Una ayudita...

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Papepo
Loner
Loner
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 23, 2009 12:39 pm

Una ayudita...

Mensaje por Papepo »

Me gustaria que alguien me pudiera explicar el funcionamiento del juego, funciones de las miniaturas y precios en general porque estoy muy interesado en iniciarme en este mundillo.

Si alguien me pudiera pasar una guia o algo por el estilo le estaria muy agradecido

Gracias! :D
fenix7
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:53 pm

Mensaje por fenix7 »

pos busca por alguna pagina el reglamento en español con sus devidas correciones hay te viene como jugar, los equipos, etc. Te recomiendo que te compres la caja si quieres con algun amigo o algo te viene todo para jugar y sale bastante barata las he visto en algunos sitios pos 50 euros y con eso ya tienes para toda la vida, en caso de que quieras un equipo aparte de los de la caja que son de metal( concretamente plomo creo XD) ya te saldria por una media de 56 euros ( equipo 40 y 16 el pack de la ampliacion, en el caso de los humanos es distinto te saldria todo a 70 euros ya que el equipo es mas caro 60 euros).

De todas si eres de Madrid dilo y te pasas por una tienda en la que jugamos y se te guia en un momento en este mundillo. Si eres de otra capital mira en la pagina sobre otros clubs, que seguro que estaran encantados de enseñarte a jugar :D :D :D .

Bueno espero haber sido de ayuda si necesitas cualquier cosa ponlo por aqui y se te intentara ayudar en lo que sea XD.

cuidate y espero verte por aqui 8) 8) 8) :wink:
Papepo
Loner
Loner
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 23, 2009 12:39 pm

Mensaje por Papepo »

Que pena no ser de madrid! jejeje estoy encerrado en Badajoz :D

Muchas gracias por la ayuda ya me estoy mirando el reglamento!!
fenix7
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:53 pm

Mensaje por fenix7 »

na ya ves para eso estamos XD.

Mira por aqui algun club de juego o tienda en la que se juegue al blood bowl y ve, seguro que te enseñan dewwwww¡¡¡¡¡
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Como habras visto por el reglamento necesitas:

- Tablero AKA campo. Los hay muy currados y si no quieres el original del juego de mesa (para pillartelo tendrias que comprar la caja de GW), puedes encontrarlos de tela (muy practicos), carton o los preferidos por muchos los Kolicampos (preguntar a koliriokolapso)
Un tablero te puede salir por entre 15€-30€.

- Dados. necesitas de varios tipos D6,... de estos no tendras problemas, D8 en cualquier tienda de juegos de rol-estrategia seguro que tienen, Dados de placaje... lo mas facil es hacer NAF y te mandan un juego de 3 dados, y del color de la temporada en curso (cada año cambian... pero da igual el color), otra posibilidad es el juego de GW, y finalmente los customizados... por el foro encontraras gente que ha diseñado dados y son muy buenos... tambien estan los de un empresa Impact que valen de D6 y dado de placaje.... finalmente puedes necesitar un D16... pero su función la puedes suplir con un D20 que es mas facil de encontrar. Hacerte NAF creo que es unos 10€.

- Reglas de pase, rebote... parecen imprescindibles, pero el rebote y el envio por la banda es facil designarlo al principio del juego. la regla de pase se puede hacer en acetato... y solo precisas la anchura de la regla (para ver quien intercepta) ya que para las longitudes es mejor una tabla que anda por ahi colgada (tabla roja o tabla de pase). Lo que cueste un A4 de acetato

- Miniaturas... según el equipo que quieras te pueden salir del orden de 40€ unas 12 minis y de aqui para arriba... ya es función de buscar... de que mini te gusta... etc

- Balon.... con una pelotilla de papel vas que te matas pero tambien venden.

- Saberte las reglas.... si ya estas con el reglamento solucionado.

- Lo mas importante.... un contrincante

Creo que es todo
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Chiqui
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 26, 2009 10:02 am
Ubicación: Badalona

Mensaje por Chiqui »

Delos escribió: - Lo mas importante.... un contrincante
esto donde lo venden??? :lol: :lol:
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Delos ha hecho un buen report de costes y piezas necesarias.
Los equipos tienen un precio distinto según donde lo pilles pero es poco probable que los encuentres en tiendas de Game& Work$hop ya que se consiguen en pedidos en venta directa aunque te puedes encontrar con cosas que se hayan quedado en tiendas sin vender y lleven tiempo en stock.
También hay empresas alternativas que ofrecen miniaturas validas para jugar. No, no te preocupes por lo de usar solo miniaturas oficiales de citadel porque GW no organiza torneos de bloodbowl sino que somos nosotros y en el 99% de los casos nadie te va a poner pegas por usar minis de otro sitio.
Hay un hilo muy bueno con las empresas que tienen material valido para bloodbowl, no te costará mucho encontrarlo.
Y bueno, siempre esta la opción del mercadillo y pillarle las minis a algún usuario que igual te sale más barato incluso que pillarlo en tienda, aunque las minis sean de segunda mano.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
COBOLfreak
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:26 am

Mensaje por COBOLfreak »

Si eres de MAdrid en Atlantica tienen casi siempre unos equipillos y sino los pides y te los traen
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Mensaje por Berger »

me entere hace poco y puede que os interese: si buscais cosas de bb que no encontrais, podeis pedirlo en gw, en la misma tienda lo encargas y pagas, vas a recogerlo alli y te ahorras los gastos de envio. puedes pedir tanto equipos, como minis sueltas pa retocar algun equipo...
COBOLfreak
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:26 am

Mensaje por COBOLfreak »

Eso es bien cierto, pero mi experiencia personal es bastante mala ya vienen tardando entorno a los 2 meses.
javibal
Novato
Novato
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:45 am
#NAF: 16103
Ubicación: Palencia - Madrid

Retraso GW

Mensaje por javibal »

Pedir a GW es jugar a la ruleta......
Yo he hecho 3 pedidos....

1º Me tardó 1 semana (pedido directo desde GW Inglaterra)

2º Me tardo 1 mes y medio (A traves de tienda GWS)

3º 3 semanas (Pedido directo desde GW Inglaterra).

Mi consejo si vas a pedir hazlo directamente desde la web a Inglaterra.

No conozco a nadie que le haya tardado más de 2 meses.
II Coritos CUP .... Torneo en Palencia el próximo 23 de Febrero2020.
Responder