La patada inicial cae en la zona de defensa...

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

T0rrES
Novato
Novato

La patada inicial cae en la zona de defensa...

Mensaje por T0rrES »

Una de las preguntas y respuestas que aparecen en el LRB 5.0 me ha dejado descolocado. Segun el reglamento solo hay touchback si el balon se va fuera de la linea, la haya intentado cojer un jugador o no. Pero aqui viene la pregunta del reglamento:

P: ¿Si un jugador de tu equipo falla al intentar atrapar el balón de una patada inicial y rebota sobre la línea de Defensa, se produce touchback?

R: Sí, cualquier evento que cause que el balón salga fuera de banda o sobre la línea de defensa durante una patada inicial ocasiona un touchback.

¿Quiere decir que si el balon cae en mi linea de defensa siendo yo el equipo receptor se produce touchback?, siendo asi, ¿No tendria que intentar atraparla porque seria un touchback directo? ¿En caso de poder atrapar, se contarian las zonas de defensa contrarias?.
Sr. Bombalarga
Novato
Novato

Mensaje por Sr. Bombalarga »

Si no me equivoco, al tratarse de un Touchback, se la das a la mini que quieras sin tiradas incluso si está en zona de defensa de un contrario o incluso en la misma línea de defensa.

Así marqué yo un tach una vez....con una Bestia de Nurgle!! :lol:
JABOSHIRTS YA!

EMPATAR ME MOLA!
T0rrES
Novato
Novato

Mensaje por T0rrES »

Sr. Bombalarga escribió:Si no me equivoco, al tratarse de un Touchback, se la das a la mini que quieras sin tiradas incluso si está en zona de defensa de un contrario o incluso en la misma línea de defensa.

Así marqué yo un tach una vez....con una Bestia de Nurgle!! :lol:
Si, eso lo se, lo que pregunto es que si es touchback directo antes de intentar atrapar el balon en zona de defensa, porque en el reglamento, que yo sepa, pone que siempre que se quede dentro de tu campo no es touchback, y que yo sepa, tu linea de defensa es parte de tu parte del campo.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
#NAF: 10502

Mensaje por Cabezacubo »

"rebota sobre la linea de defensa", se refiera a las lienas del campo, y si rebota sobre es que o bien ha salido fuera de banda o ha pasado el centro del campo. No habla de zonas de defensa.
festen_un
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por festen_un »

YEEEP!!!!

La formula facil, si el balon despues de intentar atraparlo o por los rebotes SALE fuera del campo, SEA cual SEA la banda por la que sale es touchback, y listos. :wink:
T0rrES
Novato
Novato

Mensaje por T0rrES »

Vamos a ver... "rebota sobre la linea de defensa" para mi, significa que cae dentro de tu zona de defensa, entendido esta como la primera linea de tu campo, donde tienes que colocar al menos a 3 jugadores. A eso me refiero. Segun eso... ¿Si cae en tu zona de defensa (y no estoy hablando de la de los jugadores) es touchback?

Para mi rebotar sobre la linea de defensa es que cae dentro de esa linea, si no no diria que rebota sobre ella, si no que rebota desde ella. Por lo tanto, si es como yo siempre habia pensado (si se va fuera de tu campo es touchback, la intentes antes o no cojer), quiere decir que esa pregunta y respuesta esta mal traducido o que por el contrario la zona de defensa de cada equipo (repito, la primera linea central donde debes colocar 3 jugadores) supone un touchback si la pelota cae en ella.

Y eso, ni mas ni menos, es lo que estoy preguntando.
Delos
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Delos »

¿porque os liais tanto? si durante cualquier momento desde que la pelota se apunta, desvia, rebota, se intenta coger.... etc hasta que descansa en el suelo la pelota va fuera del campo del equipo receptor... Touchback
Lurtzo
Veterano
Veterano
#NAF: 10228
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

¿el balon sale de tu mitad del campo?
SI :arrow: Touchback
NO :arrow: Empieza el primer tutrno (o el que corresponda)

no entiendo a que le dais tantas vueltas
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
T0rrES
Novato
Novato

Mensaje por T0rrES »

Muy bien, yo eso lo tenia claro, hasta que he leido esa pregunta. Por lo tanto, si es asi como yo creia y como en realidad es, esa pregunta esta mal redactada y da pie a confusiones. Solo he preguntado eso, porque en el regalmento especifica claramente una cosa, y en la pregunta y respuesta que hay al final del propio reglamento te hablan de la zona de defensa como si no fuera parte del campo y diera como resultado un touchback.

