Jugador organizador en torneos

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

kevindez
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17312

Jugador organizador en torneos

Mensaje por kevindez »

En el post de la Molins de Bowl ha salido el tema a debate de cómo debe funcionar el jugador-organizacion en los torneos. Creo que es una buena idea recopilar opiniones al respecto:

Entendemos como jugador-organizacion al jugador que pone la organización para que los asistentes sean pares en torneos individuales. si os parece explicaré como funciona en la Molins de Bowl para empezar a debatir:

1.- El jugador-organizacion puede no ser el mismo durante todas las rondas del torneo: dependiendo de las necesidades organizativas puede ser que el organizador que juegue la primera ronda, tenga cosas que hacer y no pueda jugar la segunda.

2.- El jugador-organizacion juega como un jugador mas, en la mesa que le toque para no pervertir la competicion del resto de jugadores y al final del torneo no se le tiene en cuenta en la clasificación. Aquí está la duda de que pasaria si la organizacion debiera jugar la ultima ronda en mesa 1, aunque nunca ha pasado :roll:

3.- El roster se hace sin pensar en competir, de una raza que no participa o un roster exòtico que de color al torneo. Esto baja las posibilidades de acabar en mesa 1.

4.- Como está supeditado a estas reglas, no creemos lógico que aunque al final todos los partidos los juegue la misma persona y esta sea NAF, se suban los resultados de sus partidos a la NAF y por ello no lo hacemos.

Esta forma de actuar ha sido en base a la experiencia de varios años. En el primer año la organización jugó siempre en penúltima mesa pero se decidió que eso podía pervertir la competividad del sistema suizo. Está claro que la mejor solución es conseguir un jugador que haga pares los participantes y juegue todo el torneo como uno más, pero a veces eso no es posible.

Me gustaria saber la opinión de la peña, pues creo que es un punto mejorable.

PD: si este post no debería ir aquí, pido a los moderadores que lo muevan al sitio correcto.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
ivan landwehr
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20817

Re: Jugador organizador en torneos

Mensaje por ivan landwehr »

En Málaga los torneos que se juegan siempre que sean números pares, el organizador juega como cualquier otro más y si el tío se lo curra y acaba en mesa 1, pues ole.

Saludos camaradas.
Los torneos se ganan los viernes.
murley
Experimentado
Experimentado
#NAF: 10282
Contactar:

Mensaje por murley »

Yo he jugado torneos en los que un organizador ha ganado el torneo. También he jugado contra un organizador una ronda de "un torneo por equipos que se hacía" y no me contaron ese partido... Las he visto de todos los colores.. Para mi gusto, el rol del jugador-organizador es únicamente rellenar y nunca competir por algún premio. Yo si organizo un torneo no aspiro a ganarlo, mi interés es que la peña que venga disfrute.

El caso que nos ocupa, se ha visto en otros torneos anteriores a este. Si el torneo lo hubiera montado yo, hubiera contado los partidos de Pako e Isildur como NAF. Los de Kevin veo bien que no se cuenten..

Pero ya os digo que la NAF no aporta nada a esta discusión... El máximo responsable de lo que ocurra en el torneo es el ORGANIZADOR y es el que tiene la potestad de hacer lo que le de la gana con el torneo ya que él establece el REGLAMENTO.

Si Kevin ha decidido no contar sus partidos ni los de Pako/Isildur nos tenemos que callar el boquino :surprised: :twisted: y si no estamos de acuerdo lo máximo que podemos hacer es escupirle cuando lo veamos, ponerle un post aquí o dejar de ir a su torneo :wink:
.. y peto por tos laos!
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Creo que el debate no tiene lugar.

En primer lugar, un jugador que participa en el torneo, sea organizador o no, y consigue unos resultados, estos deben subirse a la NAF. Creo recordar al menos una Tabira Bowl y una 24h en que el organizador jugó el 100% de los partidos y lo ganó. Merecidamente como cualquier otro.

A parte está el reglamento de cada torneo que puede hacer que un jugador no opte a premios si no juega el 100% de los partidos. Ahí un equipo de organización que sea jugado entre varias personas no podría ganar el torneo.

