Willy escribió:
jajajaja , yo tengo otra reflexion , siempre que hablamos de GW y las marcas alternativas ... hacemos la comparacion de MCDonals y una hamburgueseria de barrio , tanto a nivel de facturacion , de mercado , de ganancias etc .
Yo me pregunto que si estas empresas con ese capital serian capaces algun dia de hacerles competencia a la todopoderosa GW , los mas viejos del lugar hemos visto como "El Corte Ingles" se ha comido a galerias preciados , a lanas aragon y a cualquier empresa que se le ha puesto a tiro (aqui en Valencia se comió a Mark Spencer) ... pero en cambio una empresa llamada Inditex le ha pasado por encima con pequeños establecimientos y vendiendo ropa de menos calidad .
¿Lo veis viable ? me refiero que empresas como Infinity , reaper y Kingdom Death superen a GW ? desde luego en la relacion inversion/ganancias ya les ha pasado , estoy convencido que GW gasta muchiiiiiisimo mas y Kingdom Death realmente ha invertido 4 duros para ahora sacar esa bonita cifra .
Ahora mismo es dificil jamarle la tostada a GW, su nivel de trabajo es muy superior a cualquier otra marca. Los mejores escultores de 32mm están allí, los medios que tienen son de flipar. Tienen un nivel técnico que asusta. Trabajan novedades a varios años vista, y esa parte es la que puede igualarse.
Tienen tiendas propias, en las que no dejan entrar minis de otras marcas, mientras que las otras marcas tienen que pelear mucho para poder vender sus productos en una tienda en la que compiten con otras nosecuantasmil. Nunca he visto un crío con una mini de Infinity y mucho menos de KD... pero he visto muchos con minis GW.
El problema está en el público al que se dirigen, que no es el mismo y GW en ese sentido lo tiene mucho más amplio.
GW ha ido poco a poco y ahora es quien maneja el cotarro, es muy muy dificil conseguir lo mismo o algo similar, es algo que lleva muchos años de esfuerzo y una filosofía muy clara y agresiva.
Muy dificil Willy, aunque en ciertos ámbitos ya está pasando poco a poco, este tema llevará muchos años.
Como ha pasado en otros ámbitos, los monopolios no son para siempre y las cosas se acaban igualando y más cuando te aprovechas demasiado del monopolio haciendo una competencia tan agresiva como la de GW.
Willy, no te ha llegado aún un mail de GW por temas de Copyright? Porque me sé de uno al que le ha pasado.
Saludos.