Copitas NAF

Moderador: Admins

Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Copitas NAF

Mensaje por Chou »

Pues bueno, voy a dar mi opinión porque para eso molo, pero supongo que mirando mi firma ya sabréis lo que opino de las copitas NAF.

Creo que lo primero, como bien ha apuntado mucha gente, es que los NAF TO se pongan de acuerdo en definir una política en común. Desde luego se les agradece tu trabajo altruista, pero, salvando las distancias, es como si un médico en una ONG no tuviera responsabilidades por estar trabajando gratis. Una vez definida esa política común, todos a acatarla.

El problema creo que viene por las palabras usadas; quiero decir, si el documento de Pippy, que no he tenido el placer de leer, viene como Rule Book o algo parecido, es decir como un compendio de reglas, ya genera el problema porque las reglas son iguales para todos y deben aplicarse. Ahora bien, si ahí se indica que son un conjunto de directrices, como tal y por definición quedan abiertas a la interpretación de los NAF TO, con lo cual siempre y cuando estén de acuerdo y apliquen el mismo criterio, pues nada que decir (aunque vaya en contra del documento de Pippy).

No obstante, como ha dicho K, opino que si los criterios para definir un torneo como NAF son los mismos para un torneo de un día como para uno de dos, es decir, como tiene las mismas obligaciones, debería tener los mismos derechos: punticos, descuentos y copa. Además, un ejemplo del torneo de 12 jugadores...si cogemos a los 12 con más puntuación NAF y los metemos en un torneo, no habrá ahí más nivel que un torneo de 50 personas en un pueblo perdido de Villaojete? y por qué entonces ese tiene copa y el NAF MEGA POWER TOURNEY de 12 cracks no la tiene?

Por cierto, Willy, no generalices, que eso desvirtúa tu argumentación. Y precisamente en este caso se habla con conocimiento de causa, y si quieres en la Santako este finde si subes, o en la Máster nos tomamos unas cerves y hablamos del asunto mientras me regalas un equipo de halfos de esos que más o menos acabará el pollo ese allá para cuando tu amado Raúl vuelva a la selección.

Y como dice Dani, en serio...qué tienen las copas que a todo el mundo le molan? (toma referencia a la bola de cristal!). No sé, aparte de lucir para marcar el turno y los RR, tienen algo más? son como el AXE pero a lo bestia? Si no, no le veo sentido, la verdad...personalmente entiendo esto para divertirse, imagino que para los que se flipan con la copa cada torneo que no ganen será una decepción.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Copitas NAF

Mensaje por Mitico »

Chou escribió:Pues bueno, voy a dar mi opinión porque para eso molo, pero supongo que mirando mi firma ya sabréis lo que opino de las copitas NAF.

Creo que lo primero, como bien ha apuntado mucha gente, es que los NAF TO se pongan de acuerdo en definir una política en común. Desde luego se les agradece tu trabajo altruista, pero, salvando las distancias, es como si un médico en una ONG no tuviera responsabilidades por estar trabajando gratis. Una vez definida esa política común, todos a acatarla.
ese es un punto importante.
Chou escribió: Y como dice Dani, en serio...qué tienen las copas que a todo el mundo le molan? (toma referencia a la bola de cristal!). No sé, aparte de lucir para marcar el turno y los RR, tienen algo más? son como el AXE pero a lo bestia? Si no, no le veo sentido, la verdad...personalmente entiendo esto para divertirse, imagino que para los que se flipan con la copa cada torneo que no ganen será una decepción.
Hay que tratar con justicia ese tema,que yo tenga conocimiento nadie se a suicidado aun,y ademas de todos los torneos la gente que no acude el domingo no son del perfil del que ya no gano copa NAF ya no viene.

