EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, etc.

Moderador: Admins

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, etc.

Mensaje por Pakulkan »

Como ya he comentado en el otro topic, yo creo que sería una buena idea discutir el método de selección con calma de cara a 2013. Definirlo bien y escogerlo para ya mantenerlo de forma indefinida. Hay dos opciones populares:

- El capitán elige al 100% del equipo
- El capitán elige a 2 miembros, tres se escogen por ránking, y otros dos por sorteo

Para concretar estas dos opciones me surgen ciertas preguntas:

1- Los jugadores que elige el capitán (sean 2 o todos) los debe escoger de la lista de interesados pública? O puede traerse a quien quiera haya expresado o no su deseo de acudir?

2- Qué tipo de ranking se debería usar para escoger a los jugadores que van por clasificatorio?

3- (la menos importante) Qué tipo de sorteo se puede hacer para elegir los jugadores que van a suerte? (importante, creo): El sorteo se haría ANTES o DESPUÉS del resto de métodos de elección para el equipo?


Dejo las preguntas abiertas a debate y propuestas. La idea sería concretar las opciones y de cara a 2013 hacer una última votación entre las dos opciones de confección de equipo más populares.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, e

Mensaje por dani112233 »

yo pienso que:

1. los jugadores que elija el capitán (en cualquiera de los dos métodos) deberían salir de una lista de gente interesada. si alguien está dispuesto a montarse un viaje a otro país y toda la logística que haya que organizar para asistir al torneo, no creo que entrar 1 minuto al foro para postear su interés por asistir al torneo le suponga un gran problema.

2. ni idea, ésto va a ser lo más complejo de decidir.

3. el sorteo debería hacerse una vez elegidos los jugadores por parte del capitán y por ranking, entre los interesados que no hayan conseguido plaza de ninguna de las dos formas anteriores.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1552
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, e

Mensaje por Emiliakus »

Opino igual que Dani.

Pero lo del ranking va a traer tela...
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, e

Mensaje por Pakulkan »

Pues de eso se trata. Como va a traer tela, mejor empezar con tiempo si el tema interesa...

Yo creo que:

1- El capitán debería estar restringido a escoger los jugadores del equipo de la lista de interesados. Eso hará las cosas más fáciles (la gente tendrá que preocuparse y mover el culo si quiere jugar, y evitaremos que cunda la desidia) y provocará menos suspicacias y "amiguismos".

2- Había varias propuestas de ranking. Como no es la opción que prefiero, no me preocupa demasiado.

3- No estoy seguro de si debería hacerse antes o después. Esto puede hacer la labor del capitán más fácil (si ya sale alguno de los jugadores que quería reclutar en el sorteo) y dar lugar a un equipo más cohesionado. Al final es suerte y como tal no se controlará en absoluto, da igual antes o después...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, e

Mensaje por Obeliz »

1. Los elige de donde le rote.

2 ranking NAF, el mayor problema que había era que el torneo era NAF y no parecia bien la forma de ir (justo la misma que se ha elegido ahora) , ahora no gusta el ranking Naf............................. ME PARTO :surprised: :surprised: :surprised:

3 Sorteo antes.


ESTO ES UN SINDIOS ¡¡¡¡
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, e

Mensaje por Xac »

1.- El capitán elige a los jugadores de los que han mostrado su interés en ir de forma pública (que tampoco cuesta tanto postear un simple "yo quiero ir")

2.- El ranking no debería tener en cuenta el NAF, que es horroroso. Yo encontraría más justo un promedio de los 3 mejores resultados de cada jugador (contando 3/1/0 puntos por victoria/empate/derrota) en los torneos con asistencia igual o mayor a 50 jugadores del año en curso en los que haya participado (según el mapa de torneos hay 11 torneos nacionales por encima de esa cifra). (creo que Pakulkan propuso algo similar en el tema inicial)

3.- Si hubiera sorteo, éste debería ser posterior a los otros dos sistemas (ya que entiendo que el sorteo existe para dar oportunidad a aquellos que no entrarían nunca por ninguno de los otros dos métodos).

Aún y así, yo sigo creyendo que en 2012, 2013, 2014 y 2026, el capitán debería elegir al 100% del equipo, ya que es más importante la cohesión del mismo que un ranking clasificatorio.
Xac

SantaKO Team
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, e

Mensaje por Pakulkan »

Obeliz escribió:2 ranking NAF, el mayor problema que había era que el torneo era NAF y no parecia bien la forma de ir (justo la misma que se ha elegido ahora) , ahora no gusta el ranking Naf............................. ME PARTO :surprised: :surprised: :surprised:
No es lo mismo, Obeliz, no es lo mismo...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, e

Mensaje por kewan »

¿porque ha de ser la propuesta 2-3-2?

Sortear los puestos para un equipo me parece una tontería, porque el resultado puede ir en contra de lo que va este torneo (amigos, buen rollo, exorcismos...) Mención aparte de que muchos nos han puesto a parir porque no iban los mejores a este torneo, sino nuestros amigos, con el sorteo lo único que conseguimos es... ¿que vayan peores jugadores? Una opcion 4 elecciones de capitán y 4 por ranking me gusta mas

Yo creo que hay tiempo para organizarse sin necesidad de precipitarse, y con una participacion de 50 entrenadores en la encuesta, guau que actividad frenética, queda demostrado que este tema interesa poco. Si a eso le sumas que muchos de esos entrenadores han dicho que pasan 3 pueblos de la Eurobowl ¿qué rankings ni que leches me estáis contando? ¿De verdad hace falta montar un ranking para 15 jugadores interesados si van 8 a la Eurobowl?
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, e

Mensaje por Pakulkan »

Yo personalmente opino que no.

Pero la opción 2-3-2 ha sido la segunda más votada y hay gente (Obeliz entre ellos ;) ) que ha comentado que estaría bien haber hecho una segunda vuelta.

Como este año vamos justos de tiempo y en definitiva ha salido como opción más votada 100% elegido por el capitán, he propuesto hablar este tema con calma de cara a 2013.

Si al final la gente prefiere el 100% elegido por el capitán, pues vale. Si resulta que sale un ranking chulo y se hace 2-3-2 o 50-50 pues bien también.

Yo opino que ya que ha salido deberíamos dejar el 100% capitán indefinidamente, pero Padilla entre otros ha comentado que este año la situación es excepcional. Yo sólo me hago eco de sus comentarios.

La idea será pensar/proponer un ranking y de cara a 2013 ver si incluir el ranking es más popular que la elección del capitán.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, e

Mensaje por Obeliz »

El problema de todo esto es que nos hemos liao la manta a la cabeza y hemos empezado a hacer encuestas sin unas bases concretas y claras. COÑO SI LO HACEMOS LO HACEMOS BIEN. Cuando yo hablaba de un comité, no me referia a un comite que decidiera quien va a la eurobowl. me referia a un grupo de entrenadores que decidiera las bases y los pasos a seguir para elegir ese equipo.
:arrow: decidir los pasos a seguir.
:arrow: que pusiera plazos.
:arrow: que decidiera cada cuanto se cambia el modelo de elección. (cada año, cada dos....etc).
:arrow: que decidieran las opciones a elegir (que después serian votadas por todos o no...yo que se).
ESTO SON EJEMPLOS.

si queremos hacer las cosas bien, no se puede después de votar decidir cuanto tiempo dura lo votoado o si hay que hacer segunda vuelta o cualquier otra decision que debiera haberse tomado antes de ponernos a votar.

porque seamos serios: ¿que validez tiene la encuesta de Pakulkan? la que nosotros queramos dar. Pero y si se hace otra en otro foro? o en otra liga? Cual tiene derecho? TODO ESTO TENDRÍA QUE ESTAR CLARO ANTES DE HACER NADA.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, e

Mensaje por Pakulkan »

Ya pero el problema es el de siempre: Se habla mucho y se hace poco. Este año había prisa y se tenía que decidir algo a la de ya.

Yo propuse un sistema y dejé tiempo de plazo para argumentar/proponer cambios. Nadie dijo nada y por eso seguí adelante, y lo estamos respetando, de hecho. Ha salido capitán elige el 100% y ahora dos semanas para votar capitán. Y au. Durante el proceso (no cuando se preguntó por sugerencias) se hicieron varios comentarios y para no obviarlos, ésta es la solución de compromiso: este año hacerlo como se decidió (entre todos, el que calla, otroga) y de cara al año que viene se puede revisar el modelo con más sugerencias y meditando mejor las cosas.

Como tú bien dices, habría que darle más vueltas y hacerlo mejor, por eso propongo yo hacerlo de cara a 2013 con calma y las cosas bien hechas.

De todos modos, la validez de un comité escogido a base de comentarios en el foro es el mismo que de la encuesta abierta a saco: el que le quieras dar. Siempre podrá aparecer alguien argumentando que "no es representativo" y la tenemos liada.

Como dice Carlos, parece ser que la gente no está muy interesada en el tema (hasta la próxima Eurobowl en España, claro está) así que complicarlo demasiado puede ser contraproducente si como ha señalado se apuntan 15 para cubrir 8 puestos.

Yo ya he dicho, que se puede discutir el tema ranking, selección de jugadores, listas, etc. con calma de cara a 2013 y hacerlo bien, pero para elegir a un comité que proponga reglas vamos a tener que hacer lo mismo: A dedo o con una encuesta gratuita en el foro.

