Niger escribió:korgluk escribió:En El Prat hacemos la complicada 'tanda de ensayos'...
Que más o menos es lo mismo que tirar un dado, pero 10.000 veces más complicado y divertido!
Explica: que con todas las cosas que ya he mangado de la LBN, otra más no me va a hacer ruborizar. Parece interesante como regla local.
Pág 11 del EXTRA13ªLBN
http://www.lbnweb.com/almacen/extra13_LBN.pdf
Tanda de ensayos: Esta tanda consiste en ver que equipo domina mejor el lanzamiento del balón, ya sea con el pie o con la mano. La tanda de ensayos es un viejo sistema élfico para decidir el ganador sin tener que pelearse, ya que en numerosos play-offs de diferentes ligas al llegar al final de la prórroga con empate se ha tenido que suspender el partido porque el árbitro era apaleado y asesinado por la multitud después de decidir el ganador según su parecer. El mítico equipo alto elfo de Las Zarpas de Ulthuan ganador de dos LBN's y la Christmas Bowl fuer quien instauró este sistema en la LBN. Los comisarios le hicieron unos retoques ya que los elfos ponían un aro colgado desde un árbol y desde una distancia aproximada de ¼ de terreno de juego lanzaban el balón. Claro está las cualidades innatas de los elfos para lanzar el balón con la mano y para no darles ventaja los comisarios sustituyeron el aro por unas “porterías” que consisten en dos palos de 12,5 m clavado en la zona de TD y separados por 6 m más un tercer palo perpendicular a estos
que los une a una distancia de 3,5 m del suelo. Los jugadores deben hacer pasar el balón por entre los tres palos lanzando o chutando desde medio campo. Al finalizar la prórroga se considera como una patada inicial para todos los efectos de saber que jugadores podrían seguir jugando (inconscientes, expulsados, hechizo laxante...) Todos los jugadores que pudieran jugar una nueva parte son colocados en el terreno de juego y cada entrenador escoge a cinco de ellos para hacer
los lanzamientos. El lanzamiento ya sea con la mano o con el pie consiste en superar una tirada obteniendo 10+. Dependiendo de la fuerza y agilidad del jugador éste tirará más o menos dados. Cada jugador tirará un dado por cada dos puntos de FU y AG que tenga redondeando para abajo si el resultado es mayor de 6 o redondeando para arriba si el resultado es menor de 6. De esta forma un línea humano con FU 3 y AG 3 tiene 6 puntos que divididos entre 2 le proporcionan una tirada de 3D6. Un línea elfo con FU 3 y AG 4 tiene 7 puntos que divididos entre 2 y redondeando para abajo le proporcionan una tirada de 3D6. Un saurio con FU 4 y AG 1 tiene 5 puntos que divididos entre 2 y redondeando para arriba le proporcionan una tirada de 3D6. Un barbaslargas con FU 3 y AG 2 tiene 5 puntos que divididos entre 2 y redondeando para arriba le proporcionan una tirada de 3D6. Morg‘N’Thorg con FU 6 y AG 3 tiene 9 puntos que divididos entre 2 y redondeando para abajo le proporcionan una tirada de 4D6. Si a un entrenador le ha sobrado alguna segunda oportunidad al finalizar la prórroga podrá usarlas para repetir un dado de la tirada de alguno de sus jugadores, pero sólo un dado por cada segunda oportunidad, no toda la tirada! Así si un línea humano obtiene un 4, un 2 y un 1 habrá fallado la tirada, pero si a su entrenador le
sobraron algunas segundas oportunidades en la prórroga podrá elegir gastar una para repetir el resultado que desee. Todos los jugadores que posean Pasar, Patada o Lanzar compañero de equipo pueden repetir un dado de su tirada si fallan ya que son especialistas en lanzar el balón o
algo parecido al balón. Y si hicieran más de un ensayo en un mismo partido podrían volver a repetir la tirada ya que se consideraría en turnos diferentes. Cada jugador que anote un ensayo recibirá un punto de estrellato como COMP. Después de efectuar los 5 ensayos ganará el equipo que haya anotado más, dando por concluida la tanda en cuanto se sepa matemáticamente quien va a ser el ganador. Pero en caso de acabar la tanda con empate se irá realizando un ensayo más hasta que
un equipo falle y el otro anote. Un jugador sólo podrá repetir lanzamiento cuando ya hayan lanzado todos los jugadores de su equipo que se encuentren sobre el terreno. De este forma si se diera el caso de que sólo hay un jugador sobre el terreno de un equipo este realizaría todos los ensayos de su equipo. Si al acabar la prórroga no pudiese saltar al terreno ningún jugador de un equipo este equipo perdería por no poder realizar los ensayos y la tanda de ensayos no se efectuaría. Si no
pudiese saltar al campo ningún jugador de ningún equipo se decidiría el ganador según el Ranking LBN.