Reflexiones de un jugador "online"

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 642
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por bletos »

sanchezsalmorejo_37 escribió:Hola a todos.

Llevo poco tiempo en este mundo pero creo que tengo el mismo derecho a opinar que los supuestos dioses del juego.

Estoy totalmente de acuerdo con los premios en metálico. Quizás los que estais en contra tengais miedo de no alcanzar la autentica gloria puesto que deberiais enfrentaros a jugadores buenos de verdad y no con vuestros amigos, que por pena os dejarán ganar mas de una vez. La competitividad es lo que mueve el mundo si no sois capaces de adaptaros a el mejor echaos a un lado y no molesteis.

El tema del alcohol es vergonzoso. Muchisimas vidas se han arruinado por el y vosotros no haceis mas que incentivar su consumo. Deberiais hacer examen de conciencia. Ni os imaginais la ansiedad que puede sufrir una persona al tener cerca a un desecho social que se preocupa mas por ponerse a tono que por la competición. Repito: vergüenza.

Espero que llegemos a un entendimiento entre todos, siempre y cuando os deis cuenta de que estais equivocados.

Agradeceria que no me llevarais la contraria, eso me provoca ansiedad.

Un saludo amistoso a todos.
La verdad que tu mensaje , a la par que irrespetuoso es bastante pretencioso, precisamente yo he estado hablando de hablarnos con más respeto entre nosotros, pero vamos a ver chaval, tu que te piensas? Dices que llevas poco en el juego y vas soltando porquerías como que nos dejamos ganar por jugar entre amigos, o hablas de la auténtica gloria , auténtica gloria en un juego de miniaturas? Háztelo mirar antes de intentar dar lecciones a nadie anda.

Por otro lado aquí nadie incentiva el consumo de alcohol , aquí nadie obliga a nadie a tomarse una cerveza , pero si lees más atrás verás que en los torneos nos juntamos muchas amistades que nos vemos sobretodo en los torneos y compartimos una cerveza tan a gusto, yo no he visto ningún alcohólico en esta comunidad, repito hablas de que llevas poco en la comunidad y te pones a juzgar sin conocer , a ver si opinas con razón y fundamento antes de llamar alcohólico a nadie llevando según tus palabras poco dentro de la comunidad.

Quieres llegar a un entendimiento pero nosotros estamos equivocados, eres un jod...do crack!! Sigue así tío que te va a ir súper bien .
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
Thantalas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 434
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:44 pm
#NAF: 14233

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Thantalas »

sanchezsalmorejo_37 escribió:Hola a todos.

Llevo poco tiempo en este mundo pero creo que tengo el mismo derecho a opinar que los supuestos dioses del juego.

Estoy totalmente de acuerdo con los premios en metálico. Quizás los que estais en contra tengais miedo de no alcanzar la autentica gloria puesto que deberiais enfrentaros a jugadores buenos de verdad y no con vuestros amigos, que por pena os dejarán ganar mas de una vez. La competitividad es lo que mueve el mundo si no sois capaces de adaptaros a el mejor echaos a un lado y no molesteis.

El tema del alcohol es vergonzoso. Muchisimas vidas se han arruinado por el y vosotros no haceis mas que incentivar su consumo. Deberiais hacer examen de conciencia. Ni os imaginais la ansiedad que puede sufrir una persona al tener cerca a un desecho social que se preocupa mas por ponerse a tono que por la competición. Repito: vergüenza.

Espero que llegemos a un entendimiento entre todos, siempre y cuando os deis cuenta de que estais equivocados.

Agradeceria que no me llevarais la contraria, eso me provoca ansiedad.

Un saludo amistoso a todos.
Tío no vales ni como troll.



Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
Torneo ermua 2009.
Ronde 3 mesa 1 Vampiros Vs amazonas
Los vampis estan overpowered.
Odoloste 2009: premio al mejor no muermo: vampiros.
Nº NAF: 14233.
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 642
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por bletos »

p*to trolaco me la he comido enterita :lol: :lol: :lol:
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por kewan »

bletos escribió:p*to trolaco me la he comido enterita :lol: :lol: :lol:
No eres el unico
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Malasnoticias
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 707
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:27 am
#NAF: 17068

Re: Reflexiones de un jugador

Mensaje por Malasnoticias »

Airam escribió: usando un símil, llegar al bar donde juegan los viejos y decirles cómo deberian jugar al dominó.
sublime!!!!!!!
Malasnoticias
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 707
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:27 am
#NAF: 17068

Re: Reflexiones de un jugador

Mensaje por Malasnoticias »

Hirumazeo escribió:
¡¡¡Hola tio!!!