La copa Naf hay que darle la importancia que tiene ( un simple recordatorio de un campeonato,como dice Kerrunch,tu sabras si has ganado la Master o YOQUESE CUP ,aunque menos de 12 no me parece ni campeonato,eso tambien.Yo no le doy importancia,yo soy coleccionista y reconozco que me hacia gracia almenos tener una,como me hace gracia tener todos los equipos de BB y la mayoria no los utilizo en campeonatos,de la vitrina,no se mueven,y eso hay gente que puede no entenderlo,por eso digo que hay que respetar todo, y mas unas normas que se tienen que definir, Kerrunch tiene algo de razon en esto,pero bajo mi punto de vista hay un pequeño vacio,Hablando de Suiza, solo tiene 50 NAF Y solo uno por debajo de los 150 puntos ( 149 para ser exactos ),no me parece bien para alguien que le guste ser competitivo,que se junten 12 megamaquinas y ese dia tenga la suerte uno de ellos ( dentro de 3 meses sera otro ) y se plante con un resultado especulativo,si es asi la NAF debe decir que hay paises por motivos de fomentar el juego que sus torneos son mas reducidos hasta que meore su numero de participacion ( eso se puede hacer con un barometro de personas y torneos,vamos con un orden ),por eso pienso y creo que deben informarlo o tener unos barometros.

Yo respeto al que quiere ser competitivo,como respeto al fiestero como debo respetar que cada uno venga a un torneo con la idea que quiera siempre y cuando no sea ofensiva para los demas ,pero en este caso rompo una lanza por alguien que quiera ser competitivo ( que yo no lo soy) debo ver,que es una pequeña injusticia teniendo que haber unas normas para todos o si no fuera asi en su defecto una aclaracion de ellas en los distintos paises que se fomenta, o se este fomentando el juego. [/quote]
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Copitas NAF

Mensaje por Xac »

Joder....esto se está convirtiendo en un Mítico vs El mundo....
Xac

SantaKO Team
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Copitas NAF

Mensaje por Pakulkan »

Yo sigo diciendo que a mí, lo que me escama, es que el documento donde pone que un torneo NAF no puede serlo si es invitacional es simplemente orientativo... :roll:

Así que cualquier NAF TO se puede montar el ColegasBowl y hacerlo NAF 8)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Copitas NAF

Mensaje por Mitico »

Xac escribió:Joder....esto se está convirtiendo en un Mítico vs El mundo....

No me seas exagerado Xac, yo no voy contra el sistema,es el sistema que va en contra mio.

Bromas a parte,no creo que nadie este en contra de nadie,solo defiendo lo que veo,ademas si fuera yo solo el que tuviera ese criterio abandonaria el hilo,me parece que hay mas gente con mi punto de vista. :roll:
Última edición por Mitico el Mar May 29, 2012 2:27 pm, editado 1 vez en total.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Copitas NAF

Mensaje por Mitico »

Pakulkan escribió:Yo sigo diciendo que a mí, lo que me escama, es que el documento donde pone que un torneo NAF no puede serlo si es invitacional es simplemente orientativo... :roll:

Así que cualquier NAF TO se puede montar el ColegasBowl y hacerlo NAF 8)

Creo que si,esa es mi critica
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Copitas NAF

Mensaje por Chou »

Pakulkan escribió:Yo sigo diciendo que a mí, lo que me escama, es que el documento donde pone que un torneo NAF no puede serlo si es invitacional es simplemente orientativo... :roll:

Así que cualquier NAF TO se puede montar el ColegasBowl y hacerlo NAF 8)
Yo estoy viendo la Cervantes Bowl...y con muchas opciones de llevarme la victoria...
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Copitas NAF

Mensaje por Pakulkan »

Si, si, con el Mur en el ajo... No hase falta desir más :D
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kerrunch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 396
Registrado: Mié Ago 20, 2003 9:28 pm
#NAF: 1102
Ubicación: Looking for a monkey girl...

Re: Copitas NAF

Mensaje por Kerrunch »

Yiiiaahhhh!!!

De verdad que darle mas vueltas al tema... después del 'que los naf to lo hablen entre ellos y decidan...' es marear la perdiz... pero como tampoco tengo nada mejor que hacer :twisted:

Este hilo demuestra que la poesía no esta pensada para todo el mundo.
A veces no solo se trata de leer... sino también de tener el espíritu adecuado y las ganas de entender... :P

@Pako: Si... las tablas de los mandamientos de los torneos son solo 'orientativas'... El por que... a mi punto de entender (opinión personal... cuidado...) y citando a alguien... 'que ya no somos unos críos'.

