Abrirse Paso + Esquivar

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Deion
Loner
Loner

Abrirse Paso + Esquivar

Mensaje por Deion »

Saludos.

No sé muy bien cómo manejar esta combinación: Pongamos un jugador con F4, AG 2 y ambas habilidades (Abrirse Paso y Esquivar) que al mover a una casilla vacía desde una Zona de Defensa precisa una tirada de Esquivar. Veo 2 opciones:
  • Decide utilizar Abrirse Paso y entonces tira... Sale un 1! Como tiene Esquivar tira de nuevo... ¿Tira de nuevo a 2+ (F4 por Abrirse Paso) o lo hará a 4+ (por la AG2)?
  • Tira por Esquivar... Sale el 1! Como utilizar Abrirse Paso no soluciona nada, pasa directamente a utilizar Esquivar con su AG 2, a 4+
Muchas gracias.

;)
Cabezacubo
Veterano
Veterano
#NAF: 10502

Mensaje por Cabezacubo »

Creo que una vez has hecho la tirada de esquivar con, segú ntu ejemplo, su Agilidad 2 decide si usa Abrirse Paso. Pongamos que saca un 2 en la tirada que con si Agi 2 se va al suelo. Por ello decide usar abrirse paso y esquiva con FUE/AGI 4 y el 2 le vale. La siguiente tirada de esquivar que hagas será con la agilidad a pelo pero siempre podrás repetir la tirada, o bien te vendrá bien por si tu rival tiene placaje heroico.

Al menos creo que funciona asi.
Dlsk
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

(agilidad 2, fuerza 4, abrirse paso, esquivar. Es importante entender que tanto esquivar como abrirse paso se usan DESPUES de ver la tirada que has sacado. Situaciones:

:arrow: Vas a esquivar. Tiras, sacas un 2. Puedes decidir usar abrirse paso, entonces podrías esquivar sin problemas. Podrias decidir no usar abrirse paso y usar esquivar para repetir la tirada. Podrias no usar ninguna de las dos, y te vas al suelo

:arrow: Vas a esquivar. Sacas un uno. Me ostio, tanto con abrirse paso como sin el, así que no voy a usar abrirse paso, simplemente uso esquivar para repetir la tirada. Vuelvo a tirar, sale un 4, pues esquiva bien, sin usar abrirse paso; aún tendría abrirse paso para usarlo en otro esquive (e incluso podría usar un rr si lo tuviera y aún no lo he usado este turno).

:arrow: Voy a esquivar, saco un 3. Decido usar esquivar y no gastar abrirse paso para intentar esquivar a 4+ sin usarlo. Vuelvo a tirar, y saco un 5, pues esquivo, sin usar abrirse paso. Hago otro esquive para entrar en la caja de mi rival a pegarle (-3), y saco un 5, uso abrirse paso, y me sale.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Deion
Loner
Loner

Mensaje por Deion »

Dlsk escribió: Vas a esquivar. Sacas un uno. Me ostio, tanto con abrirse paso como sin el, así que no voy a usar abrirse paso, simplemente uso esquivar para repetir la tirada. Vuelvo a tirar, sale un 4, pues esquiva bien, sin usar abrirse paso; aún tendría abrirse paso para usarlo en otro esquive (e incluso podría usar un rr si lo tuviera y aún no lo he usado este turno).
¿Eso quiere decir que si al repetir usando la habilidad de Esquivar no supero la tirada, aún puedo seguir usando Abrirse Paso (saco un 3, por ejemplo)?

;)
Sphinx
Veterano
Veterano
#NAF: 12937

Mensaje por Sphinx »

Eso es, la habilidad de esquivar lo que te permite es repetir la tirada, mientras que abrirse paso lo que te permite es usar en esa tirada tu fuerza en vez de la agilidad, es decir, son complementarias.
Dlsk
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Deion escribió:
Dlsk escribió: Vas a esquivar. Sacas un uno. Me ostio, tanto con abrirse paso como sin el, así que no voy a usar abrirse paso, simplemente uso esquivar para repetir la tirada. Vuelvo a tirar, sale un 4, pues esquiva bien, sin usar abrirse paso; aún tendría abrirse paso para usarlo en otro esquive (e incluso podría usar un rr si lo tuviera y aún no lo he usado este turno).
¿Eso quiere decir que si al repetir usando la habilidad de Esquivar no supero la tirada, aún puedo seguir usando Abrirse Paso (saco un 3, por ejemplo)?

;)
exacto, porque en la primera no lo usaste. Nunca se va a dar el caso de que "uses abrirse paso y no superes la tirada", y entonces en la segunda tirada ya no tengas abrirse paso: si en la primera tirada con abrirse paso te sale, entonces lo usas, y ya has esquivado; si en la primera tirada ni con abrirse paso te saldría, entonces no usas abrirse paso, repites con esquivar, y ya lo usas en la segunda (por que no lo has usado en la primera).
LABB/FEBL. NAF # 8199
Deion
Loner
Loner

Mensaje por Deion »

Muy bien, muchas gracias a todos por las aclaraciones.

:D
Responder