Cuando me refiero a jugadores "buenos de verdad" me refiero a las banderas que habia en CCL. Es este el contexto en el que hablaba. Cuando se quitaron los premios en metalico jugadores como Crucifer, Pole,... dejarón de jugar. Son jugadores que ganaban todo y siempre estaban en lo mas alto de los rankings. Al final a todos nos gusta poder enfrentarnos a los jugadores referencia para poder medirnos contra ellos y creo que es, de alguna manera, un sintoma de buena salud. ¿Puedo estar equivocado? Por supuesto. No creo que esa situación se pueda extrapolar al tablero. A mi no me va mucho la idea de los premios en metalico porque me da bastante igual pero, tampoco creo que sea un drama que existieran ni que hubiera que llevar a la hoguera a nadie por proponerlo. Además, como alguien dijo por ahi, seria un marronazo para justificar ante hacienda.

Un saludo Nota... no me distes dados Blinders...
No se quienes son Crucifer, pole.. pero seguro que son mas buenos que el pan con chocolate.
Pero si el problema es que quieres jugar con gente muy buena, en los torneos de España te puedes encontrar mínimo 50 jugadores muy muy tops repartidos por todas las comunidades y con porcentajes de victorias impresionantes.
Pero si no es suficiente para ti.. puedes coger a 3 colegas y ir a un torneo por equipos a Inglaterra ,Italia o Francia y veras que tampoco son cojos.
Pero estos jugadores tan tops como los que no o son tantos juegan entre ellos sin necesidad de que les incentives con premios en metálico.
Disfrutan con coleccionar dados,tableros ,copitas naf y cenas después o antes del torneo. Incluso cuando GW tenia descatalogado el juego durante muchos años.

Para mi es un orgullo que cuando en el curro saben que he pedido un finde libre para jugar y me preguntan que has ganado.. decirles unos dados del torneo y otros que me ha regalado un contrincante de su liga o torneo.
Pero dicho esto ..que cada uno haga el torneo que quiera hacer que para eso se lo curra .
Pero los torneos que yo haga no se dará dinerete.. como mucho que el ganador decida a que ONG se da un dinero recaudado.

animo y viva el BB
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 238
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Reflexiones de un jugador

Mensaje por Hirumazeo »

Malasnoticias escribió:
Hirumazeo escribió:
¡¡¡Hola tio!!!

Cuando me refiero a jugadores "buenos de verdad" me refiero a las banderas que habia en CCL. Es este el contexto en el que hablaba. Cuando se quitaron los premios en metalico jugadores como Crucifer, Pole,... dejarón de jugar. Son jugadores que ganaban todo y siempre estaban en lo mas alto de los rankings. Al final a todos nos gusta poder enfrentarnos a los jugadores referencia para poder medirnos contra ellos y creo que es, de alguna manera, un sintoma de buena salud. ¿Puedo estar equivocado? Por supuesto. No creo que esa situación se pueda extrapolar al tablero. A mi no me va mucho la idea de los premios en metalico porque me da bastante igual pero, tampoco creo que sea un drama que existieran ni que hubiera que llevar a la hoguera a nadie por proponerlo. Además, como alguien dijo por ahi, seria un marronazo para justificar ante hacienda.

Un saludo Nota... no me distes dados Blinders...
No se quienes son Crucifer, pole.. pero seguro que son mas buenos que el pan con chocolate.
Pero si el problema es que quieres jugar con gente muy buena, en los torneos de España te puedes encontrar mínimo 50 jugadores muy muy tops repartidos por todas las comunidades y con porcentajes de victorias impresionantes.
Pero si no es suficiente para ti.. puedes coger a 3 colegas y ir a un torneo por equipos a Inglaterra ,Italia o Francia y veras que tampoco son cojos.
Pero estos jugadores tan tops como los que no o son tantos juegan entre ellos sin necesidad de que les incentives con premios en metálico.
Disfrutan con coleccionar dados,tableros ,copitas naf y cenas después o antes del torneo. Incluso cuando GW tenia descatalogado el juego durante muchos años.

