Darmak Skullcracker escribió:
He acabado de leerme el reglamento y os expongo unas dudillas a ver si me las podeis solucionar para poder jugar el sabado mi primera partida sin meter mucho la pata (vamos a jugar con reglas basicas por ahora)
Darmak Skullcracker escribió:
1-Cuando un jugador es derribado, SIEMPRE tira en la tabla de heridas? Si placo a un jugador y lo derribo tira para herida? Si me estoy moviendo y fallo chequeo de agilidad y me caigo tiro para herida?
Sí. Si un jugador termina Derribado bajo cualquier circunstancia hay que tirar armadura y si procede, heridas. NO cuando algo especifica que acaba tumbado, o puesto boca arriba.
Darmak Skullcracker escribió:
2-Si en tu primera accion de turno, intentas coger balon y se te cae o mueves y fallas un chequeo de habilidad por salir de una zona de defensa (vamos, siempre que la cagues) te jorobas y pierdes el turno no?
Al inicio del manual hay una serie de eventos que provocan cambio de turno. Échales un ojo. Como norma general, piensa que cagarla con el balón o bien tirar para tu armadura ocasiona cambio de turno.
Darmak Skullcracker escribió:
3-Cuando se considera balon perdido? cuando el pase se falla?
Tiene su propia entrada en el manual. Es cuando antes o después de modificar una tirada de pase, el resultado es 1. Al lanzador se le resbala el balón de entre las manos y acaba en el suelo.
Darmak Skullcracker escribió:
4-Cuando se considera pase preciso?
Hay tres tipos de resultados al hacer una tirada de pase:
1. Balón perdido: al obtener un resultado de 1 antes o después de modificar la tirada de pase.
2. Pase impreciso (fallido): Cuando sin superar la tirada de pase, no es un Balón perdido. El balón se desvía (NO rebota) 3 casillas y puede caer (o no) en la casilla objetivo.
3. Pase preciso: Cuando se supera la tirada de pase. +1 a recibir.
Darmak Skullcracker escribió:
5- Si en mi turno hago un pase fallido y el balon sale fuera, pierdo el turno, hasta ahi correcto, la reentrada del balon se produce, antes o despues de pasarle el turno al rival?
Eso no es cierto.Si el balón no es atrapado por un miembro del equipo que está moviendo antes de que el balón deje de moverse se produce un cambio de turno, independientemente de la interesante vida que haya llevado. En el nuevo manual no sé si especifica el jugador objetivo del pase, tendría que mirarlo.
Darmak Skullcracker escribió:
6-Que es la habilidad Weeping Dagger de los Gutter Runner Skavens?
La verdadera salud, la verdad y la vida. Ahora en serio, es una habilidad descrita en el Zona Mortal que permite si en caso de que un jugador con esa habilidad hiera (¿mediante un placaje?) a otro, si en la tirada de heridas sale que no le pasa nada, se pierde el siguiente partido. Tan chorra como prescindible.