Es la pescadilla que se muerde la cola... :S
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, e

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:Ya pero el problema es el de siempre: Se habla mucho y se hace poco. Este año había prisa y se tenía que decidir algo a la de ya.

Yo propuse un sistema y dejé tiempo de plazo para argumentar/proponer cambios. Nadie dijo nada y por eso seguí adelante, y lo estamos respetando, de hecho. Ha salido capitán elige el 100% y ahora dos semanas para votar capitán. Y au. Durante el proceso (no cuando se preguntó por sugerencias) se hicieron varios comentarios y para no obviarlos, ésta es la solución de compromiso: este año hacerlo como se decidió (entre todos, el que calla, otroga) y de cara al año que viene se puede revisar el modelo con más sugerencias y meditando mejor las cosas.

Como tú bien dices, habría que darle más vueltas y hacerlo mejor, por eso propongo yo hacerlo de cara a 2013 con calma y las cosas bien hechas.

De todos modos, la validez de un comité escogido a base de comentarios en el foro es el mismo que de la encuesta abierta a saco: el que le quieras dar. Siempre podrá aparecer alguien argumentando que "no es representativo" y la tenemos liada.

Como dice Carlos, parece ser que la gente no está muy interesada en el tema (hasta la próxima Eurobowl en España, claro está) así que complicarlo demasiado puede ser contraproducente si como ha señalado se apuntan 15 para cubrir 8 puestos.

Yo ya he dicho, que se puede discutir el tema ranking, selección de jugadores, listas, etc. con calma de cara a 2013 y hacerlo bien, pero para elegir a un comité que proponga reglas vamos a tener que hacer lo mismo: A dedo o con una encuesta gratuita en el foro.

Es la pescadilla que se muerde la cola... :S
Lo de este año esta claro, no hay tiempo para mas cosas que lo que hay.

Pero para 2013 hay tiempo de hacer los cosas bien. LEGITIMAR LA ELECCIÓN. si se quiere usar este foro por mi perfecto. Pero habría que poner un link al resto de foros foros, enviar un mail a representantes de ligas y torneos para que avisen a sus miembros de lo que se esta decidiendo, y si quieren, que se pasen por aquí a comentar lo que quieran y decidir.

Lo que quiero que quede claro es que se ha hecho mucha presión en que el método de elección no era justo. Pues si se cambia que sea para hacerlo mejor y mas justo, no??

Lo único que queda claro es que el sistema anterior no gustaba, pero ahora que hay la oportunidad de cambiarlo, mucha gente que se quejaba, ni aporta ideas ni nada de nada. Cualquier paso que se da en aclarar como hacerlo es motivo de debate .........................

PD: para eso me quedo como estaba antes.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, e

Mensaje por Pakulkan »

Tienes razón.

Y creo que podemos usar este mismo topic para discutir estos mismos temas. A ver si redacto una carta y la envío a los otros foros que puedan estar interesados.

Respecto a lo que comentas... no puedo estar más de acuerdo contigo en la mayoría de cosas. Pero en una no: que la gente opine o no una vez se le da la oportunidad es cosa suya, pero dar esa oportunidad ya es algo positivo, aunque sea para los 4-5 que quieran meter baza y antes no lo hacían.

Y sobretodo, aunque el tema lo decidan entre 4 igual, seas quienes sean, al menos ahora nadie le puede poner peros.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, e

Mensaje por Pakulkan »

Hola,

Este mensaje tiene como objetivo informar a cualquier jugador de Bloodbowl español acerca de la elección del Equipo Español de la Eurobowl.

La Eurobowl es un torneo presencial de Bloodbowl disputado a nivel europeo. Cada país concurre únicamente con un equipo compuesto por 8 jugadores, en lo que pretende ser un torneo representativo a nivel europeo de un enfrentamiento de selecciones. Cada año el torneo se disputa en un país europeo distinto, siendo la edición de 2012 en Copenhague (como ejemplo).

Actualmente se ha abierto un debate para decidir el(los) método(s) con los que escoger qué jugadores van a participar en la edición de 2013 y sucesivas de entre los interesados que se presenten.

Se pretende que la comunidad de jugadores de Bloodbowl del país participe y legitime el sistema de elección del equipo español de la Eurobowl. Para ello se ha abierto un topic de discusión en http://www.bloodbowlforo.org:

viewtopic.php?f=31&t=13943

Animamos a cualquier jugador a informarse y participar en esta toma de decisiones, que marcará el sistema de formación del equipo español en los próximos años.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: EQUIPO EUROBOWL 2013 en adelante: RANKING, REGLAMENTO, e

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:Tienes razón.

Y creo que podemos usar este mismo topic para discutir estos mismos temas. A ver si redacto una carta y la envío a los otros foros que puedan estar interesados.
El foro tiene una opción para enviar un mail a todos los usuarios (creo) esa carta se podría enviar también así. ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Responder