Por un lado limpia bien las piezas, podría ser un problema suciedad o restos de desmoldeante.
Por otro asegurate de que hay contacto y bueno, los superglues odian las distancia largas; si no, tendrás que tirar de trucos: greenstuff, bicarbonato, pernos.
Si quieres probar con otros pegamentos, un epoxy, como el Araldit. Pero tardará en secar minutos en el mejor de los casos.
¡Más madera, es la guerra! Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
En miniaturas grandes de metal suele ser aconsejable reforzar la unión con un trocito de alambre, ya que el propio peso de las piezas hace difícil el pegado.
Necesitarás un taladro de modelismo, (hay manuales y eléctricos) y alambre fino, que puedes comprar en cualquier ferretería. Haces un agujero de unos mm de profundidad en la pieza más grande, e introduces un trocito de alambre, de manera que sobresalga unos mm para que encaje en la otra pieza. Para saber donde irá el agujero en la pieza pequeña, mancha de pintura el extremo que sobresale del alambre y poniendo la pieza pequeña en la posición definitiva te marcará el punto donde debes hacer el otro agujero.
Una vez hecho, comprueba que todo encaja bien y procede a pegar el conjunto, con anclaje incluido. La unión te aguantará casi de todo.
Como han dicho arriba, es importante que limes y limpies bien las superficies, cuanto más planas mejor para que haya más superficie de contacto.
El taladro y la masilla para rellenar serán tus mejores amigos para el montaje de minis, es una inversión pero vale la pena.
Espero que te haya servido
Un abrazo!
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT