Cámaras fotográficas buenas para minis

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Reibacs
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 22, 2006 12:30 am
Ubicación: Estalia

Cámaras fotográficas buenas para minis

Mensaje por Reibacs »

Hola señores,

Me gustaría que me recomendarais una cámara en condiciones para hacer fotos de las miniaturas. El resto de parafernalia la conozco más o menos, en cuanto a la luz que puede hacer falta etc. Sólo busco una máquina que capte de cerca la figurillas.

Un saludo.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Con que la cámara de fotos tenga macro y sea un poco decente en cuestión de megapixeles y capacidad las fotos serán más que decentes.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Toriki_vk
Novato
Novato
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 06, 2008 2:17 pm

Mensaje por Toriki_vk »

La mejor cámara es la cámara rota, ninguna hace fotos bien a las minis, va en contra de sus principios o algo XD.

La historia es currarse el donde hacer la foto, en plan papeles blancos por todas partes y bastante iluminación, según tengo entendido.
[url=http://helldorado.forosonline.es/foro/index.php][img]http://img403.imageshack.us/img403/3316/wapinjh4.jpg[/img][/url]
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 880
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

balance de blancos, macro o supermacro, cuenta atras, y de 7 megapixels para arriba....
pero lo mas importante a mi parecer es lo que a dicho toriki, los focos, el fondo, etc, etc...
un saludo
Reibacs
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 22, 2006 12:30 am
Ubicación: Estalia

Mensaje por Reibacs »

Muchas gracias por la info.

A ver si aprendo a hecer fotos decentes de mis minis para colgarlas.

Un saludo.
jabogado
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mié Jul 13, 2005 4:04 pm
Ubicación: Mordor
Contactar:

Mensaje por jabogado »

LA CÁMARA DEL NOKIA N95 SACA UNAS FOTOS QUE TE CAGAS A LAS MINIS.

He dicho.
[img]http://i119.photobucket.com/albums/o160/jabogado/firmaforo.jpg[/img]
[b]LLAMAME CUANDO TENGAS [/b][color=brown][b]CARISMA[/b][/color].Pakulkan dixit.
[size=75][color=darkred]NAF member #7953[/color][/size]
[url]http://javisalvador.blogspot.com/[/url]
[img]http://www.lbnweb.com/public/general/Pako/BANNER.jpg[/img]
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Pues la del N82 o mi G800 ya te cagas. comparativa

Lo mejor es una reflex y un objetivo macro. Jabo me compre una, por si algun dia la necesitas :wink:

Para hacer minis cualqueir camara digital con macro vale por diox que preguntas.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Stark
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 28, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Stark »

YO te recomendaria una Lumix de Panasonic,que tiene optica Leica
El Arte de perder no es dificil de aprender,pero solo cuando perdemos aprendemos a ganar.
JoeRaccoon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 354
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:11 pm
#NAF: 14960
Ubicación: Madriz

Mensaje por JoeRaccoon »

Este post tiene casi un año :?

La informacion esta guay y eso pero fijate en las fechas entes de postear
Stark
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 28, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Stark »

Ya se que es un post antiguo y pido perdon por ello,pero creo que es atemporal y que a muchos os puede interesar saber que no todas las camaras son iguales y que generalmente hay dos cosas muy importantes ha saber, la primera es la electronica de la camara que de ella dependen como de fieles sean los colores y asi una mini fotografiada con dos camaras distintas puede salir de diferenta color y la segunda cosa en importancia es la optica de la camara que hace que la mini salga mas o menos nitida entre otras cosas y tambien permite acercarnos mas a la mini.
Hoy por hoy en camaras electronicas las mejores opticas las tienenSony que usa Carl Zeis y Panasonic que en las Lumix usa la optica de []bLeica[/b] una mitica casa de camaras.
El Arte de perder no es dificil de aprender,pero solo cuando perdemos aprendemos a ganar.
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Bueno las Sony hablando claro son una castaña en compactas. Son muy comerciales.

Las Lumix si que son muy buenas compactas, y las Canon también.

No es que las Sony no valgan, pero tiene mucho marketing y poca electrónica, y me da lo mismo sus ópticas Carl Zeiss, el resto de la cámara no tiene mucha calidad.

Pero probadas por mi (Nikon, Sony, Canon y Panasonic en compactas), y después de requetever reviews y comparativas, las Lumix son las mejores compactas, y después las Canon.

La mejor cámara es el fotógrafo. Ya puedes tener una K7 con 70 mm F2,8 macro, que si no sabes hacer fotos, no las harás mejor que alguien que sepa y use una Lumix FS6.

Pero bueno hacer fotos a las minis es bastante fácil. Hay por ahí un porrón de tutoriales.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Mensaje por Blues »

DADO escribió:La mejor cámara es el fotógrafo. Ya puedes tener una K7 con 70 mm F2,8 macro, que si no sabes hacer fotos, no las harás mejor que alguien que sepa y use una Lumix FS6.
Ya, ni teniendo una D3X y un 105 VR. :lol:

De acuerdo en prácticamente todo, las Sony están sobrevaloradas. Las Canon en general bien, pero no entiendo que empiecen a hacer sensores más pequeños.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

No os hagais lios con los megapixeles (aunque los posts sean viejos como se ha recuperado el tema hay que aclararlo), los megapixeles probablemente sea el dato menos importante al valorar en una camara, los megapixeles solo te dicen el tamaño que puede tener la foto, a más megapixeles, foto mas grande...pero no foto mejor.

Ejemplo...ahora hay un monton de moviles con bastantes megapixeles en su camara...pero habeis probado a hacer fotos medio detalladas con ellas? a pesar de tener un modo macro? no se ve una mierda en la mayoria de casos, y en los que sí se ve, no tiene ni punto de comparación con una foto tomada con una camara con los mismos o menos megapixeles.

Es mucho mas improtante la optica, la sensibilidad, la velocidad de obturación, diafragma, etc, etc....que los megapixeles.

En cuanto a marcas...habiendo marcas especializadas en camaras de toda la vida no os vayais a otras por muy Sony que sean, normalmente serán mejores marcas Canon, Nikon, Konica, etc...(que no quiere decir que las sony, panasonic, etc...sean malas, que tambien las hay muy buenas).

Y en cuanto a hacer fotos...es imprescindible que tenga modo macro y recomendable tener un pequeño tripode de mesa (muy muy recomendable si se trata de una camara compacta). Una buena iluminacion que no queme las miniaturas (muchos haceis unas fotos con un focazo de luz tan intenso y tan cerca de la mini que luego no se ve nada), tirar la foto con el temporizador o mando a distancia para no mover la camara en el momento de disparar, y por supuesto tenerla bien configurada (balance de blancos y esas cosas).

Y luego suele venir bien un pasito por el photosop simplemente para ajustar la iluminacion, como os decia antes, aveces quemais las fotos sobreiluminandolas, es mejor que salgan algo oscuras y darles brillo/contraste con el photoshop.

Y lo de los fondos blancos y tal...es conveniente usar un fondo pero tampoco es necesario, pero si queda mas bonito y tal. Y luego el color pues depende, yo tengo de varios colores, dependiendo de la mini uso uno u otro, y ante la duda el negro que siempre va bien para todo. Blanco no uso, refleja demasiado la luz.

Ah! como curiosidad, yo tengo una Canon EOS 350D y un par de objetivos ademas del que viene con la camara.

Salu2.paloji
Ender3
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 970
Registrado: Vie Abr 02, 2004 11:56 pm
#NAF: 11264
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ender3 »

Mi Nikon D60 va de lujo...

Hasta las fotos hechas para 4 tonterías, sin atender a luces, ni fondo ni hostias salen bien :)
Miembro Emen Corps
Miembro FEBL
Organizador Emen Cup, Emen Beach & Castizos Cup
Responder