Nuevo reglamento 2020

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Perraks »

Eso parece.

Es bien sabido que fumar una pipa mientras juegas a un deporte de mucho contacto es una sana costumbre.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Steam Ball »

Cannonball escribió:No hay que hacer muchas apuestas, en la contraportada pone que los rosters de los equipos "currently availables", vamos, de lo que ya han sacado... con lo cual, algunos de los equipos clásicos (Nórdicos, Amazonas, Altos Elfos, Enanos del Caos, Vampiros, Khemri) no se van a poder jugar y sin embargo cosas tan poco apetecibles como los Snots, si
Buen ojo, mientras yo miraba letras enanas encuentras información en el "relleno", punto para el caballero.

Según la tienda ya hay 16 más los Snotling, 17, 19 si los de la caja son ambos nuevos, y tenemos de la página 107 a la 128 según el índice.

Chaos Chosen p110
Dark Elfs p111
Dwarfs p112
Elf Union p113
Goblins p114
Halflings p115
Humans p116
Imperial Nobility p117
Lizardmen p118
Nurgle p119
Ogres p120
Old World Alliance p121
Orcs p122
Savage Orcs p123
Shambling Undead p124
Skaven p125
Snotlings p126
Underworld Denizens p127
Wood Elfs p128

Los números son supuestos salvo 4 en negrita. Savage Orcs e Imperial Nobility supongo que son los de la caja y que los normales siguen. Como mucho caben 3 más, 107-109, pero podría ser texto o ilustraciones, o algún equipo que saquen en otoño (con la letra G o anterior... entran Amazons o Chaos Dwarf).

Los rosters no incluyen jugadores estrella, y no hay fotos de sus fichas. No se pueden usar como pista de otros equipos.
bletos escribió:
En Very Long Legs hablan de Leap y Jump (¿nueva?).
Supongo que lo mismo hablan de jump up? (De pie en un salto) lo mismo es que al tener piernas muy largas le da un+1 a jump up, ya que dos skills de salto sería un tanto ilógico, aunque viendo lo que están haciendo....
O es que todos pueden hacer algún tipo de salto, como en el DungeonBowl.
Algunas habilidades pone +1, como Dirty Player o Mighty Blow en los goblin... hmm.... ¿ahora se podrá repetir y acumular?
Aquí me gustaría entender que te están diciendo cuanto modificador se aplica al igual que con loner o como ponen con las armaduras 7+8+9+
Puede ser eso, y algunos tendrán Dirty +2. Aunque recuerdo gente deseando poder repetir habilidades, por eso preguntaba.
dreamscreator escribió:-Hay big guys en la caja base por lo que será más cara (en otro sitio vi que serán los nobles y los orcos salvajes, los equipos aquellos que estaban en la app).
La caja será más cara porque es nueva. Y otra vez más por las minis grandes. Y por el libro "gordo", ya que hemos cogido el ritmo. La caja 2016 no tenía reglas de liga, eso era en la DZ1, "para hacerla más barata y no cobrar por algo que no todos van a usar" (dijeron algunos). Los equipos han subido un 36% en menos de 4 años, de 25 a 34 euros. En 2016 eran 85 de caja y 20 de DZ1, 105. Ahora la caja vale 90, y el DZ1 viene como parte del Almanaque por 40, digamos 110. Adeptus Titanicus demostró que GW es capaz de sacar cajas por 237 (230 en 2018 con edificios, la de 2020 son 120 pero vienen menos cosas).
-Perseguir y tentáculos siempre funciona con un 6 (esto no lo entiendo si se lanzan dos dados, ¿o sea que lo hab cambiado a un dado?)
Con Tentáculos tiras 1D6, sumas St del tentaculero, restas el del otro, y si te queda 6 o más funcionan. Perseguir similar con Ma.
Perraks escribió:Y no es tan sencillo como "juega a la versión que tu quieras" porque hay que ponerse de acuerdo mucha gente para las ligas y los torneos.
Van a vender miniaturas. Mirate los informes anuales: miniatures sale un montón, rules bastante menos. Los torneos se la sudan, aunque creen comunidad de compradores y hayan mantenido juegos vivos (BB, LotR) hasta que han lanzado más productos. Acabo de ver el video, con el tipo con el pajaro y tropocientas plumitas (o lo que dices de la pipa)... tampoco parece que les importe si las miniaturas son funcionales para el juego, sigue el estilo rococó.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Perraks »

Aunque sean rococó son chulas. Nuevas minis majas iremos teniendo.

Las reglas al final las probaré y si me gustan las usaré y si no no. Simplemente espero que los torneos queden con un set de reglas que sea majo.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Perraks escribió:Aunque sean rococó son chulas. Nuevas minis majas iremos teniendo.
Pero ya teníamos miniaturas chulas sin necesidad de una nueva edición, vamos, aún quedaban equipos por sacar antes de finiquitar la presente (aunque según las repuestas que dieron ayer en FB, por el momento ni están ni se les espera)
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Perraks »

Se dejarán unos en el tintero para meter la mitad de los que falten en el "almanaque no se que 1" y la otra mitad en el "almanaque no se que 2" y a ganar dineretes.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Pero si almanaques y revisiones pueden hacer todos los que quieran, y sin necesidad de sacar miniaturas... spike de clanes skavens, spike de marcas del caos, etc...
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por dreamscreator »

Para mi que han visto que las terceras marcas se les comen la parte del pastel de los equipos de toda la vida. Y pensarán que les sale mejor sacar equipos nuevos, que terceras marcas hasta no ver el roster no pueden empezar a producir y pueden tardar mucho tiempo en hacerles competencia.

