Requisitos para que un torneo sea NAF

Aqui podeis preguntar cómo hacer un Torneo/Campeonato NAF o consultar fechas de los mismos

Moderador: Admins

Responder
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Requisitos para que un torneo sea NAF

Mensaje por Kafre »

En penitencia por haber dudado de Frikipe en el post de la Spainbowl, he decidido traducir los requisitos de aprobación de un torneo NAF que aparece en la web de la NAF, aquí. Esto que sigue es un resumen de los requisitos para poder aprobar un torneo NAF. El documento completo está traducido al castellano si se quiere consultar en la web de la NAF.

CONFLICTOS DE FECHAS
:arrow: No se aprobarán torneos cuya ubicación sea cercana y que ocurran en el mismo día. Cada caso será analizado por el RC/NC y si hay conflicto el TD tomará la decisión final.
:arrow: Los torneos mayores (Eurobowl, NWC, etc.) pueden considerarse cercanos a torneos que se celebren en su mismo país a discreción del TD.

PLAZO DE SOLICITUD
:arrow: La solicitud de aprobación para que el torneo sea NAF debe enviarse 8 semanas antes del evento. Si no se puede cumplir, habrá que comunicárselo al equipo de aprobación o al TD.
:arrow: Si no hay contacto en las 2 semanas posteriores al envío, ponte en contacto con el equipo de aprobación.

REQUISITOS DEL TORNEO
1 Accesibilidad
:arrow: El torneo tiene que estar abierto a todos los miembros NAF que quieran participar. No se permiten torneos invitacionales.
:arrow: Las siguientes excepciones se permiten siempre que sean aprobadas por el TD:
:powdodge: Excepción 1: Torneos celebrados en lugares donde se impida la entrada a menores de 18 años.
:powdodge: Excepción 2: Las finales de una serie de torneos NAF.
:powdodge: Excepción 3: Aquellos torneos por selecciones a nivel internacional (países) o nacional (comunidades o regiones) donde el sistema de selección sea restrictivo, siempre que cumplan las siguientes condiciones:
:push: A) Que se alcance un amplio consenso en cuanto al proceso de selección dentro de cada nación, comunidad o región.
:push: B) Se incluya un torneo abierto a toda la comunidad al mismo tiempo.

2 Razas disponibles
:arrow: Deberán poder emplearse las 28 razas del juego.
:arrow: Slann queda a discreción del organizador del torneo pero se recomienda su inclusión.
:arrow: Pueden emplearse los equipos nuevos que lance GW, aunque la reunión anual de la NAF para aceptarlos no se haya celebrado, siempre que se indique claramente en las reglas. También podrán emplearse los viejos si así se desea hasta la reunión anual de la NAF.
:arrow: Las razas no aprobadas por la NAF no contarán para el ranking NAF.

REQUISITOS PARA REGLAS DE TORNEOS
:arrow: Cualquier cambio a las reglas deberá indicarse en el apartado de información adicional al enviarlo para su aprobación.

1 Restricciones generales a las reglas
:pow: No se permitirán modificaciones a las listas de los 29 equipos, cantidad de jugadores, costes, características y habilidades iniciales.
:pow: No podrán modificarse las mecánicas principales del juego. Esto incluye, entre otros, la adición de mecánicas en las que se pueda repetir una tirada, una tirada pueda ser exitosa automáticamente, o un entrenador pueda hacer que se repita la tirada exitosa de su oponente.
:pow: Las reglas básicas de las habilidades no deberán modificarse y las habilidades no podrán prohibirse.
:pow: Cada incentivo podrá permitirse o excluirse a discreción de cada organizador, pero se recomienda que aquellos que permitan a los equipos Canijos (Stunties) seguir siendo competitivos (sobornos y Chef Maestro Halfling) sean accesibles para estos equipos.
:pow: Las modificaciones no deberán afectar radicalmente al equilibrio existente entre razas, pero se podrán dar incentivos a los equipos tradicionalmente menos competitivos, siempre que se haga con moderación.
:pow: Se permite la modificación de las tablas de Patada Inicial y de Clima, así como la inclusión de Jugadores Estrella personalizados, pero los organizadores no deberán realizar estos cambios a la ligera. Si se considera que alguno de ellos es muy disruptivo o desequilibrado, el TD podrá rechazar la aprobación del torneo o pedir que se modifiquen.
:pow:No se permitirán torneos en las que las razas sólo jueguen contra un determinado grupo (por ejemplo, los Canijos (Stunties) sólo contra otros Canijos, los Elfos sólo contra otros Elfos). Deberá ser posible que cualquier raza juegue contra cualquier otra raza en un torneo NAF.
:pow: El TD podrá permitir cierto margen de maniobra en algunos de estas restricciones si hay una razón temática clara para ello, y se preserva el equilibrio del juego. Cualquier autorización de este tipo quedará a discreción del TD y deberá discutirse y aprobarse antes de cualquier anuncio.
:pow: En el raro caso de que una regla o convención de juego se considere demasiado incómoda o severa para jugar un torneo, los organizadores podrán ignorarla o eludirla. Los principales ejemplos de esto son los Procedimientos Ilegales en ediciones anteriores del juego y la regla "Demasiados Jugadores" en la página 40 del reglamento de Blood Bowl 2020. Nuevamente, esta es una situación poco común y los ejemplos anteriores son los únicos reconocidos hoy.

2 Restricciones a los Jugadores Estrella
:pow: Se pueden prohibir y/o permitir JE específicos, pero no cambiar o restringir las razas con las que pueden participar, sus habilidades especiales, estadísticas o coste.
:pow: Se pueden permitir JE sólo para tiers específicos o Stunties, o modificar las habilidades dadas a cada tier en función de si incluyen o no JE.
:pow: Se pueden crear JE estrella personalizados, pero el TD juzgará si son demasiado poderosos o desequilibrantes, pudiendo rechazarlo.

3 Restricciones posteriores al torneo
:pow: - El plazo para subir los resultados a la web de la NAF es de un mes.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Requisitos para que un torneo sea NAF

Mensaje por Kafre »

Reservado para aclaraciones
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Avatar de Usuario
Calltroop
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ago 30, 2017 8:13 am
#NAF: 24449
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Requisitos para que un torneo sea NAF

Mensaje por Calltroop »

Buenas, yo tengo una duda.
:pow: Las reglas básicas de las habilidades no deberán modificarse y las habilidades no podrán prohibirse.
En el caso de los torneos de sevens se suele prohibir la habilidad "LÍDER".
¿Estas reglas se usarían también para el formato de Sevens?
Sin piernas, no hay Touchdowns...
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/Calltroop
Visita mi canal de Twitch: https://www.twitch.tv/calltroop
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Requisitos para que un torneo sea NAF

Mensaje por Kafre »

Calltroop escribió:Buenas, yo tengo una duda.
:pow: Las reglas básicas de las habilidades no deberán modificarse y las habilidades no podrán prohibirse.
En el caso de los torneos de sevens se suele prohibir la habilidad "LÍDER".
¿Estas reglas se usarían también para el formato de Sevens?
Creo que no pasa nada por prohibir Lider, ya que estaba entre las recomendaciones de la propia GW en su momento. Aunque no recuerdo si la NAF indicaba algo en su propio documento.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Responder