Galardones, menciones y honores para blood bowl...

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Cerrado
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

pongamos un kaos, no le sirve de nada ir a por los dos que estan en el campo para herirlos y que no juegen el resto de partido(es su tactica y forma de juego unica e indiscutible)
Hola Shumi, verás, escribiste que ir a por los bailarines guerreros es la única táctica y su única forma de juego y que es indiscutible…

Yo sé que no, y sólo quería demostrarlo. Le doy importancia a tu opinión y no quiero darte una respuesta que no diga nada. Me preocupa hacer entender a la gente lo que digo. Y me gustó la idea de los convocados, pero en el fútbol americano no hay convocados pues se pueden lesionar muchísimos jugadores a lo largo del partido.

También he hecho hincapié en comentar que el juego está mal planteado, pues pretende que los equipos de fuerza ganen, al dejar al equipo sin jugadores contrarios, para siempre. Me refiero a que el sistema de juego es como tú dices, que un equipo del Caos se quite de encima un par de lineas en el turno 1 y ya no los veas más en el partido porque están heridos y consigues la ventaja numérica desde el turno 1 al 16. Eso está mal, pues la idea es ganar cada dry. Sé que se puede ganar con un equipo del caos a un equipo de elfos silvanos con 10000000000000 wardancers en el banquillo, pues es la táctica y la manera de plantear el dry, lo que hace a los equipos ganadores. Aunque también es cierto que con el sistema de juego que hay impuesto, los equipos que logren quitarse a los jugadores para el resto del partido, tendrán una gran ventaja. Yo no trataba de dar lecciones de juego. Sólo explicar otra manera de jugar, a la única e indiscutible que tú pusiste. Para mi lo más importante no es la profundidad de la plantilla, sino la calidad del entrenador controlando y administrando los turnos de acuerdo con sus designios y formas de jugar a blood bowl.

Y cuando digo que si te quitas a los wardancers titulares de encima, me refiero a que por pura lógica, los titulares, pues al jugar más, deberían tener alguna subida más que los suplentes, por ende, ya sales ganando si te los quitas de encima lesionándolos.

No se pueden dar lecciones de juego, en un juego basado en la suerte.

Cualquier táctica, por descabellada que sea, en blood bowl, puede tener éxito. Yo he visto goblins de base placando a Ogros con placar y esquivar y sacar 3 estrellas de placaje y matarlo con un doble 12 en la tirada. Pocker de 6 en los dados, y tres estrellas, cuando estaba claro que era muy difícil que el goblin tirase al ogro. Aunque el placaje sólo buscaba un desplazamiento y estaba apoyado con una segunda oportunidad…nadie esperaría alcanzar semejantes tiradas. Y la mayoría intentaría otro tipo de jugada menos peligrosa…habitualmente al menos.

La idea que me gustaría que entrara en vuestras cabezas, es la de que no es la amplitud de la plantilla lo que hay que temer, sino el buen control táctico del juego y mucha suerte, para todos.

Con respecto a la valoración de si es bueno o es malo, es todavía pronto para decirlo, yo tengo en cuenta tu punto de vista, pero luego te pongo el mío, y en el contraste pues se puede dilucidar si nos atraen o no las reglas y el por qué. A ti no te gustan, porque crees firmemente que desequilibran el juego y a mi me gustan porque creo que no lo desequilibran. Y me parece de lo más lógico, shumi. Si yo veo una regla por muy lógica y genial que sea, pero no me termina de convencer, pues opinaría igual que tú. Si no nos convence, no la aplicamos.

Yo creo que más o menos se están viendo puntos de vista, que es lo más importante para poder hacer crecer el post y dar una gama más amplia de observaciones personales acerca de qué pasaría si se aplicasen estas reglas o no.

Yo tengo claro, que cuando termine de crear todo el compendio, tal vez, se puedan comprender mejor, que así, en aislado, pues como que quedan bastante fuera de lugar, aunque espero que todos los jugadores sepan mirar más allá y puedan encajarlas si se añaden otras que supriman las deficiencias que estas puedan generar….

Colaboremos y crearemos algo….
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

Mensaje por chapas »

Tal volumen de reglas es complicado de testear.
Testealo en alguna liga y cuentanos que tal ha ido....

