I ORETANIA BOWL -Puertollano (Ciudad Real) - 4 /10/2025 (Provisional)
Moderador: Admins
I ORETANIA BOWL -Puertollano (Ciudad Real) - 4 /10/2025 (Provisional)
¡¡¡¡ VOLVEMOS DESDE UN LUGAR APARTADO DE LA MANCHA !!!
Estando todo cogido con pinzas a la espera de muchas confirmaciones.... nos vamos anunciando para que nos tengais en cuenta y vayais acumulando los famosos FAMILY POINTS....
Esta vez , la asociación "Caballeros de Oretania" tiene el orgullo de presentar su torneo NAF I Oretania Bowl, para disfrutar del que probablemente sea el mejor y peor juego de miniaturas: BLOOD BOWL.
1. Lugar de celebración (PROVISIONAL)
El torneo tiene lugar en Puertollano (Ciudad Real) ciudad de tradición industrial y minera. Bien comunicada tanto por carretera como por tren:
• Desde MADRID: 233 Km por carretera.
• Desde CÓRDOBA: 152 Km por carretera.
• Desde ALBACETE: 253 Km por carretera.
• Desde MÁLAGA: 302 Km por carretera.
• Desde SEVILLA: 218,81 Km por carretera.
• Desde VALENCIA: 390 Km por carretera.
• Desde GRANADA: 269 Km por carretera.
Se pondrán horarios de tren conforme se acerque la fecha.
--- Los partidos de jugarán en el Centro de estudios universitarios:
C. Numancia, 55 - 13500 Puertollano (Ciudad Real)
Situado a menos de 10 minutos andando de la estación, y con parking gratuito y asfaltado situado a 2 minutos del lugar.
--- En el mismo edificio hay en la planta baja CAFETERÍA-RESTAURANTE, que es donde comeremos a mediodía, y donde podéis desayunar por la mañana si no lo habéis hecho en casa a precios más reducidos.
2. Inscripción
El número máximo de participantes será de 40, aunque en función del número de inscritos y bajo solicitud previa, se podrá ampliar hasta 60 jugadores. Para poder tener asegurada la plaza, es necesario realizar el pago:
El precio de la inscripción está por decidir.
Titular: ASDRUBAL ABENGOZAR MUÑOZ
Cuenta: ES90 0182 0956 53 0201578865 --- Entidad: BBVA.
Paypal (envío como amigos): asdrubalabengozar@hotmail.com
BIZUM: 610789933
Concepto: NICK + NÚMERO NAF + I ORETANIA BOWL
++++ Por el pago de la inscripción (sea cual sea) se recibirá:
● Dados 2D6 realizados en exclusividad para el torneo.
● Miniatura de regalo Star Player.
● Se intentará, en la medida de lo posible, repartir algún dulce a media tarde para sobrellevar las malas tiradas del tercer partido.
Los que queráis comer por vuestra cuenta hay en las proximidades, a muy pocos metros, restaurantes con menú del día, platos combinados o bocadillos.
El 100% de las inscripciones se destinará a premios, sorteos y regalos. Por tanto, no se obtiene ningún beneficio con el precio de la inscripción.
++++ Es necesario para completar la inscripción el enviar una hoja de equipo con tu roster completo a:
* caballerosdeoretania@gmail.com .... indicando en el mismo: Nombre NAF, Nº NAF y número de teléfono móvil.
* También podéis hacerlo vía Telegram @Dalesway ó WhatsApp (+34 650 626 726). Aquí os dejamos una hoja excel actualizada para poder realizar el roster. Por favor, no enviar en formato servilleta ya que no será aceptado.
La organización llevará impresos los rosters enviados y validados que se facilitarán a cada entrenador antes del inicio de la Ronda 1 y que desde ese momento deberán mostrarse a los rivales antes del comienzo de cada partido.
3. ¿Qué necesito para jugar?
La organización proporcionará campos, dados 2D6 que serán de uso obligatorio y una copia del roster enviado. Por lo tanto el entrenador sólo le hará falta traer el equipo y dados de placaje no trucados.
De traerse el equipo completamente pintado (al menos tres colores básicos y peana) se le concederá una animadora adicional a las declaradas en su hoja de equipo.
Es obligatorio que los posicionales puedan diferenciarse claramente, ya sea por detalles estéticos, pintar el borde de las peanas o cualquier otro método imaginativo. De no diferenciarse, la organización se reservará el derecho de ponerle bases nada bonitas para reconocer los posicionales.
4. Creación del equipo
--- Se jugará conforme al nuevo reglamento Season 2 (BB2020) con todos sus complementos (Equipos de Leyenda, Death Zone, Revistas Spike, White Dwarf, FAQs…), además de los equipos readaptados por la NAF para el nuevo reglamento.
--- Se podrá realizar ronda reto entre jugadores de diferentes provincias.
--- Se proporcionará un acta en cada partido y ronda, la cual deberá rellenarse con una letra clara y legible. El hecho de que algún dato no esté completo o no sepamos interpretarlo, se considerará como un partido con empate a 0 y 0 bajas no jugado.
Tiers:
Tier 1: Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto,, No-Muertos, Nórdicos, Orcos y Skavens.
Tier 2: Altos Elfos, Alianza del Viejo Mundo, Humanos, Inframundo, Nigromantes, Nobles Imperiales, Nurgle, Reyes Funerarios, Slann, Unión Élfica, y Vampiros.
Tier 3: Khorne, Elegidos del Caos, Orcos Negros y Renegados del Caos.
Tier 4: Halflings, Goblins, Ogros, Gnomos y Snotlings.
--- Confección del equipo:
Los equipos tendrán dinero para adquirir los jugadores, segundas oportunidades e incentivos (se detallarán a continuación):
Tier 1: 1.050.000 mo.; 4 habilidades primarias y 1 habilidad secundaria
Tier 2: 1.100.000 mo.; 4 habilidades primarias y 1 habilidad secundaria
Tier 3: 1.100.000 mo.; 5 habilidades primarias y 2 habilidades secundarias. 0-1 Star Player
Tier 4: 1.150.000 mo.; 5 habilidades primarias y 2 habilidades secundarias. 0-2 Star Player o 0-1 Mega Star Player.
Cualquier habilidad secundaria puede cambiarse por una habilidad primaria. No se puede poner habilidades de ningún tipo a ningún Star Player. Un poquito de por favor.
--- Incentivos permitidos:
● 0-3 Sobornos
● 0-2 Barril de Bloodweiser
● 0-1 Apotecarios errantes / Doctor de la peste / Ayudante de la morgue
● 0-1 Maestro Chef Halfling
● 0-1 Mago cambiaclimas
● 0-1 Árbitro poco imparcial (si ambos llevan, pierden el efecto los dos entrenadores)
● 0-1 Novatos embravecidos
● Mascota del equipo
--- Listado de Mega Star Players y penalizaciones:
- Morg’N Thorg -> Pierdes 4 habilidades primarias o 2 primarias y 1 secundaria o 2 secundarias.
- Griff Oberwald -> Pierdes 4 habilidades primarias o 2 primarias y 1 secundaria o 2 secundarias.
- Deeproot Strongbranch -> Pierdes 2 habilidades primarias o 1 secundaria.
- Hakflem Skuttlespike -> Pierdes 2 habilidades primarias o 1 secundaria.
- Kreek Rustgouger -> Pierdes 2 habilidades primarias o 1 secundaria.
- Bomber Driblesnot -> Pierdes 2 habilidades primarias o 1 secundaria.
- Cindy Phisltewhite -> Pierdes 2 habilidades primarias o 1 secundaria.
Si dos jugadores llevan el mismo Star Player, sea Mega o no, se irá a beber agua a la Fuente Agria y se perderá el partido (pero con los bolsillos llenos de oro).
5. Reglas especiales
El otoño en el centro de la meseta puede ser duro, llegando a tener fuertes rachas de viento que hacen tambalear incluso a los mejores caballeros andantes que van a cazar mutantes del caos en las proximidades de la refinería para probar su valía. Para representar esto, en vez de la tabla de clima estándar, se utilizará la nueva tabla de clima otoñal, la cual tendrá una copia en cada mesa para no tener que recordarla.
TABLA DE CLIMA OTOÑAL
RESULTADO 2D6
2 Campo cubierto de hojas: Montones enormes de hojas se han acumulado a intervalos regulares por todo el campo. ¡Se ve horrible, pero son suaves para aterrizar! Cuando un jugador cae al suelo o es derribado, el entrenador del equipo contrario debe aplicar un modificador de -1 a la tirada de Armadura contra él.
3 Frío otoñal: El invierno se acerca rápidamente y los jugadores no quieren abandonar la calidez del banquillo. Durante la secuencia de Fin de la Entrada, aplica un modificador de -1 a la tirada para ver si un jugador se recupera de estar KO.
4‑10 Condiciones perfectas (bueno, casi): No hace calor, pero tampoco hace frío: ¡clima ideal para Blood Bowl! Una agradable tarde otoñal ofrece condiciones perfectas para jugar.
11 Lluvia torrencial: Un chaparrón deja empapados a los jugadores y el balón muy resbaladizo. Aplica un modificador de -1 cada vez que un jugador haga una prueba de Agilidad para coger o recoger el balón, o para intentar interferir un pase. 12 Vientos fuertes: Si no fuera por el viento, sería un día estupendo. El balón no se desvía de forma normal. En su lugar, tras colocar el saque, el entrenador del equipo que patea tira un D8 para determinar la dirección del viento. Luego, coloca la plantilla de Saque de Banda sobre la casilla en la que se colocó el saque, con la flecha central (3‑4) apuntando en la dirección del viento. El saque se desvía entonces en una dirección determinada tirando un D6 y consultando la plantilla de Saque de Banda. Además, el número de casillas que se mueve el balón se determina tirando un D8 en lugar de un D6.
---- Es un torneo formato resurrección, es decir, no se ganan habilidades ni se pierden jugadores de un partido a otro. Los equipos de Nigromantes, No muertos y Nurgle podrán levantar jugadores por muerte pero sólo durante ese mismo partido.
6. Horarios
Vamos a respetar a rajatabla los horarios, dado que hay gente que vendrá y se irá en tren y no es de agrado que se tengan que quedar otra noche más comiendo, bebiendo y pidiendo tapas y raciones.
9:00------------------> Inscripción y desayuno
09:30-11:30--------> Primera ronda
12:00-14:00--------> Segunda ronda
14:00-15:30--------> Comida
15:30-17:30--------> Tercera ronda
18:00-20:00--------> Cuarta ronda
20:30-----------------> Entrega de premios
Desde la organización se hará todo lo posible para que los entrenadores dispongan de dos horas para disputar cada ronda. Se anunciará la hora exacta de comienzo y fin de cada ronda, cinco minutos antes del comienzo o fin de ésta. Si alguno de los entrenadores quiere utilizar la aplicación para el control de los 4 minutos, el otro entrenador no se podrá oponer a ello.
--- La impuntualidad en cada ronda será sancionada de la siguiente forma, siendo acumulativa entre sí:
5 min. de retraso: Si en la patada inicial sale alguna tirada enfrentada, el tardón perderá la tirada por la máxima diferencia posible.
5 min. de retraso: El tardón sufrirá el efecto de “Árbitro buscabroncas” de la patada inicial, adicional a la que salga en la primera entrada.
15 min. de retraso: Recibirá 1 TD en contra, empezando el tardón recibiendo, pero ya en el turno 2.
30 min. de retraso: Se dará el partido por perdido al jugador tardón: 2-0 en TD, 2-0 en lesiones.
Transcurridas dos horas desde el inicio del partido, el mismo se dará por concluido con el resultado que refleje el marcador. Sólo si los dos entrenadores están de acuerdo y la organización lo permite:
- Terminar el turno del jugador activo.
- Terminar el partido de la manera habitual.
7. Puntuación
++ El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria por 2 o más TDs: 3 Puntos.
Victoria por 1 TDs: 2 Puntos.
Empate: 1 Puntos.
Derrota: 0 Puntos.
Concedido: -16 Puntos.
++ Para resolver los empates a puntos se tendrán en cuenta los siguientes parámetros:
1º. Diferencia de TDs x 2 + diferencia de lesiones.
2º. TDs anotados.
3º. Lesiones causadas.
4º. Puntos de los rivales (cuantos más puntos, mejor).
5º. Desempate a tirada de D6.
8. Arbitraje
En caso de duda se consultarán las reglas y si por lo que fuese no cubriesen determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra debiendo los jugadores aceptar su decisión final. Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza hueca, Realmente Estúpido, Echar raíces, Animal salvaje, Ira descontrolada, Sed de sangre…
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
9. Premios
La lista de los principales premios será la siguiente:
- Gran maestre: primer clasificado.
