Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Ya he notado lo de las quotes, lo he editado y creo que esta corregido.

En cuanto a lo del gobo entendi que "ostiar" era igual a "derribar":P . Tienes toda la razón, solo es cambio de turno si le tiro al suelo. Creo que había un post en el que se hablaba de las posibilidades de perder turno en esa situacion (Los resultados de calavera, ambos derribados y huevo frito causan cambio de turno, al margen de las habilidades que tengan ambos jugadores)
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Dlsk escribió:
joluveal escribió:
Pregunta escribió:3-La Sierra Mecánica necesita un punto de MO cuando hace el blitz para placar?
Chainsaw. Sierra Mecánica escribió:A player armed with a chainsaw must attack with it instead of making a block as part of a Block or Blitz Action
La habilidad dice que sustituye al bloqueo, pero en ningún sitio pone que no haya que emplear el punto de movimiento en la penetración... Alguien ha dicho que en no se que foro decían que no había que emplear el punto de movimiento, pero yo no estoy de acuerdo. Según mi (humilde) opinión SI que hay que emplear el punto de movimiento.
A menos de que confirmen lo contrario en plan oficial, yo pienso que tb. Yo lo veo asi: en ningun lugar dice que no haya que usar un punto de movimiento; por otro lado apuñalar y serrar, sustituyen a placar, es decir, es "como si estuvieras placando" y si para placar hay que gastar movimiento, no vería porque no hay que hacerlo para estas dos cosas. Pero bueno, bien es verdad que no dice nada al respecto, y bien podria ser que si, como que no jeje
La explicación que se daba es que el funcionamiento era como el del pateo, que no usas el punto de movimiento para pisar, de todos modos darme tiempo y os lo miro o directamente abrir vosotros un post en TBB haciendo la pregunta
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

carlos escribió: La explicación que se daba es que el funcionamiento era como el del pateo, que no usas el punto de movimiento para pisar, de todos modos darme tiempo y os lo miro o directamente abrir vosotros un post en TBB haciendo la pregunta
El caso es que en el pateo, el manual pone específicamente que basta con quedarte al lado del contrario. Pero aquí no pone nada de eso...

Otro par de dudas que me han surgido, algunas con respuesta, otras con dudas...

Bombardero:
-Se puede utilizar la habilidad pase a lo loco con bombardero?
Si, todas las habilidades que se usan al pasar, se pueden utilizar con el bombardero

-Se puede utilizar la habilidad pase precipitado con bombardero?
Tengo mis dudas. Por la razón de antes (todas las habilidades que se utilizan al pasar se pueden usar con bombas) la respuesta sería si, pero el caso es que el jugador NO está en su turno, así que creo que la respuesta es NO.

-Se puede utilizar bloquear pase contra un bombardero?
Si, la habilidad bloquear pase lo pone claramente.

-Un jugador Sin manos, puede atrapar una bomba?. En concreto, el bombardero puede recoger una bomba que alguien le lance?
Pues también tengo mis dudas. Las reglas dicen "A bomb may be intercepted or caught using the same rules for catching the ball". Se supone que las reglas dicen que un jugador sin manos no puede recoger la bola, así que no podría recoger la bomba. Aunque el bombardero pueda lanzarla!!! :shock:
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

joluveal escribió:-Se puede utilizar la habilidad pase precipitado con bombardero?
Tengo mis dudas. Por la razón de antes (todas las habilidades que se utilizan al pasar se pueden usar con bombas) la respuesta sería si, pero el caso es que el jugador NO está en su turno, así que creo que la respuesta es NO.
la respuesta es NO, pero por otro motivo. Si lees la definición de Dump off

This skill allows the player to make a Quick Pass when an opponent
declares that he will throw a block at him, allowing the player to get rid of the ball before he is hit. Work out the Dump Off pass before the
opponent makes his block.