PEro en BB normalmente las reglas se van introducioendo poco a poco. Por que el mero hecho de modificar Piling on por ejemplo hizo que durante un año los norses fueran la leche :D. El testeo es lo mas costoso de todo.

En GW hay un foro donde se proponen, testean y discuten nuevas reglas.Entre mucha gente se estan probando y para alcanzar un nuevo reglamento va un año y medio ya casi :D

Ya nos contaras como va el testeo en tu liga y que tal ...
Por ideas que no falte.

Saludos.
Campeon, subcampeon y perdedor en torneos varios. El ultimo humano macho de la especie.
[b]Miembro[/b] [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img] [b] Chapass [/b]
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Para Grotuk....

Tienes toda la razón Grotuk, he estado metiendo el zarpado usando esa palabra. Espero que al menos, todos los jugadores sepan más pitinglis que yo...

Yo para el inglés soy un negao...

Señores, Dry, es Drive.

Disculpen mi mal uso del inglés....

Gracias por la aclaración Grotuk....y si lo había leido, pero como no lo entendí....pues lo pasé de largo...

DRIVE....leches...
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Vale, Chapas...cuando las termine, intentaré testearlas...para dar los veredictos. Pero de momento, estoy en ello, para hacerlas más profundas. Técnicamente hablando, inventar estoy inventando poco....más bien añadiendo lo que creo que se podría añadir, para hacer el juego todavía más complejo y lleno de opciones que los amantes del juego seguro que disfrutarán....de paso, si alguien tiene alguna sugerencia o cambio, o cualquier disparate que se le haya ocurrido, pues que lo enchufe en el post...
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

De todas maneras, llevan tanto tiempo, porque son un atajo de gansos, que si no ven la pasta....pues como que pasan del asunto...
Si hay dinero encima de la mesa, tendremos un blood bowl compendium por fascículos...pero como eso ahora no daría mucha pasta, pues no hay minis que vender para apoyar el proyecto...pues nada...a seguir esperando que cuele un equipo de calamares pulperos, para crear las figuritas y que la peña se gaste el dinero en el equipo nuevo de turno....

Están más centrados en la creación de equipos para vender las miniaturillas....de los trasfondos, como que pasan olímpicamente, medalla de oro, o de mithril......
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Shumy »

Solo pretendo que admitas una cosa que todos vemos MUY CLARAMENTE y tu por alguna razon no comprendes...

Si se aplica todas las reglas que has puesto hasta ahora(y aun dices que tienes más) ES IMPOSIBLE que un partido dure menos de 3 o 4 horas!(y hablo de jugadoes normales que en la actualidad ya les cuesta hacer partidos en 2 h, no de casos puntuales como el tuyo que haces turnos de 2 min.)

Si eso no lo ves, no veo motivos para seguir comentandote o aportando sugerencias!!
Imagen
pharalapoe
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:14 pm

Mensaje por pharalapoe »

Tras leer la mayoria del post, tengo que reconocer que escribes muy rapido o tienes un monton de tiempo. 8)

Bueno al tema: creo que la virtud del bloodbowl es que las reglas son pocas y sencillas lo que le hace un juego fácil y rápido, cuantas mas reglas, habilidades y demás posibilidades se le añadan lo único que se va a conseguir es enmarañar el juego, alargar las partidas y que aparezcan un montón de zonas difusas donde no quede nada claro si se puede usar tal o cual regla. Fíjate en el ajedrez no tiene muchas reglas, la ventaja del bloodbowl es que le añade un factor de incertidumbre en la partida con lo que no puedes planificar todas las posibilidades.

El tener un equipo de 64 jugadores no le acabo de encontrar sentido, si tenemos en cuenta que se juega con 11 jugadores, tendríamos casi 6 equipos de juego, hombre podrias plantearte equipo especiales (como en la NFL :lol: ) pero creo que el espiritu del juego no va por ese lado, ademas con plantillas tan largas los equipos agiles salen infitamente beneficiados.

Esta claro que la calidad del entrenador es importante pero tambien es cierto que no es lo mismo jugar con Halfos que con silvanos, si quieres potenciar las habilidades de los entrenadores sobre los equipos te recomiendo jugar una liga todos con el mismo equipo.
pharalapoe
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:14 pm

Mensaje por pharalapoe »

Por cierto que las reglas del bloodbowl son gratis (por el momento)
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Romuldo_Campeador escribió:Están más centrados en la creación de equipos para vender las miniaturillas....de los trasfondos, como que pasan olímpicamente, medalla de oro, o de mithril......
Con esto demuestras que no tienes mucha idea de la situacion del BB en la actualidad.

Equipos...sacan a duras penas 1 al año...y este ritmo va caer, casi con toda probabilidad no haya equipo el 2006.

En cambio existe una cosa que se llama BBRC formado por Andy hall (desarrollador de juegos), Jervis Jhonson (creador del BB y otros juegos de especialista) y luego 4 (no estoy seguro si son 4 o 5) tipos que desinteresadamente ayudan a que este juego siga adelante y se desarrolle. Mantienen el reglamento oficial (LRB 4.0 en la actualidad) y desarrollan lo que será la nueva edicion publicando un nuevo manual en fase alpha cada pocos meses (ahora mismo esta parado hasta enero creo para testearlo bien a fondo), ESCUCHAN a los betatesters, y siguen desarrollando en base a las sugerencias y los resultados de los testeos.

Y todo esto ultimo nos lo ofrecen gratis.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Mira, Romuldo, yo estoy con Shumy, cada vez que alguien te hace un comentario, tú haces dos cosas:

1-Lo obvias.

2-Aprovechas para decir "yo no lo veo lógico" y entonces blablablablabla 10.000 reglas más blablablabla....

Esto no es una discusión, simplemente pasas de lo que la gente te comenta y te dedicas a incluir cada vez más y más reglas.

Tío, si tardas dos días en leerte las reglas, cómo las vas a aplicar en turnos de 4 minutos? Ni en los torneos (que son un estilo de juego mucho más simple respecto a ligas con Hechiceros, etc, etc.) la gente es capaz de hacer turnos de 4 min.

En fin, date cuenta, hombre, no haces más que encadenar monólogos.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

1.... si obvio lo que me decís...¿por qué entonces argumento todo lo que digo, sobre todo eso que obvio?...

2.... El reglamento de blood bowl...tiene muchísimas más páginas que las 4 bobadas que he ido escribiendo....y se tardan bastante más en leerlas, comprenderlas y aplicarlas...y pese a todo...la gente juega en 4 minutos....no entiendo ese razonamiento de....´tío si tardas dos días en leerte las reglas...cómo las vas a aplicar en 4 minutos...madre mía macho....la leche... mira lo mejor es que lo deje, enga peña...agur
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

CALMA
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Sí, hombre sí, calma...tampoco hay quye tomárselo así. Pasa que las reglas que hay en el reglamento no deben ser anotadas cada turno de juego, simplemente implementan el juego. En cambio las que tú propones requieren:

1-Seguimiento
2-Dar constancia

Es multiplicar el tiempo que tardas en apuntar heridos, TD, Pases, etc. Por 200, que tardas 1 segundo en hacerlo todo? pues por 200 son más de 3 minutos...

No sé por qué te parece tan mal lo dicho.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Sinceramente, no tenía pensado volver a escribir y creo que ésta será mi última respuesta.


La mecánica de seguimiento es importante para que el tiempo a consumir sea muy escaso. Cada vez que termines de mover cada jugador, anotas las cosas que haya hecho, momorizándolas y acumulándolas en el cerebro. No es muy dificil, pues solo puede placar una vez, herir una o dos veces, esquivar 3 o 4 veces, saltar un parde veces, como se ve, todas estas cuestiones, se pueden memorizar sin problemas, jugador por jugador, pues es sencillo contabilizar las acciones que un jugador hace después de acabe su movimiento pues son números entre 1 y 9. Con las hojas de almacenamiento de datos a un lado, a mano, en una ventanilla minimizada, o donde se tenga, se anotan los resultados pertinentes, en unos 3 o 4 segundos los que más o menos tienen experiencia con el ordenador recogiendo datos, 5 o 6 segundos la mayoría de usuarios y como mucho 10, los que no tienen ni zorra. Como se apuntan al acabar la secuencia del jugador, se toman los datos a la vez que se realiza la jugada, restando muchísimo tiempo a la labor. Comprendo que si la idea que tenéis todos en la pelotita de que hay que apuntar cada cosita, cada vez que se haga…pues como que va a llevar más tiempito…pero si se hacen las cosas con un mínimo de orden e inteligencia aplicada, pues como que avanzamos en el asunto de restar tiempo al cronómetro y llevar los datos que los jugadores originan en el juego.

