Guia rápida de Habilidades
Moderador: Admins
Guia rápida de Habilidades
Bueno, como soy un novatísimo en esto del BB, aun me hago un lio con las habilidades. Me gustaria que me dijerais si hay algun resumen de las habilidades, es decir donde se expliquen de manera rápida los efectos que causan.
Lo cierto es que la manera en que están explicadas las habilidades es realmente confusa en ocasiones. ¿Nadie las ha vuelto a redactar de manera que sean más comprensibles?
Lo cierto es que la manera en que están explicadas las habilidades es realmente confusa en ocasiones. ¿Nadie las ha vuelto a redactar de manera que sean más comprensibles?
Las más generales son (asi a grandes rasgos):
Placar. Afecta al dado de placaje
Esquivar. Afecta a los resultados del dado de placaje y repites para salirte de zonas de control del rival mientras mueves.
Tackle (placaje defensivo). Evita que el otro pueda usar la habilidad esquivar
Manos seguras. Repetir tirada para
Pasar. Repetir tirada para pasar si la cagas.
Recibir/atrapar (catch). repetir tirada para atrapar un pase.
Mighty blow. +1 a la tirada para romper la armadura del rivbal. Si ya la superas por las buenas (con la tirada normal) pues tye da +1 a la tirada a herir al payo. Lo tienes los bichos grandes de serie, normalmente
Con esto tienes las habilidades más comunes que te vas a encontrar. Hay muchisimas más pero si estas las tienes claras el resto ya las vas viendo Yo me he leudo la seccion de habilidades varias veces: es la unica manera de que se te vayan quedando y total son 4 o 5 paginas
Xavi
Placar. Afecta al dado de placaje
Esquivar. Afecta a los resultados del dado de placaje y repites para salirte de zonas de control del rival mientras mueves.
Tackle (placaje defensivo). Evita que el otro pueda usar la habilidad esquivar
Manos seguras. Repetir tirada para
Pasar. Repetir tirada para pasar si la cagas.
Recibir/atrapar (catch). repetir tirada para atrapar un pase.
Mighty blow. +1 a la tirada para romper la armadura del rivbal. Si ya la superas por las buenas (con la tirada normal) pues tye da +1 a la tirada a herir al payo. Lo tienes los bichos grandes de serie, normalmente
Con esto tienes las habilidades más comunes que te vas a encontrar. Hay muchisimas más pero si estas las tienes claras el resto ya las vas viendo Yo me he leudo la seccion de habilidades varias veces: es la unica manera de que se te vayan quedando y total son 4 o 5 paginas
Xavi
-
- Novato
-
- Veterano
- #NAF: 8021
Animosidad. La tienen el gobo, el elfo y el skaven del chaos pact, y creo que los gobos y skavens del underworld.Zara´s Tips escribió:Aprovecho este post y así pongo la habilidad de la 6.0
¿Qué es animosity?
Creo que lo que hacia la habilidad es que cuando fueses a entregar el balon a un tio que no fuese de la misma raza que el portador, si sacaba un 1 se lo quedaba el y no realizaba el pase (a lo mejor lo he soñado pero lo mejor es que lo mires en el LRB6).
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
-
- Site Admin
Animosity (Extraordinary)Zara´s Tips escribió:Aprovecho este post y así pongo la habilidad de la 6.0
¿Qué es animosity?
A player with this skill does not like players from his team that are a
different race than he is and will often refuse to play with them despite
the coach's orders. If this player at the end of his Hand-off or Pass Action
attempts to hand-off or pass the ball to a team-mate that is not the same
race as the Animosity player, roll a D6. On a 2+, the pass/hand-off is
carried out as normal. On a 1, the player refuses to try to give the ball to
any team-mate except one of his own race. The coach may choose to
change the target of the pass/hand-off to another team-mate of the same
race as the Animosity player, however no more movement is allowed for
the Animosity player, so the current Action may be lost for the turn.
Aún no está traducido al castellano, pero te lo resumo
el jugador con animosidad no le gusta jugar con jugadores que no sean de su raza, cuando realiza un pase o un pase en mano debe de tirar 1d6, con un resultado de 2+ no pasa nada, pero si saca un unako... chungo patata. Entonces debe de cambiar el objetivo de la acción y buscar a un jugador de tu equipo de la misma raza, además el jugador no podrá moverse más en ese turno, por lo que la acción que lleve a cabo, puede ser pérdida este turno.
El problema no lo tendrán los que jueguen con pacto del caos, como solo hay un jugador por raza con animosidad, al no haber otro objetivo no será ningun problema, yo creo que se quedan con el balón y listos. El problema lo van a tener los equipos de underworld, que al haber más de un jugador con esa habilidad, como declares pase y la cagues desde la casilla en la que estés tendrás que designar otro objetivo distinto y hacer el pase o pase en mano, con lo que ello pueda acarrear
Última edición por kewan el Lun May 18, 2009 5:47 pm, editado 1 vez en total.
