La duda viene a partir de oirlo en un partido cercano de la Chain Bowl de este finde.
Yo creía que cuando se lanzaba un compañero, y este caía en la casilla de un tío, se tiraba chapa por los 2, al rebotar si se chocaba con otro no pasaba nada, y luego ya le dejabas tumbado en el suelo.
Pero escuche que no, que primero tiras la chapa del jugador sobre el que cae el pequeñin lanzado, luego rebota, y cuando cae en una casilla vacía es cuando tiras para ver si cae de pie o no, y por lo tanto tiras la armadura.
Me estuve leyendo eso esta mañana al comentarlo con un compañero y no lo vemos factible. así que...
esto es cierto o no? justifique su respuesta
lanzar compañero de equipo
Moderador: Admins
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
Re: lanzar compañero de equipo
Es un error (que se da bastante habitualmente, por cierto... como lo de lanzar a un pequeñín y que rebote en varios rivales derribándolos a todos y cosas así).
Lo correcto es como tú dices:
1º) lanzas al pequeñín y, en el caso del que hablamos, cae sobre un rival
2º) derribas al rival y tiras por armadura (y herida si es necesario)
3º) el pequeñín rebota una casilla con un D8 y, si queda en una casilla vacía, se espachurra en ella. Si queda en una casilla ocupada, sigue tirando rebotes con el D8 hasta que caiga en una casilla vacía, en la que se espachurra.
4º) tiras por armadura (y herida si es necesario) del pequeñín.
5º) si no se ha superado la armadura en la caída y el pequeñín no había realizado ninguna acción en ese turno, podría levantarse y realizar su acción de forma normal.
Pero vamos, si caes sobre un rival, te espachurras, no puedes tirar para intentar aterrizar de pie. No puedo citar el reglamento porque la versión del PDF que tengo aquí no me deja copiar texto (
) pero si alguien quiere comprobarlo, podéis leer la descripción de la habilidad "Agilidad Felina" 
Nunca te fies a ciegas de lo que oigas en un torneo sobre este tipo de reglas "especiales"... y menos si los organizadores de ese torneo son gente como Hachablanca o Videador
Lo correcto es como tú dices:
1º) lanzas al pequeñín y, en el caso del que hablamos, cae sobre un rival
2º) derribas al rival y tiras por armadura (y herida si es necesario)
3º) el pequeñín rebota una casilla con un D8 y, si queda en una casilla vacía, se espachurra en ella. Si queda en una casilla ocupada, sigue tirando rebotes con el D8 hasta que caiga en una casilla vacía, en la que se espachurra.
4º) tiras por armadura (y herida si es necesario) del pequeñín.
5º) si no se ha superado la armadura en la caída y el pequeñín no había realizado ninguna acción en ese turno, podría levantarse y realizar su acción de forma normal.
Pero vamos, si caes sobre un rival, te espachurras, no puedes tirar para intentar aterrizar de pie. No puedo citar el reglamento porque la versión del PDF que tengo aquí no me deja copiar texto (

Nunca te fies a ciegas de lo que oigas en un torneo sobre este tipo de reglas "especiales"... y menos si los organizadores de ese torneo son gente como Hachablanca o Videador

Última edición por dani112233 el Lun Nov 19, 2012 2:43 pm, editado 1 vez en total.
Mi voz de Administrador es roja

Efectivamente, es como dice Dani.
No se lo oirías a Juakot?
Si la respuesta es si, se merece un aplauso xD
No se lo oirías a Juakot?
Si la respuesta es si, se merece un aplauso xD
NAF #8196.
FEBB # 385.
“Nunca subestimes el poder del ábaco!!!”
FEBB # 385.
“Nunca subestimes el poder del ábaco!!!”
-
- Experimentado
- #NAF: 18963
no te se decir, estaba concentrado en que Blapy no me Blapy no me ganara con sus underworld
-
- Jugador Estrella
- #NAF: 15415
Yo creo que la confusión viene de que en la 3ª el gobbo o halfo lanzado no tiraba armadura por que se consideraba que le hacia de colchón amortiguador del golpe el pobre desgraciado sobre el que caía. ¿Me confundo es que no tengo a mano el reglamento de la 3ª que está en el desván?
Si es asi avisadme para que lo añada a las modificaciones de pasar del reglamento de la 3ª al 6.0.
Si es asi avisadme para que lo añada a las modificaciones de pasar del reglamento de la 3ª al 6.0.