La Leyenda de los Pintores

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por paloji »

yo también os odio a todos malditos...desde lo más profundo de mi corazón :mrgreen:
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por andetasmetio »

Muy, muy guapo el equipo, enhorabuena paloji, desde luego yo dormiría con un ojo abierto, que por aquí cualquier día te dejan manco :P :lol:

En otras lides, yo ya he finiquitado a los peques, aquí van las afotos de ellos, y una fotico familiar del equipo, como siempre agradezco cualquier crítica :D

Pequeñajos:

Imagen
By andetasmetio at 2010-11-05

Fotos de grupo (los grandes no están más elevados que los nanos, es que la diferencia de tamaño es sencillamente brutal :lol: ):

Con lámpara por detrás de la cámara, a aproximadamente 1 metro
Imagen

Con la lámpara enfocándolas de frente
Imagen
Última edición por andetasmetio el Sab Nov 06, 2010 6:21 am, editado 2 veces en total.
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por garrison »

Preciosas las minis, ande... Por cierto, puedes poner las mezclas que has utilizado y cómo los has aplicado, porfa??? Es que tengo el mismo equipo y estoy pillando ideas :).
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por paloji »

ande, un consejo pero de fotografia, las minis las has fotografiado con un foco practicamente encima de ellas, tienen mucha luz en la parte superior y luego por en medio y abajo muchas sombras que impiden ver el pintado de esas zonas. Esto tiene dos problemas, primero que las sombras no dejan ver tu pintura, segundo que la zona donde has iluminado con el foco suele estar quemada o sobreiluminada, y tercero...que las luces y sombras que has pintado tú se pierden entre las luces y sombras naturales que les estas generando con el foco.

Como se arregla?? alejando el foco y poniendolo más enfrente en lugar de encima, yo por ejemplo pongo el foco encima de la camara.

Y ante la duda mejor que quede algo oscura que siempre se puede ajustar la claridad con fotosop despues que no al reves (una foto oscura tiene mejor arreglo que una quemada).

Asi la foto te quedara mejor, se vera mejor las figuras y podras poner una foto de grupo con un tamaño suficiente para que se pueda ver algo :twisted:
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por Necrox »

paloji escribió: un tochete fotografico
Hubiera agradecido tanta constructividad cuando colgue mis fotos... :evil:

Y ya que estamos... Estan de pm! Eso si, te faltaran saurios para que el equipo sea "jugable"...
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por paloji »

Necrox escribió:
paloji escribió: un tochete fotografico
Hubiera agradecido tanta constructividad cuando colgue mis fotos... :evil:
No me llores que tus pitufos ya te los comente en persona...
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por Necrox »

Yo lloro porque no se hacer fotiquis :ugeek:
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
franarcilla
Novato
Novato
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jun 29, 2009 11:17 pm
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por franarcilla »

animo a todos a seguir subiendo fotos,me encanta este post y cuando vuelva a empezar otro me apunto jeje.
necrox,aqui te linkeo un curso semi profesional de fotografia de cosecha propia:
http://2.bp.blogspot.com/_o0Svew71okc/T ... tled-1.jpg






juas juas
http://franarcilla.blogspot.com.es/
https://www.instagram.com/franarcilla/
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por andetasmetio »

Gracias por las respuestas, no me había fijado que donde he subido las fotos inicialmente, te las escala como quiere, y me las había reducido a cuchillo :lol:

Ya he editado las fotos del anterior post, son fotos con 3 focos que no apuntan directamente a las minis, de todas formas les metí bastante contraste a la hora de pintarlas.

Garrison:Me alegro de que te gusten. La piel verde, es una base de catachán de GW, las sombras son catachán + azul prusia oscuro + negro, y las luces añadiendo amarillo, y para las finales amarillo hielo, a los peques además entoné con tinta amarilla, azul y verde de andrea.

Paloji: Gracias por la info fotográfica, ya he puesto la de los peques en grande, la de grupo la he cambiado por la nueva, pero mantengo el tamaño, si pongo la grande aquí, me recorta la mitad de la foto, como veo que ha pasado con tu foto de grupo.

Os pongo un enlace por si quereis ver a tamaño grande la de grupo
https://cid-9febee422d76e206.photos.liv ... /grupo.jpg

Franarcilla: :lol: :lol: :lol: no me lo esperaba así, pero aunque parezca mentira puede que sea el tutorial definitivo de fotografía, sencillo, intuitivo y explícito, símplemente brutal :lol:

Necrox: Gracias, ya se que me faltan dos, como comentaba en el anterior post,las minis que tengo para hacer de saurios son los medianos del equipo de los sarcos de impact/rolljordan, en la foto de los greens, la diferencia de tamaño no parecía tan palpable, pero es abismal, y me da cosa meter estos dos.