-
- Novato
Yo la primera frase la entiendo como cambiar el objetivo de la acción y pasarsela a otro jugador de la misma raza del jugador con animosidad, no a otro jugador con animosidad.carlos escribió: Animosity (Extraordinary)
A player with this skill does not like players from his team that are a
different race than he is and will often refuse to play with them despite
the coach's orders. If this player at the end of his Hand-off or Pass Action
attempts to hand-off or pass the ball to a team-mate that is not the same
race as the Animosity player, roll a D6. On a 2+, the pass/hand-off is
carried out as normal. On a 1, the player refuses to try to give the ball to
any team-mate except one of his own race. The coach may choose to
change the target of the pass/hand-off to another team-mate of the same
race as the Animosity player, however no more movement is allowed for
the Animosity player, so the current Action may be lost for the turn.
Aún no está traducido al castellano, pero te lo resumo
el jugador con animosidad no le gusta jugar con jugadores que no sean de su raza, cuando realiza un pase o un pase en mano debe de tirar 1d6, con un resultado de 2+ no pasa nada, pero si saca un unako... chungo patata. Entonces debe de cambiar el objetivo de la acción y buscar a un jugador de tu equipo con la habilidad animosidad, además el jugador no podrá moverse más en ese turno, por lo que la acción que lleve a cabo, puede ser pérdida de turno.
Y la segunda (ahi tengo más dudas) como que se pierde la acción en el turno (no el turno), al fin y al cabo imagino que es como cuando declaras pase, mides, ves que no te interesa y te guardas la bola, ¿no?.
Pero vamos, mi inglés de urgencia no da para mucho...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
-
- Site Admin
Error mío, está mal redactado, lo edito para evitar confusionesmalkav escribió:Yo la primera frase la entiendo como cambiar el objetivo de la acción y pasarsela a otro jugador de la misma raza del jugador con animosidad, no a otro jugador con animosidad.
Lo que dice es que si fallas la tirada de animosidad, has de buscar otro objetivo que ha de ser un jugador de tu misma raza.malkav escribió:Y la segunda (ahi tengo más dudas) como que se pierde la acción en el turno (no el turno), al fin y al cabo imagino que es como cuando declaras pase, mides, ves que no te interesa y te guardas la bola, ¿no?.
Pero vamos, mi inglés de urgencia no da para mucho...
Si no hay un jugador de tu misma raza en tu equipo, pues pierdes la acción y no pasa nada.
Si hay un jugador de tu misma raza, siempre que sea posible has de realizar la acción declarada (pase o pase en mano) Underworld, va a pillar cacho con este matiz de la regla, al pacto del caos se la trae al pairo
Mi pregunta es, ¿estás obligado a intentar pasar si hay otro jugador de la misma raza dentro del rango? (tipo furia que si no sale tienes que placar en desventaja si o si?), o es como en cualquier acción de pase, la declaras y si al medir ves que la categoría no te interesa o que intercepta pepito te envainas la bola (perdiendo, eso si, la acción en ese turno).carlos escribió:Si hay un jugador de tu misma raza, siempre que sea posible has de realizar la acción declarada (pase o pase en mano) Underworld, va a pillar cacho con este matiz de la regla, al pacto del caos se la trae al pairo
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Entiendo que lo segundo: "The coach may choose to change the target of the pass/hand-off". Esto es, "El entrenador PUEDE elegir cambiar el blanco del pase/pase en mano". Eso sí, si no lo cambias, adiós acción de pase.malkav escribió:Mi pregunta es, ¿estás obligado a intentar pasar si hay otro jugador de la misma raza dentro del rango?..., o es como en cualquier acción de pase, la declaras y si al medir ves que la categoría no te interesa o que intercepta pepito te envainas la bola (perdiendo, eso si, la acción en ese turno).
Mandos.
Esta es la traduccion propuesta para la proxima revision del manual:
Las preguntas son ¿puede hacer un pase a una casilla vacia si le sale rana? ¿en los torneos que juegan con LRB 5.0 con el "diving catch"/ "recepcion heroica" antigua tienen ventaja en caso de hacer un pase a una casilla adyacente?
Como veis especifica que el jugador puede envainarsela y no hacer el pase o hacer un pase a otro jugador de su misma raza.Animosidad (Extraordinaria) escribió: Al jugador con esta habilidad no le gustan los jugadores de su equipo que son de distinta raza a la suya y a menudo rehusará jugar con ellos a pesar de las órdenes del entrenador. Si el jugador al final de una Acción de Pase o Entregar el Balón intenta entregar o pasar el balón a un compañero de equipo de una raza distinta a la suya, tira un D6. Con un 2+, la Acción se realiza con normalidad. Con un 1, el jugador se niega a dar el balón a cualquier compañero que no sea de su propia raza. Su entrenador puede cambiar el objetivo del pase o entrega a otro compañero de equipo de la misma raza que el jugador, sin embargo no se permite mover más al jugador con Animosidad, por lo que la Acción puede perderse ese turno.
Las preguntas son ¿puede hacer un pase a una casilla vacia si le sale rana? ¿en los torneos que juegan con LRB 5.0 con el "diving catch"/ "recepcion heroica" antigua tienen ventaja en caso de hacer un pase a una casilla adyacente?
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.