Pregunta corta y sencilla: fase final de partido

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Pregunta corta y sencilla: fase final de partido

Mensaje por Niger »

Hola,

Corta y Fácil: Según el LRB 5 (el que hay ahora vigente no el experimental 6), si un partido acaba empatado en la prórroga y llega a penalties (al dado del juicio final), uno de los equipos obviamente gana:

1. ¿El equipo que gana se considera ganador a todos los efectos en la fase de final de partido: para ganancias, fans, etc...? Es decir puede ganar fans, se lleva +10.000 en la recaudación, etc...

2. ¿El equipo que pierde se considera perdedor a todos los efectos en la fase de final de partido: para ganancias, fans, etc...? Es decir puede perder fans, no se lleva +10.000 en la recaudación, etc...

Muchas gracias

Un saludo

Niger
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Cuando se da ese caso en la LABB se pone un td que en verdad nadie ha metido para reflejar la victoria del que ganó en los penaltis y si es ganador/perdedor en todos los sentidos.

En cuanto a la ultra-oficialidad en esto supongo que si hay un vencedor y perdedor como es de lógica. Pero habría que difernciar liga que se quedaria en el empate sin prorroga o partido eliminatorio tipo copa que sería el caso que comento arriba.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

En el manual, lo digo al 95% de seguridad...no especifica nada...así que es cosa del comisario definir si se considera empate o victoria/derrota.

Saludos
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

En el mundo real.... si eso que dicen que existe fuera del BB, pues de caras a estadisticas las eliminatorias de 1 partido resueltas en penaltis, se consideran empates, por eso cuando fuimos al mundial de francia ibamos como imbatidos desde hacia 4 años (en la eurocopa inglaterra nos elimino en penaltis).

De cara al BB creo que lo suyo es una solución intermedia, es decir de cara a recaudación, empate, de cara a FF, victoria y derrota correspondiente.
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

Como dice Fran, está bastante claro en el manual:

Página 15: Ganar el partido.

"El equipo que haya anotado más touchdowns al final del último
turno de la segunda mitad será el vencedor. Si el partido está
empatado, podrá declararse un empate si ambos entrenadores
están de acuerdo o habrá una prórroga a muerte súbita. Tira la
moneda de Blood Bowl para determinar qué entrenador decide
qué equipo efectúa la patada inicial, y juega una tercera serie de
ocho turnos por equipo. Las SO que queden al finalizar la
segunda parte pueden ser utilizadas en la prórroga, pero ningún
equipo recibirá nuevas segundas oportunidades al inicio de la
prórroga. El primer equipo que anote un touchdown ganará el
partido. Si ningún equipo anota, el partido deberá decidirse en la
tanda de golpes de castigo: cada entrenador tirará 1D6, el
resultado mayor gana, ¡repite los empates!"

Página 29 del reglamento- Fase final del partido:
"Calcula los ingresos por el encuentro. Cada entrenador
tira un D6 y añade su FAMA (ver pág. 18). Tu equipo recibe
esta cantidad x 10.000 monedas de oro como ingresos del
partido. Si has ganado o empatado, recibes 10.000 monedas
adicionales. Además, si has ganado, puedes repetir tu tirada
del D6, pero deberás aceptar el segundo resultado incluso si
es peor que el primero. Recuerda que los equipos que
conceden el partido no reciben ingresos"

"Si un entrenador pierde o empata el partido, debe tirar
2D6. El entrenador vencedor debe tirar 3D6. Si un entrenador
ha ganado o empatado el partido y su tirada es mayor que su
actual factor de hinchas, su equipo gana un punto de factor de
hinchas. Si el entrenador pierde o empata y su tirada es
menor que su actual factor de hinchas, su equipo pierde un
punto de factor de hinchas."


En ningún lugar especifica que si ha sido en penalties la aplicación de las reglas cambie, por tanto no creo que sea un caso específico. Si los creadores de las reglas hubiesen considerado que era un caso diferente creo que se hubiese especificado así. Es lo lógico. Claro que respeto totalmente que si en una liga u otra tienen una práctica asentada o una regla diferente la apliquen, cada liga tiene sus cosas aunque otras no las sigan, sólo pregunto por lo especificado en el libro.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

Fran escribió: En cuanto a la ultra-oficialidad en esto supongo que si hay un vencedor y perdedor como es de lógica. Pero habría que difernciar liga que se quedaria en el empate sin prorroga o partido eliminatorio tipo copa que sería el caso que comento arriba.
Grotuk escribió:En el manual, lo digo al 95% de seguridad...no especifica nada...
Es por un partido de Copa eliminatorio, así que ya lo hicimos bien. Gracias :D
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

Delos escribió: De cara al BB creo que lo suyo es una solución intermedia, es decir de cara a recaudación, empate, de cara a FF, victoria y derrota correspondiente.
Estaría bien que mejorasen esto para el LRB 6.0. cambiando el actual, sería más agradable para el perdedor.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
EKI
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 438
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:13 am
Ubicación: En su propio mundo......

Mensaje por EKI »

Es un partido de copa eliminatoria en que tiene que pasar solo uno de los dos, uno tiene que ganar y otro que perder.

A ver el ekipo que gana.......... gana y el ekipo que pierde......... pierde. 2+2=4 :lol:


Otra cosa es que no sea justo, para eso esta el poder crear las reglas
antes de comenzar la liga, pero una vez que ya esta en marcha.....

PD: seria bueno aclarar ese punto para las proximas copas.
SOY UN FLIPAO

OYE TIO, JUGAMOS SIN PISAR??

No subestimes el poder de las RATAS

Soy un RANCIO--> SI
calvofai
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 558
Registrado: Jue Abr 13, 2006 1:38 pm
#NAF: 8756
Ubicación: Tafalla (Navarra)

Mensaje por calvofai »

Mi opinión es diferente a la de la peña por aqui. En un partido de eliminatoria, tiene que pasar uno, pero si al finalizar la prorroga, todo acaba en empate y se decide a una tirada de dados, el que con una tirada de dados se de el vencedor, no deberia quitar la opcion de el perdedor a subir fans, ya que tras 24 turnos el contrario no ha sido capaz de vencerle jugando, sino que la suerte de una tirada de dados a influido.

Esa es mi opinion y esa es la discusion.

Un saludo.
Calvofai.
Kerrunch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 396
Registrado: Mié Ago 20, 2003 9:28 pm
#NAF: 1102
Ubicación: Looking for a monkey girl...

Mensaje por Kerrunch »

Yiiiaaaahhh!!!

En mi pueblo... como somos muy burros... en caso de empate en la prorroga se hace una segunda prorroga (y supongo que se haria asi hasta el last man standing)... Ya se que no es lo que pone en las reglas... pero es otra opcion que nos parece mas justa que el dado de seis,...

Bezoz y calaveraz!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2491
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Mensaje por korgluk »

En El Prat hacemos la complicada 'tanda de ensayos'...

Que más o menos es lo mismo que tirar un dado, pero 10.000 veces más complicado y divertido!
Imagen Imagen TUS CAMISETAS BLOODBOWLERAS
Imagen member #7383
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

korgluk escribió:En El Prat hacemos la complicada 'tanda de ensayos'...

Que más o menos es lo mismo que tirar un dado, pero 10.000 veces más complicado y divertido!

Explica: que con todas las cosas que ya he mangado de la LBN, otra más no me va a hacer ruborizar. Parece interesante como regla local.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

calvofai2 escribió:Mi opinión es diferente a la de la peña por aqui. En un partido de eliminatoria, tiene que pasar uno, pero si al finalizar la prorroga, todo acaba en empate y se decide a una tirada de dados, el que con una tirada de dados se de el vencedor, no deberia quitar la opcion de el perdedor a subir fans, ya que tras 24 turnos el contrario no ha sido capaz de vencerle jugando, sino que la suerte de una tirada de dados a influido.

Esa es mi opinion y esa es la discusion.

Un saludo.
Yo con uno de Tafalla no discuto y menos uno que es el doble de Zug "la poderosa". Lo que hay que hacer en este caso es sacar a la mesa n corderitos y el primero que no pueda comer más pierde.

Eso sería lo justo!!!!
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
tori
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 10, 2007 4:29 pm

Mensaje por tori »

nosotros cambiamos los corderitos por cervezas...
De todas formas, había unas reglas de penaltis... No sé dónde las tengo, pero era algo así: desde el centro del campo tenías que meter la bola en la zona de TD. Se podía hacer con la mano (usando la AG) o con el pie (usando la FU), y se aplican todas las habilidades posibles (brazo fuerte, profesional, etc.). eran mínimo 5 tiros, máximo lo que hiciese falta, y no se podía repetir jugador (bueno, a partir del 17º si, pero nunca se dio el caso)
Mi profesor de matemáticas siempre me dijo que lo primero era simplificar: PLACO
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Me enteré una vez de que había un sitio (parece que esté contando una leyenda urbana) donde usaban un método peculiar para decidir partidos tras empate en la prórroga: se jugaba un uno contra uno.

Cada jugador colocaba un (y sólo uno) jugador suyo a escoger entre los que quedaran "vivos" a esa altura de partido en su propia linia de TD. La bola se colocaba en una de las casillas del centro del campo (con alguna tirada de scatereo, supongo) y hala! a jugar. El que marca gana y no hay límite de turnos.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Responder