Omicron 2016 (Orduña)

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

JokinBilbao
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:22 am
Ubicación: Mesa 21

Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por JokinBilbao »

https://abacobilbao.wordpress.com/2016/ ... icron2016/

Torneo de Blood Bowl en Orduña (Bizkaia) en Semana Santa, dentro de las jornadas Omicron 2016.

– Número de Plazas: 32.

– Inscripción: gratuita.

o Para inscribirse basta con enviar un email a inscripciones@abacobilbao.org con los datos del participante.

o Hasta 15 minutos antes del torneo también es posible inscribirse en persona.

o La organización se reserva la posibilidad de no dar plaza para futuros eventos a inscritos que reserven pero luego no aparezcan y no expliquen su ausencia.

– Reglas: se jugará con el LRB 6.0, con las siguientes excepciones:

o El roster se formará con 1.100.000 monedas de oro.

o No se recibirán Puntos de Estrellato ni se tendrán en cuenta las bajas, heridas y muertes sufridas una vez acabado el partido.

o Después de cada partido, se efectuarán subidas de experiencia que consisten en conseguir habilidades en función del equipo con el que se juegue. Más abajo puedes consultar a qué categoría pertenece tu equipo.

Ningún jugador podrá conseguir más de una habilidad.

Categoría de equipo Después del primer partido Después del segundo partido Después del tercer partido
1 2 habilidades normales +2 habilidades normales +1 habilidad normal y una doble
2 3 habilidades normales +2 habilidades normales y una doble +1 habilidad normal y una doble
3 4 habilidades normales y una doble + 3 habilidades normales y una doble +2 habilidades normales y una doble
o No habrá incentivos por diferencia de TR, pero se puede guardar dinero en la creación del equipo para gastarlo al inicio de cada partido (se recupera al final de cada partido) únicamente en incentivos.

o Será obligatorio tener 11 jugadores en tu equipo como mínimo antes de poder adquirir Star Players con incentivos.

o El médico podrá ser usado cuando un jugador quede inconsciente.

– Se puede jugar con los siguientes equipos oficiales, que están divididos en tres categorías:

o Categoría 1: Orcos, Enanos, Enanos del Caos, Nórdicos, Hombres Lagartos, Amazonas, Skaven, No muertos, Elfos Silvanos, Elfos oscuros.

o Categoría 2: Caos, Pacto del Caos, Elfos Profesionales, Altos Elfos, Khemri, Necrománticos, Nurgle, Slann, Humanos

o Categoría 3: Goblins, Halflings, Ogros, Vampiro, Inframundo.

– Cada participante deberá traer consigo al evento:

o Su propio equipo, con miniaturas representativas de lo que son (no hace falta que sean oficiales), pintadas a 3 colores, aunque se permite una miniatura no pintada por equipo. Además, deberán estar numeradas o ser identificables, de cara a tener habilidades o diferenciaciones similares.

o Lista del equipo, impresa y escrita a ordenador. Podrá ser comprobada por organización en cualquier momento.

o Dados de placaje, de 8 caras y de 6.

o Reglas de pase, y platillas devolución de balón y rebote.

– Sistema.

o Se jugarán 4 partidos en sistema suizo (el primer emparejamiento por sorteo). Cada victoria otorga 3 puntos, cada empate 1 y cada derrota 0.

o Cada partido durará 2 horas como máximo.

_ Si el partido no ha acabado al de 2 horas se jugará hasta que ambos participantes hayan hecho el mismo número de turnos.

_ Si un participante no ha aparecido a los 15 minutos de empezar la ronda, su oponente tendrá derecho a pedir la cesión (victoria 3-0 y 2 bajas causadas y ninguna recibida).

o Después de los 3 partidos, el jugador con más puntos habrá ganado el torneo.

_ En caso de empate se resolverá por diferencia de TD (marcados menos recibidos), si continúa por heridas causadas, si aun así continuase, se resolverá por el que haya sufridos menos heridas.

