Organizadores de torneos

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 273
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Shirokov »

Claro, sabrás tú si quien haya ganado la Reva o el torneo que sea es veterano jugador o no... A no ser que sea que eres tú el que reparte los carnets de jugador veterano, claro

Esto es un juego, y cada cuál lo enfoca como más le guste. Habrá a quien le gusta más la pintura, a quien le gusta más el trasfondo, quién prefiere echarse unas risas y la parte humorística del juego, y también a quien le interesa más la parte competitiva del juego. El mismo respeto merecen unos que otros. La falta de respeto sí que está fuera de lugar. Y también es bastante absurdo intentar plantear esto desde una especie de superioridad moral, o intentar imponer que otros lo enfoquen de la misma forma que tú, que es la buena.

Dicho esto, claro que al ser una versión nueva los formatos están menos testeados, y claro que los organizadores de torneos irán puliendo cosillas poco a poco, y se intentarán corregir los desequilibrios. Y eso, sin duda, lo agradecerá toda la comunidad.



Pakulkan escribió:Yo creo que en esta discusión hay dos puntos: el hoy y el mañana. Me explico:

El hoy

Los organizadores de torneos siempre han tenido que adaptar el Bloodbowl al formato Resurrection. Empezando por no aplicar las lesiones, y por los sets de habilidades basados en Tiers que no se corresponden con los Tiers de ligas. Dentro de las capacidades de los organizadores de torneos no entra (a mi modo de ver) Modificar el efecto de las habilidades (Golpe +2 a Golpe +1) o los precios de los jugadores. Entiendo que la NAF no apruebe un torneo que reescribe el manual. Y eso que aprueba fumadas bastante gordas, la verdad.

En este ámbito la opción de capar inducements (ej. Tier 1 sin JE) o modificar las habilidades en función del JE que lleves lo veo elegante y seguramente, efectivo. Seguimos teniendo el tema de si un equipo Stunty va a notarlo o no, pero joder. Son stunties. No es lo mismo Underworld que Underworld Stunty.

El mañana

Aquí es donde está la enjundia del caso. El concepto de "meta" no deja de ser la normalización de algo que GW hace muy bien: joder las reglas o sacar reglas sin testear. El meta significa que los más picados del lugar compran y venden miniaturas a cholón para jugar con lo más OP. Si me preguntas a mí, el meta no solamente es algo poco profesional por parte de la empresa, si no algo malsano para cualquier comunidad. Indica que las reglas tienen agujeros.

En este sentido, creo que sí sería de agradecer que la NAF, en conjunto, hiciera un ajuste del precio de los jugadores estrella y los equipos en los que pueden jugar. Porque es la clásica discusión sobre la NAF. Si es una puñetera asociación que reúne el juego organizado de Bloodbowl, joder que se moje, que unifique, que trabaje por el bien del juego. Con el LRB6 estaba muy claro que los diseñadores trabajaban en pos de un juego equilibrado. Con el BB2020 comprobamos que en manos de GW cualquier set de reglas es una mierda pinchada en un palo porque no es más que un vehículo para vender minis.

Tenemos la trigésima oportunidad de que la NAF haga algo de peso por mejorar el juego, vista una situación de desequilibrio en la que se abusa de un agujero en las reglas. Mi apuesta? Que viviremos en el hoy hasta que GW vuelva a sacar otra regla rota. Mal que nos pese, de nuevo entre GW y los jugadores, la NAF se lava las manos. Y la postura realista será encontrar una solución al nivel del "hoy" por parte de los organizadores de torneos, que con el poco margen que tienen se las tienen que ingeniar para arreglar lo que GW rompe y la NAF no deja tocar.

Finalmente, sobre la comunidad, la verdad me decepciona un poco ver cómo proliferan los equipos por y para los JE. Me alegraría mucho que la Reva o cualquier torneo lo ganara un veterano jugador de Underworld. No alguien que se pone a jugar la raza cuando está OP. Pensaba que justamente en el BB tendríamos una comunidad más madura. Está visto que a la que alguien ve mínima ventaja, ahí que se tira, una pena. Y lo digo yo, que llevo muchos partidos con Stunties, y sería la ocasión perfecta para pillarlos y hacer algo con ellos en torneo, pero no me seduce en absoluto ganar nada aprovechando una regla mal escrita. A los que sí, que les aproveche, habrá que tratarlos como a niños y castigarlos sin JE para cenar.

