Duda Pase precipitado y marcar TD en el turno del contrario

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Duda Pase precipitado y marcar TD en el turno del contrario

Mensaje por whilou »

Buenas,

Una duda que salió el otro dia en nuestra liga, si a un jugador con pase precipitado le van a tirar por la banda de un placaje hace un pase y su equipo marca TD ese turno, ¿Se libra del placaje? yo entiendo que es TD automatico pero me gustaría que me lo confirmarais.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Calltroop
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 706
Registrado: Mié Ago 30, 2017 8:13 am
#NAF: 24449
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda Pase precipitado y marcar TD en el turno del contra

Mensaje por Calltroop »

whilou escribió:Buenas,

Una duda que salió el otro dia en nuestra liga, si a un jugador con pase precipitado le van a tirar por la banda de un placaje hace un pase y su equipo marca TD ese turno, ¿Se libra del placaje? yo entiendo que es TD automatico pero me gustaría que me lo confirmarais.

Un saludo.
Yo entiendo que se resuelve el pase y y luego el placaje, al marcar se acaba el turno, pero la acción del jugador no ha terminado, termina cuandose efectua el placaje.
Por lo tanto creo que no se libraría ya que el turno no terminaría hasta el final de la acción que se está llevando a cabo. La verdad que es un aduda interesante, habrá que tirar de reglamentos...
Imagen
Según el reglamento de la habilidad, es un pase normal, salvo que el resultado del pase nunca conllevará un cambio de turno, con lo que entiendo que debería terminarse la acción de dicho jugador, y acto seguido se declararía el TD.
En la regla de marcar en el turno contrario, indica que se anota el touchdown INMEDIATAMENTE...así que es un poco dudoso, pero creo que prima la regla de la habilidad sobre la del reglamento, ya que está basada en un caso de anotar siendo empujado en el turno rival.
Última edición por Calltroop el Lun Nov 27, 2017 4:46 pm, editado 1 vez en total.
Sin piernas, no hay Touchdowns...
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/Calltroop
Visita mi canal de Twitch: https://www.twitch.tv/calltroop
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Duda Pase precipitado y marcar TD en el turno del contra

Mensaje por dreamscreator »

Segun el reglamento, el pase se realiza en el momento que el jugador oponente declara la accion de block/blitz y antes de golpear. Pero tambien dice que ninguno de los turnos acaba a raiz del pase.

Asi que yo diria que se hace el pase, se resuelve el placaje, y entonces se marca el TD.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Duda Pase precipitado y marcar TD en el turno del contra

Mensaje por kevindez »

Segun LRB6 se anota inmediatamente cuando se tiene el balón en la zona de touchdown. También indica que en el momento de anotar un touchdown se produce un cambio de turno, con lo que no se permite acabar ninguna acción y el placaje no tiene lugar.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Duda Pase precipitado y marcar TD en el turno del contra

Mensaje por Steam Ball »

kevindez escribió:Segun LRB6 se anota inmediatamente cuando se tiene el balón en la zona de touchdown.
Aplicable cuando el jugador que tiene el balón no es del equipo activo. En el otro caso (turno y posesión del balón es el mismo equipo) hay que esperar a final de acción. Por ejemplo si en vez de pase precipitado es cuestión de empujones y acabas metiendo al portador (pensad en los dos bloqueos de Frenzy, o multiples de Ball&Chain).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Duda Pase precipitado y marcar TD en el turno del contra

Mensaje por Kafre »

Steam Ball escribió:
kevindez escribió:Segun LRB6 se anota inmediatamente cuando se tiene el balón en la zona de touchdown.
Aplicable cuando el jugador que tiene el balón no es del equipo activo. En el otro caso (turno y posesión del balón es el mismo equipo) hay que esperar a final de acción. Por ejemplo si en vez de pase precipitado es cuestión de empujones y acabas metiendo al portador (pensad en los dos bloqueos de Frenzy, o multiples de Ball&Chain).
Si un jugador con Furia empuja a un jugador contrario con el balón en su zona de touchdown, no se realiza el segundo placaje, es TD inmediatamente. De la misma forma al realizar un pase precipitado, no se resuelve el placaje, creo.
ANOTAR EN EL TURNO DEL CONTRARIO
En algunos casos excepcionales, un equipo puede anotar en el turno del contrario. Por ejemplo, un jugador que tenga el balón puede ser empujado al interior de la ZT. Si uno de tus jugadores que tenga el balón se encuentra en la ZT contraria en cualquier momento durante el turno de tu contrario, tu equipo anota inmediatamente, pero tiene que mover el marcador de turnos un espacio hacia adelante para reflejar el tiempo perdido en celebrar este inusual método de anotación.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Duda Pase precipitado y marcar TD en el turno del contra

Mensaje por dreamscreator »

Yo creo que la clave esta en estas dos frases:

"The normal throwing rules apply, except that neither team's turn ends as a result of the throw, whatever it may be"
Las reglas normales de pase se aplican, a excepcion que ninguno de los turnos de los equipos acaba como resultado del pase, sea este el que sea.

"After the throw is worked out your opponent completes the block, and then carries on with his turn"
Despues del pase se resuelve tu oponente completa el placaje, y entonces continua con us turno.

Yo entiendo que a raiz de estas dos frases, se realiza el pase y el atrapar, se resuelve el placaje, y entonces se acaba el turno.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Duda Pase precipitado y marcar TD en el turno del contra

Mensaje por dreamscreator »

He preguntado en el foro ingles a ver que dicen.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Duda Pase precipitado y marcar TD en el turno del contra

Mensaje por Pakulkan »

dreamscreator escribió:Yo creo que la clave esta en estas dos frases:

"The normal throwing rules apply, except that neither team's turn ends as a result of the throw, whatever it may be"
Las reglas normales de pase se aplican, a excepcion que ninguno de los turnos de los equipos acaba como resultado del pase, sea este el que sea.

"After the throw is worked out your opponent completes the block, and then carries on with his turn"
Despues del pase se resuelve tu oponente completa el placaje, y entonces continua con us turno.

Yo entiendo que a raiz de estas dos frases, se realiza el pase y el atrapar, se resuelve el placaje, y entonces se acaba el turno.
Tú citas la habilidad, pero el reglamento general deja clara la situación de marcar un touchdown.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Duda Pase precipitado y marcar TD en el turno del contra

Mensaje por kevindez »

dreamscreator escribió:Yo creo que la clave esta en estas dos frases:

"The normal throwing rules apply, except that neither team's turn ends as a result of the throw, whatever it may be"
Las reglas normales de pase se aplican, a excepcion que ninguno de los turnos de los equipos acaba como resultado del pase, sea este el que sea.

"After the throw is worked out your opponent completes the block, and then carries on with his turn"
Despues del pase se resuelve tu oponente completa el placaje, y entonces continua con us turno.

Yo entiendo que a raiz de estas dos frases, se realiza el pase y el atrapar, se resuelve el placaje, y entonces se acaba el turno.
La primera frase te indica que un balon perdido en el pase no causa cambio de turno. Marcar touchdown no es el resultado del pase, sino su consecuencia que no es lo mismo. El pase se resuelve, después se da el caso de que un jugador tiene la pelota en la zona de touchdown y por lo tanto finaliza la entrada y el turno.

Pongamos que el receptor del pase precipitado está en contacto con el lanzador. El lanzador saca un 1, es fumble y por lo tanto habría cambio de turno, pero no lo hay puesto que lo indica la frase que has comentado. El balón rebota y lo coge el receptor. Es touchdown aunque ha sido un pase fallido y acaba la entrada. El touchdown no es el resultado del pase, es su consecuencia.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Duda Pase precipitado y marcar TD en el turno del contra

Mensaje por dreamscreator »

Ok, me habeis convencido.

Si es verdad que el reglamento dice que en el momento que un jugador esta en la zona de TD acaba el turno de inmediato. Me confundia un poco esas dos frases de la habilidad, la verdad.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Responder