- Maestre: segundo clasificado.
- Senescal: para el entrenador que más bajas haga al equipo contrario de cualquier forma.
- Campeón: para el entrenador que más TDs consiga.
- Escudero: para el entrenador que menos TDs reciba.
- Pequeño maestre: para el mejor clasificado con un equipo Tier 4.
- Paje: para el entrenador ganador de la última mesa en la última ronda.
- Portaestandarte: para el entrenador que tenga el equipo mejor pintado según los expertos de la asociación. Se valorará la técnica del pintado, personalización del mismo y presentación del equipo, no así la “espectacularidad” de las miniaturas o el nivel de detalle del modelado.
Todo entrenador solo podrá optar a un premio, salvo el que obtenga el de equipo mejor pintado que podrá optar a otro. Habrá equipos, miniaturas y complementos de Blood Bowl para sorteo y alguna que otra sorpresa.
Estando todo cogido con pinzas a la espera de muchas confirmaciones.... nos vamos anunciando para que nos tengais en cuenta y vayais acumulando los famosos FAMILY POINTS....
Esta vez , la asociación "Caballeros de Oretania" tiene el orgullo de presentar su torneo NAF I Oretania Bowl, para disfrutar del que probablemente sea el mejor y peor juego de miniaturas: BLOOD BOWL.
1. Lugar de celebración (PROVISIONAL)
El torneo tiene lugar en Puertollano (Ciudad Real) ciudad de tradición industrial y minera. Bien comunicada tanto por carretera como por tren:
• Desde MADRID: 233 Km por carretera.
• Desde CÓRDOBA: 152 Km por carretera.
• Desde ALBACETE: 253 Km por carretera.
• Desde MÁLAGA: 302 Km por carretera.
• Desde SEVILLA: 218,81 Km por carretera.
• Desde VALENCIA: 390 Km por carretera.
• Desde GRANADA: 269 Km por carretera.
Se pondrán horarios de tren conforme se acerque la fecha.
--- Los partidos de jugarán en el Centro de estudios universitarios:
C. Numancia, 55 - 13500 Puertollano (Ciudad Real)
Situado a menos de 10 minutos andando de la estación, y con parking gratuito y asfaltado situado a 2 minutos del lugar.
--- En el mismo edificio hay en la planta baja CAFETERÍA-RESTAURANTE, que es donde comeremos a mediodía, y donde podéis desayunar por la mañana si no lo habéis hecho en casa a precios más reducidos.
2. Inscripción
El número máximo de participantes será de 40, aunque en función del número de inscritos y bajo solicitud previa, se podrá ampliar hasta 60 jugadores. Para poder tener asegurada la plaza, es necesario realizar el pago:
El precio de la inscripción está por decidir.
Titular: ASDRUBAL ABENGOZAR MUÑOZ
Cuenta: ES90 0182 0956 53 0201578865 --- Entidad: BBVA.
Paypal (envío como amigos): asdrubalabengozar@hotmail.com
BIZUM: 610789933
Concepto: NICK + NÚMERO NAF + I ORETANIA BOWL
++++ Por el pago de la inscripción (sea cual sea) se recibirá:
● Dados 2D6 realizados en exclusividad para el torneo.
● Miniatura de regalo Star Player.
● Se intentará, en la medida de lo posible, repartir algún dulce a media tarde para sobrellevar las malas tiradas del tercer partido.
Los que queráis comer por vuestra cuenta hay en las proximidades, a muy pocos metros, restaurantes con menú del día, platos combinados o bocadillos.
El 100% de las inscripciones se destinará a premios, sorteos y regalos. Por tanto, no se obtiene ningún beneficio con el precio de la inscripción.
++++ Es necesario para completar la inscripción el enviar una hoja de equipo con tu roster completo a:
* caballerosdeoretania@gmail.com .... indicando en el mismo: Nombre NAF, Nº NAF y número de teléfono móvil.
* También podéis hacerlo vía Telegram @Dalesway ó WhatsApp (+34 650 626 726). Aquí os dejamos una hoja excel actualizada para poder realizar el roster. Por favor, no enviar en formato servilleta ya que no será aceptado.
La organización llevará impresos los rosters enviados y validados que se facilitarán a cada entrenador antes del inicio de la Ronda 1 y que desde ese momento deberán mostrarse a los rivales antes del comienzo de cada partido.
3. ¿Qué necesito para jugar?
La organización proporcionará campos, dados 2D6 que serán de uso obligatorio y una copia del roster enviado. Por lo tanto el entrenador sólo le hará falta traer el equipo y dados de placaje no trucados.
De traerse el equipo completamente pintado (al menos tres colores básicos y peana) se le concederá una animadora adicional a las declaradas en su hoja de equipo.
Es obligatorio que los posicionales puedan diferenciarse claramente, ya sea por detalles estéticos, pintar el borde de las peanas o cualquier otro método imaginativo. De no diferenciarse, la organización se reservará el derecho de ponerle bases nada bonitas para reconocer los posicionales.
4. Creación del equipo
--- Se jugará conforme al nuevo reglamento Season 2 (BB2020) con todos sus complementos (Equipos de Leyenda, Death Zone, Revistas Spike, White Dwarf, FAQs…), además de los equipos readaptados por la NAF para el nuevo reglamento.
--- Se podrá realizar ronda reto entre jugadores de diferentes provincias.
--- Se proporcionará un acta en cada partido y ronda, la cual deberá rellenarse con una letra clara y legible. El hecho de que algún dato no esté completo o no sepamos interpretarlo, se considerará como un partido con empate a 0 y 0 bajas no jugado.
Tiers:
Tier 1: Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto,, No-Muertos, Nórdicos, Orcos y Skavens.
Tier 2: Altos Elfos, Alianza del Viejo Mundo, Humanos, Inframundo, Nigromantes, Nobles Imperiales, Nurgle, Reyes Funerarios, Slann, Unión Élfica, y Vampiros.
Tier 3: Khorne, Elegidos del Caos, Orcos Negros y Renegados del Caos.
Tier 4: Halflings, Goblins, Ogros, Gnomos y Snotlings.
--- Confección del equipo:
Los equipos tendrán dinero para adquirir los jugadores, segundas oportunidades e incentivos (se detallarán a continuación):
Tier 1: 1.050.000 mo.; 4 habilidades primarias y 1 habilidad secundaria
Tier 2: 1.100.000 mo.; 4 habilidades primarias y 1 habilidad secundaria
Tier 3: 1.100.000 mo.; 5 habilidades primarias y 2 habilidades secundarias. 0-1 Star Player
Tier 4: 1.150.000 mo.; 5 habilidades primarias y 2 habilidades secundarias. 0-2 Star Player o 0-1 Mega Star Player.
Cualquier habilidad secundaria puede cambiarse por una habilidad primaria. No se puede poner habilidades de ningún tipo a ningún Star Player. Un poquito de por favor.
--- Incentivos permitidos:
● 0-3 Sobornos
● 0-2 Barril de Bloodweiser
● 0-1 Apotecarios errantes / Doctor de la peste / Ayudante de la morgue
● 0-1 Maestro Chef Halfling
● 0-1 Mago cambiaclimas
● 0-1 Árbitro poco imparcial (si ambos llevan, pierden el efecto los dos entrenadores)
● 0-1 Novatos embravecidos
● Mascota del equipo
--- Listado de Mega Star Players y penalizaciones:
- Morg’N Thorg -> Pierdes 4 habilidades primarias o 2 primarias y 1 secundaria o 2 secundarias.
- Griff Oberwald -> Pierdes 4 habilidades primarias o 2 primarias y 1 secundaria o 2 secundarias.
- Deeproot Strongbranch -> Pierdes 2 habilidades primarias o 1 secundaria.
- Hakflem Skuttlespike -> Pierdes 2 habilidades primarias o 1 secundaria.
- Kreek Rustgouger -> Pierdes 2 habilidades primarias o 1 secundaria.
- Bomber Driblesnot -> Pierdes 2 habilidades primarias o 1 secundaria.
- Cindy Phisltewhite -> Pierdes 2 habilidades primarias o 1 secundaria.
Si dos jugadores llevan el mismo Star Player, sea Mega o no, se irá a beber agua a la Fuente Agria y se perderá el partido (pero con los bolsillos llenos de oro).
5. Reglas especiales
El otoño en el centro de la meseta puede ser duro, llegando a tener fuertes rachas de viento que hacen tambalear incluso a los mejores caballeros andantes que van a cazar mutantes del caos en las proximidades de la refinería para probar su valía. Para representar esto, en vez de la tabla de clima estándar, se utilizará la nueva tabla de clima otoñal, la cual tendrá una copia en cada mesa para no tener que recordarla.
TABLA DE CLIMA OTOÑAL
RESULTADO 2D6
2 Campo cubierto de hojas: Montones enormes de hojas se han acumulado a intervalos regulares por todo el campo. ¡Se ve horrible, pero son suaves para aterrizar! Cuando un jugador cae al suelo o es derribado, el entrenador del equipo contrario debe aplicar un modificador de -1 a la tirada de Armadura contra él.
3 Frío otoñal: El invierno se acerca rápidamente y los jugadores no quieren abandonar la calidez del banquillo. Durante la secuencia de Fin de la Entrada, aplica un modificador de -1 a la tirada para ver si un jugador se recupera de estar KO.
4‑10 Condiciones perfectas (bueno, casi): No hace calor, pero tampoco hace frío: ¡clima ideal para Blood Bowl! Una agradable tarde otoñal ofrece condiciones perfectas para jugar.
11 Lluvia torrencial: Un chaparrón deja empapados a los jugadores y el balón muy resbaladizo. Aplica un modificador de -1 cada vez que un jugador haga una prueba de Agilidad para coger o recoger el balón, o para intentar interferir un pase. 12 Vientos fuertes: Si no fuera por el viento, sería un día estupendo. El balón no se desvía de forma normal. En su lugar, tras colocar el saque, el entrenador del equipo que patea tira un D8 para determinar la dirección del viento. Luego, coloca la plantilla de Saque de Banda sobre la casilla en la que se colocó el saque, con la flecha central (3‑4) apuntando en la dirección del viento. El saque se desvía entonces en una dirección determinada tirando un D6 y consultando la plantilla de Saque de Banda. Además, el número de casillas que se mueve el balón se determina tirando un D8 en lugar de un D6.
---- Es un torneo formato resurrección, es decir, no se ganan habilidades ni se pierden jugadores de un partido a otro. Los equipos de Nigromantes, No muertos y Nurgle podrán levantar jugadores por muerte pero sólo durante ese mismo partido.
6. Horarios
Vamos a respetar a rajatabla los horarios, dado que hay gente que vendrá y se irá en tren y no es de agrado que se tengan que quedar otra noche más comiendo, bebiendo y pidiendo tapas y raciones.
9:00------------------> Inscripción y desayuno
09:30-11:30--------> Primera ronda
12:00-14:00--------> Segunda ronda
14:00-15:30--------> Comida
15:30-17:30--------> Tercera ronda
18:00-20:00--------> Cuarta ronda
20:30-----------------> Entrega de premios
Desde la organización se hará todo lo posible para que los entrenadores dispongan de dos horas para disputar cada ronda. Se anunciará la hora exacta de comienzo y fin de cada ronda, cinco minutos antes del comienzo o fin de ésta. Si alguno de los entrenadores quiere utilizar la aplicación para el control de los 4 minutos, el otro entrenador no se podrá oponer a ello.
--- La impuntualidad en cada ronda será sancionada de la siguiente forma, siendo acumulativa entre sí:
5 min. de retraso: Si en la patada inicial sale alguna tirada enfrentada, el tardón perderá la tirada por la máxima diferencia posible.
5 min. de retraso: El tardón sufrirá el efecto de “Árbitro buscabroncas” de la patada inicial, adicional a la que salga en la primera entrada.
15 min. de retraso: Recibirá 1 TD en contra, empezando el tardón recibiendo, pero ya en el turno 2.
30 min. de retraso: Se dará el partido por perdido al jugador tardón: 2-0 en TD, 2-0 en lesiones.
Transcurridas dos horas desde el inicio del partido, el mismo se dará por concluido con el resultado que refleje el marcador. Sólo si los dos entrenadores están de acuerdo y la organización lo permite:
- Terminar el turno del jugador activo.
- Terminar el partido de la manera habitual.
7. Puntuación
++ El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria por 2 o más TDs: 3 Puntos.
Victoria por 1 TDs: 2 Puntos.
Empate: 1 Puntos.
Derrota: 0 Puntos.
Concedido: -16 Puntos.