Y si, siempre vendrá alguien a decir que es legal. Pero recordemos que legal no significa justo, ni ético, ni bueno para el juego. Los que se amparan en la letra de la ley (o el reglamento) para abusar del juego me merecen cero respeto, a nivel personal.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

Shirokov escribió:Claro, sabrás tú si quien haya ganado la Reva o el torneo que sea es veterano jugador o no... A no ser que sea que eres tú el que reparte los carnets de jugador veterano, claro
Pakulkan se refiere a que lo que le molaría es que un viejuno jugador de bb, con formas viejunas de jugar, ganara la Reva con su roster viejuno mientras se orina con su viejuna pichita en el meta, no critica al ganador de la Reva (sea quien sea) y en resumen, eso es fácil de que ocurra conforme la pandemia pase, de hecho yo espero salir de la pirámide lo antes posible, poder ponerme a jugar old style en breve y a ver si os frunjo, metaplayers.
Shirokov escribió:Esto es un juego, y cada cuál lo enfoca como más le guste. Habrá a quien le gusta más la pintura, a quien le gusta más el trasfondo, quién prefiere echarse unas risas y la parte humorística del juego, y también a quien le interesa más la parte competitiva del juego. El mismo respeto merecen unos que otros. La falta de respeto sí que está fuera de lugar. Y también es bastante absurdo intentar plantear esto desde una especie de superioridad moral, o intentar imponer que otros lo enfoquen de la misma forma que tú, que es la buena.
Y donde se falta al respeto en este post?
Shirokov escribió:Dicho esto, claro que al ser una versión nueva los formatos están menos testeados, y claro que los organizadores de torneos irán puliendo cosillas poco a poco, y se intentarán corregir los desequilibrios. Y eso, sin duda, lo agradecerá toda la comunidad.
Amen
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Patxi_zas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 327
Registrado: Sab May 02, 2009 2:58 pm
#NAF: 13900
Ubicación: chiva city

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Patxi_zas »

kewan escribió: Pakulkan se refiere a que lo que le molaría es que un viejuno jugador de bb, con formas viejunas de jugar, ganara la Reva con su roster viejuno mientras se orina con su viejuna pichita en el meta, no critica al ganador de la Reva (sea quien sea) y en resumen, eso es fácil de que ocurra conforme la pandemia pase, de hecho yo espero salir de la pirámide lo antes posible, poder ponerme a jugar old style en breve y a ver si os frunjo, metaplayers.
La verdad que yo en la Reva os eche de menos a ti y a toda la tropa de olds players :cry: :cry:
NAF member #13900
Nick Naf: Patxacks
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

Gracias Patxi, se os echa de menos a todos
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Pakulkan »

Shirokov escribió:Claro, sabrás tú si quien haya ganado la Reva o el torneo que sea es veterano jugador o no... A no ser que sea que eres tú el que reparte los carnets de jugador veterano, claro

Esto es un juego, y cada cuál lo enfoca como más le guste. Habrá a quien le gusta más la pintura, a quien le gusta más el trasfondo, quién prefiere echarse unas risas y la parte humorística del juego, y también a quien le interesa más la parte competitiva del juego. El mismo respeto merecen unos que otros. La falta de respeto sí que está fuera de lugar. Y también es bastante absurdo intentar plantear esto desde una especie de superioridad moral, o intentar imponer que otros lo enfoquen de la misma forma que tú, que es la buena.

Dicho esto, claro que al ser una versión nueva los formatos están menos testeados, y claro que los organizadores de torneos irán puliendo cosillas poco a poco, y se intentarán corregir los desequilibrios. Y eso, sin duda, lo agradecerá toda la comunidad.
Pakulkan escribió:Y si, siempre vendrá alguien a decir que es legal. Pero recordemos que legal no significa justo, ni ético, ni bueno para el juego. Los que se amparan en la letra de la ley (o el reglamento) para abusar del juego me merecen cero respeto, a nivel personal.
ODA A SHIROKOV (Si!, has sido tú ese de ahí arriba! :push: )

Pues mira, yo no reparto nada, pero cuando alguien pilla los Underworld solamente cuando tienen JE rotos, pues a mí personalmente no me merece respeto. Como jugador. Todo el respeto del mundo como persona, seguro que es muy majo y dona ropa vieja a Caritas. Sin duda.

Si me dijeras que un tipo que se ha comido 60 partidos NAF con Underworld stunty por fin ve la luz y viene a darnos por el ojete a todos con Morg en justa venganza pues lo veo cojonudo. Es fácil, si te consideras jugador de resultados los números hablan: Mira en Win Ratio de Underworld y mira cómo de repente gente que nunca los jugó los lleva a los torneos. Coincidencia? Igual soy yo que tengo la mente sucia...

La eterna discusión sobre lo competitivo y lo que no lo es aburre, la verdad. Todos sabemos reconocer a un buen jugador de Bloodbowl, el que te gana hasta con zombis cojos. A esos no les hace falta tirar de exploits. Y conste que todos nos miramos los sets de reglas, y hacemos rosters decentes. Pero era mucho más fácil cuando el juego no estaba roto.

Y reitero que para mí el "meta" es la normalización del abuso de las reglas mal escritas. Que tengan que venir los organizadores a prohibir esto o lo otro porque si no se les llena el torneo de rosters que abusan de una regla mal escrita o poco testeada.... La hostia. Vamos, que si no sabes ver que GW produce reglamentos de mierda A POSTA para vender más es que te acabas de caer del guindo. Sé que esto pasa en WH40k, en Necromunda... en todo lo que toca la p*ta GW. Entiendo quea la peña le molen los combos, los alpha strike y su p*ta madre. Por eso cuando GW sacó el BB se apuntaron miles de culoduros a jugar, les dijeron que el juego era "muy divertido" y a los pocos meses internet estaba lleno de lloros porque para ganar en BB hay que saber jugar, no hacer listas. Eso se ha perdido un poco. Morg lo peta. Griff lo peta. Hakflem juega hasta con equipos de Tiránidos. La leche. Nadie se dió cuenta de que el BB era tan divertido porque esas actitudes de mierda quedaban fuera. Pero GW le hace el fanservice a los compradores: ahora le capo los Silvanos, orale mato Aplastar, etc. Lo que sea amijos para poder tener vuestras listas OP y que BB sea un juego más de la gran familia de James Workshop.

Por último, no sé dónde ves la superioridad moral. Mi mensaje va al hilo de qué se puede hacer con una situación que desgraciadamente ocurre y que NO ocurría cuando los diseñadores de las reglas diseñaban reglas solamente para que el juego fuera mejor (LRB5, LRB6 y la propuesta de LRB7). El resto es mi opinión, si pides respeto, respeta tú las opiniones de los demás :wink:

Entiendo que hay gente a la que se la pone dura tener equipos con 250+ NAF points. Te miran diferente por la calle y follas más, lo tengo claro. La de veces que me han dado calabazas por no salir en la primera página del Ranking NAF... Pero al común de los mortales nos la suda y lo que sí que nos toca los cojones es jugar 3 partidos contra Morg y 2 contra Griff en 6 rondas de torneo. Porque hay que respetar a esa pobre gente que quiere ganar a toda costa, incluso a costa de la diversión. Te respeto, amigo Shirokov, y espero poder pisarle a tu Morg la cabeza en el turno 1 de la primera parte y partirme la caja cuando se muera.
Última edición por Pakulkan el Vie Mar 18, 2022 5:15 pm, editado 4 veces en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Pakulkan »

kewan escribió:Pakulkan se refiere a que lo que le molaría es que un viejuno jugador de bb, con formas viejunas de jugar, ganara la Reva con su roster viejuno mientras se orina con su viejuna pichita en el meta, no critica al ganador de la Reva (sea quien sea) y en resumen, eso es fácil de que ocurra conforme la pandemia pase, de hecho yo espero salir de la pirámide lo antes posible, poder ponerme a jugar old style en breve y a ver si os frunjo, metaplayers.
Justo, alguien que haya sufrido con sus goblins con dos cabezas antes de que Morg tuviera +2

kewan escribió: Y donde se falta al respeto en este post?
Tienes razón, me he colado. Espero que con el nuevo post esto quede solventado :mrgreen:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 273
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Shirokov »

El problema fundamental es que hablas de la gente como si la conocieras cuando, evidentemente, no la conoces.

Bululito según tu planteamiento es un advenedizo ser ultracompetitivo, maligno y despiadado que se plantó en la REVA con su equipo superafilado dispuesto a destrozar el juego y ganó a todos los equipos de monjitas, osos de peluche y unicornios de colores aprovechándose de vacíos legales, la maldad de Workshop y no se sabe cuantas cosas más... Claro. Eso tiene que ser así, porque tú no le conoces, así que es imposible que sea buen jugador o que sea veterano.

El principal problemilla que tiene ese sesudo análisis es que se da de bruces contra la realidad, porque no has acertado ni una.

Los equipos de monjitas, ositos y unicornios yo no los vi. Habría de todo, pero en general, por las mesas altas, predominaban rosters bastante competitivos (sí, y muchas estrellas, casi siempre las mismas, y es algo que sería bueno que se limitase... único punto en el que coincido contigo). La cuestión es que entre esos equipos competitivos, ganó uno, el de Bululito. Dirás que tendría buenos dados, o que alguno tiene que ganar... porque tú no le conoces, así que es imposible que sea buen jugador o que sea veterano.

Lo que sucede es que unos meses antes, ese jugador desconocido para ti ganó la Bilbali OneDay... Ostras. Qué suertudo. Dos veces seguidas ha tenido esa coña... porque tú no le conoces, así que es imposible que sea buen jugador o que sea veterano.

Pero es que fíjate, resulta que unas semanas después de la REVA el mismo ser desconocido se presentó en Alcoy... y ganó el torneo por equipos de la Olleta... ¡Joder! Y también el individual. Madre mía, qué coña tiene el tío, que gana sin saber ni mover los muñecos. ¿Y qué llevaba? ¿Qué vacío legal aprovechó esta vez? ¿Qué despiadado plan concibió esa mente enferma? Coño, llevaba Silvanos... sin estrellas ni nada... ¿En serio? ¿El equipo "capado" por Workshop por "fanservice"? No puede ser, eso es imposible, ¡¿cómo va a ganar alguien un torneo con silvanos?! Y encima un tío que ni sabe jugar... No puede ser... porque tú no le conoces, así que es imposible que sea buen jugador o que sea veterano.

¿Y no será el mismo Bululito que también con Silvanos jugó en mesa 1 en la última ronda de la Oráculo Bowl en octubre? ¿Y el mismo que jugó con No Muertos en mesa 1 en la última ronda de la Octopus Bowl en febrero? ¿Y el mismo que jugó este verano la final de la Liga Villaverde Bowl con Elfos Oscuros?

Oye, que todo parece indicar que es un tipo que juega muy bien, que a veces juega con rosters más competitivos y otras no, y que juega con distintos equipos y a todos les sabe sacar partido... pero vamos, que yo tengo claro que si tú no le conoces, es imposible que sea bueno. Y aunque lleve en esto desde finales de los 80/principios de los 90 es imposible que si tú no le conoces sea veterano.

Por cierto, ¡qué buenos tiempos cuando en Blood Bowl no había nada descompensado! ¡Qué buenos tiempos cuando siempre ganaba un veterano de los que tú sí conoces exprimiendo todo el jugo a ese equipo de zombies... bueno, y de momias y necrófagos... o esos pobres los bailarines guerreros... o esos penosos barbaslargas!

P.D: Saludo de un metaplayer ultracompetitivo que ha jugado la mayoría de sus partidos con nórdicos, altos elfos y ogros, esos equipos megadopados que sólo los más despiadados se atreven a jugar, dada su evidente superioridad

Pakulkan escribió:
Shirokov escribió:Claro, sabrás tú si quien haya ganado la Reva o el torneo que sea es veterano jugador o no... A no ser que sea que eres tú el que reparte los carnets de jugador veterano, claro

Esto es un juego, y cada cuál lo enfoca como más le guste. Habrá a quien le gusta más la pintura, a quien le gusta más el trasfondo, quién prefiere echarse unas risas y la parte humorística del juego, y también a quien le interesa más la parte competitiva del juego. El mismo respeto merecen unos que otros. La falta de respeto sí que está fuera de lugar. Y también es bastante absurdo intentar plantear esto desde una especie de superioridad moral, o intentar imponer que otros lo enfoquen de la misma forma que tú, que es la buena.

Dicho esto, claro que al ser una versión nueva los formatos están menos testeados, y claro que los organizadores de torneos irán puliendo cosillas poco a poco, y se intentarán corregir los desequilibrios. Y eso, sin duda, lo agradecerá toda la comunidad.
Pakulkan escribió:Y si, siempre vendrá alguien a decir que es legal. Pero recordemos que legal no significa justo, ni ético, ni bueno para el juego. Los que se amparan en la letra de la ley (o el reglamento) para abusar del juego me merecen cero respeto, a nivel personal.
ODA A SHIROKOV (Si!, has sido tú ese de ahí arriba! :push: )

Pues mira, yo no reparto nada, pero cuando alguien pilla los Underworld solamente cuando tienen JE rotos, pues a mí personalmente no me merece respeto. Como jugador. Todo el respeto del mundo como persona, seguro que es muy majo y dona ropa vieja a Caritas. Sin duda.

Si me dijeras que un tipo que se ha comido 60 partidos NAF con Underworld stunty por fin ve la luz y viene a darnos por el ojete a todos con Morg en justa venganza pues lo veo cojonudo. Es fácil, si te consideras jugador de resultados los números hablan: Mira en Win Ratio de Underworld y mira cómo de repente gente que nunca los jugó los lleva a los torneos. Coincidencia? Igual soy yo que tengo la mente sucia...

La eterna discusión sobre lo competitivo y lo que no lo es aburre, la verdad. Todos sabemos reconocer a un buen jugador de Bloodbowl, el que te gana hasta con zombis cojos. A esos no les hace falta tirar de exploits. Y conste que todos nos miramos los sets de reglas, y hacemos rosters decentes. Pero era mucho más fácil cuando el juego no estaba roto.

Y reitero que para mí el "meta" es la normalización del abuso de las reglas mal escritas. Que tengan que venir los organizadores a prohibir esto o lo otro porque si no se les llena el torneo de rosters que abusan de una regla mal escrita o poco testeada.... La hostia. Vamos, que si no sabes ver que GW produce reglamentos de mierda A POSTA para vender más es que te acabas de caer del guindo. Sé que esto pasa en WH40k, en Necromunda... en todo lo que toca la p*ta GW. Entiendo quea la peña le molen los combos, los alpha strike y su p*ta madre. Por eso cuando GW sacó el BB se apuntaron miles de culoduros a jugar, les dijeron que el juego era "muy divertido" y a los pocos meses internet estaba lleno de lloros porque para ganar en BB hay que saber jugar, no hacer listas. Eso se ha perdido un poco. Morg lo peta. Griff lo peta. Hakflem juega hasta con equipos de Tiránidos. La leche. Nadie se dió cuenta de que el BB era tan divertido porque esas actitudes de mierda quedaban fuera. Pero GW le hace el fanservice a los compradores: ahora le capo los Silvanos, orale mato Aplastar, etc. Lo que sea amijos para poder tener vuestras listas OP y que BB sea un juego más de la gran familia de James Workshop.

Por último, no sé dónde ves la superioridad moral. Mi mensaje va al hilo de qué se puede hacer con una situación que desgraciadamente ocurre y que NO ocurría cuando los diseñadores de las reglas diseñaban reglas solamente para que el juego fuera mejor (LRB5, LRB6 y la propuesta de LRB7). El resto es mi opinión, si pides respeto, respeta tú las opiniones de los demás :wink:

Entiendo que hay gente a la que se la pone dura tener equipos con 250+ NAF points. Te miran diferente por la calle y follas más, lo tengo claro. La de veces que me han dado calabazas por no salir en la primera página del Ranking NAF... Pero al común de los mortales nos la suda y lo que sí que nos toca los cojones es jugar 3 partidos contra Morg y 2 contra Griff en 6 rondas de torneo. Porque hay que respetar a esa pobre gente que quiere ganar a toda costa, incluso a costa de la diversión. Te respeto, amigo Shirokov, y espero poder pisarle a tu Morg la cabeza en el turno 1 de la primera parte y partirme la caja cuando se muera.
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Hirumazeo »

Pues como veo que hay mandanga entro al trapo :D

Pues yo estoy muy de acuerdo con Pakulkan y también estoy muy de acuerdo con Shirokov :D

Shirokov, sabes de sobra lo que pienso sobre como actúa la NAF así que no tiene mucho sentido intentar justificarme jeje. En resumidas cuentas creo que es una asociación de Blood Bowl que hace mas daño de lo que pensamos aprobando fumadas de torneos muy salvajes jeje. Profundizar el tema de lo que la NAF podría hacer sería carne de un post mucho mas largo.

Por otro lado, y dándole la razón a Shirokov, creo que cada uno es libre de jugar lo que le salga del pijo siempre que se adecue a las reglas del formato que haya aceptado jugar. Dígase la REVA, la Olleta o la madre que lo parió. Ahora he empezado a diseñar un formato de torneo y me he dado cuenta la cantidad de problemas que estoy teniendo para equilibrar que todos los equipos sean jugables en igualdad de condiciones... tarea complicada. Además no hay que olvidar que Blood Bowl es un juego de dados y no siempre tiene porque ganar el mejor, el mas guapo o el mas chachi.

Lo mas importante es que poco a poco los organizadores consigamos crear un circuito justo y competitivo en donde todos los tipos de jugadores puedan coexistir y disfrutar de lo que nos gusta. Yo por ejemplo lo paso muy mal cuando me encuentro a un equipo pasado de rosca y soy incapaz de disfrutar el partido peeeeero, eso no es culpa del jugador. Es la organización la que tiene que intentar controlar eso ya que tal y como está el juego es una tarea imposible. Unas cosas se nos pasarán y con la prueba y error todos encontraremos un equilibrio divertido.

Por ejemplo, las reglas que he visto de la Eurobowl me parecen bastante coherentes y pueden crear un entorno bastante sano. Si alguien encuentra el agujero en el reglamento para hacerse el equipo mas roto no será ni culpa suya ni de la organización. Creo que el primer torneo de Procedimiento Ilegal nos salió bastante bien y en esta segunda edición hemos intentado mejorarlo. ¿Lo conseguiremos? Está por ver.

A mi personalmente me encantaría un entorno competitivo real en el que todos los torneos respetarán el "reglamento" intentando ajustarlo y que Patos, reglas inventadas, ... no contarán a la hora de una clasificación seria. Pero realmente me da igual mientras el juego continue vivo y todos seamos felices. Lo que yo anhelo no tiene porque ser lo que todo el mundo anhela.
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1279
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Velkor »

Joder Pako, has conseguido que ha Shirokov le dé un siroco y sin escribir en rosa.
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Pakulkan »

Buenas a todos, amigos del block.

Amigo Shirokov, alabo tu defensa de Bululito, jugador que, en efecto, está muy bajo en el Ranking PAK, un ranking infalible que tiene en cuenta el carisma, la habilidad a la hora de elegir nick y la cantidad de veces que has dicho en voz alta "no vuelvo a beber nunca más". Sin embargo, a efectos de la discusión, el pobre Bululito no es más que un ejemplo de entre tantos.