– Arbitraje.

o En todo momento habrá un organizador que ejercerá de árbitro para resolver las dudas ya consultadas en el manual.

o Es responsabilidad de cada participante recordar las tiradas de animal salvaje y similares, controlar despliegues ilegales y demás.

o Si la organización descubre alguna irregularidad intencionada con el fin de sacar ventaja puede conllevar la pérdida de puntos en la clasificación o la expulsión de la misma. Las conductas ofensivas o claramente antideportivas pueden conllevar las mismas penalizaciones.

o Para poder comprobar las listas de equipo fácilmente, necesitamos que estén a ordenador e impresas. Por ello se penalizará a los participantes que no las presenten así. Las listas que no cumplan con las reglas del juegos y las aquí presentes serán penalizadas y puede pedirse su corrección.
sensei1966
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 377
Registrado: Sab Oct 24, 2009 10:46 pm
#NAF: 17799
Ubicación: Bilbao

Re: Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por sensei1966 »

Que día es?
JokinBilbao
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:22 am
Ubicación: Mesa 21

Re: Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por JokinBilbao »

Las jornadas son del 23 (jueves) al 27 (domingo). El día exacto creo que todavía no está puesto. Lo miro y en cuanto lo sepa lo comento.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por txapo »

Te mando privado
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por JABA »

Si lo monta los de abaco yo os recomiendo no ir, son unos fuleros.
Mi nombre es john...john POW.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por txapo »

JABA escribió:Si lo monta los de abaco yo os recomiendo no ir, son unos fuleros.
Jaba te aprecio mucho y lo sabes, pero si haces una recomendación así lo menos que puedes hacer es dar más detalles. :shock:
JokinBilbao
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:22 am
Ubicación: Mesa 21

Re: Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por JokinBilbao »

JABA escribió:Si lo monta los de abaco yo os recomiendo no ir, son unos fuleros.
¿Podrías dar más detalles de por qué lo dices? En privado o en público, como prefieras, pero si has tenido malas experiencias con alguna actividad que hayamos organizado y nos lo haces saber, eso nos puede servir para hacerlo mejor en futuras ocasiones.

Un saludo.
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por JABA »

La explicación es muy facil, en el primer torneo de fiestas de Bilbao que montasteis me quedé sin el premio al máximo anotador y creo recordar que se lo disteis al segundo que acabó llevandose varios premios( pero como era el primer torneo no le di mucha importancia), pero la gota que colmó el vaso de agua fué en este último torneo de fiestas de Bilbao cuando me digeron que no presenté el roster(y eso que lo hice allí mismo) y me quitasteis gratuitamente una baja empatando así con un amigo pero como el estaba mejor clasificado se lo disteis a el. Me parece indignante que encima que vamos a pasar el rato me tomen el pelo y como comprenderás no quiero que ninguno de mis colegas blood bowleros pase por un trago así y más viendo la dejadez por parte de la organización que dice de quedar a una hora y aparecen más tarde de la hora convenida y seamos los jugadores los que acabemos preparando mesas y sillas dada la dejadez de la organización para llevar a buen puerto el evento. Si se organiza un torneo hay que tenerlo todo preparado antes del evento y si por un casual no se a podido que menos que ser puntuales o venir antes para organizarlo.
Y esa a sido mi experiencia con los de abaco, que puedes decirme al respecto?
Que conste que no estoy enfadado, simplemente me a decepcionado que una organización así esté tan desorganizada y que en mi opinión si no vas a cumplir con tus propios requisitos como organizador no esperes que los jugadores los cumplan.
Mi nombre es john...john POW.
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por JABA »

Gracias txapo, yo también te aprecio un montón :wink:
Mi nombre es john...john POW.
JokinBilbao
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:22 am
Ubicación: Mesa 21

Re: Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por JokinBilbao »

JABA escribió:La explicación es muy facil, en el primer torneo de fiestas de Bilbao que montasteis me quedé sin el premio al máximo anotador y creo recordar que se lo disteis al segundo que acabó llevandose varios premios( pero como era el primer torneo no le di mucha importancia), pero la gota que colmó el vaso de agua fué en este último torneo de fiestas de Bilbao cuando me digeron que no presenté el roster(y eso que lo hice allí mismo) y me quitasteis gratuitamente una baja empatando así con un amigo pero como el estaba mejor clasificado se lo disteis a el. Me parece indignante que encima que vamos a pasar el rato me tomen el pelo y como comprenderás no quiero que ninguno de mis colegas blood bowleros pase por un trago así y más viendo la dejadez por parte de la organización que dice de quedar a una hora y aparecen más tarde de la hora convenida y seamos los jugadores los que acabemos preparando mesas y sillas dada la dejadez de la organización para llevar a buen puerto el evento. Si se organiza un torneo hay que tenerlo todo preparado antes del evento y si por un casual no se a podido que menos que ser puntuales o venir antes para organizarlo.
Y esa a sido mi experiencia con los de abaco, que puedes decirme al respecto?
Que conste que no estoy enfadado, simplemente me a decepcionado que una organización así esté tan desorganizada y que en mi opinión si no vas a cumplir con tus propios requisitos como organizador no esperes que los jugadores los cumplan.
Ya siento que fuera así, por lo que si quedaste descontento no puedo sino pedirte disculpas de parte de la asociación y dar parte de la queja al encargado de organizar este año para asegurarnos de intentar hacer mejor las cosas. De todas maneras, con respecto al segundo problema que indicas, aquí habrá una diferencia muy grande, pues no es lo mismo hacer el torneo en fiestas de Bilbao, donde además dependemos de Bilboko Konpartsak (ojo, no me entiendas mal, que no trato de echar balones fuera de hecho en aquel torneo yo no estuve metido y no sé cómo fue) que en unas jornadas que organizamos nosotros, dentro de las cuáles el torneo es una de las actividades, por lo que ahí seguro que no va a pasar eso de que los organizadores lleguen tarde, básicamente porque en todo momento habrá gente de la asociación.

Un saludo y gracias por explicar tus motivos.
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por JABA »

Aún y todo como tú comprenderás y dada mi experiencia con los de vuestra asociación yo no estoy por la labor de que me la claven una tercera vez, creo que con 2 a sido más que suficiente. A mi entender si dejas a alguien de la asociación responsable de la organización de un evento o torneo es por que es responsable o engloba los valores de la propia asociación y yo no vi eso asi que conmigo no contéis para nada que organiceis, ya se que la pérdida no es mucho pero espero que no volváis a meter la pata de esa manera y dejeis la responsabilidad de organizar cualquier tipo de evento a personas que quieran hacerlo (a mí me dió la impresión de que los impresentables que estaban allí no querían hacerlo) que tengo muy buenos amigos bloodbowleros y me niego a que pasen por alguno de los malos tragos que yo pasé.
Un cordial saludo:
JABA
Mi nombre es john...john POW.
wer
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 17, 2016 6:32 pm

Re: Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por wer »

Buenas,
soy Gabriel, el presidente de ABACO. Me gustaría responderte para ver si podemos darte nuestra versión para que puedas ver las motivaciones desde las que decidimos como organizadores.

- Lo primero, me uno a Jokin para decirte que sentimos que hayas tenidos malas experiencias y que tomamos nota para futuros eventos. También me gustaría decirte que me disgusta el tono y los calificativos que usas, porque das a entender que es algo personal y que hemos tenido un interés especial en fastidiarte, cuando obviamente no tenemos ganas de molestar a nadie organizando actividades.

