Propuesta: Leyenda de los pintores

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Propuesta: Leyenda de los pintores

Mensaje por Mephisto »

LA LEYENDA DE LOS PINTORES BLOODBOWLEROS
Mephisto escribió:Creo que nos pasa a muchos de nosotros. Nos encanta el BB, nos encanta coleccionar minis, pero nos cuesta mazo pintar un equipo. Una cosa que suelen hacer en la White Dwarf y que he visto en multitud de foros es lo que se suele llamar la Leyenda de los pintores o de los jugadores. Se trata de juntar a un grupo de gente que se compromete a lo largo de un determinado tiempo a pintar un equipo/ejército o lo que sea.

Quería proponeros que hiciesemos algo parecido. Nos apuntamos unos cuantos y cada mes hay que presentar con fotos el progreso que hemos hecho. Por ejemplo, en el caso de un equipo de Blood Bowl podríamos acordar hacerlo en tres meses (tiempo más que suficiente), habiendo que presentar al final del primer mes seis miniaturas pintadas, al final del segundo 5 y al final del tercero las últimas 5. Serían un total de 16.

Durante el primer mes se discute que equipo va a pintar cada uno (no importa repetir, ya que cada uno pinta el equipo que quiere o que le motiva), cada jugador presenta las minis que va a pintar y va mostrando su progreso subiendo fotos. Así, con los comentarios de los demás, uno se va motivando y tiene una especie de objetivo.

Considero además que el acabado no tiene que importar demasiado, es decir que te puedes currar un pintado a lo pro, como puedes acabar dipeando el equipo, la cuestión es motivarse para ir pintando uno de tus equipos y tenerlo acabado en un plazo determinado. No hay competitividad, sino motivación. Hablaré con Apòstol para ver si le interesa esponsorizar esta idea, ya que quizás podría sortear algún premio entre aquellos participantes que hayan cumplido con las normas y acabado dentro del plazo acordado. Y probablemente podamos extender esta iniciativa a otros foros y jugadores.

¿Qué os parece la idea?
PARTICIPANTES escribió: 1) Mephisto (Ogros)
2) Valentsigma
3) Tzoscey
4) Perraks
5) Vaki20
6) Oberwald
7) JBDemon
Mephisto escribió:Pintor: Mephisto (en realidad dipeador, pero bueno)
Raza: Ogros
Miniaturas a usar: Ogros de Warhammer Fantasy para representar los ogros y los gnoblars para representar los snotlings.
Conversiones: Si. Tengo en mente darles un buen retoque a los ogros, ya que no me gustan demasiado, especialmente las caras y ponerles un poco de armadura. No creo que cambie las posturas, pero ya veremos. Los gnoblars los modificaré un poquito, supongo que hombreras y algún detalle menor.
Esquema de colores: Aún tengo que decidirlo. Estoy dudando entre la piel de los ogros gris o carne humana. El esquema me trae algo de cabeza... quizás rojo gore que me gusta mucho, pero estoy empezando a abusar del mismo... los gnoblars había pensado en pintarlos de verde (por eso de snotlings), pero había pensado en usar verde como esquema, en cuyo caso los pintaría en tonos grisáceos...
Base: Césped normal y corriente. Quizás con rayas blancas para marcar el campo.
Adicionales: Dipping. Entre el strong o el dark tone. Dependiendo del esquema de colores.
Última edición por Mephisto el Lun May 17, 2010 8:58 pm, editado 5 veces en total.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano

Re: Propuesta: Leyenda de los pintores

Mensaje por valentsigma »

Me parece una buena idea y seguro que quien se meta en esto se motiva para ir pintando el equipo.

Yo, si me veo bien de tiempo seguramente sí que me apunte.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
tzoscey
Veterano
Veterano
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

la idea es buena ...
en la practica pasara lo que pasa siempre se apuntaran 20, en el primer mes lo dejaran 10, en el segundo 5 ... al final acabaran dos los equipos, pero si a esos dos les valio la pena y no se desaniman, mejor para ellos ...
con que uno acabe el equipo y muestre como lo ha hecho, merecera la pena el post ... yo siento que no se si me podria comprometer , quizas para otro si, pero para mi no se, no se
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Básicamente debería servir como motivación. Realmente no hay ninguna obligación (aunque mejor que sólo se apunten aquellos realmente interesados) y se puede ir viendo el progreso de los diferentes equipos. Yo en mi caso estoy pensando en hacer el equipo de ogros, ya que tengo unas minis dando vueltas hace años y con la rabia que me dan, con algo así creo que soy capaz de acabarlos... aunque sean dipeandolos.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano

Mensaje por valentsigma »

Mephisto escribió:aunque sean dipeandolos.
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :shock: :shock:

jeje, bueno, pero luego les das un par de luces, ¿vale? :lol:
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Perraks
Veterano
Veterano
#NAF: 16079

Mensaje por Perraks »

Me parece guay, yo me apuntaría.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
JBdemon
Veterano
Veterano
#NAF: 13475
Contactar:

Mensaje por JBdemon »

Yo me apunto desde ya...
Imagen Imagen
vaki20
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por vaki20 »

Conmingo puedes contar, ya sea como pintor o como sponsor....

Un saludo
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

vaki20 escribió:Conmingo puedes contar, ya sea como pintor o como sponsor....

Un saludo
Vaki, ¿qué tipo de sponsorización te viene en mente? Yo lo de Apòstol lo decía para darle un poco de vida a su foro y hacer el proceso ahí, pero no parece estar por la labor.

Esto está abierto a todo el que quiera participar. No hay coste de inscripción alguno y la iniciativa tiene como objetivo motivarnos para pintar un equipo.

Por ahora, tengo apuntados a los siguientes:

1) Mephisto
2) Valentsigma
3) Tzoscey
4) Perraks
5) ¿Vaki20?

Voy editando toda la información en el primer post. Tendríamos que hablar de plazos. Yo hasta principios de junio no podré empezar a pintar, ya que estaré fuera, pero me voy a llevar las minis para conversionar, así que a ver que os parece lo siguiente:

Fase 1: Desde ya hasta el último día de mayo

Presentación del proyecto y de las miniaturas que se van a usar. Si queréis opinión de los demás miembros del foro sobre qué colores/minis escoger, es el momento ideal.

Fase 2: 1 de junio - 15 de junio

Opción A:
Primeras 6 miniaturas acabadas (con base y todo) [Si vas a hacer un equipo de 15 miniaturas, entonces sólo 5]

Opción B:
Imprimación, capa base y primeros detalles del equipo.

Fase 3: 16 de junio - final de junio

Opción A:
Siguientes 5 miniaturas (con base y todo)

Opción B:
Primera fase de detallado, léase sombras o luces.

Fase 4: Principio de julio - mediados de julio

Opción A:
Últimas 5 miniaturas acabadas (con base y todo)

Opción B:
Detalles finales y base.

Fase 5: 20 de julio:
Subir las fotos de los equipos acabados al foro.

He puesto dos posibilidades, ya que hay gente que trabaja por grupos de minis, mientras que otro suele trabajar por fases (imprimir todas las minis, pintar base de todas las minis, etc)

O hacemos que valen las dos, o sino votamos por la que queramos. Como en realidad es un proyecto libre, que debe servir para motivar a cada uno, en realidad deberían valer las dos.

Id diciendo ya que equipos tenéis en mente.

Yo pongo el mío:

Pintor: Mephisto (en realidad dipeador, pero bueno)
Raza: Ogros
Miniaturas a usar: Ogros de Warhammer Fantasy para representar los ogros y los gnoblars para representar los snotlings.
Conversiones: Si. Tengo en mente darles un buen retoque a los ogros, ya que no me gustan demasiado, especialmente las caras y ponerles un poco de armadura. No creo que cambie las posturas, pero ya veremos. Los gnoblars los modificaré un poquito, supongo que hombreras y algún detalle menor.
Esquema de colores: Aún tengo que decidirlo. Estoy dudando entre la piel de los ogros gris o carne humana. El esquema me trae algo de cabeza... quizás rojo gore que me gusta mucho, pero estoy empezando a abusar del mismo... los gnoblars había pensado en pintarlos de verde (por eso de snotlings), pero había pensado en usar verde como esquema, en cuyo caso los pintaría en tonos grisáceos...
Base: Césped normal y corriente. Quizás con rayas blancas para marcar el campo.
Adicionales: Dipping. Entre el strong o el dark tone. Dependiendo del esquema de colores.

En cuanto pongáis lo vuestro, lo edito todo en el primer post.
Imagen
vaki20
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por vaki20 »

Mephisto escribió:
vaki20 escribió:Conmingo puedes contar, ya sea como pintor o como sponsor....

Un saludo
Vaki, ¿qué tipo de sponsorización te viene en mente? Yo lo de Apòstol lo decía para darle un poco de vida a su foro y hacer el proceso ahí, pero no parece estar por la labor.
Pues como sponsorización, podría ofrecer 2 premios, uno al equipo mejor pintado, y otro al mas original ( que no tiene porque ser el mejor pintado), las categorías las podriamos tratar por privado, para ver cuales serian las mas interesantes a premiar.

Como premio puedo ofrecer 10 botes de pintura marca Citadel, para cada categoría, es decir un total de 20 botes de pintura.

Yo participaría en el proyecto, pero mi equipo, como es obvio, no entraría a concurso.

Como soporte adicional, mi web cuenta con un foro, con una seccion especifica que se llama El rincon del pintor:

http://rnestudio.webs.com/apps/forums/

se podría usar esta sección o crear una nueva para dar cabida al proyecto, si lo veis interesante claro, sino lo podemos llevar por este post mismo.

Yo pintaria Caos o Amazonas, dependiendo del resto de equipos.

Ya me cuentas!

Un saludo!
Imagen
Frikipe
Veterano
Veterano
#NAF: 4818

Mensaje por Frikipe »

Lo de siempre con los Legacys (Leyenda en este caso como querais) luego la mitad no presentan las figuras a tiempo o las pintan en la ultima semana y de mala manera, y es curioso que a pesar de pasar siempre lo mismo siempre hay gente que lo tira palante..... el hombre es el unico animal que tropieza n-veces con la misma piedra.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Mi intención no es convertir esto en un legacy, sino en una especie de "presión" que uno se autoimpone para pintar su equipo de BB. Si no puedes cumplir, perfecto, no pasa nada. Aquí nadie se queda sin sus minis, ni pierde nada. Cada uno pinta su equipo, que se ha comprado cada uno y lo pinta como le da la gana. Simplemente he visto en otros foros que el hecho de ir presentando su proyecto, motiva a la gente y en aquellos momentos, en los que uno decae, los demás lo van "empujando" para que acabe.
Imagen
Von_Drake
Experimentado
Experimentado
#NAF: 24922
Contactar:

Mensaje por Von_Drake »

Pues yo me apunto, acabaré un par de conversiones de mi equipo humano de plástico y me pongo con los pinceles .xD
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Vale, pues ya tenemos otro más. Estaría bien que pusiéseis lo que vais a pintar en el formato que he puesto yo, así lo ponemos todo en el post inicial. :wink:
Imagen
JBdemon
Veterano
Veterano
#NAF: 13475
Contactar:

Mensaje por JBdemon »

A mi no me has apuntado... :pow:
Imagen Imagen
Responder