Adicionalmente, la organización puede optar por no llevarse el premio (a mí me pasó en una RR donde quedé segundo y los premios se movieron al 3º y 4º). Pero es totalmente opcional si has jugado todos los partidos.

Hay que recordar que el ranking NAF es un registro de los encuentros entre entrenadores NAF en torneo oficial. Si se disputa un partisdo entre dos NAF legalmente y no se sube, eso sí que desvirtúa el ranking.

Y por experiencia propia, yo tengo partidos subidos como organizador a la NAF habiendo jugado 1 o 2 partidos en una SkullCup. La raza cque eliges y su competitividad está sujeto a tu consideración. Que la organización juegue con Vampiros o Goblins no significa que no se deban subir los resultados. Simplemente has decidido conscientemente llevar un equipo menos competitivo (porque te gusta, porque no quieres arriesgarte a jugar en mesas altas, o porque vas a bajas).

En cualquier caso, tu decisión como organizador choca en parte con el concepto de ranking NAF, voluntariamente elegir no contabilizar partidos NAF sujeto a un criterio puramente interno del torneo no lo veo lícito. Se incluyen todos los partidos NAF jugados dentro del torneo por defecto.

También entras en una consideración subjetiva de lo que es un "organizador". Ya que en muchos torneos puedes encontrar gente que colabora parcialmente, y desea jugar. Yo por ejemplo en la Winter is Coming Bowl se puede decir que organizo, pero mi intención este año fue jugarla como cualquier otro. Si no, me vería obligado a no organizar, o no jugar.

Eso sí, un organizador que ponga minis en el campo debería inhibirse de tomar decisiones que afecten al resultado de los partidos. Puede clarificar reglas, pero no aplicar criterios que no estén escritos.

Ésa es mi opinión. Y yo evidentemente creía que mis resultados iban a ser NAF, si no para qué voy si ni opto a premios ni esos partidos ni siquiera existen? Me quedo en casa y juego al de PC. Yo amistosos ya no juego. La duda sería qué ocurre si Isildur llega a la final y la gana? Gana el torneo un no-NAF? Eso no es cierto, se han jugado 4 partidos NAF.

Es que si el ranking:

a) No se actualiza ni se corrige por tiempo (tienes equipos Top 10 desde hace 10 años sin jugar).
b) No contabiliza todos tus partidos (porque los No-NAF no se registran)

Y ahora encima c) Algunos partidos NAF ya ni te los cuentan.

Pues borrad el ranking ya de una vez :P

Mur tiene toda la razón aquí, si la NAF hubiera parido un reglamento de torneos como Dios manda (y no un cutreword para justificar que la Eurobowl sea NAF) estos casos estarían descritos.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kevindez
Experimentado
Experimentado

Mensaje por kevindez »

Pakulkan escribió: Eso sí, un organizador que ponga minis en el campo debería inhibirse de tomar decisiones que afecten al resultado de los partidos. Puede clarificar reglas, pero no aplicar criterios que no estén escritos.

Ésa es mi opinión. Y yo evidentemente creía que mis resultados iban a ser NAF, si no para qué voy si ni opto a premios ni esos partidos ni siquiera existen? Me quedo en casa y juego al de PC. Yo amistosos ya no juego. La duda sería qué ocurre si Isildur llega a la final y la gana? Gana el torneo un no-NAF? Eso no es cierto, se han jugado 4 partidos NAF.
Un par de aclaraciones:

Precisamente Isildur jugo en mesa 2 la última ronda, con opciones de ganar el torneo. Si que hubieráis ganado el torneo, como equipo, tal como especifican las bases de la Molins.

Sobre el jugador-organización, como bien dices estoy de acuerdo en que podría participar como un jugador mas, siempre que no haga a la vez de árbitro, no sea el encargado de cortar partidos por tiempo, etc. En la Molins no es el caso, pues cortar partidos y arbitrar entra dentro de mis funciones. En lícito que alguien que ayuda en la organización montando mesas, buscando sponsors, etc, participe con su nombre como un jugador más en vez de como organización. Ese no es el caso que pretendo debatir aquí.