Para mi es un orgullo que cuando en el curro saben que he pedido un finde libre para jugar y me preguntan que has ganado.. decirles unos dados del torneo y otros que me ha regalado un contrincante de su liga o torneo.
Pero dicho esto ..que cada uno haga el torneo que quiera hacer que para eso se lo curra .
Pero los torneos que yo haga no se dará dinerete.. como mucho que el ganador decida a que ONG se da un dinero recaudado.

animo y viva el BB

Yo no he dicho lo contrario. Solo he explicado lo que sucedió en CCL y de hecho he dicho que no creo que se pueda extrapolar al mundo del tablero.

Y tampoco tengo problema con lo de la pasta. Es que me da lo mismo. Yo voy a los torneos porque me encanta el juego y me mola el rollo independientemente de los premios/obsequios.

Aquí la peña se ha pasado bastante de frenada y yo ya he tenido que tirar de freno de mano. Creo que no pasa nada por reconocerlo. Al final a todos nos gusta lo mismo y ya ha quedado cristalino lo que pensamos cada uno.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Pakulkan »

LEGOLAS74 escribió:Igual te quedarías flipado y si pides respeto , gánatelo! Yo si he leído el post que has puesto de madrugado sobre las 2 no sé si lo has quitado tú o los administradores por lo tanto el problema es que vas de guays y no llegas a chachi !!!!!
Poco se ha hablado de esto, tenemos el mensaje? Lo digo porque parece que la cosa se va calmando y no es plan...

Por cierto, he sobrevivido a la EuroMóstolesBowl, hubo un par de intentos de rajarme, pero el que más me preocupaba que era Bululito con el +2 al herir se portó como un caballero, supongo que estaba ocupado contando los billetes del premio...

Por poner algo mínimamente constructivo:

El Bloodbowl no es solamente un juego o comunidad de resultados. Esto es, no solamente las victorias cuentan. No solamente el número de participantes de un torneo cuenta.

En Invasión Talavera lo comprobaron: Que organicen mil torneos de Warhammer 40000 con 1000 participantes no les arroga el derecho de montar el "Nacional de Bloodbowl".

Pues aquí lo mismo. La comunidad de Bloodbowl es un coto pollavieja... Lo es? Seguramente si, pero más que dispuesto a incluir al más novato en la comunidad. Siempre y cuando se respeten un poco los usos y costumbres antes de querer posicionarte como referente.

Porque este topic va de eso. Entiendo que los amijos del Procedimiento Ilegal, con sus mil ligas de BB online, Discord, podcast, torneo físico y aplicaciones móvil tienen ilusión y ganas por aportar y ser reconocidos. Visto el "debate" me ha parecido que el topic iba más de recibir aplausos que de debatir (ya que las posturas ni un milímetro se han movido).

Y es cierto, quizá Memen haya hecho un cambio paras la comunidad que sea un antes y un después, pero el Nobel te lo suelen dar unos años después del descubrimiento, no el día que lo publicas.

En estos años he visto 5 o quizá 6 topics de estos de "opinión" o "debate" que proponen un paradigma nuevo. Pero si no os dais cuenta que el paradigma se cambia desde dentro, y no entendéis el rechazo que provoca el nuevo que quiere enseñar a jugar al dominó a los viejos del lugar... Poco más se puede hablar.

Un último apunte sobre cómo hacer o no las cosas. En 2006 se organizó la primera SkullCup. Hasta entonces, cada ganador de torneo se llevaba el trofeo y un equipo de BB. Había sorteo también, por supuesto. Nosotros propusimos sortearlo todo, y antes de eso les preguntamos a los ganadores habituales si esto les parecía bien o veían que se desincentivaba la participación a nivel "pro". Ni uno solo dijo que le importara lo más mínimo. Eso es benchmarking. En vuestro benchmarking han salido varias conclusiones bastante multitudinarias, si no queréis tomar nota, marca vuestro perfil también.

Habláis de una comunidad en la que, por las risas, todos los jugadores de NAF points 180 o más (menos uno) aceptaron jugar un torneo con stunties.

Y pienso que eso es maravilloso.

El BB de excelencia del que habláis me es tan ajeno como el Magic.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 238
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Hirumazeo »

Pakulkan, por mucho que repitas las cosas no se van a hacer realidad. El planteamiento de Andriy es personal y no es compartido por muchos de la comunidad de Procedimiento Ilegal. Yo no pienso exactamente igual y Synkie está en las antipodas de su planteamiento, por poner dos ejemplos, y por ello no vamos a insultarnos entre nosotros. Tus mensajes y el rollo que has creado, lejos de ser constructivo, es hiriente y mal intencionado. Que tu creas que eres gracioso o intelectualmente superior no cambia lo que otras personas pueden percibir de ti.

Por otro lado es un hecho que hay muchos nuevos jugadores y este ambiente los espanta.

Y sí, puse un mensaje a tu altura Pakulkan, pero después de leerlo 3 veces me dio vergüenza ver el tono que llevaba y lo borré. Era dañino, pretencioso, no aportaba nada y solo iba a conseguir echar mas leña.

Hablé con Legolas por privado par explicarle que la versión de los admins de CCL era la que yo dije y creo que nos entendimos porqué entenderse por aquí es imposible al parecer. Es lo que hace la gente, hablar y compartir puntos de vista para llegar a una conclusión no forzada.

En fin, si alguien quiere algo de mi que me mande un PM o me busque en los torneos, no vuelvo a escribir en este foro para otra cosa que no sea inscribirme a alguna competición.

PD: Yo estuve en tu SantaKo de parejas y me pareció la hostia. En algún sentido te tenia cierta admiración pero como todo en la vida, las cosas cambian.
Mongloom
Novato
Novato
Mensajes: 143
Registrado: Sab Oct 22, 2016 11:35 pm
#NAF: 25247

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Mongloom »

Mis dos céntimos...
Suscribo palabra por palabra al señor Thibault (Iker), hasta lo de Bilbao, todos somos de Bilbao. Yo voy a ganar siempre, aunque me gusta jugar algo de handicap, pero si no me divierto me la pela ganar o perder, en el último torneo me divertí en cada partido pero, curiosamente el más divertido fue uno que perdí.

En cuanto a lo demás, los cambios no tienen porque ser malos, pero si hay experiencias previas... Escucharlas no es una mala opción, además era la idea inicial, no? Lo de los viejos y el domino es un buen ejemplo pero ha habido casos en los que el loco que proponía un cambio en el paradigma no estaba tan loco, salto de altura, terraplanismo, etc.

En cuanto a las faltadas, yo creo que si alguien me falta y yo le falto, soy igual de falton, no soy mejor y mi argumento pierde peso. Y me parece que suman poco a nada. Rectificar y arrepentirse es de sabios, no creo que hacer escarnio del error sirva de nada, además todo menos una cosita tiene solución, el p*to doble uno en el ape para marcar TD!

Un foro escrito es un caldo de cultivo ideal para las malas interpretaciones. Mejor dejar los malos rollos para el cara a cara donde se puede sacar uno la chorra y medirsela a gusto y resolver nuestros problemas fácilmente.

Ale, rubios saludos.
Pd. Vaya p*ta chapa me ha salido y quería poner dos líneas.
#NAF 25247
Spynkie
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 09, 2021 7:32 pm
#NAF: 30287
Ubicación: Bilbo

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Spynkie »

Este foro, por motivos evidentes, ha estado prácticamente 2 años "muerto". Con el retorno de los torneos, se ha ido recuperando la actividad y han surgido algunos "salseos" (por quitarle hierro al asunto).

Igual es que yo soy demasiado optimista con las personas (peco de eso, lo reconozco), pero donde muchos habláis de "división de la comunidad", yo veo precisamente todo lo contrario. Que estas diferencias, tras la pandemia, han salido porque las diferentes formas de jugar al BB se están mezclando.

Antes de la pandemia, había gente jugando en ligas de amigos o al PC que apenas participaban o incluso no conocían este foro. La pandemia "obligo" al que quería seguir jugando a hacerlo desde un ordenador, sin otra opción. Las comunidades de PC crecieron una barbaridad. Además, los amigos de GW nos sacaron juego "nuevo", lo que ha traído a un montón de gente, en un primer momento al PC, que aunque no estaba actualizado, era lo fácil para aprender a jugar sin torneos prácticamente a los recién llegados.

Esas "comunidades" previas que existían alejadas de BB Foro, ahora con las reglas nuevas, la ausencia de BB3 (a mucha gente le esta dando pereza jugar al BB2) y el salir de una maldita pandemia que nos ha tenido encerrados demasiado tiempo por ejemplo, ha metido mucha gente "desconocida" hasta el momento en los torneos, algunos novatos y otros experimentados en otro tipo de competiciones/comunidades. Y yo, precisamente eso es lo que veo, que todo esto ocurre porque se han dado una serie de circunstancias que ha hecho que todos queramos jugar al "nuevo" BB. Unos por seguir tal y como lo hacían antes de la pandemia, otros porque es la "única" manera de probar las reglas y otros porque, pese a las diferencias, por lo general vemos que hay una comunidad cojonuda.

El juego de PC esta de p*ta madre porque permite jugar en tu sofá partidos que no podríamos jugar muchos por tiempo, pero evidentemente no es lo mismo que echar unas risas con un "amigo" delante. Pero los jugadores de PC no renegamos de eso. Encima de este mensaje hay un señor que se llama Mongloom, al que le hemos vacilado infinidad de veces con que es buenísimo de manera "online". Os aseguro que conocerle en persona después de una pandemia, por lo menos para mi, ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado dentro de las cosas no importantes. Y lo digo con mas de 40 tacos. Y es extensible a conocer a otra gente en persona como Andriy, Calltroop, Tharsis, Hiru, Elmaldito, Shirokov ... y podria seguir con muchos (no os ofendáis a los que no os he nombrado), con algunos incluso meterlos ya en el saco de los amigos. Y eso que he asistido a pocos torneos. De esto estamos hablando ¿no?

Yo veo la comunidad mas unida que nunca, pero es responsabilidad de todos engranarla y que funcione, si es que realmente queremos que funcione.

Y no voy a decir que no voy a escribir mas, porque me conozco. Pero seria buen punto de partida darle una vuelta y reconducir esto a algo mas constructivo para todos.
xKOALAx
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 27, 2021 3:10 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por xKOALAx »

Spynkie escribió:... Y es extensible a conocer a otra gente en persona como Andriy, Calltroop, Tharsis, Hiru, Elmaldito, Shirokov ... y podria seguir con muchos (no os ofendáis a los que no os he nombrado)
Yo ya me he ofendido, vuelvete al parking a pestrucear con tus botellas de colonia y tus hielos del burguerquin, miserable!
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1553
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Emiliakus »

A ver... Que como jugador de la LABB y de la fumbbl lo de jugador "online" me chirríe creo que es comprensible, ya que Netbowl, BOTOCs y la aplicación fumbbl en java nos daba ese bb antes que cyanide (y fumbbl se mantiene).

En el 2003 y 2004 una gran parte de la gente que jugaba torneos e hizo comunidad venían de las ligas antes nombradas e incluso en el torneo Fumbbl On Tour (aka FOT) se hacía un homenaje en tono coña a los labberos llamando el premio al último clasificado como LABBstre.

¿Qué diferencia ha habido entre aquella época y esta? Bajo mi punto de vista, que cuando nosotros hicimos porque esto saliera adelante en ningún momento intentamos separar, todo lo contrario.

¿Estoy diciendo que alguien de un bando u otro haya hecho por separar? No. Estoy diciendo que aunque se haya expresado que en este ambiente en mesa en muchas ocasiones se ha valorado más la fiesta entre colegas (ir disfrazados, dormir en camping o en un pabellón para que no sea muy caro y ofrecido por la organización, cena de confraternización entre los participantes, gente ofreciendo casa para dormir, hacer que en homenaje al campeón de un torneo todos los colegas lleven una raza de su tipo...) se vea más como una competición federada (premios en metálico, crono [aunque en esto esté de acuerdo retocando algunos puntos], que no se beba hasta ponerse trujo [normalmente no se suele poner nadie trujo en los torneos, pero hay excepciones], que no se metan reglas alternativas [con lo que molaba con LRB6 en la All-Star o la Mojón un starplayer y jugar para él, o ahora incentivar ciertos equipos para que se lleven])... Pues la verdad es que son 2 perspectivas muy diferentes.

Este finde ha habido pratenses, madrileños y algunos andaluces desterrados en el Euromóstoles y creo que ha habido muy buen ambiente y nadie ha hablado ni de dónde viene cada uno ni dónde juega... Ha habido muchas risas (algún que otro encontronazo, como en toda casa de vecino), pero lo que creo que ha predominado es el buen ambiente.

Si me lo preguntáis a mí, prefiero el ambiente clásico e "insultar" a Godzilla, bromear con Chou o explicarle algo de toma de decisiones en BB a un chico novato con las canciones de la Liga del Sector de Reconocimiento de fondo a que esa magia que se da aquí se pierda.

Pero hay tantas opiniones como botellines de cerveza... Por lo que intentemos unir, que es lo importante.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Shirokov »

Pakulkan escribió:
En Invasión Talavera lo comprobaron: Que organicen mil torneos de Warhammer 40000 con 1000 participantes no les arroga el derecho de montar el "Nacional de Bloodbowl".

Pues aquí lo mismo. La comunidad de Bloodbowl es un coto pollavieja... Lo es? Seguramente si, pero más que dispuesto a incluir al más novato en la comunidad. Siempre y cuando se respeten un poco los usos y costumbres antes de querer posicionarte como referente.

Porque este topic va de eso. Entiendo que los amijos del Procedimiento Ilegal, con sus mil ligas de BB online, Discord, podcast, torneo físico y aplicaciones móvil tienen ilusión y ganas por aportar y ser reconocidos. Visto el "debate" me ha parecido que el topic iba más de recibir aplausos que de debatir (ya que las posturas ni un milímetro se han movido).

Y es cierto, quizá Memen haya hecho un cambio paras la comunidad que sea un antes y un después, pero el Nobel te lo suelen dar unos años después del descubrimiento, no el día que lo publicas.

En estos años he visto 5 o quizá 6 topics de estos de "opinión" o "debate" que proponen un paradigma nuevo. Pero si no os dais cuenta que el paradigma se cambia desde dentro, y no entendéis el rechazo que provoca el nuevo que quiere enseñar a jugar al dominó a los viejos del lugar... Poco más se puede hablar.
El problema de este planteamiento, y en general el de todos los que se hacen desde posiciones similares, es considerar que la comunidad de Blood Bowl es el grupo de gente que jugamos habitualmente torneos presenciales, especialmente los que viajamos con cierta frecuencia fuera de nuestra zona para asistir a algún torneo. Y no, no es así. La comunidad de Blood Bowl es toda la gente que juega al juego ya sea en ligas, en torneos pequeños de tiendas, en torneos NAF, en partidos con colegas, en tablero, en BB2, en Fumbbl o donde les dé la gana. Y todos ellos, todos, tienen el mismo derecho a opinar que tú y que yo.

Es decir, que no es que "vengan de fuera a a hacer cambios" y a "enseñar a jugar a los viejos del lugar". Están dentro. Son parte de la comunidad, y además, en algunos casos, parte muy activa. Así que tienen todo el derecho del mundo a proponer cambios, a hacer propuestas de mejora o lo que les parezca, exactamente igual que cualquiera. Han pedido opiniones sobre algunos temas... y está muy bien que se la demos.

Pero afortunadamente ni ellos ni nadie necesita mi permiso, ni el tuyo, ni el de los "viejos del lugar", para organizar el evento que les apetezca y cómo les parezca. Y quien quiera asistir, asistirá, y al que le parezca todo fatal, pues no lo hará. Y hasta ahí.

Todo lo demás (los consejos condescendientes, las atribuciones gratuitas de supuestas intenciones, los ataques personales, los insultos, etc.) está totalmente fuera de lugar. Quizá no vendría mal reflexionar sobre la edad media de los jugadores y sobre porqué cuesta tanto enganchar a nuevos jugadores (incluso ahora que el juego es mucho más conocido). No sé como casa eso que se comentaba más arriba de "somos una comunidad de p*ta madre donde prima el buen rollo y el colegueo" con lo de "los viejos del lugar" jactándose de que las cosas se hacen a su manera y al que no le guste que se vaya por donde ha venido como hicieron los anteriores...