Os pongo una foto comparativa de tamaños (y en mano dicha diferencia me parece aun mas grande que en la foto)

Imagen

¿Que opinais? ¿meteriais dos medianos? Yo estaba pensando en meter estos de warmachine con modificaciones para que se parezcan, pero no se de que tamaño son, alguien los ha visto y me puede iluminar? Los cocodrilos de los que hablo son estos

Imagen
Imagen
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por paloji »

no se como has puesto la foto esa de grupo, pero me sale que es un album privado que no estas compartiendo conmigo xDDD, sube la foto a una página "normal" y no en messenger/hotmail/windowsmail :P

La otra foto que has puesto...sigue quemadisima, aleja MUCHO más el foco y ponlo mas bajo. Qué luz estas usando? igual el problema además es que estas metiendole una mierda de bombilla amarilla :P
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por andetasmetio »

Ya he editado el album, que lo tenía los permisos como que solo yo podía verlas XDDD (melón que es uno), ya lo he puesto para que lo pueda ver todo quisqui, ya me direis si se siguen sin ver, las fotos que se ven las tengo subidas en miarroba, que va muy bien, pero aparte de que subir las fotos es un tostón, las fotos grandes las redimensiona y te las vuelve chiquitajas,

Pues no se ya que hacer con las fotos, el foco de arriba apuntaba por detrás de la camara, está a 60 cm de las minis y es de esos que la bombilla es un palito, que no se calienta y se supone que es de luz natural, el foco de la izquierda respecto a como vemos la foto, la luz también es muy blanca (aunque un pelín más amarillenta que la otra), y estaba a la altura de las minis, absolutamente lateral, si lo bajo más la mesa me hace sombra, y el foco de la derecha es luz natural del sol, que entra por la ventana de forma indirecta, y también mas o menos a la altura de los cocodrilos, esta si un pelo más alta.

De todas formas, si coges las minis de los saurios y las miras desde abajo, son superoscuras, ya digo que les metí un contraste muy alto a la hora de pintarlas, como si estuviesen bajo un foco por la noche. La que peor se ve en ese aspecto en la foto, es la de la izquierda, pues el foco de la izquierda apunta a otro lado y apenas aporta luz, las otras minis le hacen sombra respecto a la luz de la ventana, y solo se queda con la luz superior :(
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por tzoscey »

los lagartos estan quedando de muerte..
en contraste que dices no se nota ...sera por la iluminacion, igual uqe les pasa a los chiquitines uqe solo se ve la mitad de color
la foto del grupo es guapisima y sabiendo lo peuqeños que son los canijos, no le puedo sacar fallos sin dejarme los ojos...

cuando lo tengas ya sabes... le metes de base una mesa de un metro por un metro como hace necroz y asi qe destaquen mas xD
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por Necrox »

tzoscey escribió:paridas
Anda y vete un ratito al foro de los caballeros del zodiaco xDDDDDDD
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por paloji »

andetasmetio escribió:Ya he editado el album, que lo tenía los permisos como que solo yo podía verlas XDDD (melón que es uno), ya lo he puesto para que lo pueda ver todo quisqui, ya me direis si se siguen sin ver, las fotos que se ven las tengo subidas en miarroba, que va muy bien, pero aparte de que subir las fotos es un tostón, las fotos grandes las redimensiona y te las vuelve chiquitajas,

Pues no se ya que hacer con las fotos, el foco de arriba apuntaba por detrás de la camara, está a 60 cm de las minis y es de esos que la bombilla es un palito, que no se calienta y se supone que es de luz natural, el foco de la izquierda respecto a como vemos la foto, la luz también es muy blanca (aunque un pelín más amarillenta que la otra), y estaba a la altura de las minis, absolutamente lateral, si lo bajo más la mesa me hace sombra, y el foco de la derecha es luz natural del sol, que entra por la ventana de forma indirecta, y también mas o menos a la altura de los cocodrilos, esta si un pelo más alta.

De todas formas, si coges las minis de los saurios y las miras desde abajo, son superoscuras, ya digo que les metí un contraste muy alto a la hora de pintarlas, como si estuviesen bajo un foco por la noche. La que peor se ve en ese aspecto en la foto, es la de la izquierda, pues el foco de la izquierda apunta a otro lado y apenas aporta luz, las otras minis le hacen sombra respecto a la luz de la ventana, y solo se queda con la luz superior :(
Entonces,baja la persiana y tapa la luz de la ventana, estas mezclando luz artificial con luz natural, de diferentes intensidades, tonalidades y a diferente distancia...se llevan mal xDD

El foco amarillo de la izquierda, lo apagas.

El foco de luz natural que tienes arriba, si es lo que entiendo yo por lo de "la bombilla es un palito" será como el mio (el mio es de Ikea xDD), ese lo pones solo encima de la camara en posicion horizontal...y ya está, no hace falta complicarse la vida con mil focos de luz directos e indirectos...con uno bueno pero bien puesto y con la camara bien configurada es más que suficiente, así es como he hecho yo estas ultimas fotos del equipo del pacto, con el palito solo en horizontal.

Y no me pongas excusas de que los saurios por abajo son muy oscuros y bla bla bla...tú mismo estas viendo que la foto está mal iluminada y lo sabes, no busques excusas y busca soluciones :P ;)

Y luego claro deberias de cacharrear con el modo manual de la camara para ajustar la profundidad de campo, diafragma, etc... y NUNCA usar flash bajo ningún concepto.
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: La Leyenda de los Pintores

Mensaje por andetasmetio »

Buscando soluciones, he editado el mensaje que contenía las fotos, he echo lo de poner el flexo en horizontal y por detras dela cámara, es la primera. Las he subido a imageshack, y pongo aquí el thumbnail para acceder a la foto grande, que si no se corta la foto y no se ve entera.

La 2ª foto de grupo, la pongo con el foco de frente para que no se vean solo la mitad de los colores y nadie se deje la vista intentando ver a los eslizones pues está ampliada hasta el suicidio. En la base escénica, como me sobraba sitio, he plantado una secuoya, pero como hay que esperar a que crezca, por ahora la foto va con la tela negra de fondo de las anteriores :twisted: :twisted: :lol:
Responder