"Efecto tiza"

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

"Efecto tiza"

Mensaje por Berger »

Buenas majos. Resulta que estoy en pleno proyecto de campo street bowl, y se me ha ocurrido hacer 1 especie de "efecto tiza" para las rayas del campo... ¿Alguien ha intentado algo del estilo y me podria dar algun consejillo? Gracias
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Re: "Efecto tiza"

Mensaje por Volstagg »

Yo probaria con pintura blanca antes de probar inventos raros.
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: "Efecto tiza"

Mensaje por Berger »

Si, pintura blanca y pincel ya pensaba utilizar. La cosa esta en que estoy ambientando el tablero totalmente en callejero, lo que me ha llevado a pensar que (dentro de unos limites) cuanto mas "cutre" parezca, mejor. Repetir el estilo de los juegos infantiles que se pintaban con tiza en el suelo. La calle y las aceras ya las tengo, y me falta poner banquillos, contador de turnos y RR, lineas de TD, y posiblemente plantilla de rebote. La gracia estaba en hacer todo esto simulando tiza o similar, pero lo unico que se me ocurre es pincel seco, y queria saber opiniones... :?
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: "Efecto tiza"

Mensaje por tzoscey »

a mi la primera cosa que se me ocurre es primero haz las rayas perfectas o casi con la pintura y luego con un cuchilla vayas arañando la los laterales y un poco por el centro , siempre en la misma direccion, erosionando la pintura

y luego un poco de iluminacion mas fuerte por donde pasaria la punta de la tiza

la segunda es .. haz el campo, pintanlo con tiza y luego echale barniz en spray a ver si se queda
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: "Efecto tiza"

Mensaje por Jolusan »

Pues quizás lo más sencillo es lo que tú dices Berger, simular las pintadas de tiza con pincel seco...
Primero haz una línea con pincel seco, y encima das una pasada en el centro de la línea con pintura blanca y un pincel fino... así puede que te quede más cutre...
Pero desde luego que lo mejor, yo creo, es lo que dice tzoscey, raspando los laterales de una línea blanca e iluminar el centro!
Última edición por Jolusan el Mar Feb 15, 2011 6:04 pm, editado 1 vez en total.
killian doyle
Loner
Loner
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 27, 2010 2:43 pm

Re: "Efecto tiza"

Mensaje por killian doyle »

Pinta las lineas del campo con un pastel blanco (no deja de ser tiza de calidad XD) y barniza.

Otra opción, yo no usaría pincel seco sino punteados, queda más irregular y como borrado a trozos.
VIDEADOR
Veterano
Veterano
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Feb 19, 2009 3:28 pm
#NAF: 13507

Re: "Efecto tiza"

Mensaje por VIDEADOR »

¿Que tal nieve artificial de grano fino con agua y cola blanca?
Podría quedar un efecto muy chulo, por cierto no valdría la nieve artificial que es como pelitos (electroestática)

Sino a lo facil pincelaco seco de blanco nuclear o delimitando con cinta de carrocero las líneas y después pìntando flojito con spray blanco .
Tambien te puedes comprar el tipico tippex de pincel, a mi me dio muy buen resultado en las peanas con hierva y si dices que te gusta algo un poco "cutre" no me imagino otra manera mas cutre jajajaja :geek: pero resultona.

Seguro que hay mil maneras mas, pero estas son las que conozco y he probado

Animate a poner fotos de como va quedando :twisted:

Otra manera que no he probado es pillar en un chino arena articicial del color mas claro posible y solo de grano pequeño (no la que tiene diferentes tamaños), meterla en un bote grande y restregarla con una tiza de las grandes hasta que quede la arena blanca. Después lo de siempre poner un poquito de cola+agua en las lineas y espolvorear, si no quedasen muy blancas las lineas solo abría que repasarlas poniendo agua+cola de nuevo y espolvoreando.
YO APUÑALE A UNO DE MI EQUIPO
13-3-2011
NAF: 13507 FEBB: 439
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: "Efecto tiza"

Mensaje por Berger »

Gracias a todos por contestar. Al final me decanto por el pincel seco, pero antes hare 1 par de pruebas para ver si me convence. Ya comentare resultados. Saludos y gracias
Responder