Y a riesgo de repetirme ahí voy una vez más: en persona se puede soltar un chascarrillo o decir una burrada, pero por el tono y demás se puede saber la intención. En un foro es muy diferente, sobre todo cuando te diriges a personas que no conoces o con quien no has cruzado ni tres frases. Y en ese contexto soltar una faltada tras otra ni tiene estilo, ni es simpático, ni es gracioso, ni nada de nada... más bien está totalmente fuera de lugar.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Pakulkan »

Te lo compraría si no fuera por dos motivos:

1- Si lo que quieres es montar un torneo en tu pueblo, lo montas como te da la gana. Eso es más que evidente. Lo mismo que la liga de tu barrio. O la liga de PC que juegas con tus amigos que viven lejos. Yo tengo de todas esas cosas, y ni se me pasa por la cabeza venir a validar mis ideas con nadie.

2- En el caso que nos ocupa, el debate que se pretende abrir es si los torneos en general (éste es el punto, igual me equivoco pero las ideas se han lanzado "en general") mejorarían o no con una serie de medidas nuevas que, de implementarse, mejorarían la competitividad (premios en metálico, poca variantes en las reglas), la organización (cronómetro) o el ambiente (alcohol más o menos) del torneo. Entiendo que no estamos discutiendo el formato de la siguiente Procedimiento Ilegal, ni nadie se atrevería a darles lecciones a ningunos organizadores si no las piden. Si no que se han lanzado unas ideas para ver si estas ideas mejorarían la comunidad.

Si hasta aquí esto es cierto, pese a que la comunidad de Bloodbowl incluya a un bosquimano jugando a BB7 con marines espaciales (cosa que acepto totalmente) el impacto del mensaje se circunscribe a los eventos presenciales tipo Resurrection y abiertos (dejamos a parte ligas, torneos invitacionales y raves).

Y aquí está el problema. Nadie (creo hasta ahora) ha dicho en ningún momento que la comunidad del BB no incluya a jugadores de tablero, PC, PlayStation o Blooodbowl por correspondencia. Lo que ocurre es que hablamos de unas ideas que impactan exclusivamente en una parte o tipo de juego de esta comunidad más amplia.

Entonces, los jugadores que acuden habitualmente a torneos presenciales se sienten interpelados.

No sé, me parece bastante evidente. Y el debate sobre juego de PC o físico es tangencial a esta discusión. No ajeno, porque al final lo que las propuestas que se presentan pretenden es "acercar" algo más la experiencia en tablero a la online (más homogénea en reglas, más control del tiempo por ejemplo). De ahí viene el comentario sobre "los viejos del lugar", ya que son los consumidores habituales y en mayor medida del formato que se pretende "mejorar".

Finalmente, quien abre un debate debería estar abierto también a los diferentes estilos de debate. Si no te gusta la ironía, no aceptas la reducción al absurdo como una herramienta válida para debatir y cualquier opinión razonada te parece superioridad moral, déjame decirte que eres alguien que quizá no tiene las mejores aptitudes para debatir... Lo siento mucho.

Igualmente sobre mi comentario al respecto del premio de la PI. Si a tu nombre le pones una parte que dice "referente de la comunidad" no te ofendas si la comunidad opina sobre la idoneidad del galardonado. Igual que se opina sobre los Oscar, los Nobel o si llevar Morg roto es ético o no... Me flipa la gente que pide respeto y poder opinar y se ofende por las opiniones de los demás. Por ejemplo, al respecto de Morg puedo opinar lo que quiera, y de mí pueden opinar que soy un hippie que va de listo porque mientras se respeten las reglas todo es admisible... Y tendrían razón. Lo bueno de las opiniones es que no invalidan las de los demás ;)

A todo esto. En Telegram a mí personalmente me han llamado subnormal, imbécil, gilipollas y me han amenazado directamente. También en tono muy serio se ha hablado de actitudes "muy lamentables". Me parece que la revisión de las formas no está en mi tejado, y aquí sigo debatiendo. Y haciendo un esfuerzo por no darle más excusas a los ofendiditos para obviar las razones lógicas en virtud de una frase irónica. Hay comentarios muy serios y educados que son más ofensivos que la mayor parte de chanzas. Y conste que no me quejo de ser insultado, me la suda totalmente. Pero aquellos que abogan por el respeto deberían practicarlo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder