Oye, muy mal esto de encender el ventilador de la mierda y no mandarme ni una Wasap...
Creo que os estáis perdiendo en los detalles, y no veis el problema de fondo:
En cuanto al concepto de torneo, la
Eurobowl es una rara avis (en el mundillo) ya que es un torneo de "élites". Mejores jugadores, mejor equipo de Europa, etc. Como sabéis, como buen jugador con exceso de cromosomas mi elección siempre va por la inclusividad. Generar eventos elitistas (y no creo que nadie discuta que la
Eurobowl lo es) genera este tipo de problemas: Exacerba la competitividad, fomenta el "profesionalismo" del BB, etc. Cosas que a mi entender no favorecen en nada al juego.
Derivado de este punto, tenemos el problema de equipos de la EurOpen oficiales con plaza reservada por ser "support squad". O lo que viene a ser lo mismo: convertimos el torneo abierto que creamos para que los críticos con el formato cerrado se callaran en otro torneo semi-cerrado donde entran primero las élites (entiéndase como jugadores seleccionados de alguna manera y no inscritos libremente) y luego el resto de los mortales. Con lo que el sucedáneo de la
Eurobowl se convierte en más
Eurobowl y hereda algunos problemas. Terminamos con gente fuera de forma injusta.
A parte, si a eso le sumamos la rotación en la sede, tenemos el lío montado más gordo aún. Porque en lugar de elegir la sede entre las mejores preparadas, la hacemos rotar porque "es la Eurocopa del BB". Más política, más elitismo (amiguismo en este caso) y más perjuicio para los jugadores. Por qué la sede tiene que rotar? Porque es un evento de prestigio? Porque es el torneo que decide quiénes son los mejores, los que la tienen más larga? Es todo un sinsentido.
La solución está más que clara: Un torneo abierto de equipos donde algunos de ellos llevan la marca de "selección nacional" al estilo de lo que Beldilucho hizo aquí en España*. Y luego a demostrar si realmente la tienes más larga que el resto. Se hará esto alguna vez? No creo. Porque nos gustan las comanditas, sentirnos superiores y medirnos la po**a unos con otros, en lugar de jugar a BB y ver quién bebe más, que es lo que importa de verdad**
Como ejemplo de amiguismos, tenemos el mundial de Amsterdam, o el de Dornbirn. Ambos organizados por vice-presi, con contactos, amigos, visibilidad... y una capacidad de organización nula. Si es el modelo que nos gusta, disfrutemos de lo votado. Yo ya estoy de vuelta de todo. Pero por qué leches el formato de la NAF WC no es usable en la
Eurobowl y nos dejamos de gilipolleces? Quiero decir por qué no más allá de que a cuatro gatos les guste sacar la bandera y el metro de medir pitos, y sentirse parte de un club exclusivo. Si abres el torneo, pones las selecciones igualmente, y lo organiza la sede mejor preparada (aunque repita, aunque Moldavia se quede sin organizarlo) no sería un mejor torneo???? Qué pasa? Es una deshonra nacional que Inglaterra pierda contra Kewan y sus loners? Si después de la ronda 1 o 2 no te toca jugar contra el equipo "selección oficial" es porque no lo merece, cosas del formato suizo. Encumbra al mejor, no al que va de ser el mejor.
Sobre el sistema de selección, creo que voy a tener que recuperar la propuesta de algoritmo que hice para montar la selección española en base a grupos de juego y de manera automática. Nos vemos en las próximas elecciones.
Y nada, hasta aquí mi chapa. Espero sinceramente que alguien se haya sentido ofendido, últimamente esto de la vejez hace que la gente me dé mucho la razón. Más de lo que nunca me ha gustado.
El poder para el pueblo.
* Ese día por fin iré a la
Eurobowl, con mi equipo soñado de Stunties y Tier morralla.
** Y no lo digo porque mi po**a no pueda competir contra todos vuestros micropenes. Mide al menos 2mm más.