CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por kewan »

Abro el tema para no seguir la discusion en el torneo de Luizda
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Frayleon
Novato
Novato
Mensajes: 207
Registrado: Jue Dic 28, 2017 8:01 pm
#NAF: 25049

Re: CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por Frayleon »

¿No seria interesante organizar el panorama nacional de torneos y de jugadores? Crear un "sanedrín" "asocación" "amigos del bb" "camaradas del astrogranito " nacional con representantes de todas las zonas-provincias-comunidades y con ello organizar un calendario de los torneos que sirviera para no pisar fechas, limitar numero de torneos por provincias y meses, para evitar cinco torneos en misma provincia o limitrofe y mes y propiciar que se pueda ir con familiy points a otros sitios, etc etc;

Ya que no contamos con la NAF crear nuestro propio organigrama, organizar los torneos por numero de asistentes, dotarles de x categoría según importancia, y precisamente llegar si se quiere o dejarlo tal cual, a un "CAMPEONATO NACIONAL" "COPA DEL REY O DE LA REPUBLICA" cada año o cada dos, que fuera variando su lugar de celebración al estilo de la eurobowl, mundial, etc., dotar de un sistema de puntuación a cada torneo (conforme propuestas que he leído no se donde...), etc etc.

Detractores seguro de que ¿para que tanto curro? ¿no es esto para divertirse? ¿Quién lo va a hacer...? ¿ en definitiva pa que …? y mil cosas.

Yo creo es tan sencillo o complicado como fijar una fecha y un lugar donde vayan representantes de cada torneo, provincia, … y hablarlo con unas cervezas o lo que se ponga de por medio,....

Desde la ignorancia de un recién llegado a esto, a pesar de los años que gasto, ahí queda esa idea probablemente ridícula y tonta pero podría ser un revitalizante, un incentivo, para que este juego y la gran familia que lo compone siga subiendo y los buenos momentos que pasamos sigan ahí pero mas organizados ….
Última edición por Frayleon el Mié Ene 22, 2020 1:02 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 691
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por El_Nota »

Frayleon escribió: limitar numero de torneos por provincias para propiciar que se pueda ir con familiy points a otros sitios,
Esto no por Nuffle, ¡¡¡¿¿limitar el nº de torneos??!!!
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 691
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por El_Nota »

Creo que montar un Sanedrín para organizar torneos, calendarios o montar un Nacional sería algo que traeria más convulsión, discusiones y piques que otra cosa.


Lo de montar un Torneo Nacional... me recuerda a Boromir y su "Gondor no tiene Rey, Gondor no necesita Rey" y lo equivaldría a "el BB no tiene un Campeón Nacional, el BB no necesita un Campeón Nacional". Más allá de eso, si alguien se decide a organizarlo porque le parece interesante, necesario o simplemente divertido, creo que los tiros deberían ir por las cosas que comentaba Pako en el post de Luizda.

- Nº de plazas adecuado
- Localización adecuada
- Formato potente: 6 partidos mínimo
- Organización con experiencia
- Debate en el propio foro en cuanto a formato, reglas, etc
- Y lo más importante: 3 o 4 personas con ganas de mancharse las manos de sangre y barro coordinando todo eso

Todo esto no quita que, como le he puesto a Luizda y al resto de organizadores, les deseo mucha suerte con su proyecto de Torneo Nacional.
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 633
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por whilou »

Totalmente de acuerdo con El_nota, el blood bowl no necesita un nacional,en los últimos años ha entrado mucha gente a la comunidad que notan que falta cierto ambiente competitivo, todo mi apoyo si quieren montar un nacional, pero que no salga de una sola persona o se pegara la ostia, mi consejo es que intenten llegar a un consenso mínimo con la comunidad y apoyarse de gente que tenga peso en la comunidad para que el proyecto salga adelante, ya se vio con el torneo por comunidades que salió adelante y tuvo éxito por quienes lo organizaron, si lo organiza un solo tio ese torneo no sale adelante ni de coña.
Frayleon
Novato
Novato
Mensajes: 207
Registrado: Jue Dic 28, 2017 8:01 pm
#NAF: 25049

Re: CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por Frayleon »

whilou escribió:Totalmente de acuerdo con El_nota, el blood bowl no necesita un nacional,en los últimos años ha entrado mucha gente a la comunidad que notan que falta cierto ambiente competitivo, todo mi apoyo si quieren montar un nacional, pero que no salga de una sola persona o se pegara la ostia, mi consejo es que intenten llegar a un consenso mínimo con la comunidad y apoyarse de gente que tenga peso en la comunidad para que el proyecto salga adelante, ya se vio con el torneo por comunidades que salió adelante y tuvo éxito por quienes lo organizaron, si lo organiza un solo tio ese torneo no sale adelante ni de coña.
La propuesta no era el tema del NACIONAL que coincido con vuestra opinión 100%, mas bien organizar un poco el tema …. Ya os digo era un brindis al sol en un dia frio frio por tierras manchegas y en la hora del café...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por Pakulkan »

Añado que si vas a montar un nacional, y no hablas al menos con los jugadores más top, e incluso con los más veteranos (que no tienen por qué ser top), entre los que NO me incluyo, ya empiezas mal. Reitero que tienes dos opciones:

a) Hablamos de que tú puedes montar tu torneo y darle prestigio edición a edición.

Pero ésa no es la opción si quieres decir que vas a coronar al mejor jugador del país.

b) A tu torneo "Nacional", tienes que darle empaque, y el prestigio DESDE EL INICIO. Y para eso es necesario:

- Una logística de p*ta madre. Que marque diferencia (espacio, regalos, etc.)
- Un apadrinamiento por parte de la comunidad (haber hablado detrás del telón con los organizadores de torneos de referencia para asegurarte su apoyo)
- Un formato atractivo (y a poder ser, consensuado con gente que sepa del tema)
- Unos jugadores que realmente marquen el nivel del país (y no 100 loners de tu pueblo que se ponen cachondos leyendo "nacional")

Abrir un topic en el foro con el título Nacional por mis cojones es de broma.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Belthasor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 552
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:54 pm
#NAF: 15226
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por Belthasor »

Pues la verdad, viendo como a crecido la comunidad bloodbolera no sería mala idea el empezar a organizarnos un poco.
No sería algo descabellado el plantearse crear un torneo a nivel nacional del que podría, por ejemplo, salir una selección nacional (guardad las antorchas que es solo un ejemplo lanzado al aire).
Se podía crear un órgano gestor, votado por la comunidad, que se encargara de organizar una vez al año un mega evento del BB donde fueran jugadores de toda la península y del que saliera el capitán del nacional.
Incluso ir mas allá y que en ese órgano gestor se afiliaran los torneos creando así un ranking a nivel nacional del que poder coger jugadores para formar un equipo.
En resumen, montar una especie de Federación de BloodBowl que tuviera peso y que fuera reconocida por todos.
Pero esto dependería de gente dispuesta a dar un paso al frente y con suficiente tiempo libre como para hacerlo :D :D :D :D
ORGULLOSO MIEMBRO DEL STAFF DE LA V NAF WORLD CUP
Gran recolector de cucharas.
periprocto
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1004
Registrado: Jue Feb 12, 2015 9:41 am
#NAF: 22824

Re: CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por periprocto »

Frayleon escribió:¿No seria interesante organizar el panorama nacional de torneos y de jugadores? Crear un "sanedrín" "asocación" "amigos del bb" "camaradas del astrogranito " nacional con representantes de todas las zonas-provincias-comunidades y con ello organizar un calendario de los torneos que sirviera para no pisar fechas, limitar numero de torneos por provincias y meses, para evitar cinco torneos en misma provincia o limitrofe y mes y propiciar que se pueda ir con familiy points a otros sitios, etc etc;

Ya que no contamos con la NAF crear nuestro propio organigrama, organizar los torneos por numero de asistentes, dotarles de x categoría según importancia, y precisamente llegar si se quiere o dejarlo tal cual, a un "CAMPEONATO NACIONAL" "COPA DEL REY O DE LA REPUBLICA" cada año o cada dos, que fuera variando su lugar de celebración al estilo de la eurobowl, mundial, etc., dotar de un sistema de puntuación a cada torneo (conforme propuestas que he leído no se donde...), etc etc.

Detractores seguro de que ¿para que tanto curro? ¿no es esto para divertirse? ¿Quién lo va a hacer...? ¿ en definitiva pa que …? y mil cosas.

Yo creo es tan sencillo o complicado como fijar una fecha y un lugar donde vayan representantes de cada torneo, provincia, … y hablarlo con unas cervezas o lo que se ponga de por medio,....

Desde la ignorancia de un recién llegado a esto, a pesar de los años que gasto, ahí queda esa idea probablemente ridícula y tonta pero podría ser un revitalizante, un incentivo, para que este juego y la gran familia que lo compone siga subiendo y los buenos momentos que pasamos sigan ahí pero mas organizados ….
Limitar el numero de torneos??????!!
Te has vuelto loco?
Y yo deseando que haya muchos más en Madrid... :mrgreen:
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por Viyullas »

A mi esto de empezar a organizar "el BB patrio" me parece ridiculo.
Lo que mas me gusta del juego es precisamente que sea casual, con sus piques, sus broncas y su buen rollo, todo lo que sea salirse de ahi no contará con mi apoyo.
Quien quiera medirsela con los demas que hagan una competicionde patadas en los huevos :-D

Se ha intentado en varias comunidades hacer cosas... el 7 estrellas, el Rey del sur y demas.... No se como les irá por otros sitios, en MAdrid el 7 estrellas sale por los cojones de un par de personas, que persiguen a los organizadores para que rellenen resultados, a veces hay que perseguir mucho, hasta el punto de que hay años que se entrega el trofeo a mediados del año siguiente, o no se entrega.
A mi eso me demuestra la falta de interes o ganas. Y me parece logico... tu montas tu evento, te pegas la panzada, la gente viene, lo pasa bien y ya.... Algunos ni tienen ganas de subirlo a la NAF, verdad Hacha? Con lo que intentar que eso se haga de forma "profesional" lo veo avocado al fracaso.
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 691
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por El_Nota »

+1 al comentario de Viyullas

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por kewan »

Viyullas escribió:A mi esto de empezar a organizar "el BB patrio" me parece ridiculo.
Lo que mas me gusta del juego es precisamente que sea casual, con sus piques, sus broncas y su buen rollo, todo lo que sea salirse de ahi no contará con mi apoyo.
Quien quiera medirsela con los demas que hagan una competicionde patadas en los huevos :-D

Se ha intentado en varias comunidades hacer cosas... el 7 estrellas, el Rey del sur y demas.... No se como les irá por otros sitios, en MAdrid el 7 estrellas sale por los cojones de un par de personas, que persiguen a los organizadores para que rellenen resultados, a veces hay que perseguir mucho, hasta el punto de que hay años que se entrega el trofeo a mediados del año siguiente, o no se entrega.
A mi eso me demuestra la falta de interes o ganas. Y me parece logico... tu montas tu evento, te pegas la panzada, la gente viene, lo pasa bien y ya.... Algunos ni tienen ganas de subirlo a la NAF, verdad Hacha? Con lo que intentar que eso se haga de forma "profesional" lo veo avocado al fracaso.
Todo depende de como se organice el torneo,cuando se organice, quien lo organice y con que fin.

Si montas un torneo y lo llamas nacional sin tener en cuenta al resto de entrenadores nacionales, pues es idea bashura. Llamalo torneo de patraix (que es mi barrio) y no te metas en berenjenales.

Si el torneo lo haces en Madrid un fin de semana, donde hay torneo las 3 semanas previas y las 3 posteriores, obviamente perjudicas o puedes perjudicar a otros compañeros, es otro tema a tener en cuenta

Si el torneo lo monta el panda, como cuando hacía el torneo con el mandril, no es lo mismo que si lo montan los geyper (organizadores de la reva)

Finalmente, si con este torneo se pretende hacer el torneo para buscar e culo duro protoplayer más gordo de España, pues probablemente sea un truño al que no quieran ir más que 4 rancios, si lo montas con idea de ser un torneo donde no hay más pretensión de que la gente se lo pase bien jugando al bloodbowl, esto funcionará como puede funcionar cualquier otro torneo.