Y no es liarse, es que si despues de que una cosa este clarisima lees una pregunta y respuesta que esta mal traducita o redactada lo normal es que me pregunte a mi mismo si la regla es asi realmente o es un fallo de redaccion o traduccion.

Siempre decis que hay que leer el reglamento literalmente, lo que dice es lo que hay, lo que no dice no existe. Pues bien, esta pregunta esta al final del reglamento y esta MAL. Por lo tanto no es que yo me lie, es que el propio reglamento me ha liado al tener fallos.

He jugado mas de 100 partidos con las reglas tal y como son y hoy he mirado esas preguntas y me ha entrado la duda, cuando no deberia haber ninguna.

Moraleja: si el reglamento esta mal escrito no es culpa mia preguntar por algo que se contradice.
Delos
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Delos »

La linea de defensa a la que hace referencia es la linea blanca que separa los dos campos... hubiera sido mas claro decir linea de medio campo... pero no lo hicieran
RedVenom
Novato
Novato

Mensaje por RedVenom »

En ingles viene mucho mas claro,

A kick-off must land in the opponent's half of the pitch. Assuming
the ball lands in the receiving team’s half of the pitch, then it will
either land in an empty square or a square occupied by a player.
If the ball lands in an empty square it will bounce one more
square (see Bouncing Balls on page 13). If the ball lands on a
square occupied by a player, the player must try to catch the ball
(see Catching the Ball on page 13). If the ball scatters or
bounces off the pitch or into the kicking team’s half, the receiving
coach is awarded a ‘touchback’ and must give the ball to any
player in his team.
Once the kick-off has been taken you are
ready to proceed to the first turn of the game.
turin
Novato
Novato
#NAF: 12713

Mensaje por turin »

La Línea de Defensa es la línea (valga la redundancia) que separa las dos mitades del campo, no se trata de ninguna casilla. Por lo tanto las reglas son claras, tiene que botar sobre la línea para que se considere touchback.
NAF ID 12713
[url=http://keeponplaying.wordpress.com/]Sigue jugando[/url]
T0rrES
Novato
Novato

Mensaje por T0rrES »

La linea de defensa, en el diagrama explicativo del manual de Bloodbowl (y esta asi desde la tercera edicion) incluye la primera linea de casillas de los dos equipos, sin contar las bandas, que es donde se colocan al menos 3 jugadores al inicio de cada entrada o parte.

Las dos líneas de casillas a ambos lados de la línea de medio campo y entre las dos zonas anchas (14 casillas en total) forman la denominada línea de defensa.

Pagina 3 del LRB 5.0.

The rows of squares on either side of the
half-way line, and between the two wide zones (14 squares in
all), are known as the line of scrimmage.

Idem, pero en ingles.

Por lo tanto, lo querais o no, la linea de defensa no es solo la raya del campo que separa las dos mitades, si no que cuenta las zonas donde cada entrenador esta obligado a poner 3 jugadores.

Lo que no he encontrado es la pregunta/respuesta en ingles.
kewan
Site Admin
Site Admin

Re: La patada inicial cae en la zona de defensa...

Mensaje por kewan »

T0rrES escribió: ¿Quiere decir que si el balon cae en mi linea de defensa siendo yo el equipo receptor se produce touchback?, siendo asi, ¿No tendria que intentar atraparla porque seria un touchback directo? ¿En caso de poder atrapar, se contarian las zonas de defensa contrarias?.
La línea de defensa es la del contrario ¿como vas a tener tu linea de defensa si estás atacando? tu línea es la línea de ataque, lo que pasa es que es una traducción al castellano errónea :wink:

Aplicado al BB el scrimmage no se traduce como línea de defensa al castellano, sino como la unión de ambas líneas (ataque y defensa) antes de poner el balón en juego. No habría una palabra concreta para definirlo y quizá sería mejor dejarlo como línea de scrimmage.

En futbol americano el scrimmage lo marca la posición del balón, y es una línea imaginaria que atraviesa de lado a lado el campo, y antes de ponerlo en movimiento ningún jugador puede atravesar esa línea. Aplicado al BB, esa línea sería la que divide las dos partes del campo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

T0rrES escribió: Moraleja: si el reglamento esta mal escrito no es culpa mia preguntar por algo que se contradice.
Es que el reglamento en inglés (básicamente el oficial) no está mal escrito, lo que está es mal traducido al castellano, línea de scrimmage no es lo mismo que línea de defensa, y de ahí el problema y la confusión.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder