He esculpido unas hombreras para mi capítulo de Space Marines y como es muchísimo trabajo esculpir cada una de nuevo (ya me ha llevado mi curro) quería pedir ayuda sobre la mejor manera de hacer el molde. Según como enseña el vídeo, bastaría con poner la hombrera en un recipiente e ir virtiendo el producto hasta que lo cubra por completo. El problema vendría a la hora de abrir el molde y poner la masilla.
He aquí una hombrera normal.
El problema que le veo es la parte trasera, donde se encaja con el brazo. He pensado en que igual lo mejor es a la hora de hacer la copia, llenar todo el molde y luego, una vez seco ir recortando con la cuchilla el hueco en el que tiene que ir el brazo. Pero no estoy seguro del todo. Me gustaría saber cómo puedo hacer el molde para que no tenga que ir recortando manualmente cada hombrera y de paso ahorrar masilla.
Muchas gracias por adelantado.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Lo típico para piezas algo complicadas es hacer el molde en dos partes. O una parte y tajo al canto. Seguro que has visto videos de ambas técnicas. Pero eso suele hacerse para sacar piezas con un material "liquido" (resinas, metales o cera caliente) y no masilla verde.
La otra opcíon es empezar un molde de dos partes y usar mitad como sello, junto con hombreras de plástico. Obviamente la segunda parte no la haces. Cojes la hombrera y la pones en el fondo sujeta con mucho blutack o plastilina, con cierto angulo, que no apoye ni el lado de abajo ni el del centro (el que tiene las 7 muescas en tu foto), sólo las dos esquinas. La bola de blutack que rellene todo el hueco de la hombrera y se salga un poco, ten en cuenta que asi tendrás más comodidad para meter la masilla luego. Haces el molde como en el video y a la hora de duplicar, rellenas bien el dibujo hasta que parezca que tienes el molde de una hombrera lisa, y metes una de plástico para que se quede pegada a la masilla.
Si te hace falta un dibujo, mañana.
¡Más madera, es la guerra! Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Steam Ball escribió:Lo típico para piezas algo complicadas es hacer el molde en dos partes. O una parte y tajo al canto. Seguro que has visto videos de ambas técnicas. Pero eso suele hacerse para sacar piezas con un material "liquido" (resinas, metales o cera caliente) y no masilla verde.
La otra opcíon es empezar un molde de dos partes y usar mitad como sello, junto con hombreras de plástico. Obviamente la segunda parte no la haces. Cojes la hombrera y la pones en el fondo sujeta con mucho blutack o plastilina, con cierto angulo, que no apoye ni el lado de abajo ni el del centro (el que tiene las 7 muescas en tu foto), sólo las dos esquinas. La bola de blutack que rellene todo el hueco de la hombrera y se salga un poco, ten en cuenta que asi tendrás más comodidad para meter la masilla luego. Haces el molde como en el video y a la hora de duplicar, rellenas bien el dibujo hasta que parezca que tienes el molde de una hombrera lisa, y metes una de plástico para que se quede pegada a la masilla.
Si te hace falta un dibujo, mañana.
Hola, gracias por la respuesta. Si me haces el dibujo, te lo agradecería. El producto me tiene que llegar esta semana y como ahora tengo algo de tiempo, quiero empezar a clonar varias.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Yo estoy intentando hacer algo similar con hombreras para mi ejercito del caos. Solo que estoy usando Oyumaru y resina (con masilla verde no me terminaban de convencer). El siguiente paso era hacer moldes de silicona, pero tengo la sensación de que quedarían mejor haciendo una copia con un brazo ya metido dentro de la hombrera.
Por favor informa de tus avances.
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Kafre escribió:Yo estoy intentando hacer algo similar con hombreras para mi ejercito del caos. Solo que estoy usando Oyumaru y resina (con masilla verde no me terminaban de convencer). El siguiente paso era hacer moldes de silicona, pero tengo la sensación de que quedarían mejor haciendo una copia con un brazo ya metido dentro de la hombrera.
Por favor informa de tus avances.
Yo he visto diferentes maneras de hacer las hombreras. Lo habitual es hacer un molde de masilla para solo copiar el diseño y ponerlo en una hombrera normal, pero no me acaba de convencer. Por eso creo que es mejor hacer una o dos hombreras y clonarlas directamente. el problema radica en el hueco de la hombrera. Otra cosa que se ma ha ocurrido es hacer la hombrera sin el hueco y cortar el brazo a la altura pertinente. Pero son soluciones sub-optimas, ya que quiero magnetizar los brazos...
estoy a la espera de que steam-ball me haga un dibujo para aclararme un poco mejor...
Los tres posts están relacionados. El primero representa los primeros intentos, el segundo es el que da con la fórmula y, finalmente, el tercero presenta el modelo finalizado.
Fromthewarp es para mí uno de los mejores blogs que hay de pintura y escultura. Ofrece muy buenos tutoriales, amén de estar abierto a preguntas.
A ver si me llega mañana el producto y hago unas pruebas.
Si quiero hacer moldes de objetos que no sean de una sola cara, por ejemplo armas, no se si el método que enseña en el vídeo es el más adecuado, ya que al ser un objeto más fino que el torax del que hace el molde, lo ideal sería un molde doble.
¿Conocéis algún otro método que el de la plastelina? Lo digo pq enguarra mucho el objeto que quieres clonar. Yo le estoy dando vueltas a combinar Instamold/oyumaru para hacer las veces de plastelina y crear una base sobre la que verter el liquid blu-stuff. ¿Cómo lo véis?
La hombrera en gris oscuro (plástico) y verde (masilla). El blutack en gris claro. Al hacer el molde te queda un hueco grande de todo el grupo, rellenas la parte del diseño con masilla y luego metes una hombrera de plástico usando la forma de la original para completar y que se le quede pegada la masilla.
Más o menos lo de este tipo, pero con silicona y haciendolo antes de pegar toda la miniatura. En el peor de los casos, dale aceite a la hombrera para usarla como segunda parte del molde y una vez seca la masilla, lavas todo, recortas o lijas aquellos errores que aun queden y pegas.
¡Más madera, es la guerra! Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Creo que voy a probar el método del blog Fromthewarp. Me acaba de llegar el pk-Blue (que viene a ser lo mismo que el blu-stuff, pero algo más barato y distribuidor alemán, y estoy a la espera de que me llegue el liquid blu-stuff y los imanes para imantar mi ejército de Ángeles Sangrientos. A ver si todavía llegan hoy y el viernes me pongo con el tema de los moldes...
@ Kafre:¿Cómo es la hombrera que quieres hacer?
Pues a ver, en principio quiero copiar una hombrera normal a ver que tal me sale y luego mi idea era hacer algún diseño simple y ponérselo a todo el capítulo de marines. Tengo muuuucha masilla verde con la que probar a hacer figuras. Para ello pensaba usar el Oyumaru y la resina.
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Supongo que el PK ese será http://www.pk-pro.de/index.php?page=categorie&cat=87
Grrr... tienen cadenas finas... un poco tarde. Y agitadores, planchas de poliestireno barato y un porrón de cosas curiosas... bueno, para la próxima si los gastos de envío no se salen de madre.
Bueno, primeros experimentos con el Pk-blue... a ver qué tal... estoy probando tres hombreras. Dos de los moldes los he rellenado completos (mañana pensaré por donde tengo que cortar) y el tercero lo estoy haciendo a dos partes...
para la próxima vez, compraré el pk-blue fast, que tarda mucho menos en secarse...