Respecto a los problemas que has apuntado:
- Hace muchos años del primer torneo del que has hablado y no recuerdo ninguna incidencia. Ojala pudiéramos haberlo resuelto en el momento.
- Respecto al torneo que empezó con retraso, en mi opinión el retraso fue pequeño (gracias también a todos los que ayudaron poniendo mesas y sillas) y te puedo asegurar que en ningún momento hubo dejadez por nuestra parte. Sí cansancio por celebrarse durante las fiestas, pero nunca dejadez. De hecho, en ABACO ningún socio está obligado a ninguna actividad, y organiza cosas el socio que tiene ganas y se compromete a ello. Como ha dicho Jokin, el sitio donde se hizo el torneo no nos lo cedían a nosotros directamente, y dependíamos de otras organizaciones. Es por eso que el torneo ha ido cambiando también de localización y horarios año a año. Te puedo asegurar que siendo fiestas de Bilbao algún organizador se ha quedado dormido, pero en previsión de eso hemos llevado de más y que los problemas que hayan podido darse en ese sentido surgen de la zona que es el momento que es (estamos hablando del epicentro de una de las fiestas más grandes de la península). Que al llegar a la hora de un torneo no veas a ninguno de nosotros, no significa que no estén varios a 100 metros resolviendo un problema que ha surgido en relación a la zona del evento.
- Respecto al último torneo y la incidencia que has indicado sobre perder un premio por la entrega de la lista, me gustaría recordarte las bases:
https://www.dropbox.com/s/jjc5gi527wzj9ri/Bases%20Blood%20Bowl%20Aste%20Nagusia%202015.pdf?dl=0 escribió:Cada participante deberá traer consigo al evento:
(...)
o Lista del equipo, impresa y escrita a ordenador. Podrá ser comprobada por organización en cualquier momento
(...)
Para poder comprobar las listas de equipo fácilmente, necesitamos que estén a ordenador e impresas. Por ello se penalizará a los participantes que no las presenten así. Las listas que no cumplan con las reglas del juegos y las aquí presentes serán penalizadas y puede pedirse su correción.
Tal y como íbamos avisando desde años anteriores, pedíamos las listas escritas a ordenador para poder comprobarlas en el momento con claridad. De esa forma evitamos tener que pedíroslas con antelación en medio de las Fiestas de Bilbao y sabiendo que muchos hasta el mismo día no saben si van o no al torneo.
No cumpliste ese requisito al entregar la lista, y tal como indicaban las bases se te penalizó. Efectivamente, eso hizo que perdieses premios.
Una lástima y, hablando en plata, una putada para ti como jugador. Pero si no hacemos cumplir las bases del torneo, ocurre que nos entregan listas de equipos ilegibles, por ejemplo escritas en una servilleta en el último minuto (porque ha pasado).

Te presento de nuevo nuestras disculpas porque te pasase eso, pero insisto en que es una actividad que hacemos con ilusión y a la que tenemos mucho cariño por celebrarse en las fiestas de nuestra ciudad. Es un torneo amistoso y gratuito con premios que, en mi opinión, están bien y que organizamos con la mejor intención. Por eso nos jode que alguien se vaya con mal sabor de boca y nos encantaría volver a verte en las Omicrón en Orduña o bien en el torneo de las próximas fiestas de Bilbao, aunque entiendo que igual no es posible.

Un saludo a todos y gracias por la atención.
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por JABA »

Para empezar me dijeron que me explicara el porqué de mis declaraciones, para seguir yo soy de los que llegan pronto y ayudan en lo posible y sí, durante estos 3 años que llevais celebrando el torneo yo he hechado una mano y no por reconocimiento sino por el buen devenir del torneo y para terminar no me lo tomo como algo personal, pero esto es BLOOD BOWL no warhammer y no comprendo ni entiendo lo estrictos que sois cuando vosotros mismos no cumplis con el horario que habéis puesto.
Por mí este tema está zanjado y el hecho de que sean fiestas de Bilbao no te dá derecho a llegar tarde y luego ser tan estricto, que a todos nos gusta salir de fiesta pero eso no quita de que te hallas comprometido con otras personas y el retraso fué de 30 min y luego andaban con prisas, que yo también tengo una vida y cosas que hacer y si están a 100 metros como tú dices se podía mandar a alguno a que empezase a organizar el torneo si es que son tantos, pero en fin es mi forma de pensar y de ser y como veo que no cuadra con vosotros no voy, es así de simple.
Yo si me comprometo lo primero que hago es explicar la situación que aunque no os lo creáis en el BLOOD BOWL hay tan buen ambiente que estoy seguro que alguno hechará una mano.
Sin más dilación un cordial saludo:
JABA
Mi nombre es john...john POW.
JokinBilbao
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:22 am
Ubicación: Mesa 21

Re: Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por JokinBilbao »

El torneo se celebrará el viernes 25 a las 10 de la mañana.
Avatar de Usuario
gonmorcas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 428
Registrado: Lun Sep 09, 2002 4:16 pm
#NAF: 184
Ubicación: 20240, Ordizia

Re: Omicron 2016 (Orduña)

Mensaje por gonmorcas »

JokinBilbao escribió:https://abacobilbao.wordpress.com/2016/ ... icron2016/

o Se jugarán 4 partidos en sistema suizo (el primer emparejamiento por sorteo). Cada victoria otorga 3 puntos, cada empate 1 y cada derrota 0.

.........

o Después de los 3 partidos, el jugador con más puntos habrá ganado el torneo.

.............
3 o 4 partidos?
Responder