Estoy haciendo trampas con mis Gobbos

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

iosu1978 escribió:
la eleccion de los equipos un tanto escasa.Por qué tanto equipo trillador? solo hay un equipo de agilidad, si quereis ponemos a las ratas tambien, pues uno y medio.

Es tan dificil poner a las chicas bloodwiser? es que vaya si no tienes 100 para inducements nada de nada, y mas star players? teniendo en cuenta que supuestamente la base esta echa (humanos, ratas,etc).

Es tan dificil poner un orden de subidas cuando juegas contra el ordenador? porque un treeman con kickoff return ya me diras o una apisonadora con passblock (sin manos)
las opiniones cuando van a criticar el trabajo de alguien, deben ir un poco más meditadas, porque si no se está metiendo y mucho la pata.

- los equipos es de lo más costoso de desarrollar. posiblemente no han metido más, porque no les ha dado tiempo a más. Y de los que han metido, todos los más carismáticos, los que más podrían representar le juego. Para mi solo se han dejado undead y oscuros, pero hablamos de meter a dos equipos más; mantieniendo el mismo número de equipos, no sería facil decir a cual quitar para meter oscuros y undead

- Y tampoco es cierto que hayan metido a los trilladores solo. Hay 22 equipos, de los cuales los no trilladores son 4 elfos, ratas, gobbos, haffos y... ya depende de como consideres otros como humanos y amazonas. 1/3 de los equipos. Han metido 8. HAy unos elfos, ratas, y gobbos. La proporcion se mantiene de equipos agiles/trilladores, incluso es superior en agiles. Mas si metemos a los humanos en el grupo de los no-trilladores. De hecho el siguiente en meterse son oscuros, con lo cual creo que es al reves, que han tirado para los aigles. Pero no es que hayan tirado por agiles o trilladores, si no por los que han considerado más "carismáticos" o con más tiron, independientemente de lo que sean.

- lo de los inducements... tampoco es correcto. Humanos, gobbos, orcos, saurios, caos y ratas pueden cogerse incentivos por menos 100. Enanos y silvanos no (sabes ya que es? :P). Si quitamos las chicas, que tendrían que haberlas metido, las cartas es casi imposible de desarrollar (si las habilidades fallan, esto sería un coladero), pero hay mercenarios, estrellas, sobornos, medicos, rr... Quizás alguna estrella de las baratas, pero hay que pensar que cada estrella que meten, es hacer un diseño nuevo de un tio. Con 3 o 4 diseños... se meten un eqiupo entero nuevo, que compensa más que unas estrellas que casi no usas, y si no lo han hecho supongo que es porque no ha dado para más el desarrollo.

- Sobre el orden de las subidas ... era algo envidente, y juraría que en alguna de las ultimas actualizaciones lo han puesto, así que .... esto tambien estaría...
iosu1978 escribió:Lo que parece es que la chapuzas vienen de arriba no de los curritos.
Estoy de acuerdo. Parece más una mala planificacion, que chapuzas a nivel informático. Los curritos no saben jugar al BB, y ellos no deciden cómo son las cosas. En la planificacion habria que haber contado más con los jugadores de BB, y luego desarrollarlo. Pero bueno, no estamos metidos en el desarrollo del juego, vete a saber si tenían un presupuesto, o tiempo limitado, que les llevó a esto. Testeadores han tenido, ya que el juego estuvo en beta unos cuantos meses, con gente jugando y probando y arreglando cosas. Con lo que parece falta de tiempo, y también falta de presupuesto, porque si por ejemplo contratan como testeador un mes a un jugador de BB de los buenos buenos, y se tira 8 horas al día jugando y probando, en un mes no deja ni un bug.

Pero bueno, aceptando que el desarrollo debería haber sido más completo, por lo menos estan sacando parches, y corrigiendo cosas, con relativa celeridad para haber sido Agosto.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Primeless
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 06, 2009 7:20 pm

Mensaje por Primeless »

Saludos a todos, y perdón si me meto donde no me llaman.

Llevo poco tiempo en el foro, pero este debate me parece muy interesante.

Desde el punto de vista del diseñador gráfico que he sido en su día, coincido con que el mayor problema ha sido el de la planificación. Es sorprendente la de problemas que se arrastran a lo largo de todo un proceso creativo (componer una canción, hacer un dibujo o rodar una película) porque durante la planificación "esa tontería" que se dejó para luego se convierte en un infierno para resolver más adelante. Me consta que en los videojuegos sucede lo mismo.

El otro problema es el del testeo. ´Personalmente, comparto la opinión con Disk de que el juego es bastante aceptable, tiene sus cosillas, pero me sirve para quedar con los amigos y jugar partidas como hace 5-10 años gracias a las nuevas tecnologías... Pero eso no quita para que el testeo sea un poco regulero.

He sido tester durante algún tiempo y os digo que el testeo no es "jugar a BB y conocer las reglas". Hay más, mucho más, que debe ser testeado y que si falla SI supone un gran problema: ¿qué pasa si grabo en mitad de un partido y apago el ordenador? Cosas así centran el grueso del testeo.

Además, en un juego como BB, la traducción debe ser perfecta. Es cosa de los testers asegurarse de que los traductores no la han cagado con el típico "2 minutos izquierda" (2 minutes left) o cualquier chorrada similar.

No son jugadores de BB, eso es evidente, y testean las habilidades una a una sin pensar en "si junto a con b entonces C repercute en que..." pero no son jugadores de BB porque Cianuro no tiene pasta para contratarlos. Tienen a 4 tios en plantilla que saben inglés, español, francés y alemán y les dicen que prueben el juego y reporten bugs. No pueden permitirse, seguramente, contratar a 20 locos del BB (testear un juego no se hace jugándolo, si no viendo qué es lo que pasa en el primer turno de cada partido durante 40 partidos para asegurarte de que no puedes sacar a 20 jugadores al campo) durante 8 horas al día no lo hace ni la compañía ni los propios jugadores, principalmente porque éstos tendrían que abandonar sus respectivos trabajos, y porque los testers del BB están testeando al mismo tiempo juegos muy diversos para plataformas muy diversas: como digo, desde problemas de traducción hasta que "en el FIFA, cuando doy dos veces al largero seguidas, el comentarista dice que saque de corner, pero en realidad sigue el juego".

Al juego le falta una cocción, eso está claro. Y a todos nos encantaría que hubiese otra media docena de equipos, pero igual que hay que entender que es muy muy copmplicado adaptar un comic o un libro de chorrocientas páginas a una película de dos horas, también lo es adaptar un juego de tablero con los años que tiene este a ordenador.

Es cierto que son 50 pavazos lo que vale el juego. Pero, en los tiempos que corren (esto es una opinión personal) hay que pensar que 50 pavos son 7-10 películas, lo que hacen unas 14-20 horas de ocio. ¿cuántas horas de vicio lleváis vosotros con este juego? creo que se amortiza solo.

Tiene errores, correcto, y es verdad que eso va contra la vena competitiva que todos llevamos dentro, pero creo que lo que REALMENTE merece la pena de este juego es que: salgo del curro a las 19:00 horas, llego a casa, le pego un toque a mi colega que, desde que se casó, vive en Galicia, y nos echamos unos partidos mientras nos reimos por Skype, TS o Ventrilo. Luego vamos a la lista de correo que tenemos con otros colegas y leemos qué tal les ha ido al resto.

Hay quien comparaba ésto con el café-aguachirri. Mi opinión es que a mi me encanta el café del bueno, con su natita, su crema, su doble de azucar, dulzón, si es con una magdalena o unos churros, mejor que mejor... Eso es un campeonato cara a cara con los amigos y unas cañas después. El juego es, sin embargo, el café de máquina que todos tenemos en el curro. No es nada del otro jueves, pero se puede beber y, cuando tienes una reunión, se agradece para enterarte de lo que dice el jefe.

Un saludo.
[/list]
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

buenas primeless. Bienvenido, y sientete libre de dar tu opinion, no te preocupes. La verdad es que el tema del topic se nos fue un poco de las manos y acabó en un interesante debate jejeje Que basicamente, es que ha vuelto a pasar en este otro topic del foro:

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... 88&start=0

que disfrutes ;)
LABB/FEBL. NAF # 8199
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Yo creo que por esta vez no estoy con Disk.
La culpa no es de los informaticos que hacen lo que pueden con los medios que les dan. La culpa es de la empresa, y ademas, seguramente, el que ha decidido que el juego sale ya pese a los comentarios del jefe de desarrollo diciendo que necesitan dos meses mas, no es informatico.

Pero tiene razon Ulvardar, que cuando alguien paga por algo esta dando un servicio. El que sea facil o dificil de hacer no es el problema del cliente, que algo vaya mal no es culpa del que paga por el servicio sino del que lo da.
Da igual que trabajen 20 como si quieren trabajar 100, tienen que dar un servicio bueno. Es problema de la empresa si pagan mucho o poco a los informaticos o los que sea que desarrollen el producto.

El problema es que parece la politica habitual de muchas desarrolladoras de software sacar el producto al mercado aunque tenga algunos fallos para ir recuperando pasta y sacar luego parches. Yo creo que es politica erronea, cosas como esas han acabado por ejemplo con el WAR, y de la misma mano se pueden llevar al BloodBowl.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Responder