El tema de la NAF, a mi entender, es aparte de la organización del torneo. El ranking puede ser o no válido tal como está (yo pienso como tú), pero creo que es un tema a parte que requiriria de otro post. En cuanto a que resultados se pueden subir a la NAF y cuales no, lo he añadido al debate, pues como bien dices, las normas de torneo NAF no lo especifican y hay un poco de confusión a respecto.

Por otro lado, tengo una duda: ¿yo siendo NAF no puedo apuntarme a un torneo y jugarlo como no-NAF con un pseudónimo o simplemente no informando de mi numero NAF? ¿Si he pagado mi suscripción estoy obligado a jugar todos los torneos como NAF? Entiendo que no sea una decisión que pueda tomar a posteriori dependiendo del resultado, pero si lo decido durante la inscripción al torneo? La verdad es que son muy pocos los que me mandaron sus numeros NAF y yo personalmente busqué sus números y los inscribí como NAF (gracias a Hacha, Tyrion, un jugador francés no ha participado en el torneo :oops: )
Mur escribió:Si el torneo lo hubiera montado yo, hubiera contado los partidos de Pako e Isildur como NAF. Los de Kevin veo bien que no se cuenten..
Esta opinión me parece interesante, y la tendré en cuenta viniendo de alguien con experiencia contrastada como NAFTO.

Hacha, Josepe y demás NAFTO actuales y antiguos: opináis igual que Mur al respecto?
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
#NAF: 2925

Mensaje por Dark Duke »

En la Masterbowl y en la Xufa nosotros siempre contábamos con un "jugador impar" proporcionado por la organización. Si el número de inscritos era impar, jugaba; si era par, no jugaba. Si en cualquier momento del torneo esto cambiaba por cualquier motivo (alguien se duerme y no llega a una ronda, he perdido 2 partidos y paso de venir después de comer, tengo una urgencia en casa, etc.), dejaba de jugar o se ponía a jugar según el caso para asegurar que siempre hay un número par de participantes. Su única función era esa, así que no contábamos con él para cortar partidos, resolver dudas, etc. por lo que era simplemente un jugador que decidíamos antes de cada ronda si jugaba o no.

A nivel NAF: subíamos todos los partidos entre jugadores NAF, aunque un organizador jugase tan solo un partido en una ronda; si era contra otro NAF, lo subíamos.
A nivel acceso a premios: si el "jugador impar" terminaba jugando todas las rondas, podía acceder a premios como cualquier otro.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Thibault
Veterano
Veterano
#NAF: 8601
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Dark Duke escribió:En la Masterbowl y en la Xufa nosotros siempre contábamos con un "jugador impar" proporcionado por la organización. Si el número de inscritos era impar, jugaba; si era par, no jugaba. Si en cualquier momento del torneo esto cambiaba por cualquier motivo (alguien se duerme y no llega a una ronda, he perdido 2 partidos y paso de venir después de comer, tengo una urgencia en casa, etc.), dejaba de jugar o se ponía a jugar según el caso para asegurar que siempre hay un número par de participantes. Su única función era esa, así que no contábamos con él para cortar partidos, resolver dudas, etc. por lo que era simplemente un jugador que decidíamos antes de cada ronda si jugaba o no.

A nivel NAF: subíamos todos los partidos entre jugadores NAF, aunque un organizador jugase tan solo un partido en una ronda; si era contra otro NAF, lo subíamos.
A nivel acceso a premios: si el "jugador impar" terminaba jugando todas las rondas, podía acceder a premios como cualquier otro.
Ídem en la Bilbali

Aunque los equipos que llevamos son claramente patxangaequipos. Léase humanos con hail mary pass y tres catchers con recepción heroica, nigros con tope zombies dirty...
tactel
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20218

Mensaje por tactel »

Yo soy de la opinión de que los jugadores no-naf deberían pagarse el alta antes de participar en un torneo naf. A ser posible pudiendo hacerlo en el propio torneo. Y evidentemente subiría todos (TODOS) los resultados a la naf. A no ser que el torneo en sí no fuera naf. De hecho me jode pagar un torneo naf y que de 4 partidos sólo pueda recordar para siempre 2 o 3. Me hace pensar, pues para qué soy naf? No sé, simplemente creo que podría estar mejor.

En cuanto a que el organizador contabilice sus partidos para la naf para mí la solución es clara. En base a lo que he dicho anteriormente cualquier persona que jugase como organizador sería también naf y por lo tanto subiría sus puntos logrados o perdidos. Sin excepción.
SantaKO Monguer
Thibault
Veterano
Veterano
#NAF: 8601
Contactar:

Mensaje por Thibault »

tactel escribió:Yo soy de la opinión de que los jugadores no-naf deberían pagarse el alta antes de participar en un torneo naf. A ser posible pudiendo hacerlo en el propio torneo. Y evidentemente subiría todos (TODOS) los resultados a la naf. A no ser que el torneo en sí no fuera naf. De hecho me jode pagar un torneo naf y que de 4 partidos sólo pueda recordar para siempre 2 o 3. Me hace pensar, pues para qué soy naf? No sé, simplemente creo que podría estar mejor.

En cuanto a que el organizador contabilice sus partidos para la naf para mí la solución es clara. En base a lo que he dicho anteriormente cualquier persona que jugase como organizador sería también naf y por lo tanto subiría sus puntos logrados o perdidos. Sin excepción.
Obligar a alguien a hacerse NAF cuando no quiere, no es viable. Independientemente de sus argumentos. Es una opción personal, formar parte de un club privado o no. El torneo en sí, puede vetar a jugadores por no ser NAF (cosa que me parecería lamentable, por cierto), pero pco más. Las condiciones para que un torneo sea NAF no incluyen que el 100% de los participantes lo sean y espero que así siga, porque si no, la Bilbali no será NAF.

En el Norte hay multitud de jugadores que se han negado sistemáticamente hacerse NAF a pesar de los regalos, descuentos etc. Es una posición que aunque no comparto (soy NAF desde el 2006 creo y estoy renovado hasta 2020 :roll: ), pues no me queda más que convivir con ella y respetar su decisión.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

tactel escribió:Yo soy de la opinión de que los jugadores no-naf deberían pagarse el alta antes de participar en un torneo naf. A ser posible pudiendo hacerlo en el propio torneo. Y evidentemente subiría todos (TODOS) los resultados a la naf. A no ser que el torneo en sí no fuera naf. De hecho me jode pagar un torneo naf y que de 4 partidos sólo pueda recordar para siempre 2 o 3. Me hace pensar, pues para qué soy naf? No sé, simplemente creo que podría estar mejor.

Hay mil soluciones para contar todos los partidos de un torneo NAF (Yo propuse dar de alta todos los partidos NAF y no-NAF, pero que sólo los NAF puedan consultar sus estadísticas y sólo estén disponibles las estadísticas de los NAF).

También reitero que desde el punto de vista del jugador que va a jugar sólo algunos partidos, que no te tengan en cuenta los resultados es otro aliciente para no acudir (cuando, si no juegas todo el torneo ya es porque alguna dificultad tienes...). Desde el punto de vista objetivo, en un torneo NAF cada partido entre dos jugadores NAF debería contarse. No veo el por qué no...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Velkor
Veterano
Veterano
#NAF: 8021

Mensaje por Velkor »

A ver Kevin que si todo esto lo haces para que la gente no sepa que perdiste contra mis halfos, no es necesario. Ya se lo he contado a todo el mundo, tranquilo :mrgreen:
Me la suda si esto es una votación pero yo voto que se suban a la NAF los resultados. Si tu tienes la opción de joderme el torneo ganandome, yo tengo la de robarte tus punticos NAF ¡¡ZORRA!!
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
kevindez
Experimentado
Experimentado

Mensaje por kevindez »

Velkor escribió:Si tu tienes la opción de joderme el torneo ganandome, yo tengo la de robarte tus punticos NAF ¡¡ZORRA!!
Desde luego no hay mejor forma de explicarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aunque el jugador-organizacion podría joderte el torneo y además robarte punticos :twisted:
tactel
Experimentado
Experimentado

Mensaje por tactel »

Thibault escribió: Obligar a alguien a hacerse NAF cuando no quiere, no es viable. Independientemente de sus argumentos. Es una opción personal, formar parte de un club privado o no. El torneo en sí, puede vetar a jugadores por no ser NAF (cosa que me parecería lamentable, por cierto), pero pco más. Las condiciones para que un torneo sea NAF no incluyen que el 100% de los participantes lo sean y espero que así siga, porque si no, la Bilbali no será NAF.

En el Norte hay multitud de jugadores que se han negado sistemáticamente hacerse NAF a pesar de los regalos, descuentos etc. Es una posición que aunque no comparto (soy NAF desde el 2006 creo y estoy renovado hasta 2020 :roll: ), pues no me queda más que convivir con ella y respetar su decisión.
Evidentemente que es una opción personal, como lo es organizar un torneo naf o no-naf, está claro. Pero que te metas en ese "club privado" a sabiendas que cada partido que juegas no cuenta para nada para la gente que sí quiere que cuenten me parece una falta de respeto. Y ya que son los no-naf los que vienen a un torneo naf lo correcto sería que ellos mismos se hicieran naf. Ahora, es cierto que si no quieren no se les puede obligar.

Como razonamiento me parece bien que así sea, como hecho me seguirá jodiendo jugar contra un no-naf, independientemente del resultado del partido, del ambiente del partido y de las cervezas tomadas durante el partido.

Pakulkan escribió: Hay mil soluciones para contar todos los partidos de un torneo NAF (Yo propuse dar de alta todos los partidos NAF y no-NAF, pero que sólo los NAF puedan consultar sus estadísticas y sólo estén disponibles las estadísticas de los NAF).
¿Y puede hacerse? ¿Quién se niega a eso?
SantaKO Monguer
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
#NAF: 2925

Mensaje por Dark Duke »

tactel escribió:
Pakulkan escribió: Hay mil soluciones para contar todos los partidos de un torneo NAF (Yo propuse dar de alta todos los partidos NAF y no-NAF, pero que sólo los NAF puedan consultar sus estadísticas y sólo estén disponibles las estadísticas de los NAF).
¿Y puede hacerse? ¿Quién se niega a eso?
Personalmente no entiendo esa necesidad de registrar todos los partidos jugados, a mi me parece estupendo que se registren solo los de los socios que pertenecen a dicho club. Y tampoco entiendo esa asociación de ideas de que si un torneo es NAF, todos sus partidos deberían estar en el ranking. Que un torneo sea NAF significa que los organizadores se comprometen a subir los resultados entre jugadores asociados a la NAF, ni más ni menos.

Ahora bien, reconozco que hay un grupo de gente al que le gustaría que eso fuera de otra forma. El problema que veo es que, cualquier solución que se plantee siempre pasará por la necesidad de registrar datos de alguien que no ha dado su autorización para ello (el jugador no-NAF). Por lo tanto, habría que pedirle su autorización previa por escrito lo cual yo veo surrealista. Y aunque nos pongamos en el caso de que un organizador de torneo esté dispuesto a pedir dicha autorización durante la inscripción del torneo, me temo que siempre habría algún no NAF que por cualquier motivo no querría, por lo que al final estaríamos en las mismas (aquí nos puede dar su opinión Iker, que conoce jugadores que por activa y por pasiva no han querido hacerse NAF).

En mi opinión, si hubiera una demanda real de que todos los partidos queden registrados, surgirían torneos a nivel nacional que solo permitieran jugadores NAF y se terminaría convirtiendo en norma. Hasta que eso pase, no veo forma de solucionarlo ya que no depende de los que quieren que se registren los partidos si no de los que no quieren.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
tactel
Experimentado
Experimentado

Mensaje por tactel »

Dark Duke escribió:Personalmente no entiendo esa necesidad de registrar todos los partidos jugados
Ya, al final son opiniones. Para mí es importante.

Y si pudiera hacerse sin machacar los ideales de quien no quiere hacerse naf pues me molaría.
SantaKO Monguer
Responder