Según tengo entendido, la secuencia es la siguiente:
el oponente intenta esquivar, y hace su tirada.
Si con un -2 haces que la esquiva falle, entonces usas la habilidad.
El oponente se cae en la casilla a la que intentaba esquivar, y el jugador con diving tackle se coloca tumbado en la casilla que ocupaba el oponente. Y es cambio de turno.
Hasta aquí, fácil.
Si el oponente usa reroll, ya sea de equipo o de habilidad de esquivar, según las FAQ de workshop, el jugador que usó diving tackle puede volver a utilizarlo en la repetición de tirada. O sea, en esta nueva tirada, se puede seguir aplicando la penalización a la dificultad.
Lo cual me lleva a la siguiente pregunta: puede volver a utilizarlo "después" de la tirada? Es decir, tras una tirada de esquiva que fallaría a causa de diving tackle, que es rerolleada, puede elegir no usarse tras el reroll (porque no sería útil y no causaría cambio de turno) y el jugador con diving tackle se quedaría de pie a pesar de haber elegido usar diving tackle en la primera tirada?
O bien tras el reroll, el jugador que usó diving tackle inicialmente está "obligado" a usarlo después de la repetición de tirada, quedándose tumbado sin ocasionar un cambio de turno?
Ejemplo práctico: corredor de alcantarillas intenta esquivar, saca un 3, uso diving tackle para que se caiga pero tiene reroll de esquivar. En la nueva tirada saca un 5: diving tackle ya no me sirve. ¿¿Mi jugador se queda de pie, por no usar diving tackle en el reroll, o tumbado, y por haber forzado el reroll tras la primera tirada está obligado a tumbarse??
No sé si me explico.
A ver si hay consenso sobre esto o bien hay ambigüedades en lo que piensa la gente.
Saludos y