Sumemos…suponiendo que movamos a los 11 jugadores, y hagamos todas las acciones posibles con cada jugador, tendríamos que anotar 11 veces estadísticas y que supondrían 6 segundos para los avanzados, 10 para la mayoría, 15 para los lerdos.
Osea que los avanzados lo harían en 66sg, los normales en 110 sg, y los lerdos en 165sg. Es evidente que sería un turno excepcionalmente largo y con una suerte espectacular, pues hacer cosas que merezcan apuntarse conllevan un riesgo…Pero supongamos que sucedan, pues sólo nos quitarían ese tiempo….de los 240 sg, de los que disponemos.

Ya no digo nada, si añadimos 20 segundos al turno, 11 minutos de juego más en total, en el caso de utilizar todo ese tiempo…

Raro es el turno en el que se hagan muchas acciones con todos los jugadores. Lo general en un muy buen turno, sería placar unas 8 o 9 veces, esquivar 8 o 9 veces, anotar un touchdown, hacer 5 heridos, saltar 2 veces, hacer un pase en mano y una bomba larga, usar al hechicero y creo que eso sería un turno de la leche. Apuntar esos datos creo que llevaría a los experimentados 33sg, a los normales 45sg, a los horribles 66sg, más o menos. Y eso sería un turno expectacular.

Yo he llevado datos, en partidos, y es completamente viable. El que realmente no ha comprendido bien todo el asunto del tiempo, he sido yo. Pensaba que aquí estaba la élite y que a la élite no hay que hablarle de sistemas de ahorros de tiempo ni cosas de esas. Podréis ser los mejores jugores de blood bowl, pero está claro que no os interesa complicaros nada la vida, sencillamente porque no hay interés. Y es completamente lógico si os gustan las cosas como están. Cansado estoy de decir que respeto todas las maneras de jugar y que envidio a los que pueden divertirse así. A mi no me llega la diversión así….y necesito amplitud.

Con respecto a la magia, sólo hay que conocerla y aplicarla, no es apuntar nada. Es como saberse que está la bola de fuego, rayo y sapo.

La regla de los estadios, mejoras de todo tipo, también serían de ese tipo. Que mejoran y engalanan el juego. No quitaría tiempo de juego.

Decir que hay mucho tiempo que se gana, y tampoco se tiene en cuenta. Los unos, las caídas, las jugadas de procedimiento ilegal, etc…etc…etc…No siempre se gasta todo el tiempo y los jugadores experimentados, por lo menos los que he visto yo y con los que he jugado, no tardan más de dos minutos en jugar sus turnos. Hay turnos en que sí los tardan, pero la media, sería de dos minutos.

También hay otras soluciones, como que el jugador contrario, anote esas estadísticas, pues él no está haciendo nada en sus 4 minutos, y luego se intercambien sus datos. Ya que ese jugador se pasa 4 minutos “mirando”.Con confianza y respeto todo se podría hacer muy bien. Yo sólo he encontrado aquí rechazo y pocas ganas de darle profundidad al juego por parte de la mayoría.

Yo no sé si soy un genio :idea: o un estúpido :mrgreen: , pero lo que sí soy es un amante del blood bowl y espero que la gente que realmente importa, aquellos que dan oficialidad a las reglas por lo que he ido viendo….amplien y mejoren sus reglas y consejos para que los jugadores que no tengan iniciativa ni ganas de profundizar, pues miren las cosas desde otro punto de vista y les pique el gusanillo de probar.

Enga, que todo os vaya bien…. :!: :!: :!: :!:
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

:roll:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Cerrado