Por ejemplo ¿Se podría hacer este torneo, partiendo de la base del torneo por comunidades? Podría hacerse perfectamente un año torneo por comunidades y otro nacional individual. ¿Se podría hacer partiendo de la Reva? Para mi no, la Reva es lo que es, en su esencia está su grandeza y que no se muera nunca ni cambie.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por Pakulkan »

Organizar el Bloodbowl patrio - se ha intentado X veces (con ranking FEBB, Trébol, etc.) para ver quién es el mejor. Todo muere de desidia.

Coordinar un torneo nacional al que todo el mundo deba ir: tienes varios. RevaBowl, Bilbali Cup, etc.

Apoyar a los torneos y ayudar a organizarlos. Hablas de una NAF 2.


Todo está inventado. Yo si organizara el Nacional lo haría en base a una propuesta de valor diferente a las demás, y basándome en el fomento a la comunidad:

1- En una época y formato atractivos: Casa rural, piscina, todo incluido...

2- Con un ruleset original y que sea estadísticamente significativo: Probablemente un 14/16h con 6-7 rondas seguidas y eventos sociales antes, después y durante.

3- Con añadidos de peso: Torneo paralelo "casual" de 4 rondas (para los que quieran piscina) o formato BB7, concurso de pintura con jurado y trofeo guapos...

4- Con varios "padrinos" importantes: A saber, al menos habiendo cerrado a los jugadores patrios con 200+ NAF points

5- Con apoyo de la comunidad: En una fecha pactada y con el apoyo de otros torneos (por ejemplo, que el mejor de cada provincia tenga la inscripción pagada a un torneo de su provincia).

6- Con extras que molen: Camiseta, banderitas, clasificación agregada por ciudades...

7- Con todo el empaque "oficial" que pueda: Calificación de Major por la NAF, apoyo de GW...

Eso requiere un curro brutal. Montar un torneo de 4 rondas en un sitio amplio es fácil. Y ponerle el nombre de Nacional muy gratuito.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Belthasor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 552
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:54 pm
#NAF: 15226
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por Belthasor »

Pakulkan escribió:Organizar el Bloodbowl patrio - se ha intentado X veces (con ranking FEBB, Trébol, etc.) para ver quién es el mejor. Todo muere de desidia.

Coordinar un torneo nacional al que todo el mundo deba ir: tienes varios. RevaBowl, Bilbali Cup, etc.

Apoyar a los torneos y ayudar a organizarlos. Hablas de una NAF 2.


Todo está inventado. Yo si organizara el Nacional lo haría en base a una propuesta de valor diferente a las demás, y basándome en el fomento a la comunidad:

1- En una época y formato atractivos: Casa rural, piscina, todo incluido...

2- Con un ruleset original y que sea estadísticamente significativo: Probablemente un 14/16h con 6-7 rondas seguidas y eventos sociales antes, después y durante.

3- Con añadidos de peso: Torneo paralelo "casual" de 4 rondas (para los que quieran piscina) o formato BB7, concurso de pintura con jurado y trofeo guapos...

4- Con varios "padrinos" importantes: A saber, al menos habiendo cerrado a los jugadores patrios con 200+ NAF points

5- Con apoyo de la comunidad: En una fecha pactada y con el apoyo de otros torneos (por ejemplo, que el mejor de cada provincia tenga la inscripción pagada a un torneo de su provincia).

6- Con extras que molen: Camiseta, banderitas, clasificación agregada por ciudades...

7- Con todo el empaque "oficial" que pueda: Calificación de Major por la NAF, apoyo de GW...

Eso requiere un curro brutal. Montar un torneo de 4 rondas en un sitio amplio es fácil. Y ponerle el nombre de Nacional muy gratuito.

Ese torneo molaria mil.
ORGULLOSO MIEMBRO DEL STAFF DE LA V NAF WORLD CUP
Gran recolector de cucharas.
Lord Arioch
Novato
Novato
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 04, 2017 9:00 pm
#NAF: 24028

Re: CAMPEONATO NACIONAL DE BLOODBOWL ESPAÑA

Mensaje por Lord Arioch »

Comprendo la indignación :

A mi me pasó igual ; cuando vi Saint Seiya (caballeros del zodiaco) y lo llamaron torneo galáctico.... ¡ Si sólo iban caballeros de bronce ! , Ni un mísero general de Poseidón o caballero oscuro......


Creo que os tomáis esto demasiado en serio.
¡¡.... Fuentarada Bowl....!!.... Ahora de naranja ...
Responder