Mirada hipnotica desde el suelo

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
sarberto
Novato
Novato
#NAF: 21287

Mirada hipnotica desde el suelo

Mensaje por sarberto »

Buenas gentes del comite de sabios de este juego tan noble, ejem, bueno eso. Leyendo por ahi leo en el feisbu de la NAF que se puede hacer la pirula del titulo. Lo cuento en el circulo de entrenadores de nuestra liga y saltan chispas. Yo leyendo el LRB 6 estoy con la NAF (dios me libre de los blasfemos) pero: ¿que opinan usias?
Nunca tienes suficiente mighty...
Ronin_Nita
Novato
Novato
Ubicación: Madrid, la ciudad de más de tres millones de cadaveres

Re: Mirada hipnotica desde el suelo

Mensaje por Ronin_Nita »

Pero... ¿si saca un uno se levanta y le mordisquea al mas cercano?
sarberto
Novato
Novato

Mensaje por sarberto »

Teoricamente lo primero seria la Sed de Sangre, si pasa la tirada podria quedarse en el suelo y hacer la mirada, si no tendria que levantarse y morder al que pueda o correr a la grada... :twisted:
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

La verdad es que nunca me lo había planteado, pero, revisando el reglamento, no encuentro nada que impida que un vampiro utilice la mirada hipnótica desde el suelo (se indica expresamente que cuando un jugador se encuentra tumbado o aturdido, sólo funcionan las habilidades extraordinarias, y mirada hipnótica lo es).

Eso sí, tampoco le veo mucha utilidad a hipnotizar a alguien sin haberte levantado primero, pero supongo que algún caso habrá donde te pueda interesar...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Darkend
Novato
Novato
#NAF: 13612

Mensaje por Darkend »

La mirada hipnótica se usa al final de la acción de movimiento, por lo que si no se levanta no empieza la acción. Aunque yo tampoco le veo el sentido a hipnotizar desde el suelo :mrgreen:
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

Darkend escribió:La mirada hipnótica se usa al final de la acción de movimiento, por lo que si no se levanta no empieza la acción. Aunque yo tampoco le veo el sentido a hipnotizar desde el suelo :mrgreen:
No sé, supongo que podrías declarar una acción de movimiento y mover cero casillas para seguir en el suelo, igual que puedes declarar una acción de movimiento y no mover ninguna casilla con un ogro que se ha quedado tonto para que recupere la zona... mucha lógica no tiene lo de que se pueda hipnotizar desde el suelo, pero es verdad que en el reglamento no he visto nada que lo impida específicamente.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

dani112233 escribió:Eso sí, tampoco le veo mucha utilidad a hipnotizar a alguien sin haberte levantado primero, pero supongo que algún caso habrá donde te pueda interesar...
Igual si estás rodeado de rivales con GolpeGarrasAplastar prefieres quedarte en el suelo y colaborar con el equipo bien tumbadico...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Darkend
Novato
Novato
#NAF: 13612

Mensaje por Darkend »

Entonces, la cuestión es, ¿puedes declarar una acción de movimiento y no levantarte?
Autorespondiendome... esta claro que se pueden mover 0 casillas y viendo el reglamento en la sección de levantar a un jugador dice que el único momento que se puede levantar es al principio de una acción,

The only time a player can stand up is at the beginning of an
Action at a cost of three squares from his movement

y en la acción de movimiento no comenta nada sobre que el jugador tenga que estar de pie para poder empezar a mover (aunque fuese 0. Como caso curioso, no encuentro donde diga que para que un jugador pueda mover tenga que estar de pie, se da por hecho, evidentemente por ser de sentido común y por contextos como el de gastar 3 de movimiento para levantarte, pero no lo he encontrado de manera explicita :lol:),

A player may move a number of squares equal to his Movement
Allowance. Players may move in any direction or combination of
directions, including diagonally, as long as they do not enter a
square that holds another player (from either team). Players do
not have to use up all of their Movement Allowance in their turn;
they don’t need to move at all if his coach does not want them to.

por lo que se podría declarar una acción de movimiento y no levantarse del sitio. Lo que comenta Pakulkan es el caso que se me había ocurrido, pero eso sí, el pisotón después no se lo quitaba nadie :twisted:
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

se puede si, eso si sería una gran tonteria hacerlo.
sarberto
Novato
Novato

Mensaje por sarberto »

Un pisoton te llevas del mismo modo que evitas un empujon...
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
#NAF: 16629
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

A lo mejor te interesa hacer una mirada hipnótica al contrario estando el vampiro pegado a la banda, y así de esa manera despeja de zonas de defensa la carrera de otro.

El pisoton se lo puede llevar sin duda, pero de la otra manera te podrías quedar sin tío en el campo. A grandes males, ........ medidas desesperadas, ejejejjeje
Responder