Es decir, esa habilidad "permite liberarse del balón si eres placado" luego la habilidad de dump off nunca la puedes combinar con el bombardero porque tiene NO HANDS y nunca podrá llevar el balón
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

joluveal escribió:-Un jugador Sin manos, puede atrapar una bomba?. En concreto, el bombardero puede recoger una bomba que alguien le lance?
Pues también tengo mis dudas. Las reglas dicen "A bomb may be intercepted or caught using the same rules for catching the ball". Se supone que las reglas dicen que un jugador sin manos no puede recoger la bola, así que no podría recoger la bomba. Aunque el bombardero pueda lanzarla!!! :shock:
Pues de momento creo que es asi, te lo busco por el TBB y te lo posteo aqui :wink:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Lurtzo escribió:
joluveal escribió:-Un jugador Sin manos, puede atrapar una bomba?. En concreto, el bombardero puede recoger una bomba que alguien le lance?
Pues también tengo mis dudas. Las reglas dicen "A bomb may be intercepted or caught using the same rules for catching the ball". Se supone que las reglas dicen que un jugador sin manos no puede recoger la bola, así que no podría recoger la bomba. Aunque el bombardero pueda lanzarla!!! :shock:
Pues de momento creo que es asi, te lo busco por el TBB y te lo posteo aqui :wink:
Lo tienes en este Topic
GalakStarscraper escribió:At this time a Bomb thrown back at the Bomber would be an automatic failed Catch roll and boom.

However ... Ian and I have discussed this and both of us agree to put it up for vote to remove No Hands from the rookie Bombardier.

Galak
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Ok, otra duda aclarada :wink:
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

carlos escribió:
joluveal escribió:-Se puede utilizar la habilidad pase precipitado con bombardero?
Tengo mis dudas. Por la razón de antes (todas las habilidades que se utilizan al pasar se pueden usar con bombas) la respuesta sería si, pero el caso es que el jugador NO está en su turno, así que creo que la respuesta es NO.
la respuesta es NO, pero por otro motivo. Si lees la definición de Dump off

This skill allows the player to make a Quick Pass when an opponent
declares that he will throw a block at him, allowing the player to get rid of the ball before he is hit. Work out the Dump Off pass before the
opponent makes his block.

Es decir, esa habilidad "permite liberarse del balón si eres placado" luego la habilidad de dump off nunca la puedes combinar con el bombardero porque tiene NO HANDS y nunca podrá llevar el balón
en la descripción de pase precipitado dice directamente que no se puede usar con bombardero
Dump-Off (Passing)
This skill allows the player to make a Quick Pass when an opponent
declares that he will throw a block at him, allowing the player to get rid of
the ball before he is hit. Work out the Dump-Off pass before the
opponent makes his block. The normal throwing rules apply, except that
neither team’s turn ends as a result of the throw, whatever it may be.
After the throw is worked out your opponent completes the block, and
then carries on with his turn. Dump-Off may not be used on the second
block from an opponent with the Frenzy skill or in conjunction with the
Bombardier
or Throw Team-Mate skills.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

El hilo es bastante interesante , pero algo confuso ... cuando acabeis de aclararos molaria que pusierais todo mas facil para los mas torpes :D , al principio o al final del post .


Gracias
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Willy escribió:El hilo es bastante interesante , pero algo confuso ... cuando acabeis de aclararos molaria que pusierais todo mas facil para los mas torpes :D , al principio o al final del post .
Gracias
Eso hay que pedirlo a korgluk, que fue quien inicio el hilo. Que yo sepa, solo se pueden editar tus propios mensajes.
En cuanto a lo de ponerlo al final.... siempre hay alguien que puede añadir mas mensajes, a no ser que se cierre claro
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Otro duda más, un poco peliaguda...

-Cuando un fanático (Bola y cadena) ataca a un compañero de tu propio equipo, ¿que jugadores pueden apoyar en el placaje, los de tu equipo o los del equipo contrario?
Segun las reglas:
"...This allows two or more attackers to gang up on a single defender, or for one or more defenders to aid a companion against a block."
En principio el placaje se resuelve de forma normal, sin embargo el equipo atacante y defensor en este caso pertenecen al mismo entrenador, luego supongo que los jugadores implicados en los apoyos son los de TU equipo.
De todas formas, los apoyos nunca son obligatorios, así que el entrenador puede elegir los que más le convengan.
Sin embargo, para que un jugador pueda apoyar en ese placaje debe encontrarse fuera de la zona de defensa de jugadores del equipo contrario, puesto que una de las condiciones de poder apoyar en un placaje es:
In order to make an assist, the player:
1. Must be adjacent to the enemy player involved in the block,
and...
2. Must not be in the tackle zone of any other player from the
opposing team
, and ...

-Rizando el rizo... En la misma situación anterior (fanático placando a un jugador del propio equipo), si un jugador de tu propio equipo está adyacente a los dos jugadores implicados en el bloqueo: ¿Puede apoyar a ambos? ¿Y solo a uno?
En ambos casos, la respuesta sería sí. :shock: :shock: :shock: :shock:
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

joluveal escribió:Otro duda más, un poco peliaguda...

-Cuando un fanático (Bola y cadena) ataca a un compañero de tu propio equipo, ¿que jugadores pueden apoyar en el placaje, los de tu equipo o los del equipo contrario?
Segun las reglas:
"...This allows two or more attackers to gang up on a single defender, or for one or more defenders to aid a companion against a block."
En principio el placaje se resuelve de forma normal, sin embargo el equipo atacante y defensor en este caso pertenecen al mismo entrenador, luego supongo que los jugadores implicados en los apoyos son los de TU equipo.
De todas formas, los apoyos nunca son obligatorios, así que el entrenador puede elegir los que más le convengan.
Efectivamente, ahí el truco para intentar placarte a un jugador de tu equipo solo a 2d y no a 3d que será lo que ocurra casi siempre
joluveal escribió:Sin embargo, para que un jugador pueda apoyar en ese placaje debe encontrarse fuera de la zona de defensa de jugadores del equipo contrario, puesto que una de las condiciones de poder apoyar en un placaje es:
In order to make an assist, the player:
1. Must be adjacent to the enemy player involved in the block,
and...
2. Must not be in the tackle zone of any other player from the
opposing team
, and ...

-Rizando el rizo... En la misma situación anterior (fanático placando a un jugador del propio equipo), si un jugador de tu propio equipo está adyacente a los dos jugadores implicados en el bloqueo: ¿Puede apoyar a ambos? ¿Y solo a uno?
En ambos casos, la respuesta sería sí. :shock: :shock: :shock: :shock:
Eso no lo veo claro, yo creo que solo puede apoyar al placador. Cuando estas atacando no puedes apoyar defensivamente, puedes decidir si un jugador apoya o no un placaje, pero al mismo tiempo no puedes decidir apoyar un placaje y apoyar en defensa al mismo placaje, eso no tiene sentido alguno.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

carlos escribió:
joluveal escribió:Otro duda más, un poco peliaguda...

-Cuando un fanático (Bola y cadena) ataca a un compañero de tu propio equipo, ¿que jugadores pueden apoyar en el placaje, los de tu equipo o los del equipo contrario?
Segun las reglas:
"...This allows two or more attackers to gang up on a single defender, or for one or more defenders to aid a companion against a block."
En principio el placaje se resuelve de forma normal, sin embargo el equipo atacante y defensor en este caso pertenecen al mismo entrenador, luego supongo que los jugadores implicados en los apoyos son los de TU equipo.
De todas formas, los apoyos nunca son obligatorios, así que el entrenador puede elegir los que más le convengan.
Efectivamente, ahí el truco para intentar placarte a un jugador de tu equipo solo a 2d y no a 3d que será lo que ocurra casi siempre
Estamos de acuerdo en la regla, pero no en la estrategia :wink: . Lo mejor es placar siempre a tres dados, puesto que eres tu el que elige el resultado del placaje, y es mas facil que te salga un resultado "adecuado" tirando tres dados que solo dos.
carlos escribió:
joluveal escribió: -Rizando el rizo... En la misma situación anterior (fanático placando a un jugador del propio equipo), si un jugador de tu propio equipo está adyacente a los dos jugadores implicados en el bloqueo: ¿Puede apoyar a ambos? ¿Y solo a uno?
En ambos casos, la respuesta sería sí. :shock: :shock: :shock: :shock:
Eso no lo veo claro, yo creo que solo puede apoyar al placador. Cuando estas atacando no puedes apoyar defensivamente, puedes decidir si un jugador apoya o no un placaje, pero al mismo tiempo no puedes decidir apoyar un placaje y apoyar en defensa al mismo placaje, eso no tiene sentido alguno.
El caso es que aunque tu estés placando también te están placando a ti. El manual habla de atacantes y defensores y, entiendo, en ese caso tu eres atacante y defensor. De hecho, tu mismo has dicho antes que puedes intentar llevar apoyos para placar a 2d en vez de a 3d... eso no es un apoyo defensivo?? :twisted:
La regla de apoyos habla de jugadores atacantes y defensores. Un jugador de tu equipo pertenece tanto al equipo atacante (El que hace el placaje) como el defensor (El que lo recibe) luego, en mi opinión, si que puede realizar los dos apoyos (Absurdo por otra parte, puesto que solo te interesará hacer uno, pero el caso es que puedes elegir cual hacer)
Si alguien mete la duda en el foro guiri, agradecido quedo (Yo no estoy dado de alta, lo intente ayer pero no me ha llegado el mail de confirmación)
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