Por cierto, el equipo ese de nobles está muy roto, ¿no? Cuatro defensas de inicio, cuatro corredores de fuerza 3 y pro que ahora funciona a 3+, los líneas con fend y acceso a agilidad, dos ogros. Me parece un equipo muy bruto.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 713
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Comentarios novedades

Mensaje por El_Nota »

Lo que va a cambiar la forma de jugar radicalemte no es el empujón a los lanzadores, que también, sino los rumores sobre reglas anti estaleo si es que se confirman. Eso puede hacer cambiar el juego TOTALMENTE; no se si para bien o para mal, pero será muy distinto.

***

What is going to change the way of playing radically is not the push to the throwers, which also, but the rumors about anti-running-out-the-clock rules. That can make the game TOTALLY different; I don't know if for better or for worse, but it will be very different.
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 642
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por bletos »

dreamscreator escribió:Para mi que han visto que las terceras marcas se les comen la parte del pastel de los equipos de toda la vida. Y pensarán que les sale mejor sacar equipos nuevos, que terceras marcas hasta no ver el roster no pueden empezar a producir y pueden tardar mucho tiempo en hacerles competencia.

Por cierto, el equipo ese de nobles está muy roto, ¿no? Cuatro defensas de inicio, cuatro corredores de fuerza 3 y pro que ahora funciona a 3+, los líneas con fend y acceso a agilidad, dos ogros. Me parece un equipo muy bruto.
Los corredores es un máximo de 2, aun así a mi también me parece que están rotisimos, aunque como hablaba con un amigo hace un rato, también lo están undead o silvanos :sad:
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 642
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Message for someone from the NAF

Mensaje por bletos »

El_Nota escribió:Lo que va a cambiar la forma de jugar radicalemte no es el empujón a los lanzadores, que también, sino los rumores sobre reglas anti estaleo si es que se confirman. Eso puede hacer cambiar el juego TOTALMENTE; no se si para bien o para mal, pero será muy distinto.

***

What is going to change the way of playing radically is not the push to the throwers, which also, but the rumors about anti-running-out-the-clock rules. That can make the game TOTALLY different; I don't know if for better or for worse, but it will be very different.
Me he perdido algo, que reglas anti staleo???
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
enriquecortizo
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ago 24, 2014 4:15 pm

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por enriquecortizo »

Y que va a pasar con Khorne,Bretonia y Slann?
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Message for someone from the NAF

Mensaje por Cannonball »

Yo el único rumor que había oído era respecto al block, que en el caso de un placaje en el que ambos moñecos tengan block, es el jugador activo el que decide si se van al suelo, aunque provoque turnover.

Pero vamos, que es eso, un rumor.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

bletos escribió:
dreamscreator escribió:Para mi que han visto que las terceras marcas se les comen la parte del pastel de los equipos de toda la vida. Y pensarán que les sale mejor sacar equipos nuevos, que terceras marcas hasta no ver el roster no pueden empezar a producir y pueden tardar mucho tiempo en hacerles competencia.

Por cierto, el equipo ese de nobles está muy roto, ¿no? Cuatro defensas de inicio, cuatro corredores de fuerza 3 y pro que ahora funciona a 3+, los líneas con fend y acceso a agilidad, dos ogros. Me parece un equipo muy bruto.
Los corredores es un máximo de 2, aun así a mi también me parece que están rotisimos, aunque como hablaba con un amigo hace un rato, también lo están undead o silvanos :sad:
¿Pero está confirmado que es ESE roster?
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Perraks »

no
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 642
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por bletos »

Cannonball escribió:
bletos escribió:
dreamscreator escribió:Para mi que han visto que las terceras marcas se les comen la parte del pastel de los equipos de toda la vida. Y pensarán que les sale mejor sacar equipos nuevos, que terceras marcas hasta no ver el roster no pueden empezar a producir y pueden tardar mucho tiempo en hacerles competencia.

Por cierto, el equipo ese de nobles está muy roto, ¿no? Cuatro defensas de inicio, cuatro corredores de fuerza 3 y pro que ahora funciona a 3+, los líneas con fend y acceso a agilidad, dos ogros. Me parece un equipo muy bruto.
Los corredores es un máximo de 2, aun así a mi también me parece que están rotisimos, aunque como hablaba con un amigo hace un rato, también lo están undead o silvanos :sad:
¿Pero está confirmado que es ESE roster?
Ni idea en absoluto, lo digo respecto a lo que han pasado como todos supongo, solo que en lo que han pasado pues son 2 corredores
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
Responder