Reglas especiales:
Existe una capa mágica confeccionada con las pieles y astas de los grandes Minotauros de la condenación, cazados por las tribus nómadas de la meseta central de Estalia.
Una capa que otorga al portador la dureza y sed de sangre de los poderosos Minotauros. Es menester en los estadios de la zona, agasajar a los visitantes con tan valiosa prenda, pero la tradición dicta que deben ganársela en el campo. Solo Nuffle tiene la potestad de nombrar a aquellos dignos de vestir tan magno tesoro.
PIEL DE MINOTAURO
Cada entrenador dispone de una capa "Piel de Minotauro" con la cual
DEBERÁ equipar a cualquier jugador línea (0-12/0-16) de su equipo, antes de colocar en cada drive.
La Piel de Minotauro funciona exactamente igual que un balón, en todos los aspectos (Rebotes, Fuera de Banda, Robar Balón, Manos Seguras, Atrapar) salvo que no se podrá hacer pases con ella ni entregarla en mano.
El portador de la Piel de Minotauro añade a sus habilidades las siguientes:
Ferocidad Animal, Cuernos, Furia, Agallas, +1 Armadura (Hasta un máximo de Armadura 10+).
Si este jugador abandona el campo (KO, Herida, Expulsión) dejará caer la capa, que rebotará cual balón a una casilla adyacente usando la plantilla de 1d8.
Si el jugador abandona el campo al ser empujado por las bandas, el público devolverá la capa como si de un balón se tratase.
Si la capa cae encima de un jugador línea (0-12/0-16), puede cogerla con una tirada de agilidad con un modificador de -3 (Antiguo +3). Si no la coge, la Piel de Minotauro caerá al suelo en una casilla adyacente usando la plantilla de 1d8.
Una vez en el suelo, cualquier jugador línea (0-12/0-16) que pase por la casilla de la Piel de Minotauro
PUEDE intentar recogerla con una tirada de agilidad con modificador de -1 (Antiguo +1). Fallar un intento de recoger la capa del suelo no causa pérdida de turno, pero si el final de la acción del jugador que intentó cogerla, terminando ésta inmediatamente.
Solo se puede usar una capa por equipo, aunque se puede coger cualquiera de las 2 capas que hay en el terreno de juego.