La lógica es la siguiente, te la pongo por puntos que es otra de mis grandes señas de idnetidad y ayudan a la comprensión lectora a la vez que a integrar ideas, mucho mejor que las marionetas o los powerpoints, pero dispongo de esos formatos también por si prefieres algo más multimedia:

1- Actualmente hay un agujero en las reglas. Más concretamente, ciertos jugadores estrella con precios no ajustados a su poder, o no ajustados al aporte que proporcionan a ciertos equipos. Esto es fruto bien de un mal testeo o bien de las ganas de GW de vender MorgnThorgs a 32€. Me da igual, en cualquier caso, agujero en las reglas.

2- Esto no pasaba antes. Es muy sencillo: la gente que redactó el LRB5 y LRB6 se preocupaba solamente de hacer el juego más jugable y equilibrado, y en ese sentido lo consiguieron admirablemente. Seguían habiendo Tiers, evidentemente, pero no había proliferación de rosters únicos o de "unidades".

3- Esto en cambio es el pan nuestro habitual de juegos como Warhammer 40.000. FAQs, aclaraciones, updates... Lo que va rompiendo algo y arreglando otras cosas. El famoso "meta". Ahora resulta que el "meta" son las armas Volkite y voy a Forge World y me gasto 200€ porque quiero GANAR. No competir, ojo, GANAR. Y desde mi humilde punto de vista, esas actitudes traen a gente poco deseable para la comunidad de juego en general. Me diréis que son ejemplares, que hay buen rollo y lo que queráis, pero he estado en torneos de WH, WH40k y otros juegos y ni de coña son comunidades sanas, y menos al nivel de la de BB.

4- Significa esto que Bululito y Shirokov deben ser apedreados porque les gustan los rankings y los puntikos NAF? En absoluto. Pero la gran proliferación de jugadores Underworld con Morg y Hakflem es un remedo, echar olor, me huele a empieza a parecerse... a actitudes que acaban con las comunidades y el juego competitivo de otros juegos. Igual soy un agorero, pero no me gustan. Y creo que puedo decir que no me gusta que la peña se suba al carro de una regla rota, no? Me la suda la de torneos que hayan ganado con Silvanos cojos.

5- Y si, reitero que el problema no es la "competitividad", si no las ganas de GANAR y punto. Porque competir competimos todos, com más o menos hándicaps externos o autoimpuestos (ej. jugar stunties) pero ir a GANAR simplemente y a toda costa no es respetable, desde mi punto de vista, ni en BB ni en la vida ni en ningún otro campo. Porque supeditas al resultado la experiencia. Yo he oído gente decir "si ya he perdido el de ronda 1, no sé para qué he venido al torneo", o no aparecer el segundo día por estar mal clasificados. Actitudes que vienen de esa ansia por ganar. Actitudes que dañan el ambiente.

6- Por tu parte, puedes pensar lo que quieras, mira que yo soy abierto de mente. Puedes criticar a la chusma que va a los torneos de resaca y apestando a vino, disfrazada y que te grita con el megáfono o te canta himnos obscenos. Estamos todos condenados a convivir. Y también te digo una cosa, la parte memorable de un torneo no suele ser tu último partido en mesa 1, lo siento por ti ;)

Dicho esto, reitero lo que comenté en su momento:

- Las reglas rotas GW no las va a arreglar, ni la NAF las va a tocar, así que a los torneos les toca apañarlas.
- Aún así, triste que todos siendo mayores nos pongamos a correr detrás de Morg como si nos dieran algo por ganar un torneo de BB.
- La re-entrada de GW en el juego lo ha jodido más que otra cosa, y gran parte de las entradas a la comunidad gracias a la publi de GW no son más que jugadores culoduros que vienen a la comunidad "guay" y al juego "divertido" sin darse cuenta que son los jugadores los que aportan lo guay y divertido, y que ellos vienen a joderlo. Luego se ponen todos a llorar por los Silvanos saltando, Enanos pegando, etc. y GW les rompe las reglas para que se queden contentos y en su zona de confort, "meta" mediante. Ha sido visto en las redes.
- Triste que el resto les sigamos el juego. Más viniendo de donde venimos y conociéndonos todos. Que en los torneos las 10 mesas de arriba sean todas JE a muerte a mí me da pena, pensaba que éramos una comunidad más madura.
- Bululito es una gran persona y mejor jugador de torneos, con un gran sexappeal que ya quisiera Dardorl.

Saludos cordiales
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Hirumazeo »

Pakulkan escribió:Buenas a todos, amigos del block.

Amigo Shirokov, alabo tu defensa de Bululito, jugador que, en efecto, está muy bajo en el Ranking PAK, un ranking infalible que tiene en cuenta el carisma, la habilidad a la hora de elegir nick y la cantidad de veces que has dicho en voz alta "no vuelvo a beber nunca más". Sin embargo, a efectos de la discusión, el pobre Bululito no es más que un ejemplo de entre tantos.

La lógica es la siguiente, te la pongo por puntos que es otra de mis grandes señas de idnetidad y ayudan a la comprensión lectora a la vez que a integrar ideas, mucho mejor que las marionetas o los powerpoints, pero dispongo de esos formatos también por si prefieres algo más multimedia:

1- Actualmente hay un agujero en las reglas. Más concretamente, ciertos jugadores estrella con precios no ajustados a su poder, o no ajustados al aporte que proporcionan a ciertos equipos. Esto es fruto bien de un mal testeo o bien de las ganas de GW de vender MorgnThorgs a 32€. Me da igual, en cualquier caso, agujero en las reglas.
Voy a comentar un poco este punto si no te importa :D

Veamos, puede parece que soy un defensor de Workshop, pero dios me libre de semejante afirmación. En este caso en particular creo que hay un error de base que no se está teniendo en cuenta en ningún momento y es para que están diseñados los jugadores estrella.

Desde mi punto de vista, los jugadores estrellas están diseñados para compensar una diferencia de valoración en competiciones no resurrección. No es lo mismo tener delante a Griff Oberwald cuando tu equipo va cebado de habilidades, incluso puedes tener jugadores con 2 o 3 habilidades, que cuando tienes un número de habilidades limitadas y todos los equipos estan hechos a dedo. Realmente opino que es muy buen reglamento y bastante equilibrado. Los torneos son partidos de exhibición y en ningún lugar te dice que tengas que usar X o Z a la hora de organizarlo. Si hay estrellas es porque los organizadores y los jugadores las quieren tener y se terminan metiendo, en muchos casos, con calzador.

Es un problema que nosotros mismos nos creamos, puesto que no es un problema del reglamento en si. Como dije antes me parece muy buen reglamento y nos da herramientas para hacer prácticamente lo que queramos. Todos los equipos, incluidos los stunties, son jugables al 100% sin estrellas y a una valoración similar. Venimos de un reglamento que sí que estaba desequilibrado en el que tenías que dar una bolsa de dinero diferente a cada Tier y subvenciones extras a los Stunties para que fueran jugables. Esto ya no es así. Ahora los Tiers son más informativos en cuanto a la dificultad de exprimir a un equipo que decir que están realmente en desventaja y, poco a poco, el reglamento oficial se va ajustando a los problemas que se están viendo.

En resumen considero que es un buen reglamento y está equilibrado. Las estrellas no están diseñadas para los torneos y las metemos si o si creándonos, nosotros mismos, el problema. Creo que Game Workshop está intentando ajustar el juego de la mejor manera posible y no hay que olvidar que es su juego y que es un negocio. Podríamos estar muchísimo peor.

Pakulkan, te invito a asistir a nuestro torneo sin estrellas. No hay ni para los Stunties :D Quizá te lo pases bien jaja.
Un saludo tiarrón.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Pakulkan »

Hola,
Te compraría el argumento si las habilidades no estuvieran contempladas en los costes de los jugadores.
Entiendo lo que dices, y si es verdad que el formato Resurrection desvirtúa algo las reglas, pero igualmente yo creo que el poder que Morg'n'Thorg aporta ahora mismo por lo que vale es desproporcionado, también en liga, aunque no lo he comprobado sí que me han comentado que es así.
Es como cuando en 3a Ed metías al Conde Luthor. Era más barato que Morg, y tenía FU5, Placar, Esquivar y AG4 con Regenerar. La hostia vamos. Entonces, nadie se pillaba a Morg porque te aportaba muy poco en comparación. Luego sin Esquivar el pobre Luthor ha caído al lugar que le corresponde por coste.
En paralelo, yo creo que GW en absoluto testea sus reglas, y así salen combos que luego son bastante infumables en BB y otros juegos. Por suerte BB es un juego relativamente simple en mecánicas, lo cual evita que se generan este tipo de situaciones habitualmente.
Me molaría ir a tu torneo, pero entonces no llevo stunties, vaya rollo sin estrellas. No es lo mismo goblins sin estrellas que Amazonas o Humanos sin ellas :P
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Hirumazeo »

Pakulkan escribió:Hola,
Te compraría el argumento si las habilidades no estuvieran contempladas en los costes de los jugadores.
Entiendo lo que dices, y si es verdad que el formato Resurrection desvirtúa algo las reglas, pero igualmente yo creo que el poder que Morg'n'Thorg aporta ahora mismo por lo que vale es desproporcionado, también en liga, aunque no lo he comprobado sí que me han comentado que es así.
Es como cuando en 3a Ed metías al Conde Luthor. Era más barato que Morg, y tenía FU5, Placar, Esquivar y AG4 con Regenerar. La hostia vamos. Entonces, nadie se pillaba a Morg porque te aportaba muy poco en comparación. Luego sin Esquivar el pobre Luthor ha caído al lugar que le corresponde por coste.
En paralelo, yo creo que GW en absoluto testea sus reglas, y así salen combos que luego son bastante infumables en BB y otros juegos. Por suerte BB es un juego relativamente simple en mecánicas, lo cual evita que se generan este tipo de situaciones habitualmente.
Me molaría ir a tu torneo, pero entonces no llevo stunties, vaya rollo sin estrellas. No es lo mismo goblins sin estrellas que Amazonas o Humanos sin ellas :P

Es el II de Procedimiento Ilegal. Aunque no haya estrellas los goblins salen frescos frescos.

Volviendo a lo de antes. Entiendo que es una fumada lo del Golpe +2, el Dirty +2,... Espero que en un futuro lo cambien pero de momento es lo que hay y es nuestra responsabilidad crear entornos mas o menos justos. De una u otra manera hay que lograr crear formatos de torneos sencillos y divertidos en los que todos los tipos de jugadores puedan pasarselo bien. Es nuestra responsabilidad. Siempre he elogiado tu Santa KO por parejas y ha sido una inspiración para el torneo de Procedimiento Ilegal. Siempre lo he dicho abiertamente y a mi me abrió los ojos a la hora de disfrutar del juego de otra manera. Era un ejemplo de como poder crear torneos diferentes sin meter fumadas de reglas :D

Un abrazo tio y espero que te vengas coño. Que siempre le cuento a todo el mundo que en mi primer torneo habia un pavo llamado Pakulkan taladrandome con un megafono y que casi no vuelvo a ninguno...
Aguss
Novato
Novato
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 30, 2014 4:01 pm
#NAF: 23058

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Aguss »

Iba navegando yo por aquí y me he encontrado esto y aunque no soy antiguo del BB y no me conoce nadie, bueno shirokov si y pensándolo bien coincidí con kewan en la reva de 9 semanas y media que juraría que jugo la final con contra hachablanca, bueno no se si la final o el partido anterior.

Bueno a lo que iba, dentro de todo lo que me he leído creo que balancear los estrella es complicado por que es muy difícil que 20 estrellas sean todos muy buenos, como bien habéis dicho morg no se comía un mojón cuando estaba el Conde Luthor. dicho esto creo que un estrella debería ir con el juego del equipo, jugar halfling no tienes nada que ver con jugar halfling con morg y griff (ojo que también es divertido). Por ejemplo, creo que el goblin negro si va muy bien con el roll de goblin pero claro, no lo ves en el campo por que es mejor jugar Hakflem Skuttlespike y es mas barata.

Lo que esta claro es que si vas a un torneo y la mitad de los equipos llevan a morhg... algo no esta bien, pero vamos igual que si vas a un torneo y la mitad de los equipos son undead (por decir uno) algo no esta bien. Poco mas que aportar.

Un saludo
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Manuel »

Esto pasa por haber tolerado los cambios a partir de 2016. Y lo que te rondaré.

Hecho de menos, y mucho, aquello de cogerme un Alsa, un avión, o el coche, para enchufarme 13 ó 15 torneos al año.

Debo de ser de los pocos a los que la pandemia le vino bien, en algún sentido. Es la justificación perfecta para la desconexión de este mundillo, y mira que me gustaba como al que más. Por lo menos evita que pueda "responsabilizar" de ello a mis hijos, nacidos en 2019 y en 2021. Pero en el fondo sé que a estas alturas de la película, con el pack completo de vacunación, habiendo pasado el covid, y hasta el gorro de restricciones, lo normal sería que hubiese cuadrado las cosas para ir al menos a uno o dos torneos al año.

¿Sí? Pues no lo he hecho. El motivo debería estar claro: no tengo ningún interés en actualizar mi conocimiento de las reglas. Pero ninguno, ninguno. Me da lo mismo que haya un pdf simplificado para retrasados, que haya vídeos en youtube, o posiblemente en tiktok, si tan modernos os habéis vuelto. Por lo poco que he podido ver, muchas reglas y habilidades han cambiado su funcionamiento respecto a lo que yo antes podía recitar de memoria metido en un autobús para luego escribir mi roster en una servilleta. Sólo el cambio de 4 a 5 características me parece una aberración mayúscula, no digamos ya la posibilidad de saltar sobre jugadores caídos, o las múltiples sutilezas sobre cuándo y cómo se pueden usar las diferentes habilidades.

Por lo que a mí respecta, dije en su momento que no iba a tocar ni con un palo las nuevas reglas, y lo mantengo. Responsabilizo de ello directamente a los organizadores de torneos que tan entusiastamente "quisieron probar" las "novedades just for fun" que empezaron con Grak y Crumbleberry, y también a los jugadores que les animaron a ello. Mirad lo que os ha dejado, y a lo que os lleva: la mutación de la comunidad de jugadores en otra más parecida a las de Magic, Warhammer, AoS y 40K. Se dijo por activa y por pasiva, ahora disfrutad jugando con esos elementos, ya que tanto interés había en que creciese la comunidad a toda costa.
Imagen
Responder