++ Para resolver los empates a puntos se tendrán en cuenta los siguientes parámetros:
1º. Diferencia de TDs x 2 + diferencia de lesiones.
2º. TDs anotados.
3º. Lesiones causadas.
4º. Puntos de los rivales (cuantos más puntos, mejor).
5º. Desempate a tirada de D6.
8. Arbitraje
En caso de duda se consultarán las reglas y si por lo que fuese no cubriesen determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra debiendo los jugadores aceptar su decisión final. Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza hueca, Realmente Estúpido, Echar raíces, Animal salvaje, Ira descontrolada, Sed de sangre…
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
9. Premios
La lista de los principales premios será la siguiente:
- Gran maestre: primer clasificado.
- Maestre: segundo clasificado.
- Senescal: para el entrenador que más bajas haga al equipo contrario de cualquier forma.
- Campeón: para el entrenador que más TDs consiga.
- Escudero: para el entrenador que menos TDs reciba.
- Pequeño maestre: para el mejor clasificado con un equipo Tier 4.
- Paje: para el entrenador ganador de la última mesa en la última ronda.
- Portaestandarte: para el entrenador que tenga el equipo mejor pintado según los expertos de la asociación. Se valorará la técnica del pintado, personalización del mismo y presentación del equipo, no así la “espectacularidad” de las miniaturas o el nivel de detalle del modelado.
Todo entrenador solo podrá optar a un premio, salvo el que obtenga el de equipo mejor pintado que podrá optar a otro. Habrá equipos, miniaturas y complementos de Blood Bowl para sorteo y alguna que otra sorpresa.
Última edición por Frayleon el Mié Abr 23, 2025 7:05 pm, editado 2 veces en total.
Re: I ORETANIA BOWL -Puertollano (Ciudad Real) - 4/10/2025 (Provisional)
LISTA DE INSCRITOS:
Roster enviado:
Pagado:
Inscripción completa:
1. Dalesway - 27475
2. Jevins -
3. Dacamro - 27478
4. mygaitero - 36082
5. Ndiayo - 27474
6. eckae - 35619
7. Rewind - 29200
8. Rayist - /
Roster enviado:

Pagado:

Inscripción completa:

1. Dalesway - 27475
2. Jevins -
3. Dacamro - 27478
4. mygaitero - 36082
5. Ndiayo - 27474
6. eckae - 35619
7. Rewind - 29200
8. Rayist - /
Última edición por Dalesway el Dom May 11, 2025 9:07 am, editado 1 vez en total.
Un a por ellos más, tengo RR, no pasará nada...
Re: I ORETANIA BOWL -Puertollano (Ciudad Real) - 4 /10/2025 (Provisional)
Apúntame, qur por fechas creo qur me cuadra
Re: I ORETANIA BOWL -Puertollano (Ciudad Real) - 4 /10/2025 (Provisional)
Apúntame
DaCamRo 27478
DaCamRo 27478
-
- Novato
- Mensajes: 63
- Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:58 am
- #NAF: 36082
- Ubicación: Guadalajara
Re: I ORETANIA BOWL -Puertollano (Ciudad Real) - 4 /10/2025 (Provisional)
¡Me encantan las reglas del torneo! Haré todo lo posible por ir, y hoy por hoy, puedo:
Apúntame por favor:
MyGaitero 36082
Apúntame por favor:
MyGaitero 36082
Cuando juegue bien, le echaré la culpa a los dados.
Re: I ORETANIA BOWL -Puertollano (Ciudad Real) - 4 /10/2025 (Provisional)
Hombreeee 
Me apunto!!
NDiayo, NAF: 27474

Me apunto!!


NDiayo, NAF: 27474
Re: I ORETANIA BOWL -Puertollano (Ciudad Real) - 4 /10/2025 (Provisional)
Queda mucho pero seguramente me anime a bajar desde Madrid. Al 80% voy, para primeros de Septiembre te confirmo y hago el pago.
eckae - 35619
eckae - 35619
Re: I ORETANIA BOWL -Puertollano (Ciudad Real) - 4 /10/2025 (Provisional)


Rewind - 29200
Re: I ORETANIA BOWL -Puertollano (Ciudad Real) - 4 /10/2025 (Provisional)
Me apunto por aquí, el número NAF lo facilito más adelante 
