Guia rápida de Habilidades

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Lurtzo
Veterano
Veterano
#NAF: 10228
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Xavi escribió:Siendo un rastrer pas.........

(completar la linea de puntos con el significado de dicha expresion. Gracias)
......un pase a una casilla vacia :wink:
Última edición por Lurtzo el Mar May 19, 2009 2:11 pm, editado 1 vez en total.
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
irlandes
Veterano
Veterano
#NAF: 12647
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Xavi escribió:Siendo un rastrer pas.........

(completar la linea de puntos con el significado de dicha expresion. Gracias)

Xavi
un pase a una casilla vacía a la que presumiblemente el contrincante NO va a llegar en su turno y tu si que llegarás en tu siguiente turno.

P. ej, is un equipo lento se adelanta demasiado, un par de corredores pasan al otro lado del campo y otro va y hace un pase hacia la zona de TD del contrario. Es pérdida de turno, pero como solo te pueden tumbar a un receptor, puedes ir con el otro para cogerla y marcar.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

El Rastrer pass es una jugada táctica que tiene como objetivo alejar el balón lo máximo posible del contrario, para ello se realiza un pase a una casilla vacía donde los jugadores contrarios lo tengan difícil para llegar (p.e. el otro lado del campo). Es especialmente util contra equipos con poco movimiento, como Enanos.

Bien, volviendo a lo que he dicho antes, según la habilidad tras declarar un pase a un jugador y fallar la tirada de animosidad no puedes más que pasar a otro jugador con el que no sufras animosidad o cancelar la acción. Es decir, no puedes hacer un Rastrer pass (a una casilla vacía) si te sale mal la jugada, ni pasar a un contrario (ya que la habilidad así lo especifica = team mate).

Como la mayor parte de las ligas/campeonatos se juegan todavía con LRB 5 + Equipos nuevos, empleando la habilidad recepción heroica puedes ahorrarte la perdida de un pase (en lo concerniente a la tirada de animosidad). Aunque es bastante arriesgado y no creo que nadie lo use.

Con Pase Precipitado. No se considera una Accion de pase, por lo tanto no se aplica la animosidad.

¿Las intercepciones se realizan antes o después de la tirada de animosidad?
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

entre la copa, la liga, y yo que se que más, la semana pasada llevaba una empanada encima...

Esta más comedido :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 2504
Contactar:

Mensaje por eban »

Y debe tirar animosidad para lanzar el balón a una casilla vacia. Al fin y al cabo no es de su raza 8)
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
malkav
Veterano
Veterano
#NAF: 8759

Mensaje por malkav »

eban escribió:Y debe tirar animosidad para lanzar el balón a una casilla vacia. Al fin y al cabo no es de su raza 8)
:lol: :lol: muy buena...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
festen_un
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por festen_un »

YEEEEP!!!!

Supongo que las intercepciones se harán igual, se tiran SIEMPRE antes......o popne algo en el LRB6 que no he leido :roll: ........
Sirkike
Novato
Novato

Mensaje por Sirkike »

festen_un escribió:YEEEEP!!!!

Supongo que las intercepciones se harán igual, se tiran SIEMPRE antes......o popne algo en el LRB6 que no he leido :roll: ........
Hombre, si se tira antes de lanzar el balon, pero despues de la tirada de animosidad seguiria siendo igual. Lo normal a mi modo de ver, seria ke se hiciese despues. Puede ke con el primer objetivo no tengas nadie disponible para la intercepcion, pero si falla animosidad y elige un nuevo objetivo ahi puede si haber algiuen disponible para la intercepcion.
festen_un
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por festen_un »

YEEEP!!!

A lo que me referia con "como siempre" es a eso, que una vez medido y confirmado 8) el pase se tira intercepcion, si se da el caso, he respondido a medias :wink: .......
Kafre
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Kafre »

malkav escribió:
eban escribió:Y debe tirar animosidad para lanzar el balón a una casilla vacia. Al fin y al cabo no es de su raza 8)
:lol: :lol: muy buena...
Hombre, la habilidad especifica: "intenta entregar o pasar el balón a un compañero de equipo de una raza distinta a la suya" ese es el evento que dispara la habilidad.
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Kafre »

festen_un escribió:YEEEEP!!!!

Esto es un poco peliagudo porque el manual especifica que las Intercepciones se hacen antes de realizar la tirada de pase y la habilidad animosidad se activa al final de la accion de pase (antes de realizar el pase). Esto puede proporcionar una ventaja al equipo contrario dependiendo de como se emplee.

Si la tirada de animosidad se realiza ANTES de la de intercepción, no hay cambios. Es decir, se tira animosidad, se tira intercepción y se sigue con el juego.

Si la tirada de animosidad se realiza DESPUES de la de intercepcion, puede darse el caso de tener dos intentos de intercepción. Declaro pase, tiras intercepcion, fallas vilmente, tiro animosidad, fallo, cambio de objetivo, tiras intercepcion por otro jugador y el juego prosigue.

Pensandolo friamente, el pase es el mismo, solo cambia el objetivo, por lo que solo habría un intento de intercepción valido ¿no?

En otro orden de cosas, ¿esto te permite usar dos veces Bloquear Pase? Bloquear Pase estipula que hay que usarla antes del intento de intercepcion y antes de la tirada de dados (cuando el jugador anuncia que va a pasar). Si yo empleo uno de mis jugadores para bloquear un pase hacia un receptor, luego se tira animosidad y sale que cambia de objetivo, he perdido mi Bloquear Pase.

La secuencia lógica sería: Animosidad, Bloquear Pase, Intercepción. Pero en el Blood Bowl la lógica no siempre triunfa.
Imagen
Responder