joluveal escribió: El caso es que aunque tu estés placando también te están placando a ti. El manual habla de atacantes y defensores y, entiendo, en ese caso tu eres atacante y defensor. De hecho, tu mismo has dicho antes que puedes intentar llevar apoyos para placar a 2d en vez de a 3d... eso no es un apoyo defensivo?? :twisted:


No he dicho eso, lo que he dicho es que puedes dejar de apoyar un placaje, cosa que es bastante diferente :wink: El ejemplo es tu vas con tu tio de bola y cadena y por mala suerte te toca placar a uno de tu equipo tu con tu fuerza 6 placas a tu goblin de fu2 y el rival tiene un apoyo y tu otro. Tu puedes decidir si apoyas a tu placaje o no, depende de lo que más te interese en ese momento, y tu rival puede hacer lo mismo, lo que nunca puedes hacer es apoyar en ataque y defensa, porque estás en tu turno y en tu turno se te considera atacante, no defensor.
joluveal escribió:La regla de apoyos habla de jugadores atacantes y defensores. Un jugador de tu equipo pertenece tanto al equipo atacante (El que hace el placaje) como el defensor (El que lo recibe) luego, en mi opinión, si que puede realizar los dos apoyos (Absurdo por otra parte, puesto que solo te interesará hacer uno, pero el caso es que puedes elegir cual hacer)
Es que no puedes elegir cual hacer, en tu turno siempre eres atacante nunca defensor.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

carlos escribió: No he dicho eso, lo que he dicho es que puedes dejar de apoyar un placaje, cosa que es bastante diferente :wink:
Ok, habia entendido mal :D
carlos escribió:
joluveal escribió:La regla de apoyos habla de jugadores atacantes y defensores. Un jugador de tu equipo pertenece tanto al equipo atacante (El que hace el placaje) como el defensor (El que lo recibe) luego, en mi opinión, si que puede realizar los dos apoyos (Absurdo por otra parte, puesto que solo te interesará hacer uno, pero el caso es que puedes elegir cual hacer)
Es que no puedes elegir cual hacer, en tu turno siempre eres atacante nunca defensor.

Bueno, creo que esto es un problema de traducción. La regla, en ingles, dice:
After a block has been declared, the extra team players of the
attacker and the defender give an ‘assist’.
Entiendo que por "attacker" se refiere al jugador que hace el bloqueo (no al equipo) y por "defender" al jugador que recibe el bloqueo. Así pues los jugadores de tu equipo son tanto del equipo que hace el bloqueo como el que lo recibe, y podrían apoyar en los dos casos.
He estado buscando si al equipo que ataca se le llama "equipo atacante", pero no lo he encontrado en las reglas. En la patada inicial se habla del "Receiving Team's" y del "Kicking Team's". En los cambios de turno hablan del "moving team", pero nunca del "equipo atacante" (Que yo haya encontrado...)

En fin, vuelvo a pedir a algún alma caritativa que consulte esto en el foro guiri :wink:
Responder