Que quiero decir con esto? A donde quiero llegar?? Vamos al lio que se me va la idea...
Todos los sistemas (TODOS)... son falibles... todos tienen fallos... y normalmente... ese fallo suele ser el 'factor humano'. Eso también es aplicable a cualquier sistema que queráis aplicar a los torneos... desde sus sistemas de puntuación/clasificacion... hasta las normas que rigen el como deben hacerse...
Una vez aclarado esto... el fallo del sistema... como algunos habéis 'profetizado' (el duo ideólogo & ingeniero... es como dormammu y zarathos juntos) es que algún listo y sus colegas intenten sacar provecho,... desvirtuando todo el proceso :P
Bueno... en realidad... esto es un problema en algunos lugares... en otros no... En ejemplos anteriores me he referido a torneos holandeses... Curiosamente allí interpretan el juego como lo que es... y no existen problemas de 'interpretación' de las tablas de la ley de la naf.
Tal vez sean mas 'adultos y maduros' socialmente que nosotros... el caso... es que no pretenden forzar el sistema hasta que explote... Eso lo dejan para otros (como podemos ser nosotros... o los italianos)...
Los naf to italianos... como conocen a sus colegas... para evitar cualquier tipo de mal-rollo... deciden entre ellos que los torneos de 1 día en italia no son naf... para que la penya no monte el micasaconmiscolegasbowl... y ya esta... solucionado...
Aqui... como somos como somos... y los naf to son los que son (y esto no es ninguna queja... sino todo lo contrario)... lo que se hace es un apanyo casero... y funciona... o funcionaba... o funcionara...

solo es cuestión de que los naf to se sienten... se tomen algo... lo discutan... lleguen a un acuerdo (sobre quien paga las birras sobretodo)... y listos... jejeje.... nada mas :twisted:

K dixit...

Bezoz y calaveraz!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Copitas NAF

Mensaje por Pakulkan »

Ya, yo también me aburro...

Mira Kerrunch, según tu punto de vista, en el RISK con poner "tira unos dados según veas los ejércitos que tienes" ya vale, no? Vamos que siendo adultos y maduros, las reglas para qué ponerlas?

En el fabuloso mundo de Oz donde todo es maravilloso... pues tal vez.

Pero me dices que no hay gente que le da una importancia DESMESURADA a los jodidos puntikos NAF?

:arrow: Desde mi punto de vista, deben haber reglas. Para muchas cosas. Porque por desgracia los sistemas en un momento u otro (y tanto por buena como por mala fe) tienden a viciarse.

:arrow: No sólo hay que tener reglas, hay que cumplirlas. Porque como es el caso, poner unas reglas que una sola persona puede saltarse a su antojo hace que esas mismas reglas carezcan de sentido.

:arrow: Es más, hay que tener reglas, cumplirlas, y redactarlas de tal manera que su aplicación y funcionalidad no dependan de la persona que las aplica.


Porque me dirás que no hay ninguna animadversión entre jugadores de Bloodbowl, verdad? Ninguna que pueda influir es su "buen juicio" que es lo único en lo que se basa la NAF para reglamentar. El buen juicio subjetivo de un particular.

En la LBN por ejemplo hay un reglamento, que se cumple, y que es independiente de los deseos de quien tiene que aplicarlo. Y gracias a ese reglamento la liga ha dejado atrás a muchas otras con "comisarios" que reglaban merced de su "buen juicio". Tanto más importante será para algo tan grande como la NAF.

Porque tal vez se dé el caso de un NAF TO abusando de su poder... o tal vez no y somos todos muy buenos. Pero el caso es que si ocurre que un NAF TO abusa de su poder arbitrariamente por joderle el torneo a alguien que le cae gordo, ya la has liado. Ya te has comido el marrón y a la mierda (un poc más) la imgen de la NAF. Y ya no hay vuelta atrás.

Por ello tal vez mejor prevenir que curar, currarse un poco unas reglas universales pero adaptables, pero no adaptables según le pete al NAF TO, adaptables según las circunstancias (media de jugadores en los torneos del país, número de torneos, etc.).

Pero vamos, es mi opinión de cejijunto malpensado. Porque nunca la ha liado nadie en un torneo, no? Nadie se lleva mal en el mundo del bloodbowl, no? Nadie nunca ha intentado rastrear en virtud de un estúpido juego, cierto?

Ah, claro, y si eso ha pasado nunca pasará con un NAF TO, porque Lycos les hace pasar por el filtro de las almas puras :twisted:

Y aunque eso jamás pase. Depender de la opinión SUBJETIVA (por definición) de una o dos personas para gestionar el mundillo NAF del país es tan caótico como que alguien quiera aprovecharse de mala fe. Porque tu concepto del BB o del estatus de España puede ser diametralmente opuesto del de Frikipe, y el de los dos del del Mur. Y aunque os pongáis de acuerdo todos aquí, tal vez los ingleses prefieren regalar los torneos NAF... Pues qué quieres que te diga, es una chapuza.

Para eso contratad a algún amante de las estadísticas y que se dedique a idear un sistema automático para calibrar el nivel de torneos de un país.

Pero eso cuesta claro. Mejor apañarlo todo a boleo.

Ésa es la crítica de base a la NAF: Desidia. Dejarlo todo como está porque "no va mal" en lugar de pensar "pues podríamos hacer algo para mejorarlo, para hacerlo más justo, para dar mejor imagen".

Pero claro, como ha ganado Lycos es lo que hay. Habrá que decirles a los del 15M también que se vayan a su casa, porque como ha ganado Rajoy... el segundo argumento más estúpido del mundo. Como Lycosgana las elecciones, todo lo hace bien.

Hay que joderse...
Última edición por Pakulkan el Mar May 29, 2012 4:52 pm, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Copitas NAF

Mensaje por Mitico »

Kerrunch escribió:

como algunos habéis 'profetizado' (el duo ideólogo & ingeniero... es como dormammu y zarathos juntos) es que algún listo y sus colegas intenten sacar provecho,... desvirtuando todo el proceso :PX
Por cierto me mola lo de dormammu y zarathos,pero uno es bueno es GHOST RAIDER :D ,el otro un simple demonio.Eso quiere decir que uno de nosotros saca conclusiones acertadas :D
Kerrunch escribió:solo es cuestión de que los naf to se sienten... se tomen algo... lo discutan... lleguen a un acuerdo (sobre quien paga las birras sobretodo)... y listos... jejeje.... nada mas
Estoy totalmente de acuerdo en esto y voy a dejaros trabajar ,ya creo que va a dar giros de 360 grados este post y no quiero un YO TENGO RAZON Y NO LA TIENES TU O VICEVERSA,Prefiero estar mas informado y ahora si vais a hablarlo,no lo estoy o sea que esperare a ver que exponeis,yo solo digo que si sale los torneos de 12 por lo ya hablado no me parece bien y ese sistema ,si quieres decir en spanish no funcionara,o lo peor puede funcionar muy bien.Pero mira en la Santako nos vemos y lo hablamos, dejare este post un poco ya que esto da giros de 360 grados,hasta que lo hableis.

Kerrunch escribió:Tal vez sean mas 'adultos y maduros' socialmente que nosotros... el caso... es que no pretenden forzar el sistema hasta que explote... Eso lo dejan para otros (como podemos ser nosotros... o los italianos).
No se si contribuimos mas con lo que defendemos que con lo que criticamos,creo que dejar claros conceptos basicos no es forzar un sistema.Si estan los barometros claro.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Re: Copitas NAF

Mensaje por Volstagg »

Kerrunch escribió:Yiiiaaahhh!!

Ejem... senyores... no vean las cosas sin perspectiva...

@Volstagg: has horrorizado a los pobres nafs espanyoles... da mas detalles:
1. Cuantos torneos se juegan en suiza?
2. Cuantos jugadores hay en suiza?
3. Cuantas ligas hay en suiza? (no contéis las online)

Posiblemente... con esos datos descubráis que... ostia... 8 participantes y 3 rondas es una canya en el país de las vacas...
Deberiais dejar de mirarlo todo desde el prisma espanyol de que los torneos tienen un mínimo de asistencia asegurada... y los jugadores un mínimo de torneos al anyo... En suiza... si no hacen eso es bastante probable que no jueguen ningún partido naf en su territorio nacional...
Volvemos a la idea inicial... la idea es fomentar el blood bowl... si para que exista el blood bowl en suiza tengo que reducir el mínimo de participantes de torneos... lo hago y me quedo tan ancho (si fuera naf to suizo)... La pregunta obligada debería ser... 'Volstagg... te lo pasaste bien jugando al blood bowl?'

El resto... pajas y nubes de humo...

Bezoz y calaveraz!!

X
Pues no me lo pase bien porque jugaba con Caos... :biggrin:

En Suiza no hay Torneos "oficiales", se hizo ese y ya... en todo el pais habrá dos Ligas jugandose. Hemos intentado jugar dos Ligas aqui en Zurich pero al final no las terminamos (poca gente, falta de motivacion, etc. )

El on line y los Torneos fuera (sur de alemania) tiran bastante más. La poblacion de Suiza es más o menos como la de Catalunya. Resumiendo: se juega poco.

El NAF TO es un tio majo con el que me llevo bien asi que no dire nada más.

Kerrunch yo tambien opino que lo más importante es pasarselo bien, pero no cuesta tanto hacer las cosas bien, digo yo. Si no, podriamos jugar sin rankings y sin puntos que la verdad nada contribuyen a si me lo paso bien o no, eso depende solo del devenir del juego en si y de la gente con/contra quien juego.

Cuando un grupo de gente se organiza es normal establecer algunas reglas, cuanta más gente y más complejo el grupo, más reglas. Odio la burocracia y a los leguleyos como el que más, pero pienso que si Pippy se molesta en redactar unas reglas para Torneos, no se porque la gente le busca las vueltas...

Digo más, si se trata de fomentar el bloodbowl y la NAF como grupo, yo veo aun más logico que se den las Copitas NAF a pequenyos torneos. Los grandes suelen tener más recursos y regalar cosas chachis (casi siempre).

Si alguien decide organizar la Pachangatotal Bowl con 12 jugadores y 4 partidos solo para embolsarse una Copita, pues felicidades. Al fin y al cabo lo que debe contar es que la gente juegue a bloodbowl y se lo pase bien. Que yo sepa las Copas nos las da gratis la NAF.

A mi me gustaria por otro lado que hubiesen otros Trofeos un poco más molones para Torneos por ejemplo de más de 50 jugadores y otros para más de 100. Por ejemplo.

Con nuevas ideas y haciendo bien las cosas pienso yo es como se promueve algo, no mareando la perdiz. En Espanya, en Italia y en Suiza.

Si en cada pais se dan las dichosas Copitas segun un baremo distinto, se esta devaluando automaticamente a mi modo de ver su "valor", que para mi es el de recuerdo y nada más.
Kerrunch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 396
Registrado: Mié Ago 20, 2003 9:28 pm
#NAF: 1102
Ubicación: Looking for a monkey girl...

Re: Copitas NAF

Mensaje por Kerrunch »

Yiiiaahhhh!!!

Joder pako... parece que disfrutas :twisted:

Por partes...

- Cualquier regla que requiera de su IMPOSICION... probablemente no sea una buena regla :P
- Cualquier regla ESCRITA puede ser transgiversada o malinterpretada... la gente no sabe leer (esto es jodidamente cierto :S)

Quiero decir con esto que no hacen falta reglas?
- No. Si hacen falta reglas. Reglas concisas y concretas... de fácil aplicación y si puede ser sin excepciones.
- La aplicación de la regla siempre es independiente de quien la aplica o quien resulta 'perjudicado'.
- Las reglas no deberían ser interpretables... tan solo aplicables.
- Desde el momento en que la naf es una entidad global (o algo asip)... debe tener unas reglas que tengan la capacidad de adaptarse a las diferentes situaciones de los países que la conforman. Por tanto... las reglas son 'genéricas' (que no difusas... 12 jugadores, 2 meses y 4 rondas son números concretos). Evidentemente... por el mero hecho de ser una regla 'global' no se adapta a las circunstancias concretas de ningún país concreto.
- Aplicar una regla 'teorica' a cualquier situación real acaba con una reinterpretación de la regla (tu eres científico... lo sabes mejor que yo)... La responsabilidad de ese juicio de interpretación recae sobre el interprete-ejecutor de la regla...

Asi que... lo único que te queda... es confiar en que al personas que apliquen las reglas sean 'legales'... Un método democrático (como el que tu quieres) no puede garantizar que la persona que vaya a ejercer el cargo sea apta para ello (tienes pruebas de ello en todos los ayuntamientos del país)... sin embargo... un método de elección en el que 'conozco' a la persona a la que nombro... permite establecer que cuando menos... no será despótica :twisted:

En conclusion...
- Me parece bien (de hecho... lo considero muy bueno) que hagas critica positiva... constructiva... dediques tu tiempo a pensar y te mojes el culo para intentar mejorar la naf...
- No me parece bien la critica simplona de ESTO ESTA MAL... ESTO NO ES ASI... inicialmente por que si va (en mayor o menor medida... pero rueda :P)... pero sobretodo... por que la critica debería ir acompanyada de una posible solución... (es decir... un camino para la mejora) (y es mi opinión :O)
- Me parece estúpido aprovechar cualquier ocasión para enarbolar la bandera contra lycos... Creo que las elecciones ya han acabado... si no puedes vencerle... haz que trabaje para ti... o algo asip... pero no le veo la utilidad a la retropropaganda... :twisted: Esto lo digo por que... pese a que el redactado de pippy es mucho mas reciente (creo que sobre un redactado previo)... la norma lleva aplicandose de esta manera desde el principio de los tiempos (que yo recuerde)... así que... no me parece del todo justo culpar (o felicitar si fuera el caso) a lycos por ello... Al cesar lo que es del cesar... y lo que sobre pa mi :twisted:

La conclusion de verdad: Los naf to se reuniran... decidiran... y nos lo comunicaran :twisted:

Bezoz y calaveraz!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Copitas NAF

Mensaje por Willy »

Kerrunch escribió:
Este hilo demuestra que la poesía no esta pensada para todo el mundo.
A veces no solo se trata de leer... sino también de tener el espíritu adecuado y las ganas de entender... :P
A mi , esto me ha gustado mucho .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Copitas NAF

Mensaje por Pakulkan »

Las propuestas concretas se han hecho y son bien sencillas. si no las has leído es porque no has querido:

:arrow: Dar copa NAF siguiendo las directrices que establezca Pippy (que no haya países en los que a los torneos de 4 rondas NO se les da copa, que no cambie el valor de una copa NAF según el país...). Para eso se le escogió TD.

:arrow: Crear más trofeos (uno para los torneos de un día, otro para los de dos; o como ha dicho Volstagg, dependiendo de los participantes del torneo).

:arrow: Si se debe baremar la importancia relativa de los torneos, que se haga de forma objetiva y no subjetiva. Por ejemplo estimando la asistencia a año vista y estableciendo un mínimo del 50% de la asistencia media para tener la Copa NAF en tu torneo. Así no dependeremos de quién sea NAF TO en cada momento y de su criterio...


Son todo medidas muy fáciles, asequibles, realistas y objetivas. Las he pensado yo dedicándole menos de dos días al tema... y no soy ninguna lumbrera.

Y ésa ha sido siempre mi crítica (la única) a la NAF: Es MUY fácil trabajar para mejorar las cosas. Pero no quieren. Se enrocan en su postura de "ya todo va bien como va" en lugar de trabajar para mejorarlo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder