis huevos a presentarse al cargo y avisar que la pregunta os cae a los tres por igual (el spam de toda la vida de Dios).
Observo que en los tres casos proponeis llevar un equipo para la europen tambien, en un momento Bletos decidio no presentar un equipo para Atenas si no me equivoco, aunque depues en Hungria si que hubo, mi pregunta es, en caso de que el aforo del torneo dificulte las incripciones a jugadores al torneo abierto os planteais no llevar un equipo oficial al europen para que esas plazas queden disponibles a jugadores que van por su cuenta? No considerais que la incorporacion de dos equipos "oficiales" limita demasiado la participacion abierta del torneo?
Suerte a los tres con las candidaturas
Elperas
Observo que en los tres casos proponeis llevar un equipo para la europen tambien, en un momento Bletos decidio no presentar un equipo para Atenas si no me equivoco, aunque depues en Hungria si que hubo, mi pregunta es, en caso de que el aforo del torneo dificulte las incripciones a jugadores al torneo abierto os planteais no llevar un equipo oficial al europen para que esas plazas queden disponibles a jugadores que van por su cuenta? No considerais que la incorporacion de dos equipos "oficiales" limita demasiado la participacion abierta del torneo?
Suerte a los tres con las candidaturas
Elperas

¡Orcos a 200!
¡Muy buenas! Entiendo perfectamente la preocupación por la falta de aforo y me consta que es algo que se ha trasladado anteriormente a los equipos organizadores para que estudien métodos alternativos, porque en cierto modo puede desvirtuar la competición de la EurOpen. En cualquier caso, mientras este metodo de sustitución esté vigente tenemos que llevar un equipo de EurOpen, y creo que el objetivo tiene que ser conseguir que la organización amplíe el aforo para que nadie que quiera participar se quede fuera y, por otro lado, que si hay que sustituir un jugador del equipo de Eurobowl por uno del equipo de EurOpen, la organización debe asegurar que se completa ese equipo de EurOpen para que ningún jugador se quede sin poder jugar una ronda. Espero haber resuelto tu duda.
-
Thibault
- Veterano

- #NAF: 8601
- Contactar:
Al hilo de que pregunta Elperas y también para los tres. Te planteas elevar esta problemática a la reunión de Capitanes para cambiar el método. Por ejemplo, asignando un reserva a cada selección independiente del Europen?
Este es un tema preocupante que nos tocó vivir de primera mano en Atenas. Un rival del equipo nacional griego tuvo que sustituir a alguien en la Eurobowl dejando a alguie de nuestro equipo sin partido. Con el esfuerzo que supone (familiar, económico, vacaciones...), me parece una falta de respeto y un desprecio a la propia competición drl Europen. Qué opinas tú?
Este es un tema preocupante que nos tocó vivir de primera mano en Atenas. Un rival del equipo nacional griego tuvo que sustituir a alguien en la Eurobowl dejando a alguie de nuestro equipo sin partido. Con el esfuerzo que supone (familiar, económico, vacaciones...), me parece una falta de respeto y un desprecio a la propia competición drl Europen. Qué opinas tú?

Para Shirokov:
1- ¿No es contradictorio basar la elección en el WR en la edición BB2020 si se va a jugar con otra? Seguramente los que mejor WR tengan son por usar los equipos que mejor salen en la edición como en su día era Inframundo, ha cambiado el meta entero y muchos equipos que estaban fuertes ahora como mínimo serán diferentes.
2- Si tiene pensado un sistema de entrenamiento online, ¿Será un requisito jugar online para formar parte del equipo?
1- ¿No es contradictorio basar la elección en el WR en la edición BB2020 si se va a jugar con otra? Seguramente los que mejor WR tengan son por usar los equipos que mejor salen en la edición como en su día era Inframundo, ha cambiado el meta entero y muchos equipos que estaban fuertes ahora como mínimo serán diferentes.
2- Si tiene pensado un sistema de entrenamiento online, ¿Será un requisito jugar online para formar parte del equipo?
Siento insistir con el tema pero es que para empezar desconocia que presentar un equipo para la europen era "medio" obligatorio, y no voy a negar que he flipado un poco. Entonces la pregunta es si en la citada reunion con la organizacion solicitareis que os dejen llevar un reserva que no este necesariamente inlcuido en el equipo de la europen o que directamente no sea un requisito lo de llevar un equipo al torneo abierto? El problema es que no dependa el uno del otro o que no sea obligatorio el segundo para no colmatar el evento? Considerais una parte esencial de la capitania la de llevar un equipo a los dos formatos?
Como cierre para no estar siempre con lo mismo, teniendo en cuenta que ha sido un tema muy comentado, como vais de nivel de inlges?
-Nivel experto (como Granota pero sin ese atarctivo magnetico que tiene)
-Nivel medio-alto (como pone en todos los CV aunque no se lo crea ya nadie)
-Nivel reguleras (lo justo para decir que sabes mas que el camarada)
Como cierre para no estar siempre con lo mismo, teniendo en cuenta que ha sido un tema muy comentado, como vais de nivel de inlges?

¡Orcos a 200!
Creo que todos coincidimos en que no puede ser que por solucionar un problema como cubrir una baja en un equipo se termine generando otro problema en la EurOpen y un jugador se quede sin jugar, porque coincido en que es una falta de respeto al jugador y un menosprecio a la propia competición. Creo que la organización debe garantizar que en ese caso, el equipo de la EurOpen pueda contar con un sustituto de la organización o si no buscar otra alternativa.Thibault escribió: ↑Mié Nov 05, 2025 9:27 pm Al hilo de que pregunta Elperas y también para los tres. Te planteas elevar esta problemática a la reunión de Capitanes para cambiar el método. Por ejemplo, asignando un reserva a cada selección independiente del Europen?
Te respondo a cada una de las preguntas que planteas:mudarra93 escribió: ↑Mié Nov 05, 2025 10:57 pm Para Shirokov:
1. Creo que está claro que lo ideal sería tener en cuenta los resultados de partidos jugados con la misma edición (y mejor aún si es en el mismo formato). Pero no es posible por plazos, porque si hay que dar la lista en marzo como otros años, no vamos a haber tenido apenas torneos de la nueva edición. Creo que es preferible un sistema en el que algunos jugadores obtengan su plaza mediante un sistema objetivo, que resta cierta capacidad de decisión al capitán, pero permite que un jugador en el que quizá no se haya fijado el seleccionador, consiga su plaza por sus buenos resultados. Para poder aplicar un sistema objetivo hay que elegir un criterio, y coincidiendo contigo en que no es ideal, me parece de los más fiables.
2. Lo ideal es que el plan de entrenamiento se diseñe junto con los jugadores seleccionados, pero, en mi experiencia, sí que es útil jugar bastantes partidos en el mismo formato del torneo para terminar de definir el roster, y una vez decidido el roster, jugar partidos de entrenamiento con él. Es mucho mejor que sean en tablero, pero como no siempre es posible, Fumbbl y BB3 son buenas alternativas para practicar.
Se pueden proponer cambios en el sistema, pero creo que lo fundamental mientras el sistema de sustitución sea este es que funcione bien y que no vuelva a suceder una situación tan lamentable como la que comentaba Iker.elpera escribió: ↑Jue Nov 06, 2025 2:59 pm Siento insistir con el tema pero es que para empezar desconocia que presentar un equipo para la europen era "medio" obligatorio, y no voy a negar que he flipado un poco. Entonces la pregunta es si en la citada reunion con la organizacion solicitareis que os dejen llevar un reserva que no este necesariamente inlcuido en el equipo de la europen o que directamente no sea un requisito lo de llevar un equipo al torneo abierto? El problema es que no dependa el uno del otro o que no sea obligatorio el segundo para no colmatar el evento? Considerais una parte esencial de la capitania la de llevar un equipo a los dos formatos?
Sobre el tema del inglés, aunque durante algunas etapas lo he tenido que utilizar bastante en el ámbito laboral, nivel experto no tengo: llevo ya varios años sin usarlo a diario y ando un poco oxidado a nivel oral, me pierdo matices y he perdido mucha fluidez. Pero vamos, en Blood Bowl he jugado ya bastantes partidos internacionales y nunca he tenido problema con el idioma ni durante los partidos, ni comentándolos después con mi oponente, ni tratando con el equipo rival algún tema un poco más complejo.
Otra preguntita para los tres.
Esta votación es para elegir al capitán para Varsovia si he leído bien. Te planteas volver a presentarte para el próximo ciclo de 3 torneos?
Esta votación es para elegir al capitán para Varsovia si he leído bien. Te planteas volver a presentarte para el próximo ciclo de 3 torneos?
Ni me lo he planteado. Ya se verá. Queda mucho tiempo y ahora mismo estoy centrado en conseguir que España gane la Euro de 2026.